¿El nivel cultural influye a la hora de votar?

Publicado en 'Política' por xarakato, 5 Mar 2011.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿El nivel cultural de un elector influye al momento de decidir por quién votar?¿Por qué?

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Pienso que sí. Una persona que no tuvo educación no tiene un criterio muy formado (:S), otras personas que nunca abren el periódico ni ven noticieros y se aburren al oír cosas "complicadas" tampoco. Esas personas se dejan influenciar por personas de su entorno y se les convence fácilmente.

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Puesss, no estaría tan seguro. Creo que más tiene que ver el compromiso con el país, aunque suene a nacionalismo barato. Porque puede que haya alguien con un gran nivel cultural que vote por intereses personales o porque simplemente se deja llevar por tendencias.

Y teniendo en cuenta que lo más probable es que por aquí relacionen "nivel cultural" con "nivel económico" ya ni pensar que podría haber una relación directa entre el primero y el candidato por el que se vote.

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    La cultura afecta todas las esferas del hombre. La política no es la excepción. De allí el término "cultura política", que refiere a la percepción subjetiva y objetiva que tiene un individuo o conjunto de individuos respecto al poder. Las tendencias autoritarias, las tendencias libertarias, etc.
    :hi:

Última edición: 5 Mar 2011
  5. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Si es culto, se informa bien y decide mejor su voto. Pero si no lo es, vota por quién le cae bien o simplemente porque le regalo un llaverito, :plop:

Última edición: 5 Mar 2011
  6. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Y los preguntas? No ves quien esta primero en las encuestas y que kengi y raffo van a entrar al proximo congreso!

A roli1989 le gustó este mensaje.
  7. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Lo malo esta en que algunos no quieren que su voto se vaya al agua y votan por uno de los que esta primero en las encuestas pero no por quien realmente desean.

A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  8. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Al votar por quien favorecerá sus intereses personales está usando su criterio. De lo contrario ni sabría quién es mejor para él/ella.

9. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    PIENSO QUE NO ,porque hoy por hoy mas prevalece los intereses.la politica es un poder . que por alcanzar ese poder no creen en nadie.

10. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Uno siempre tiene criterio. Que a ojos de otros este esté mal o bien formado es otra cosa.

11. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Me refiero al criterio de una persona culta. Sólo basta comparar la de ésta y la de alguien inculta (en el tema) para saber la diferencia.

12. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Pues eso. Que a ojos externos el criterio de alguien no esté bien formado es otro asunto, muy discutible. :B

13. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Eso es lo que se está discutiendo en este hilo, si la cultura influye en el voto (yo habría puesto "voto informado")

14. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Y no lo niego. xD

Lo que digo es que no puedes decir que el criterio de alguien "culto" esté "mejor" formado que el de alguien que no, porque esto es subjetivo.

15. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    ¿Cómo así?

16. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Yo creo que si hay personas que dan siu voto por dos cajitas de fosforo.

17. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Tú juzgarás el criterio de otros a través de los tuyos propios, tomándolos como modelos. Esto lo hace subjetivo.

18. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    yo creo que debe haber una educacion politica nacional ,es necesario para asi conocer mejor a quien vamos a elegir.

19. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    con mas nivel o menos nivel cultural, el voto puede ser igual . lo que no se sabe es , a que poder anónimo los candidatos servirán .:plop:

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    obviamente si

a veces los politicos prometen cosas imposibles, y por no tener el conocimiento necesario una persona poco instruida se lo cree.

otras veces se venden los votos por unos kilos de arroz

y otras veces hay gente que se deja manipular por las noticias o por las encuestas para decidir su voto

todos estos ejemplos corresponden a electores de bajo nivel cultural

A kamikazeuni le gustó este mensaje.