El Nacionalismo, la esencia ausente de los peruanos

Publicado en 'Política' por Sinvoto, 25 Feb 2011.

1. Sinvoto

Sinvoto Suspendido

Registro:
    22 Feb 2011

En el Peru, se tiene la idea errada que todo siempre estara igual.
    Que el pobre siempre sera pobre y que el rico siempre sera rico.
    Se cree que el pobre estuvo, esta y estara siempre viviendo del gobierno y de los pocos q pagan impuestos, por ello hay muchos q creen que siendo pobres, NUNCA seran ricos y no les importa los niveles de aporte a la sociedad que pueden dar los ricos.
    Si un pobre no come, no se educa, no sera un aportante positivo a la sociedad, poniendo a los malos ricos en la cuspide, como seres superiores y querran siempre mantener el mismo status.
    SI los peruanos vieramos a la pobreza como lo q es : una situacion temporal, entenderian que mañana podra crecer, ganar dinero, necesitar mejores casas, colegios, seguridad y orden.
    Pero los malos ricos, quieren q eso no este en la bitacora de nuestro pais.
    No quieren ver surgir a las masas, porque entonces temen que estaran en un pais "plano".
    Y eso no es "estilo de vida", pues quieren estar en la cuspide sin mas esfuerzo q vivir evadiendo su responsabilidad social.
    Comunismo?,....que inocentes. Los seres humanos debemos vivir organizados,....como tenemos ejemlos de usa,..donde los ricos son los q mas pagan,....porque se benefician de una economia envidiable, fuerza militar invencible, poder de manufactura, alto nivel de vida, aeropuertos como el Jorge Chavez en mas de cien ciudades.
    Mientras los peruanos SOLO NOS ENORGLLECEMOS DE SER HEREDEROS DE LOS INCAS CUANDO HABLAMOS DE MACCHU PICCHU, VOLTEAMOS LA MIRADA Y PISOTEAMOS ESA HERENCIA CUANDO A LOS NACIONALISTAS SE LES LLAMA "RESENTIDOS, COMUNISTAS, IZQUIERDISTAS",.....con ese mote que aplican a sus propios ciudadanos, a su raza bronce q esta mas cerca de esas aspiraciones de defensa de nuestros valores, de nuestros recursos, de una justicia independiente para todos sin injerencia del gobierno de turno,.......sera muy dura la lucha para hacer entender q no eres solo peruano por el pasado incaico,....eres peruano porque tus antepasados resistieron las invasiones, aniquilaciones, robos y despojos tanto de españoles, chilenos y otros extranjeros,....mientras tenemos grandiosos aportes de japoneses, chinos, europeos, que vinieron a realizar sus sueños en estas tierras tan ricas en recursos pero con una inmensa falta de nacionalismo.

Por ello, la propuesta de humala tiene esa cinergia negativa, porque es facil decirle cachaco ( y de paso reinstaurar el diminutivo insultante para nuestros soldados, razon por la cual los ricos NUNCA tendrian un hijo en el Servicio Militar), es facil reirse de la pobreza que no tienen y gozar de las facilidades heredadas con el temor de compartir un espacio junto a otro peruano sin apellido de abolengo, proveniente de nuestras lejanas regiones, tratandolo tan mal.
    Los pobres pueden llegar a ser ricos y podran aportar mas, podran reinvertir y hacer mas grande a nuestro pais, con mas carreteras, mejores servicios, mejores salarios, mejores centros educativos, menos protestas, menos inconformidad y soñar con projectos y un futuro realista para nuestros conacionales.

A ZaTuRsSsS, Cera y Calinse les gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo soy nacionalista por eso voy a votar por PPK :D, nunca entendí porque los humalistas piensan que si no votamos por Ollanta somo unos vende patria, apatriados y mas etc etc yo no comulgo su plan económico de Ollanta es por eso que votare por él.

A Demon181 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  3. nihcarrob

nihcarrob Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Pues mira no te confundas. Una cosa es el patriotismo, que por cierto si creo que este es un pais sumamente patriota, y otra es el nacionalismo.
    fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

La ideologia nacionalista es basicamente laa ideologia NAZI , es racista , autoritaria y discriminatoria. Nosotros somos parte de un pais multiracial y lo que necesitamos no es ni odio ni racismo. Ncesitamos una nacion inclusiva que nos beneficie a todos como pais y no a una elite sea de la raza que fuese.

Última edición: 25 Feb 2011
    A seiya80 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  4. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    discurso bastante confuso porque se mezcla varias cosas, pero entiendo que se trata de modelo económico; entonces, acaso el modelo economico estatal hará que los pobres se vuelvan ricos, que los ricos paguen mas impuestos, la experiencia pasada con el gobierno de velasco indica que no

5. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    No necesariamente, varios países que hoy son potencia son nacionalistas, pero lo que pasa con ellos es que se han ido adelante porque exportan sus propios productos que se han hecho en su país a los demás, controlar el mercado mejor dicho pero a un nivel un poco capitalista, eso es lo que debe hace el Perú tener un nacionalismo un poco capitalista por que así el producto peruano ya no seria materia prima que solo se exporta y en otros países para que se procese, sino se haría todo acá y saldría con la marca peruana.

A ZaTuRsSsS y seiya80 les gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    eres nacionalis ta y vas a botar por ppk.....k.
    no te pases.
    ese pata ni siquiera tiene un apellido peruano.
    saludos pero igual no improta tu voto ya que ppk no ganara asi se retire el ultimo inca.....paz. y la papa rellena

A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  7. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Ese es el problema de los "nacionalistas"...no saben en verdad la diferencia entre "patriotismo" y "nacionalismo".

