El negocio de la religión: "Pare de sufrir"

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por frank_1942, 25 Ago 2009.





  1. frank_1942

    frank_1942 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Likes:
    1




    Hola, abro un nuevo tema para q los foristas opinen acerca del gran negocio de la religión, es q acaso algunas religiones buscan solo el lucro económico? que otras intenciones alimentan la abundante proliferación de religiones q se da ultimamente en el país?

    Algun dia el mundo se dará cuenta de la falsedad de las religiones?



    :P
     
    Editado por el moderador: 27 Ago 2009


  2. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    En un programa de televisión unos charlatanes brasileños pidieron a la gente que el proximo domingo vinieran todos con medias limpias que Jesus les iba a bendecir los paso, por solo 10 soles el par. Y si llegaban con medias sucias podían comprar una nuevas en el hall también por otros 10 soles.
     
  3. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Es una lastima ver como negocian con la necesidad espiritual de la gente, pero bueno la gente esta sedienta de creer en cualquier cosa también es culpa de ellos, se imaginan esta organización "sin fines de lucro", no paga a la SUNAT nada por todo lo que recibe, que buen negocio y tienen que ganar bien por que pagar tantas horas de espacio en la tele cuesta mucho.
     
  4. Uvita

    Uvita Suspendido

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    572
    Likes:
    9
    pero quien ve ese programa a las 2 de la mañana?
     
  5. frank_1942

    frank_1942 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Likes:
    1
    Como dice el dicho :" La religión es el opio del pueblo"


    :(
     
  6. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Bueno, esa religión es muy obvia...n_nU, deberían aprender de la Católica....que adquiere dinero y poder, sin hacer mucho ruido....o.o

    No tengo nada contra esta Iglesia, las religiones sólo necesitan hacer sentir bien a las personas, como un placebo...u.u, si las estafan en el camino es normal...pero al menos las hacen sentir. El fin justifica los medios :)
     
  7. AcsinoDIlusion

    AcsinoDIlusion Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1,469
    Likes:
    304
    el fin jamas justifica los medios. En lo personal creo que si alguien debe ser bien estupido para creer que pagando a un señor que profesa algo te vas a ir al cielo xD. En lo personal creo que la religion la deberia hacer uno mismo haciendo lo que cada persona cree correcto para sentirse bien contigo mismo y viendo desde un punto de vista etico y razonable que seria lo mejor para poder progresar para bien. En ojala abran los ojos y no pierdan mas dinero.
     
    Última edición: 25 Ago 2009
  8. avr10

    avr10 Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    356
    Likes:
    130
    pare de sufrir es una estafa maaaaaaaal , me da pena la gente que va
     
  9. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    No hagamos mucho hígado y riamonos un poco con la parodia de una secta a cargo de los argentinos Les Lutheirs:

     
  10. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo o "Pare de Sufrir" es cualquier cosa menos una Iglesia Evangélica. No pertenece al Concilio Nacional Evangélico del Perú ni es reconocida como tal por los propios evangélicos.

    Por lo que los actos de dicha organización "Pare de Sufrir" tienen características que permitir presumir la comisión de delitos, siendo la religión un medio simulado y fraudulento para alcanzar sus objetivos punitivos.

    A modo de ejemplo, si un forista incurre en actos delictivos en el Foro, sería injusto que dichos actos se generalicen a todos los foristas o al propio Foro en sí. Ese grupo "Pare de Surfir" más que un tema de religión es un tema policiaco.
     
  11. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    "pare de sufrir" alguien deberia de decirle "pare de estafar"
     
  12. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Sinceramente no estoy seguro si catalogar realmente a Pare de Sufrir como una "estafa" en el estricto sentido de la palabra. Pare de Sufrir no cumple más que el mismo papel que tienen el resto de sectas y religiones: el servir como el placebo del pueblo. La gente necesita sentir la seguridad de que una fuerza superior los guía y los protege, que una fuerza más allá de su entendimiento está detrás de ellos, protegiéndolos de todo mal; algunos llaman a esta fuerza "dios", otros "amuleto de la suerte", "espíritu de un ser querido", etc. etc. He visto alguno de los episodios de estos sujetos y vi como mucha gente llamaba con gran desesperación buscando que se le ayude en momentos críticos de su vida, esta gente lloraba desesperanzadamente por ayuda, al final sólo obtenían un "rezaremos por ti"; era realmente triste. Pero ¿No es eso lo que esta gente quería escuchar? ¿No eran concientes del dinero que estaban gastando por realizar esta llamada y el tiempo que estaban perdiendo hablando de sus problemas en una cadena televisiva? ¿No hicieron todo esto sólo con el fin de obtener ese "rezaremos por ti"? Bueno, obtuvieron lo que quisieron. Ya tuvieron su placebo. Es cuestión de estos darse cuenta o no si realmente los está ayudando. Y esto mismo va para aquellos que compran amuletos de la suerte, que compran libros de autoayuda o que se "hacen limpias" en los chamanes.

    Que sí, los sujetos cobran por su "ayuda" espiritual; sí, el aceite de Jordan y el agua de Jerusalén son sacados de la tienda de la esquina; sí, el "mantu sagradu" no es más que un pedazo de mantel de Plazavea... Pero ¿No es exactamente lo mismo en todas las religiones y/o sectas? Ya sea persinándote con esa agua bendita, besando esa cruz de madera, dandote un baño de florecimiento, pagando por bendecir tu nueva casa, o arrodillándote frente a una estatua de yeso; el punto es exactamente el mismo: autoconvencimiento, conseguiste el placebo que querías para sentirte bien. Ahora es cuestión de cada uno decidir si realmente está dispuesto a pagar por este placebo.

