El negro mama y la paisana jacinta: muestras del racismo solapado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Andres_S, 27 Mar 2010.

1. Andres_S

Andres_S Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010

Como estan muchachos he visto con mucho desagrado que el negro mama y la paisana jacinta han vuelto a la TV a gtracves del especial de humor. Estos personajes denigran totalmente a las colectividades afro y a la mujer andina, y en cima el señor carlos alvarez quiere mostrarse como cercano al puebblo cuando le falta el respeto tremendamente con estos personajes.

Deberian desaparecer estos personajes de la Tv?

Yo creo que si me gustaria saber que piensan ustedes

Saludos

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Fuera de pensar si eran racistas o no, me parecían graciosos y sobre todo originales :D

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Muestras? No. Es una crítica, una burla, una sátira de la pendejada criolla, esa viveza de barrio que a todos nos encanta. Al final, si te das cuenta, "la paisana Jacinta" y "el negro Mama" terminan agarrando de babosos a todos. Grande JB

Última edición: 27 Mar 2010
  4. Andres_S

Registro:
    21 Feb 2010
    Es decir mostrar que el serrano o el negro es un vivazo es una imagen positiva?
    Esa cultura criolla de la viveza es uno de nustros lastres historicos mas terribles.

Si fueras negro te reirias iwal? si tu madre fuera de la sierra y tuviera un dejo pronunciado te reirias iwal de la paisana jacinta?

Seguro que no, el presentar esteriotipos de personas con esasesa cualidades es tan o mas dañino para la sociedad que insultarlos abiertamente.

Saludos

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si el rating se matiene o sube esos personajes seguirán pero si baja entonces habrá motivos para retirarlos.

6. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno eso de imitar a personajes andinos o afroperuanos, me parece la estupidez màs grande o acaso no se burlan de los mestizos, criollos, blancos, etc? en el mismo programa del especial del humor? Acaso consideran denigrante o discriminante que imitena cualquiera? La gente en este paìs es muy suceptible a todo...

7. Andres_S

Registro:
    21 Feb 2010
    Todo tipo de imitacion puede ser denigrantepor raza, opcion sexual religion etc. Pero si te das cuenta la burla hacia la gente afroperuana y andina es animalisante.
    La burla a blancos hay es cierto pero en la tv no esta o dime algun ejemplo la verdad yo no eh visto ninguno.

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Eeeeeeu, creo que no entendiste mi post en fin, no me razgo las vestiduras jo

9. Andres_S

Registro:
    21 Feb 2010
    si te entendi hombre pero eso no es una satira es una burla simple y elemental, CRIOLLA la viveza criolla no es tan elaborada como para hacer una satira .

Saludos

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Exacto la vivez criolla no es tan elaborada y de ahi la sátira, es cuestión de ver más alla de lo que te quieren presentar.

11. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    por dios .., es una parodia ... un negro cualquiera no es como el negro memin ... una mamacha de la sierra cualquiera no es como la paisana jacinta ...

12. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    QUe es eso de la "vivez criolla" ?? vivimos en Venezuela?? o es un nuevo termino peruano ?

Y esos personajes , no , no me parecen racistas , bueno , fueron creados para dar gracias y robarnos sonrisas , pero no he visto contenidos racistas .

----- mensaje añadido, 28-mar-2010 a las 04:32 -----

no quiero ni pensar quien es para ti el negro memin :oops: XD

13. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Al menos la Paisana Jacinta lo era,mostraban a la mujer indígena como alguien sucia,torpe e ignorante ¿O lo van a negar?.Pero después de muchas quejas,la Paisana cambió de imagen y salía,al menos,con la ropa limpia. Incluso el famoso "ñañaña" es utilizado para burlarse de las mujeres recién llegadas del altiplano. Y yo he sido testigo de eso. De hecho "El Especial del Humor" tiene matices de racismo.

14. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    no te lo tomes tan a pecho .
    tomalo como una broma , al final su mismo nombre lo dice " especial del HUMOR " ...
    un comico , esta expuesto a este tipo de personajes , los cuales , no es para amargarse tanto.

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 22:28 -----

es imposible que en el especial del humor tenga racismo ,si no mira la cara de carlos alvarez y jb .... ah y cuando imitan a las pitucas de la molina ^^
    serian algo conchan , no crees ! ^^:D

15. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El de "Jacinta" es travestismo por tanto PESIMO,fuera de su connotación racista,el otro es tan solo racista en fin un deseperado recurso de estos cansinos imitadores frente a la desastrosa caida de su rating que era de 24 puntos promedio hace años a solo 10 puntos hoy,producto del enfermizo travestismo que ya cansó viendo las cifras a mas del 50% de sus antiguos seguidores,claro que aun queda un núcleo duro que tiene la piel mas gruesa que rinoceronte y no le entran balas para seguir defendiendo las chivaterías constantes de estos señores,sin duda sacar del polvo a estos nefastos personajes RACISTAS es un recurso de ahogado frente a la próxima reaparición de la rubia falsa Gisella que aun con su mediocridad inherente a ella a pesar de sus tantos años de experiencia en la TV y sus programas ya desgastados como repetitivos,les chupará aun mas su alicaido rating de travestismo y vulgaridad fálica y misógina insoportables.

16. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    A mí el negro Mama y la paisana..n0 me parece Humor Racista..pero sí un Humor estupido..por eso nunca los ví...

17. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    uds. tambien tiene la cabeza llena de " señor andino y negro son malos " , xq no dicen nada cuando imitan a un gringo , ahi tambien hay racismo contra los gringos , todos nacemos con derechos ...
    aunque esta sociedad es muy acomplejada.

18. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    solo me parece comico, gracioso pero veo q muestra personajes inteligentes y estereotipados,mmmmmmmmm en la realidad se trata mal al provinciano y se trata mal al de raza negra, se le denigra mas bien creo q la critica debe ir a nosotros por nuestra forma de comprotarnos con ellos q tambien merecen respeto

19. Mate0

Mate0 Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    es el problema de la hipersensibilidad de las personas , que aun defienden su disque origen , pero aqui todos somos mezcla , y si alguien se mete con un negro, tendriamos que saltar todo el pñero poque todos tenemos algo de eso , me parece muy triste ver que hay personas que no entienden eso, en especial la rza negra del peru , o los afroamericanos , como quieren que los llamen , no entienden que ellos son mezcla y no africanos, igual pasa con lapaisana jacinta , es una parodia , claro bien hardcore, pero al fin y al cabo es parodia , al igual que se burlan de las pitucas de la molina como trakas (jajajaja la paisaba acaba de sacar su baston ), este pais aun cree que al decir multiracial describe que aca hay muchas rzas pero aca solo hay una , la meztiza , mi vieja es del cuzco , ella no habal de la manera de la paisan , pero ella no se ofende porque es una parodia de la realidad , porque seamos sensatos , hay paisasn asi y negros ai y blancos estupidos, claro que los hay y bm los hay inteligentes y astutos .

no entiende que la comeida se trata de reir y lo correcto no hace reir a nadie , parodiar la realidad , ese es l humor que practican.

20. Andres_S

Registro:
    21 Feb 2010
    Es cierto pero si te das cuenta el racismo a lo indigena y a lo afro en el Perú es animalizante (mono, se engorilo, llama, auquenido de hardvard,etc ).
    El racismo contra blancos esta mal pero no es tan peyorativo ni esta tan presente en los medios de comunicacion como el racismo contra afros y personas de razgos indigenas(la gran mayoria de peruanos)

Saludos