El Museo de la Creacion

Publicado en 'Ciencias' por ircarrascal, 28 May 2007.

1. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007

Hoy publique esto en mi blog, pero queria compartirlo con la gente de este foro ....

Una patada al cerebro: Museo de la Creacion

Hoy se inauguro el "Museo de la Creacion", en Cincinnati (Estados Unidos), un "museo" que promueve la idea literal de la creacion biblica, es decir, entre otras cosas, que el universo fue creado en 6 dias (de duracion normal!) hace 6,000 an~os, rechazando siglos de investigacion en los campos de la geologia, biologia, fisica, astronomia, y quien sabe que mas. Ante la protesta de los cientificos, la agrupacion "Respuestas en el Genesis" publico una respuesta, escrita por un astronomo (?!) hace un par de an~os, parte de la cual pongo a continuacion (la traduccion es mia):

Se dice frecuentemente que los creacionistas no pueden ser verdaderos cientificos ... "nada en biologia tiene sentido si se elimina el concepto de evolucion" ... pero, esta creencia en evolution es realmente necesaria para entender la biologia y las otras ciencias? es incluso util? existe algun avance tecnologico que haya sido hecho gracias a la creencia en evolucion? ... la ciencia funciona perfectamente bien sin ninguna conexion a la evolucion ... es esta creencia necesaria para entender como funciona un computador, como los planetas orbitan alrededor del sol, como operan los telescopios, como funcionan las plantas y animales? acaso la investigacion biologica y medica se han beneficiado de la creencia en evolucion? No, absolutamente no. ... "la teoria de evolucion no contribuye nada a nuestro entendimiento empirico de la ciencia y no juega ningun papel esencial en la investigacion biomedica " ... La tecnologia nos ha demostrado que maquinas sofisticadas requieren un disen~ador inteligente ... la ciencia y la tecnologia son perfectamente consistentes con la biblia ... grandes mentes en la historia, Newton, Kepler, Maxwell, Humphreys, Baumgardner, etc. han demostrado su creencia en dios y en la biblia ... el creador de la resonancia magnetica, de la cual mucha gente se ha beneficiado, R. Damadian, es un creacionista ... Creacionistas pueden ser verdaderos cientificos ... no es sorprendente ya que la investigacion cientifica es una creacion biblica ... el universo tiene orden porque el creador el logico y ha impuesto orden en el universo ... Dios creo nuestras mentes y nos dio la habilidad y curiosidad para estudiarlo ... Si, la ciencia es posible porque la biblia dice la verdad.

!!!!!!
    !!!!!!!!!!
    ?!?!?!?!?!?!?!?

No vale la pena mencionar el nombre de este "astronomo" ni dar los links (aunque facil seguro los encuentran en Google). La "creencia" en evolucion no ha tenido utilidad??? Entonces digamosle a la gente que estudia bacterias, virus y crea medicinas para que nos curemos cuando tenemos enfermedades mortales que no se preocupen, los bichos no van a evolucionar!!!! Basta con pedirle a diosito que no los haga multi-drogo-resistentes y si no pues que se hace, nos morimos!!! cierto, la evolucion no tiene nada que ver con el movimiento de los planetas pero tampoco la mecanica cuantica, entonces toda la mecanica cuantica tambien es inutil? Que hacemos entonces con nuestros computadores, telefonos celulares, TVs, y otros tantos aparatos que creiamos que funcionan segun los principios de la teoria cuantica, rezaremos a diosito para que estos sigan funcionando de acuerdo a su voluntad? Y lo de los cientificos creyentes ... que mas les quedaba? ellos vivieron mucho antes que la evolucion sea siquiera formulada y el mundo lo comandaba la Iglesia (quiza esto no deberia estar en pasado); sino "creian" los despedian! Excepto, claro, diran, el caso de Damadian, este creo el MRI, cuantas vidas ha salvado! Pero el MRI se basa en el concepto basico de magnetismo, un concepto que claramente soporta la idea de un universo mucho mas viejo que 6,000 an~os; queda claro que para inventar el MRI y creer en la creacion biblica este sen~or ha tenido que engan~arse a si mismo, al menos en una de las cosas ... El MRI funciona, entonces que es lo que queda que este mal???? La noticia la conocia hace tiempo; pero esta carta-respuesta es el colmo, como lo dije arriba, una patada al cerebro. Y para poner las cosas aun peor, tomemos en cuenta que la construccion de este museo costo 27 millones de dolares. Y pensar que aqui tenemos que escribir propuestas a cada rato para que nos den un ripio y sigamos haciendo investigacion seria; pensar que muchas escuelas tienen a sus maestros recontra mal pagados y encima con roche si osan de ensen~ar la teoria de evolucion como un hecho (osea como lo que es). Y ni que decir de la situacion de los investigadores en latinoamerica, incluido mi querido Peru, cuando estaba en San Marcos no teniamos billete ni para comprar un mouse! 27 millones de dolares ... otro tabazo al cerebro!! aaaarrrrrggggghhhhh!!!!!!!!!