    En resumen, Pare de Sufrir no es más que otra de esas sociedades que se aprovecha de las creencias de la gente tomando como carnada sus propias necesidades personales. Si la gente crédula está dispuesta a pagar, pues allá ellos. Además creo que es más que obvio quienes son estos sujetos, que uno haga vista ciega al asunto ya es culpa de cada uno.

    Porsupuesto, con todo este floro no incluía el hecho de la evasión de impuestos, eso sí es un crimen de la ptm pero creo que este no es el foro para hablar de eso xD
     
    A Slayer_X le gustó este mensaje.
  13. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Concuerdo plenamente con Login :), ahh cof cof X_x
     
  14. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    kreo ke los etan investigando, no porke les prometan el paraiso celestial, sino por labado de activos ke mandaban a paraisos fiscales.
    jejejej
     
  15. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32


    Hola frank_1942,

    En realidad el negocio de la manipulación no solo es patrimonio exclusivo de un colectivo en concreto. Manipular al ser humano según la conveniencia de unos pocos ha servido por ejemplo lograr que se acepten atrocidades como el asesinato de niños o siendo politicamente correctos "interrupción voluntaria del embarazo", lo lamentable de la manipulación o lavado de cerebro es que se ceba de jovencitos que por confusion o conveniencia aceptan estos argumentos...

    Por otro lado, algunos grupos religiosos que de cristianos no tienen nada, solo buscan el poder y dinero engañanado y utilizando las sagradas escrituras a su antojo, normalmente este tipo de engaños calan en personas vulnerables espiritualmente....En estos grupos religiosos podemos encontrar a individuos que piensan que por abrir y leer cualquier pasaje biblico ya saben de lo que hablan..

    Saludos..
     
  16. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Pues como yo lo veo no hay estafa, por lo menos no según las leyes ya que ellos ofrecen básicamente ayuda espiritual y no hay forma de probar que no la dan, como bien dices es un placebo y la gente paga por eso, pero paga en forma de donativo por lo que no recibirán ningún tipo de comprobante de pago, por lo tanto no hay IGV ni Impuesto a la renta, es mas ni siquiera deben llevar libros contables, es el negocio redondo lamentablemente no tengo tanta sangre fría para poner una empresa de este tipo.
     
  17. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Con el debido respeto que merecen los seguidores de esta entidad religiosa (por si hay alguno aquí en el foro posteando), pero sinceramente veo que se están aprovechando de ellos. No puede ser que, porque no les "diezmas" inmediatamente te botan, como que si ni el mismo Dios te salvara de esa. Es decir, no "diezmas" al reverendo, y a "seguir sufriendo". Respecto a lo que esta entidad está acusada de haber sido pantalla para lavar dinero en Brasil, es algo que no me consta, pero si fuera cierto (se confirmara) en verdad me daría mucha lástima, sobre todo por gente humilde que recurre donde ellos, muchas veces porque no encuentran una solución a sus problemas, y simple e inocentemente se dejan timar de una manera tan fácil.
     
  18. Sac

    Sac Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    15
    Tranquilo muchacho... no tergiverses las cosas intencionalmente ¿Porque mezclas la estafa de la iglesia "Pare de Sufrir" o "Pare de Chorear" con todas la demás iglesias? No generalices porque los demás también pueden generalizar contigo y eso no es lo correcto. Menos mal que en la Biblia se predicen los falsos profetas como son los pastores religiosos de "Pare de Sufrir".
    Sls.
     
  19. Margot

    Margot Miembro frecuente

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    236
    Likes:
    43
    Particularmente estoy completamente de acuerdo con estos párrafos que lei de un libro sobre espiritualidad:

    ------------------------------------------------------------------------------------
    "No escuches a ningún humano que se declare a sí mismo o sí misma más especial que cualquier otro.
    Si un hombre o una mujer intenta presentarse como alguien separado del resto de la humanidad, o afirma ser superior o mejor o más santo que el resto de la humanidad declarándose “más que” o “más grande que” otros, o que es el Mesías, el salvador, el único verdadero padre de la humanidad, el único verdadero profeta o cualquier otra cosa así de glorificador(a), aléjate de él lo más rápido que puedas.
    Sin embargo, si hombres o mujeres se declaran mensajeros de Dios, aun cuando todos ustedes son mensajeros de Dios, salvadores aun cuando todos ustedes son salvadores, y santos aun cuando todos ustedes son santos, entonces escúchalos con cuidado, pues no te pedirán que los sigas, sino que sigas al Dios que vive dentro de ti.
    Porque es dentro de tu corazón, de tu alma y en las capacidades más profundas de tu propia mente donde reside la Divinidad; y es allí en donde la encontrarás, sólo allí la podrás experimentar totalmente, y sólo de allí podrá emerger en pureza y verdad, no a través de ninguna otra persona, lugar o cosa."
    ------------------------------------------------------------------------------

    Saludos :yeah:
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ya era el momento de que le caiga todo el peso de la ley a esa iglesia que realmente es un fraude que engaña a sus creyentes, y sobre todo: lucran en el nombre de Dios.