Como tambien es conveniente que esos lideres no quieran definir la diferencia entre "nacionalizar" y "estatizar", que hablen del progreso por los TLC pero despues vienen con que hay que cambiarlos, etc etc etc.

Lo que dice Ollanta tiene sentido; pero es como quieren aplicarlo donde se van por la tangente. Ademas ya demostro que no sabe escoger a la gente alrededor de el, asi que tengo y tendre mis dudas sobre el.

El que dijo que PPK no tenia "apellido Peruano"...cual es un apellido "Peruano"? Por favor...eso si es ser "nacionalista" (escoger entre un grupo cultural, y crear formas de discriminacion)

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  8. cobain20

cobain20 Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    pffffff x x x ppk x el gringo.. atrasador y vende patria ?

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Esa propuesta es una mezcla rara de Hitler con Stalin, nacionalistas con izquierdistas y chavistas, luego dicen que PPK tiene un sancochado, este es peor

¿Apellido peruano? plop!

10. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    PPK es americaaaaanooooooooooo! No quiere sacarse de encima esa nacionalidad ... no hay formaa que vote por él! No permitiriaa que venga un americado de shit a gobernarnos.. FUERAAAAA

11. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Pero el TLC no nos beneficia en absolutamente nada, y esa es la verdad.

12. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Si por él, porque soy "facho" "vende patria" "regalado de los yankies" y demás estupideces que me han dicho los humalistas en los diferentes foros que he puesto mi preferencia jajaja ya estoy cuarteado de tanta sandeces sin ningún argumento demostrativo que me han dicho :D jajaja Saludos me alegraste el día :)

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 11:16 -----

En serio ¿? el año pasado mi familia se beneficio muchisimo y no solo yo sino los trabajadores que mi familia tiene a cargo... no solo eso, los productos importados de esos paises como tecnología han reducido los precios, ¿Por qué dices que no te beneficia?

13. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010
    pobre man ... en k planeta viivs :D deberias ver la realidad no en lugares donde gozan si no donde faltan las cosas ..

14. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Y si falta, es por eso voto por PPK para que esas personas que no tienen nada se puedan beneficiar del crecimiento económico, con políticas económicas serias y no populistas :D y vivo en la tierra :D

15. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010
    x alguien k no es peruano jaja si un peruano vende nuestra patria a las transnacionales extranjeras a precios baratos regalan tierras privatizan empresas del estado... porfavor man .. pisa suelo ai un videillo para k sepas quien es este tio ..de este maestro .. capo del periodismo no estas lacras k stan en tu tv :)
    miralo y me comentas men :)

ppk
    13:20

16. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Haber te explico el TLC no beneficia al Perú por que no somos aun una industria competitiva
    nosotros les exportamos nuestra materia para que los demás países lo aprovechen, ellos son los que verdaderamente se benefician, no tenemos empresas grandes que compitan con las chinas o las de EEUU, por esos no tenemos grandes ganancias en los tratados de libre comercio. Cosa que si hace el Brasil

17. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Un favor, así como yo te demuestro mi respeto hacia tu persona tratando de escribir bien, trata de hacer lo mismo conmigo, ahora vamos al punto que dices, cuando hablas acerca de las transnacionales seguro que te debes de referir a las mineras ¿no?, si es así dejame decirte que Perú cobra los mismos impuesto igual o mas que los que pagan los royalties Chilenos, ahora dirás pero como hay mineras que pagan menos impuestos que las otras, pues el estado firmo un contrato de estabilidad jurídica con esas minas y dependiendo del año que se firmo el contrato ellos pagan sus impuestos, pero no te preocupes dentro de los 3 años se van acabar los contratos y tendrán que integrarse con los nuevos impuesto que el estado ha creado, ahora sabes que el Perú cobra impuesto sobre la venta y no sobre las utilidades? yo también pensaba que al Perú lo agarraban de idiota pero comencé a investigar y a preguntar y me di cuenta que no eran así, claro hay contratos fraudulentos pero no todas las transnacionales esta así, Saludos.

18. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010
    men viste el video.... ¬¬

19. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Espera espera, estas asumiendo que los TLC solo son beneficioso para nuestra materias primas ¿?, dejame decirte que es alreves ningún pais desarrollado te van a poner un impuesto como antidumping a los productos primarios, es mas te van a dar todo los beneficios necesario para que entre tu materia prima, lo que si te ponen impuesto travas y mas etc son los productos manufacturados, y sobre lo de China, estamos compitiendo por calidad mas no por cantidad, los productos peruanos son alta calidad y tiene un mercado estudiado, en cambio China tiene un mercado de pésima calidad y de bajos precios

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 11:47 -----

Si, ya lo habían posteado muchas veces otros usuarios :D, hay peores como "La verdadera historia del capitalismo" y mas sandeces la cuestión es buscar la información y no dejarse engañar por cualquier persona :D Saludos.
    PD: Se dice man, men significa "hombres" y es en plural.

20. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Bueno, si tu quieres regresar a como estaban las cosas antes de los TLC (hay mas de uno), alla tu. Yo prefiero saber que mi pais exporta mas de 30,000 millones de dolares, tiene 45,000 millones en reserva en oro/dolares/euros/libras y la pobreza absoluta se ha reducido considerablemente. Falta muchiiiiiisimo, pero el pais esta mejor que hace 15, 20 años.

Yo no apoyo un programa que quiera quitar y deshacer lo ya hecho; solo para poner incapaces otra vez a cargo de lo que si funciona bien. Se acuerdan de la reforma agraria? De los monopolios estatales? De cuando conseguir una linea telefonica demoraba años? Eso es lo que yo no quiero que vuelva a pasar.

A RexFlavius le gustó este mensaje.