El niño llorón..

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por FerSiTa, 24 Ago 2008.

1. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como “El Niño Llorón”.

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.Cuenta la historia que este cuadro fue pintado por un artista español a un niño en un orfanato. Años más tarde este orfanato se incendio y el espíritu del niño quedó atrapado en esta pintura. Este fue el cuadro del que mas copias se reproducieron en España y se distribuyeron al mundo.

En los cinquenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron ¿ La maldición del niño llorón?.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. Verdad, mito? Saquen sus conclusiones.

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Mito, Como dice la Categoria. misterios y enigmas... :oops:
    Pero Muy buen aporte :hi:

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no entiendo xq en el texto dice que despues de muchas casas quemadas de gente que tenia el cuadro, los "PISCOLOGOS" no le encontraron una explicacion al fenomeno O_o...
    que tienen que ver los psicologos en esto? no serian mejor los BOMBEROS?

en fin, creo que si estos mitos tuvieran datos mas exactos (que casas se quemaron, quienes murieron, fechas en que pasaron estos eventos, etc.) los tomaria mas en cuenta...

otra cosa que no entiendo es que como sabe la gente el "modus operanti" del niño? si sale del cuadro y te mata.... como alguien puede decir que fue el niño el que salio del cuadro y te mato? si ya estas muerto? y peor aun, despues incendia la casa jeje

bueno, mi opinion es que se deberian buscar algunas pruebas como las que pongo arriba, para respaldar mejor este mito. igual la historia interesante, esta como para contarla de noche entre un grupo de patas.

saludos

4. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    esto es muy interesante, y mas por que el pintor existe, aquí una reseña mas detallada del cuadro, del niño llorón:w0w:

Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Se dice que este cuadro atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Turquía, Inglaterra o Chile, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como “El Niño Llorón”.

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.Cuenta la historia que este cuadro fue pintado por un artista español a un niño en un orfanato. Años más tarde este orfanato se incendio y el espíritu del niño quedó atrapado en esta pintura. Este fue el cuadro del que mas copias se reproducieron en España y se distribuyeron al mundo.

En los cinquentas se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron ¿ La maldición del niño llorón?.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

Si tienes ese cuadro has lo que se hace en esta foto. Se dice que se ve el demonio que está ahi:

yo por mas que miro no veo nada xD

Dicen que es esto:

hasta la revista the sun le dedico un articulo a la pintura, del [niño llorón]

5. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    Bruno Amadio
    fuente wikipedia
    Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin o "El Pintor Maldito", es un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial, de fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.

Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Al igual que otros cuadros, como El Grito de Edvard Munch, los atribuidos a Amadio han transcendido el mero hecho pictórico. La gran expresividad y simbolismo que reflejan, emanada de la sensibilidad de autor e influidas por los acontecimientos sociales del momento, hacen de estos motivo de fábulas que nunca han sido corroboradas a ciencia cierta.

Se dice que estos cuadros atraen desgracias a quienes lo poseen. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España o Inglaterra, ya que algunos creen que protegen a los niños pequeños.

estas son algunas otras pinturas de Bruno Amadio

casi todas las pinturas de bruno, son de niños llorando, que nos hace ver que , bruno en su infancia sufrió maltrato, la historia es exagera de que en cada casa pasaba, un incendio, no ay dato firme de que hayan pasado tantos incendio, por causa de la pintura,

para resolver este misterio seria bueno tener la pintura original, colocarla en una casa cantina, ets, y ser testigos si es verdad de que la pintura es maldita,

puntos a favor de la historia, del niño llorón,
    el pintor existe el señor bruno amadio, también existen mas pinturas de el,

puntos en contra, no ay ni fuente ni dato firme de que hayan pasado tales incendios,

saludos edgar :hi:

pd y gracias a fersita por traernos esta historia tan interesante, :yeah:

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    os dejo el reportaje completo d cuarto milenio sobre este pintor, no lo sabia y mi tia tenia uno de esos cuadros malditos colgados en la havitacion =S