Última edición: 28 May 2007

2. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Encontre algunas fotos del museo este:
    http://www.flickr.com/photos/drjonboyg/sets/72157600301874014/
    Montones de paneles sugieren que la ciencia no sirve para nada. Pero, si no fuera por la ciencia no tendriamos idea de la apariencia de los dinosaurios (que tan alegremente ellos muestran al lado de Eva: un par de velociraptors comiendo pasto O_o) ni podriamos maravillarnos ante esa foto del planeta Tierra desde el espacio. Que descaro! :ptm:

3. cuate85

cuate85 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    perdon por postear en este foro pero es que en donde tenia que ir este post ya esta lleno o no se que pasa que no pude firmar pero era sobre tus preguntas de vida inteligente en otro planeta

el tema a las 3 preguntas hechas....
    1.- si, es totalmente imposible ke no exista vida.... (puede ser aunquesea en microorganismos)
    la pregunta 2 y 3 sobre vida inteligente.... no se puede averiguar... pero entre todas las teorias que existen de la vida inteligente, hay una que me facina en lo personal y ke fuera de todo se me hace la mas razonable....

cuenta esta teoria que nosotros no somos mas que el pasado de lo que en realidad ocurrio....
    originalmente si pisamos la luna, y descubrimos que marte era habitable.. pero esto no fue mas que un grito desesperado de estados unidos (habitar marte) por que sabian lo que se avecinaba en la tierra y lo que era inebitable.
    logrando colonizar marte unos cuantos miles se esfumaros de la tierra para colonizar dicho planeta antes de que fuera destruida la tierra por un fenomeno que no podiamos detener.... toda la humanidad murio, exepto unos pocos miles que se escaparon a marte... conforme pasaron los miles de anios logramos adaptarnos y evolucionar en marte... tomando rasgos diferentes ( cara verde, flacos y alargados, de ojos saltones) y logramos descubrir muchas cosas como el poder viajar en el tiempo ( se que es un poco raro pero, cuantas cosas no hemos hecho ya?) y dentro de la maquina del tiempo solo estamos regresando a la tierra para prevenir a los humanos ( sus antepadados ) de una devastacion total, y entre otras cosas ayudarlos...
    de halli pienso yo que estan las ideas de que las culturas mexicanas como los mayas tenian calendarios muy exactos de el sistema solar.... o de como hay senales en los sembradios etc, y solo queremos cambiar la situacion en la que vivimos de estar habitando marte... (quieren cambiar el pasado para que la tierra no sea destruida y pueda ser otra vez habitable... )
    hay que tener en cuenta:
    1.- todo ser vivo se adapta a su entorno, no alrevez
    2.- como puede ser posible que el calendario maya sea tan presizo
    3.- hemos logrado mejorar la tecnologia el doble en 50 anios que en toda el tiempo de humanidad (vamos a pasos GIGANTES)... como se asegura que no se descubra como viajar en el tiempo dentro de unos miles de anios?
    4.- tal vez la vida inteligente solo seamos nosotros

en pocas palabras y en resumen:
    solo somos el pasado de lo que nuestro futuro provocara......

