El Nazi Joseph Goebbels, una duda..

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 18 Dic 2009.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    encontre informacion en muchas paginas que Joseph Goebbels fue embajador de alemania en Japon...? y que tenia planeado fugarse al Japon con su amante...?

    Alguien me puede confirmar o desmentir tal informacion

    Pues hasta en la enciclopedia Wiki menciona lo mismo.


    Vida personal adulta

    Goebbels, debido a su rol protagonístico para el partido nazi y a su lealtad a Hitler, se hizo uno de sus más fiables amigos.[1]
    Se casó en 1930 con Magda Quandt, una divorciada de la clase alta de Berlín. En los años posteriores tuvieron seis hijos en el siguiente orden:

    • Helga Susanne
    • Hildegard "Hilde" Traudel
    • Helmut Christian
    • Holdine "Holde" Kathrin
    • Hedwig "Hedda" Johanna
    • Heidrun "Heide" Elisabeth
    Sus nombres comenzaban con la letra "H" para conmemorar el apellido del Führer. Goebbels pareció haberse obsesionado al principio por Magda, incluso escribió en su diario: "Voy a dejar las mujeres y dedicarme enteramente a sólo una".[3] Su familia fue filmada, fotografiada y promocionada durante el régimen como la familia ideal aria. Fueron todos admiradores de Hitler, los niños incluso lo llamaban tío". Sin embargo, este concepto estuvo a punto de cambiar cuando Magda solicitó a Hitler el divorcio debido a un romance que tuvo su marido con una actríz checa llamada Lída Baroova, con quien tenía planeado ir a vivir al Japón, siendo Goebbels el embajador de Alemania en ese país, para lo cual dejaría su papel de ministro a otro. Hitler le ordenó no hacerlo y Goebbels, fiel a su palabra, se quedó a vivir en Alemania con Magda.[6] [7]
    Goebbels era siempre atento con sus hijos, en los videos de propaganda se les observa diciendo que su papá le gusta jugar con ellos, y que es su mejor amigo. Sin embargo, él sentía cierta preferencia hacia su único hijo varón, de quien quería que de grande fuera un "orgulloso luchador".[8
     


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Es cierto, pero precisamente por eso nunca llegó a ser embajador en Japón.
     
  3. P a b l o

    P a b l o Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    1,469
    Goebbels llego a ser el ministro de propaganda y la mano derecha de Hitler, nunca me entere que fuera embajador de Japon.
     
  4. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Lo que escuche es que este sin verguenza ya tenia planes para escapar de alemania en un submarino que lo llevaria a Japon donde tenia algunos amigos pero al final su plan fracaso y antes de caer en manos de los judios prefirio quitarse la vida y de toda su familia.
     
  5. P a b l o

    P a b l o Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    1,469
    Goebbels era un maldito, un gran orador y un gran propagandista. Por las puras no llego a ser la mano derecha de Hitler.

    Los que estudian publicidad creo que les enseñan los 11 puntos de propaganda de Goebbels.

    Pero su talento lo uso para mal, que hubiera pasado si Goebbels hubiera estado en contra del partido nazi? Lo hubiera hundido.
     
  6. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Goebbels ha sido el propagandista mas siniestro, se decia ademas que fue el quien le sugirio a Hitler que se automedique, con la medicina natural...!!
     
  7. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    En una película sobre Hitler, no recuerdo cual recrean el instante en el que Goebbels administra una pastilla a cada uno de sus hijos para que duerman y nunca más depierten con la ayuda de su esposa, luego de asegurarse que los niños han muerto estos se suicidan.

    Goebbels tenía el don del dominio de masas, sus discursos eran hipnopticos hasta hoy se estudian como técnicas de "lavado de cerebro", en una ocasión luego de un brillante discurso dijo: "Si a la gente le hubiera pedido que se arrojen a un abismo, lo habrian hecho"
     
  8. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,338
    "Der Untertang" o "La Caída", con Bruno Ganz como Adolfo Hitler.