el negocio de ser cantante/musico

Publicado en 'Música' por alternativo, 28 Oct 2010.

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

ser cantante o musico es lo mismo que tener como una empresa que te lucres de seguro que si ya que si los artistas cuando hacen sus conciertos shows cobran mas de 1000 soles para arriba o mas quizas (si me equivoco rectifiquemen)

quisera saber si ser artista es mas que simplente el gusto de cantar o tener tu negocio

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No es que todos los artistas cobren mucho dinero tampoco ah. En mi caso, todo lo que estoy estudiando, es para eventualmente poder solventar mi vida de la música. Si bien la inestabilidad de los ingresos hace de la interpretación de la música un negocio difícil, hay otros nichos mas estables y totalmente explotables, en mi opinión.

PD: No entendi bien el tema.

Última edición: 28 Oct 2010
  3. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    no necesariamente

mis compañeros de banda viven de la musica, la paga si bien es cierto les da para comer y tal pero no les da estabilidad economica, ellos han estudiado musica y tienen nivel alto, tocan en grupos conocidos del medio pero aun asi no ganan tan bien como se cree

otra cosas aparte es q para q toques en un grupo conocido tienes q tener un nivel muy alto y marketearte bien, lastimosamente en nuestra escena musical la oferta no es mucha y tienes q ajustarte a lo q esta de moda

has puesto un ejemplo de artistas q cobran 1000 soles, eso es muy barato, recuerda q una orquesta no baja de 600 a 800 dolares por dos horas ya q el ingreso debe distribuirse a toda la orquesta y depende de cuantos integrantes tenga