El negocio de las clases personalizadas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rodrigo850950, 5 Feb 2011.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Bueno, este año, me pongo las pilas y voy a empezar a dar clases personalizadas de Matematica y Fisica y clases particulares de guitarra. Tengo los papeles para pegarlos, unos 18 mas o menos. Tengo algo de tiempo y estoy pensando cobrar en ambos entre 10 y 15 soles la hora (A ver si alguien me dice cuanto debo cobrar) y bueno, expongo mi idea a los eruditos economistas del foro para que me den consejos, ventajas y desventajas y cosas que nunca debo hacer :hi:. Saludos a todos.

2. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Buena iniciativa de tu parte.....a lo mejor descubres nuevos talentos en las clases de guitarra. Solo podria decirte que deberas tener paciencia para ensenhar porque nadie lo hace bien a la primera vez y algunos tendran mas habilidad que otros para aprender.
    Suerte.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    16 años... supongo q tienes buen nivel en tus materias
    aun q es muy probable q tus futuros alumnos se incomoden un poco.

lo digo xq yo tmb daba clases pero el parecer mayor siempre me ha favorecido.

tus precios... depende de a quienes le des clases, si son de tu edad esta bien. si son mayores mantén tus precios pero con tendencia a subir.
    recuerda q eres su profe así q intenta ser dinámico y no repetitivo, ejemplos amenos etc etc

lo q yo hice fue irme a un grupo de estudio y ahí pedir prestado un salón para dar mis clases, tenia un grupo de entre 3 y 9 personas. el profe del grupo de estudio era mi pata así q tmb me hacia publicidad. de ese modo, aun q yo fuese chibolo, el dar clases en un grupo de estudio ya daba garantía de q tenia habilidad para enseñar

los precio promedio suelen ser

entre 15 y 30 x ciencias
    entre 10 y 40 x letras
    entre 10 y 20 x ingles
    entre 20 y 70 x música

espero te sirva

Saludos
    JuanHarp

4. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Bueno, gracias por el dato de los precios y por tu experiencia. Ahora, ¿Como me "posiciono en el mercado"? Aplicando las 4 P's, me queda "Posicionamiento" jaja, que me recomendarias para la publicidad?

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    sabes de las 4 P´s... me impresionas

depende de q entorno tienes, supongo tus potenciales alumnos serian tus compañeros de clase en el cole, ellos no te van a pagar.
    lo más recomendable es q vallas donde los mas chibolos (12, 13, 14 años) y le sugieras darles clases previa demostración. pídele a algún profesor q te sugiera a sus alumnos menos hábiles.

si estas en academia o en pre, será mucho más fácil conseguir alumnos.
    primero, debes hacerte fama de "chancon" pero aun más importante es q demuestres tu capacidad de entender lo complejo y explicarlo simple

participa en clase, ayudales en algunos problemas de vez en cuando y luego recién sugiere darles una clase a modo de prueba

si vas a colocar publicidad, será mejor q sea mediante facebook y/o msn ya q será gente cercana a ti. si colocas anuncios en las calles... nunca se sabe quien te pueda contactar

en resumen... demuestra q comprendes lo difícil y lo explicas simple, promocionate en tu entorno (gente de tu edad, academia etc etc) y nunca intentes fingir tu nerviosismo ni intentes aparentar saberlo todo

Saludos
    JuanHarp

Última edición: 5 Feb 2011
  6. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Los chibolos no pagan, lo harán los padres, convence q a tu edad puedes ser profesor; recuerdo que en cole eran puros universitarios de últimos ciclos los que daban clases particulares o en academia.
    Suerte
    Pd. No caigas en la clásica de resolver todos los problemas mientras que el alumno sólo mira.

Última edición: 5 Feb 2011
  7. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    lo de la guitarra sera para chibolitos porque cualquiera que pueda entrar a internet , aprende con tutos del youtube.

8. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Nunca es lo mismo por internet, que este un profe a tu lado diciendote exactamente como sostener la guitarra, la posicion de tus manos, dirigiendote para que no aprendas "torcido".

9. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    QUIEN ENSEÑA A TOCAR GUITARRA? yo quiero aprender

10. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Empieza con primaria, niños de 4to,5to,6to y 1ro d secundaria. Pues los chicos de 13 a más años muchas veces te van a hacer sentir q pierdes tu tiempo.

11. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    conoces a alguien que de clases de corel y cuanto esta la hora

12. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Lo básico es que cuentes con un local, ya sea propio o alquilado, y con las sillas y/o carpetas. Con diez niños a 10 lucas la hora la harás linda: unos 200 soles diarios por dos horas de clases. Pero las clases deben ser interdiarias para no saturar a los alumnos, o sea unos 600 a la semana. No trabajas con grupos mayores a diez personas. Estas clases pueden ser los días lun., mier. y vie.

Si vas a dar clases a domicilio procura que sea a un grupo de dos o tres personas, a, mínimo 15 soles por persona. 45 soles en una hora y 90 soles en dos horas. Las clases de música costarán más dependiendo del instrumento a tocar, unos 20 0 30 soles por hora. Estas clases pueden ser mar. y jue.

Cuida tu publicidad, no sólo con avisos sino también con cartas de presentación y folletos informativos. Cuida tus presentaciones con ejemplos de matemática recreativa o problemas d ela vida real. Se puntual, ordenado, amable y muy, muy paciente. Cuida también mucho tu aspecto externo.

Puedes asociarte con un pata para ofrecer mejores servicios o dividirse en los horarios.

Suerte.

(soy profesor)