El narcotráfico usó por primera vez un coche bomba contra la policía en Méx

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 16 Jul 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242




    El narcotráfico usó por primera vez un coche bomba contra la policía en México

    Un policía, un agente municipal y un paramédico fallecieron en el atentado perpetrado en Ciudad Juárez. El cobarde ataque fue registrado por una cámara de TV

    Viernes 16 de julio de 2010 - 06:25 pm


    Ciudad Juárez, México (AP). El crimen organizado montó una trampa y atacó a la Policía Federal de forma inédita con un coche bomba en la fronteriza Ciudad Juárez, en una escalada de la violencia del narcotráfico en México.
    El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes, dijo hoy que la Policía Federal le confirmó que se trató de un coche bomba, mientras el jefe militar responsable de la zona señaló que se pudieron haber utilizado hasta 10 kilogramos de un explosivo aún no determinado.
    En México no se había registrado el uso de vehículos con explosivos para atacar a las autoridades, que mantienen una lucha contra los carteles de las drogas y señalados de provocar una espiral de violencia que ha dejado más de 24.800 asesinatos desde diciembre del 2006.
    PUSIERON UN SEÑUELO
    Reyes dijo que los agresores tendieron una trampa a la policía federal al realizar una llamada en la que se reportó a un agente municipal herido. Refirió que al llegar la policía federal al lugar, y mientras paramédicos atendían al supuesto agente local, estalló el vehículo que ya se encontraba en el lugar.
    El ataque ocurrió la noche del jueves en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y la localidad con el mayor número de asesinatos atribuidos al crimen organizado.
    Las autoridades reportaron la muerte de un policía federal, un agente municipal y un paramédico, mientras que al menos nueve personas más resultaron lesionadas. El alcalde dijo que se confirmó que no era agente municipal una de las víctimas.
    En una pared de la ciudad fronteriza con El Paso, Texas, fue pintada una leyenda firmada presuntamente por el cartel de las drogas de Juárez.
    “Esto que pasó en la (calle) 16 le va a seguir pasando a todas las autoridades que siguen apoyando al Chapo”, decía el mensaje en referencia al apodo con el que se conoce a Joaquín Guzmán, señalado como líder del cartel rival de Sinaloa. La leyenda concluía con una advertencia: “Todavía tenemos carros bombas”.
    REPRESALIA
    La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) señaló que el atentado habría sido una represalia del grupo conocido como La Línea por el arresto de uno de sus presuntos líderes, Jesús Acosta Guerrero, sucedido horas antes. La Línea es considerado el brazo armado del cartel de Juárez.
    El general de Brigada Eduardo Emilio Zárate, comandante de la 5ta Zona Militar, dijo en Ciudad Juárez que sí se utilizaron explosivos. “Posiblemente una cantidad de 10 kilos”, expresó. Aclaró que aún no saben qué tipo de explosivo fue utilizado, aunque dijo que pudo haber sido alguno de tipo comercial.
    Refirió que el vehículo utilizado quedó partido en dos. La parte delantera se estrelló contra una camioneta de la policía federal que se incendió y la trasera salió disparada unos 10 metros y golpeó a un vehículo particular.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/609421/narcotrafico-uso-primera-vez-coche-bomba-contra-policia-mexico

    ------------------------------
    confirmado.... ahora esos narcos deben ser considerados terroristas y enemigos del pais.... creo que USA ya debe intervenir y matar a todos esos bastardos que joden a los mexicanos, si incluyen presidentes, pues adelante
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Eso ya es terrorismo.Los mexicanos necesitan actura con rudeza ante estos ataques.
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    situaciones extremas requieren medidas extremas
    pero a ver si los defensores de los DDHH los dejan actuar;
    la unica manera de combatir eso, es con extrema fuerza, destrozarlos por completo
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,071
    Likes:
    10,305
    en estos casos, se considera una situación de guerra. si quieren hablar de la CIDH, esta solo intervendría después de esta guerra en cuanto a juicios y condenas, o abusos fuera de el objetivo de la guerra.
    donde está el ejercito mexicano?
     
  5. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    La verdad es que no me sorprende por que esa gente no tienen limites,esta es su manera de pensar:


    cada palabra que se dice en esa cancion es la verdad:(

    Mi estado tambien esta en guerra,hace poco mataron al candidato a gobernador que ganaria(pusieron a su hermano de suplente),como va la guerra pienso que este es el futuro jefe de mi estado:


    Se alio con el cartel del golfo y estan "desapareciendo" a los zetas,no ciento lastima por los zetas,fueron muy sanguinarios.

    Respecto a la noticia les dejo un video para que vean la explocion


    espero que sea un hecho aislado y no se les haga costumbre,murio un civil,pobre el que culpa tenia...
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    son terroristas y por ende si el presidente esta con ellos debe ser considerado terrorista tambien asi que muerte y nada de capturas porque no valen la pena ser capturados
     
  7. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    No entiendo tu comentario,debes saber que en mexico desde que entro calderon han sido capturadas 75 mil personas por delitos contra la salud,si les sumamos los 20 mil muertos,imagina cuanta gente trabaja en eso,es imposible eliminarlos,lo mas que se puede hacer es mantener un minimo de gobernabildad.
    Este asunto es complejo,no es cuestion de buenos o malos.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    mmm en realidad puede ser asi, pero tmb hay que tener en cuenta que los narcos reciben apoyo y no solo de USA o los consumidores.... si estan usando oche bomba, facil que las FARC tmb esten metidos alli, o al menos algun fanatico con esa ideologia
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Mira a Colombia.Más de 40 años respetando a las FARC y no hay solución a la vista...Otro caso es el del Perú,Fujimori se olvidó de los derechos de los delincuentes terroristas,cometió excesos,ahora está preso pero libró al Perú del problema...Fácil sería sacar a la Fuerza Aérea y mandar unos cuantos misiles sobre las casas de los narcos(el gobierno sabe donde viven)y sobre sus escondrijos pero casi ningún gobierno se atreve por el costo político y porque el presidente puede terminar en la cárcel...Las realidades pueden ser diferentes,la situación es complicada pero también se necesita tener sangre bien fría y amarrarse bien los pantalones para afrontar y solcuinar el problema.
     
  10. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Dejen a los hermanos mejicanos resolver sus problemas...solo ellos conocen su realidad...:chau:
     
  11. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,755
    Hace tiempo, años, vi en las noticias que los narcos dejaron en la calle los cuerpos de 10 o 15 agentes federales muertos con muestra de tortura que llevaban varios días desaparecidos.

    Eso me pareció horrible y una muestra clara de terrorismo. Secuestrar agentes policiales del gobierno, torturarlos, matarlos y exhibirlos en las calles con amenazas es un flagrante acto de terrorismo, creo que ni acá se hizo eso.

    Y eso de coches bombas ya lo he visto antes de noticias en ciudades del norte de Mexico como Ciudad Juarez, en que todos los días matan policias y mueren varias personas, a todas horas del día.