El narcoavion de Fujimori fuente de EFE

Publicado en 'Política' por Peruradical, 13 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100




    presidencial
    LIMA, PERÚ.- La policía peruana capturó a un presunto narcotraficante implicado en los hallazgos de sendos cargamentos de droga en el avión presidencial y en un barco de la Marina durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), informó hoy el diario La República.

    Se trata de César Augusto Egoavil García, también conocido como "Charapa" o "Prelado", y quien será puesto a disposición de la Fiscalía en los próximos días, agregaron las fuentes.

    El detenido ha sido vinculado al escandaloso hallazgo en 1996 de más de cien kilos de cocaína en el avión del ex presidente Fujimori y de otros 60 kilos en un buque de la Marina, en 1999.

    Egoavil García, detenido en una fecha no precisada en la provincia constitucional del Callao, al norte de Lima, aseguró conocer al entonces asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, así como a otros altos mandos militares del régimen de Fujimori, según el rotativo limeño.

    El presunto narcotraficante se encontraba prófugo desde hacía más de una década y pesaba sobre él una orden de captura por tráfico ilícito de drogas.

    Por su lado, Montesinos, quien cumple en prisión una condena de 20 años por tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afronta diversos juicios, entre ellos por supuestos vínculos con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar.

    Por este caso, a cargo de la Quinta Sala Anticorrupción, la Fiscalía solicitó 30 años de prisión, la máxima que enfrentaría el artífice de la mayor red de corrupción de la historia contemporánea peruana, y el pago de diez millones de soles (3,17 millones de dólares) de reparación civil a favor del Estado.

    El "Doc", como se conoce popularmente a Montesinos, recibió supuestamente un millón de dólares del jefe del Cártel de Medellín, abatido en 1993 por las fuerzas de seguridad colombianas, para financiar la campaña presidencial de Fujimori, de quien fue su mano derecha.


    Vaya, vaya, no a donde vamos a poner la cara los peruanos si elegimos a Keiko ¿ Como la exhibiremos al mundo que ya sabe todo esto?
     


  2. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,664
    Likes:
    1,062

    ajajajaj como siempre San humala esta limpio de toda gente que si pues puede ser de izquierda radical eso no se compara al narco peru tu San Humala si que tiene mucha gente rodeada que lo trata como su titere aja primero sus asesores despues los muchos empresarios que los apoyan aja claro porque les conviene apoyar porque cuando entre va a comprar full acciones de muchas empresas tomandolas de forma mayoritaria como estatal o publica. y no son tontos pues los empresarios siempre se van del lado del ganador al final no quieren problemas!:wow:
     
  3. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    ¿Que te pasa? ¿En esta noticia figura Humala en alguna forma?

    El personake central es Fujimori y su clan ¿Algo que decir? ¿Sera esto decencia?
     
  4. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Con solo saber que el gobierno de fujimori casi fue un gobierno narcopolitico, y conocido al nivel mundial como el 7mo mas corrupto.
    y gracias a eso somos el 2do productor mundial de cocaina!!
     
  5. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,664
    Likes:
    1,062
    jajaja yo no he dicho que este en esta noticia pero solo por tu nombre tu quieres que el pais se incendie y que al final haya una revolucion jajajajaj de que la necesitamos la necesitamos pero no de un candidato a la presidencia que no piensa por si mismo solo piensa en lo que sus asesores o mucha gente involucrada de su partido le dice! siempre anda culpando a todos por su caida osea se nota que tiene un ego enorme!¬¬
     
  6. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    7,985
    Lo peor es que cuando un peruano viaja al extranjero todos creen que lleva droga y tienes que pasar por un control mas estricto que lo normal, incluso a veces he visto que a los jovenes les dan un trato casi como delincuentes, despues de 10 años algo estaban cambiando las cosas y ahora si gana Keiko seguro van a comenzar a ser mas estrictos y ni hablar del avión presidencial peruano, seguro va a ser la vergüenza completa cuando tengan que estar desmantelandolo para deslindar que lleve droga
     
    A El decente le gustó este mensaje.
  7. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    esas son cosas que no las pueds entender si te las cuentan te tienen que pasar, tienes que ser el unico de la fila a quien le revisan todo, solo porque una basura delincuente asqueroso se le ocurrio traficar droga en el avion presidencial, caraxo ni en una pelicula se ven esas cosas, y para colmo su hija postula a la presidencia
     
  8. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Este tema, data del año 2007, por lo tanto ya es considerado proselitismo político en contra de la candidata Keiko. Se cierra el tema.

    Saludos.:hi:
     
Estado del tema:
cerrado.