El nacimeinto de un ideal

Publicado en 'Actualidad Mundial' por TAMARAN, 3 Dic 2009.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    Acaba de ver la luz un nuevo periodico en internet exclusivamente en español, que cubre todo el Nuevo Mundo, desde el Norte hasta el Sur, aqui les dejo el link.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/comunicacion/1259792847.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/comunicacion/1259793261.html

    entresaco unos parrafos

    Una propuesta avalada por el liderazgo en el periodismo 'online' en español

    [​IMG]

    Lo hemos hecho muy bien, antes que nadie, una y otra vez", comentó ayer Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, cuando tuvo que recordar el liderazgo de la edición digital de este periódico. "En América Latina, somos ya los segundos después de 'Clarín', y en países como Colombia, México y Chile estamos también en segunda posición. En México, el número de visitas ha crecido espectacularmente en ocasiones como la epidemia de la gripe A, y eso ha reafirmado nuestro convencimiento de que la gente necesita en estos países una referencia exterior, como confrontación o como corroboración de lo que están leyendo en los medios locales

    Sin embargo, lo que mide con más fidelidad el impacto de la versión 'online' de este periódico es su omnipresencia en todo el continente.

    En el 'ranking' de cualquier país americano de habla hispana, la web del diario generalista de Unidad Editorial aparece siempre en los tres primeros puestos, sólo superada por las más importantes cabeceras locales. En México, sólo 'eluniversal.com' cosecha una audiencia mayor; en Colombia únicamente es superada por 'eltiempo.com', y en Chile por 'latercera.com'. En Argentina y Venezuela es el tercer portal más leído.

    El portal, que echó a andar el pasado 23 de octubre, se divide en siete ediciones: Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Deportes, Economía y Gentes. Además, y gracias a una potente red de corresponsales, cada país cuenta con una página exclusiva en la que se almacenará toda la información que genere, de tal forma que los lectores puedan acceder directamente desde la portada de América al país que deseen.

    Por fin una voz independiente en español en la America hispana, no comprometida ni influenciable por ningun signo politico o economico, y ajena a los caciques locales.
     
    Última edición: 3 Dic 2009