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=spfTQQz4usU"]YouTube - Cuarto Milenio-El expediente Amadio (1/6)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=xLsDMLX1ld8&feature=related"]YouTube - Cuarto Milenio-El expediente Amadio (2/6)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=sOIWKzJVIoc&feature=related"]YouTube - Cuarto Milenio-El expediente Amadio (3/6)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=S3LicMcvnX4&feature=related"]YouTube - Cuarto Milenio-El expediente Amadio (4/6)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=o2NfvSUkIbg&feature=related"]YouTube - Cuarto Milenio-El expediente Amadio (5/6)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=HXIX85ioCgg&feature=related"]YouTube - Cuarto Milenio-El expediente Amadio (6/6)[/ame]

saludos !:hi:

7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    a mi me parecen cuadros maldiciendo la vida o al que los trajo a la vida....... las historias son verdaderas de incendios pero que se vajaban del cuadro hmmmm no creo , como dije antes existe entidades que en tu vida diaria te pueden dañar pero fisicamente no creo.... casi todos los incendios creo que casi toda la casa se incendiaba menos el cuadro.:(

8. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Como dijeron mas arriba, la historia esta buena para contarla entre patas:yeah:

Un saludo ! :hi:

9. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    quiero saber en donde fueron esos incendios, ¿en que país año fecha y si no es mucho pedir relato de lo sucedido

10. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    tendria que llamar a mi tia que le conto a mi mama y yo lo escuche cuando era niño , si logro tener un contacto o averiguar donde fue dalo por hecho que te doy la direccion y toda la informacion .... ok

11. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    buena historia de verdad , el cuadro tiene algo de misterio ...

teoria de blaze:

el pintor es un demonio que mataba nignos y los pintaba llorando encerrando sus almas .. en las pinturas....

ahora el pintor manda a los nignos hacer cosas malas y crear mala suerte .. asi se alimenta el pintor ...

creepy...

saludos[​IMG]
    blazer

Última edición: 26 Ago 2008
  12. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    chanfle.... ya no compro cuadros, y menos de chibolos llorando :D
    buena aportacion la de los videos y los relatos pero como e leido en respuestas anteriores esta buena pa contar con los patas y si indagamos mas en el tema tendria q aber mas pruebas y mas datos acerca de este extraño pero interesante pintor :cafe:

13. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    la Madre de una amiga tenia ese cuadro en su casa... y sus hermanos le contaron que ese cuadro solo trae tristezas y desgracias.. a un hogar.. por eso ahora ya no lo tiene y la verdad tampoco se el paradero de ese cuadro... que cosas no?

14. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007

A mi madre le obsequiaron un poster del mencionado "Niño llorón" y de acuerdo a lo que nos contó mi mamá ... el niño lloraba de verdad si la persona se portaba mal.

Cierto o no,causó mucho revuelo y algo de pánico.En casa decidimos enrollar el bendito poster y refundirlo en un rincón del ropero.

15. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    El cuadro del niño llorón

Alguna vez han visto este cuadro? Este es el cuadro del niño llorón aqui hay un articulo que encontre, un amigo mio me comento de este cuadro y me asuste pues en mi cole habia uno en la biblioteca T____T

El Niño Llorón

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.

En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

¿ LEYENDA URBANA O PURA CASUALIDAD ?

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
  17. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    ese cuadro no lo tengan en casa, trae desgracias. eso me entere en wikipedia.

18. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    entonces debe ser verdad...

19. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    hasta cuando van a creer todo lo que dice Wikipedia, por favor, yo puedo crearme una cuenta poner que foros perú es satánico y va haber medio mundo que se la crea
    creo que es más una leyenda urbana que otra cosa, antes se decía en aqp que no convenía tener cuadros de niños tristes porque traía la mala suerte a la familia, creo de que tiene que ver más con el poder sugestivo de la persona, un cuadro alegre te predispone más tu estado de ánimo te sientes mas polenta como dicen :D

Última edición: 3 Ago 2010
  20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Ver ese cuadro, antes de leer el texto de por si, me dio miedo. [​IMG]