4. miguelveraleon

miguelveraleon Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    Como estudiante de una universidad nacional estoy completamente de acuerdo contigo Iván. Es lamentable la expansión que parece estar ocurriendo en los EEUU con el creacionismo, y peor aún el apoyo que reciben. Y no se conforman con quedarse ahí, ya están trayendo sus exposiciones aquí al Perú. Un ejemplo es el Jurassic Cuzco Park... http://uterodemarita.com/2007/06/29/hablen-vao/

Citando tus sabias palabras: otro tabazo al cerebro!! aaaarrrrrggggghhhhh!!!!!!!!!

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Lo mas procupante es q pareciera q este es un movimiento global... poco a poco estos ''creacionistas'' se estan afianzando en la politica e influenciando leyes y gobiernos.

A mi parecer, la division del estado y la religion esta cada vez mas borrosa... (despues de todo lo luchado y alcanzado desde el medioevo! :ptm: ) ... el fundamentalismo religioso esta tan presente en el occidente como en el medio oriente.

6. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Wow, que ingrata sorpresa. Al menos creo que estamos aun a tiempo para corregir esos errores. Que hace esa congresista creacionista en la Comision de Educacion? :(

7. miguelveraleon

miguelveraleon Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    Pues hasta donde tengo entendido, la ingenua Luciana León no es creacionista, sencillamente hizo el comentario que sería importante que en las escuelas se "motive el debate" impartiendo ambas teorías. Pero lo cierto es que con eso sólo consiguió aumentar su fama de "calabacita". Una lástima.

8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

pues yo pienso que el debate ayudará, tanto a creacionistas como gente que no lo es. ya que si estos temas se imponen en los alumnos sólo crecerá la duda o incertidumbre.
    hay tener argumentos sólidos para defender una posición y para que prevalezca la razón partiendo nuestra opinión desde cero.

9. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Me parece que la iglesia se dio cuenta que no puede contra la ciencia.

10. carlincho

carlincho Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2007
    Creo que estamos como en la Ilustracion, cuestionamos a la Iglesia y creemos en el poder de la ciencia.

Personalmente, a mi me enseñaron una sola religion, y por eso es que me genera ciertas dudas la catolica...digo, aqui la mayoria supuestamente somos "catolicos", pero por ejm, no sabemos como piensan las personas que ejercen otras religiones, y ya desde alli pienso que todo este tema de la religion es una confusion. A pesar de eso, respeto mucho a la catolica como a las otras religiones.

En cuanto a la ciencia, la verdad es que aqui podemos decir "Ver para creer", esta demostrado que la ciencia es una de las razones de vida que tenemos. Ademas todo lo que se refiere a ciencias esta justificado, todo tiene su motivo en cuanto a esa materia y eso es etico.

En general, lo que yo veo es que a lo largo de la historia, la religion si bien predica la paz entre el projimo y etc., siempre ha estado asociada al poder y en eso nunca voy a estar de acuerdo, si recuerdan un poco ¿Quien trajo la catolica? Los españoles durante la colonia no? Y la religion abuso en varias cosas (creo que hay muchisimos ejemplos), y siempre han tenido ese bendito motivo por el cual hacen las cosas, que son parte del poder. Perdonen la groseria, pero eso a mi me parece una pendejada, y la verdad es que simplemente con saber eso, me basta para decir que la religion no es del todo lo que dicen.

Asi que ahora que leo esto, la verdad no me sorprende las cosas que dice la Iglesia, creo que solo el paso de los años va a dar la razon entre quien es mas creible, si la religion o las ciencias? Sin duda, la ciencia es justificable, siempre vas a tener respuestas para todo, y que bien que siga evolucionando, la verdad es que sin la ciencia no podriamos vivir con las comodidades.

Saludos