¿El nombre de la Universidad importa?

Publicado en 'Universidades' por kreepa, 24 Feb 2009.

1. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009

Buenas ¿Qué tal como estan?

Miren tengo ciertas dudas, el profesional no nace se hace, entonces mi problema es que yo quiero estudiar derecho y ciencias politicas para lo cual este año voy a postular pero e visto muchos abogados famosos y reconocidos que no han estado en buenas universidades, es decir reconocidas. Como tambien e visto a buenos abogados y politicos reconocidos de buenas universidades. Ingresar a la catolica la veo bien dificil por mi level de estudios. Ya que yo e estudiado siempre a provincia y el nivel a colegios como Pammer es muy bajo lo cual e podido corroborrar por los cuadernos de mi primo ¬¬ pero algunos me dicen de que me lanze a la catolica y yo digo, es gastar dinero por las puras jeje me iria a estudiar a la Ricardo Palma, San Martin de Porres quisiera ser un abogado y político de los mejores en el Perú pero no se si a la hora de tomar esta decisión sobre calidad de universidades pueda cometer algún error que pueda lamentar en el futuro. Ustedes que dicen... El nombre de la universidad importa o solo la calidad del estudiante pre-profesional

Digo la catolica porque es la mejor en el Perú de derecho y digo la San Martin o Ricardo Palma por ser reconocidas y porque desde tercero de Secundaria estuve en el tercio superior y saque de nota 15 o mas lo que me da opción a dar otro tipo de examen.

P.D. Jaime Baily nunca fue a universidad.
    Alan Garcia nunca fue un abogado preparado como para ser presidente. Solo fue
    elegido para representar al Apra por dar buenos discursos.

Última edición: 24 Feb 2009

2. DevilSun

DevilSun Suspendido

Registro:
    18 Feb 2009

correccion..

Alan Garcia fue catedratico en la Universidad de Lima o la Pacifico

y si si vale el nombre de la universidad en algunos casos, fijate en los anuncios

egresados de la PUCP,UL,UP,UPC.SMP etc

pero sobre todo en una particular eh preguntado,escuchado,consejo de profesores que hace mejores ''amistades y tienen mejores contactos''

que en una estatal es algo ..raro talvez

ademas si quieres ser el mejor

''ESTUDIA EN LA MEJOR UNIVERSIDAD, PARA QUE TRABAJES EN LA MEJOR EMPRESA DE TU RAMA''

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No te recomiendo la Ricardo Palma, ya que es una carrera nueva. Por otro lado nisiquiera han terminado la faculatad de derecho, mecatronica y med. veterinaria.

4. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Alan García fue catedrático de la USMP.

5. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Si, pero eso solo es publicidad, la tv hoydia esta malograda digamosle asi. Alan Garcia nunca fue bien preparado y yo quiero trabajar libremente y no depender de un jefe que eso si es absurdo.

6. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Por supuesto que importa. Y no solo en el Peru sino tambien en todo el mundo.

7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Freelancer... Hay varios afuera del Palacio de justicia _ cachueleros

8. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Ustedes que tanto hablan ................. estudian algo o hacen algo bueno por la vida? algo competente? o solo se la pasan foreando ahi siendo uno de monton?

9. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Ouch XD....

10. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    El nombre de la universidad si importa en alguno de los casos

Hace unos días publique un post sobre si importa o no el nombre de la universidad, yo creo que los user's que respondieron pues se equivocaron! el nombre de la universidd si importa pero en alguno d los casos. Aver un ingniero que haiga estudiado en Alas Peruanas va ser contratado? CLARO QUE NO le van a dar la preferencia a uno de la USMP o la richi o la upc etceteca...pero si quieres tener un trabajo independiente ay si no importa para nada. Pues yo creo que el nombre de la Univ. importa solo si vas a depender de un jefe cosa que es algo absurdo pero si vas a tener un trabajjo libre ay no importa.... siempre y cuando te haigas preparado bien. Ustedes que dicen?

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Eso depende en realidad solo en el primer empleo...cuando recién egresas.
    asi vengas de la universidad que sea, cuando es tu primer empleo y no tienes experiencia, pues, preferirán algunas universidades a otras.

Pero cuando ya ganas experiencia, importa muy poco de que universidad vengas, solo importará cual es la experiencia laboral que has tenido y en donde (osea en que empresa ) eso valdrá mas.

12. lord_hunter

lord_hunter Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008
    No entiendo a que te refieres respecto al nombre de una Universidad dependerá si te contratan o nop, tengo amigos de la UAP trabajando en ingenieria y muy buenos profesionales no se de donde sacas eso de que no los contratarían px favor a los señores moderadores filtrar bien los post pxq sinceramente este está fuera de lugar

13. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    bueno lord_hunter te digo de que en otro post hicieron comaparaciones de ese tipo por lo que hago un nuevo post con esa misma Universidad jejeje no es mi problema tuyo si mio no......

14. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    En que universidad te enseñaron la palabra haiga?.
    Es curioso tu post, te bajas a la Alas Peruanas (lo cual es comprensible), pero haces aparecer a la USMP como la gran universidad en Ingenería (bastante cuestionable).

Última edición: 25 Feb 2009
  15. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Es universidades de altura es decir en general no cualquiera, como las ALAS y todavia no voy a ninguna universidad jejejeje asi que perdistes..... usmp es la segunda mejor universidad privada del Perú a eso me refiero con categoria........

16. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    perdon pero la harvardtin y la richi son buenas universidades??? q yo sepa la richi solo en arkitectura y la harvardtin en derecho(penal), algo en comunicaciones y en futbol :D

17. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    y tú que sabes con 16 años?
    xD
    ahh.. sabes lo que escuchaste.
    OK

..

YO no sé si enseña bien o no..
    solo sé que de los 60 engresados que salen..
    los 60 ya trabajaban desde 5to ciclo como mínimo..
    mi hna estudió ahí.. alumna regular..egresada hace 2 años en Administracion
    y gana 5 cifras (soles).. OK no es mucho..pero pocas personas llegan a ganar
    5 cifras en sus vidas
    saludos
    :)

18. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    se lo q esucho y lo que veo la experiencia se da por si misma, no t la dan los años y la harvardtin es un excelente....equipo de futbol...aunque ahora ni eso xD!!!:wow::risota:

19. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    (El alumno hace a la univesidad)
    lastimosamente las empresas requieren alumnos de reconcidas universidades ya sean
    UL,cato,UP,UPC etc.......

Última edición: 13 Mar 2009
  20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Una prueba más de lo hipócrita de nuestra sociedad.