El nàufrago y Dios

Publicado en 'Religión' por chestter, 4 Feb 2009.

1. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

EL NAUFRAGO y DIOS

Desde una isla remota, el único sobreviviente de un naufragio oraba fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescataran, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta no llegaba.

Cansado ya de esperar, empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse de la lluvia y el frìo, y guardar sus pocas posesiones.. Un día, después de andar por la isla buscando algo de comida, viò al regresar, su pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo. Todo lo perdió en aquel incendio. Confundido y enojado con Dios le decía: “¿Cómo pudiste hacerme esto?” y agotado, se quedó dormido sobre la arena.

Temprano en la mañana del siguiente día, escuchó asombrado la sirena de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo. ya a bordo le preguntó al capitàn del barco ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?. Y el capitàn le contestò "vimos las señales de humo que nos hiciste...."

"Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio". Romanos 8,28

Moraleja: Permite que Dios actúe aunque no entiendas sus caminos.

:chau:

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    En el accidente aereo del rio Hudson, cuando los motores fallaron y el avion empezo a caer, algunos pasajeros rezaban e imploraban a Dios que los salvara de tragico final, mientras otros se pusieron a leer la tarjeta de emergencia que hay en los asientos.

Que creen Uds que haya sido mas util?

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Y por qué el todo bondadoso Dios permitió, en primer lugar, que esa persona naufragara en una isla desierta?, creo que Dios tiene complejo de heroe, necesita causar mal a las personas para luego aparecer como bueno.

4. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

Hay una frase muy cierta que dice . ´´a dios rogando y con el mazo dando´´

o como dicen los jesuitas . ´´ora et labora´´

5. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    CREO Q LO Q TRATAS DE DECIR ES Q....DIOS HIZO APROPO Q ESE HOMBRE NAUFRAGARA PARA Q DEPUES EL MUESTRE SU MISERICORDIA SALVANDOLO O REALIZANDO ESE MILAGRO DE LA CHOZA KEMADA......

mmmmmmm......la verdad no!!!!....como en otrs post, el hecho de q un acciendente ocurra ( suponiendo q el naufragio sucedio por ello )......hay muchas cosas q se podria decir, con respe3cto a la responsabilidad del accidente...pero decir q Dios hizo q ocurra ese accdente creo qes muy infantil.

el mal o las malos desenlaces q nos ocurren son por las diversas situaciones q nos puedadn concurrir en un solo punto llamado presente...estamos vulnerables a ser capturados por muchas cosas , como la desesperacion , el error, o la falta d sentido comun....eso es normal..pq somos humnaos y por ende muy ekivokados en muchas cosas al hacer....asi q la actitud benevola de nuestro creador no debe ser cuestionada....!!!

6. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    No estoy de acuerdo. Dios no provoco el naufragio como tampoco provoco el incendio, porque

a) O Dios existe, pero por X razones es indiferente a nuestra existencia pasada, presente y futura
    b) Dios no existe

En ambos casos, es irrelevante si existe o no, ya que no tiene ninguna influencia sobre nuestras acciones diaria.

7. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    a eso me referia.....sea cual sea la perspectiva o punto d vista q kieras tomar...la existencia de Dios en el destino de ese hombre es irrelevante..!!!

8. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Con razón alguno le dicen a dios "Wilson"...

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Conclusion: Si Dios existe, le importamos poco o nada

10. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    creo q solo has leido mi comment......., mejor lee los 2 o 3 commente anteriore par q entiedneas el contexto de ese ultimo comment.......

no sakes conclusiones tontas....!!!!!!!

Última edición: 6 Feb 2009
  11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Deja de usar signos de admiracion, eso no hace lo que digas sea más cierto.

Y ya te dijeron, si Dios es irrelevante en nuestro destino, para que lo adoras?

Porque quieres irte al Cielito?

12. Suzu.Keehl

Suzu.Keehl Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    :mmm:

"Yo tengo un trato con Dios, Él no me molesta, y yo no le digo que no existe"

:paz:

13. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    que????.....no es q kiera irme al cielo......POR DIOS...!!!!:plop:

mi intencion de ADORAR aun creador...es ser grato con la unika persona q fue capaz de brindarme esta gran casa llamda tierra, pq a nadie me se lo puedo atribuir.....

ni los "avances cientificos" q tratan de empeañar un hecho a es mas q comprobado como la EXISTENCIA DE DIOS...., ni los miles de intentos de las comunidades ateas por kerer callar las expresiones de fe de los verdaderos creyentes...pueden acabar con esta fe q tengo....pq solo asi , se q por q vivo, y para kien...!!!!

14. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Mi estimado, va a haber un monton de replys por esta afirmacion.

15. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    mienytras no me salgan con sus seudo-argumentaciones "cientificas" y sus comentarios cargados de intolerancia, satirismos y burlas.....yo las recibire con mucho gusto.....y me seria grato poder debatirlas......en lo q pueda darle alcance...^^!!!!

16. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Hablando de intolerancia....

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    joanmugo : realmente crees :

1. que existe un ser todopoderoso, omnisciente y ademas invisible ?

2. Que esta vigilando lo que hacemos 24/7 ?

3. Que escucha nuestras oraciones asi las digamos en voz baja ?

4. Y que si no hacemos lo que dice nos vamos a ir a un lugar muy especial, llamado infierno, donde nos vamos a quemar por toda la eternidad ?

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que esto nos devuelve a la discusión sobre el problema del mal de Epícuro. Si Dios tiene un plan divino en el que cada acción nuestra ya ha sido predicha, cada cosa que nos ocurra es causa de él, aceptemos el libre albedrío por un momento. Se supone que mediante la oración podemos pedir a Dios protección y que nos libre de sucesos desfavorables, entonces, si quieres ayudar a alguien ¿no es más fácil y mejor para la persona evitar que le sucedan cosas malas, a que una ves ocurridas, recién pretender ayudarle?, si dices que esas cosas ocurren porque son parte de nuestro presente en el que somos blanco de muchas cosas, pues entonces a Dios no le importa mucho lo que nos ocurra ya que solo aparecerá cuando se le necesite (¿complejo de héroe?), y esto que si tomamos el caso de la vida real, hasta parece que ni eso le importara.

19. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Podrias defender tu afirmacion con algo mas que la biblia?
    Porque no eres politeista?