El mundo de los ateos.

Publicado en 'Religión' por xarakato, 11 Ene 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Siendo que el mundo del ateísmo es desconocido,al menos para mí,me gustaría que nos contarán algo más sobre ustedes;sus costumbres,sus reglas,si se reúnen en algún lado,si creen en algo,si se volvieron o nacieron ateos y en fin todo lo que deseen.Y es que es mejor informarse,aprender,enterarse de boca de los propios protagonistas antes de prejuzgar y sacar conclusiones apresuradas y quien saben erradas.

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    En el ateísmo no hay ni costumbres ni reglas ni nos reunimos en ningún lado xD. Tampoco tenemos un conjunto de creencias. Es simplemente una persona que niega la existencia de un dios, naa más. Por un lado ¿No se podría decir, hasta cierto punto, que todo el mundo nace "ateo"? En el sentido que nadie sabe de la existencia de un dios cuando nace.

A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  3. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Tu pregunta es tendenciosa, pero bueno... soy tolerante.
    ¿Conoces seres humanos? ¿Si? Pues fijate que los ateos somos mas o menos parecidos(y lo digo asi pues parece que para usted fueramos alguna especie rara).
    La única diferencia entre los "humanos" y los "especimenes ateos" esta en que no creemos en dios, asi de simple.

4. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    sin embargo hay q notar q no solo es no creer en alguna religion, no todas las religiones tienen una religion propiamente, pr ejemplo el shinto japones, no se creo en un dios sino en los espiritus de las cosas(no en la otra corriente sincretista con el budismo) y pues no son ateos los q la practican :P

5. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    el ateismo no es religion y no hay costumbres

6. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Todos nacemos ateos, la religión la aprendes luego en tu vida.

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    los ateos pues fueron los que nacieron entre personas que no les dijeron apenas tuvieron uso de razon.. "Mira esta es la Historia.. tienes que creerla, y te doy este libro.." como suele pasar..

la unica costumbre de los ateos a diferencia de los que pertenecen a alguna religion es que al menos le dan mas tiempo para si mismos.. comparandolo con alguien de una religicon que tendria un tiempo determinado en seguir la costumbre de su determinada religion, rezar, ir a misa y esas cosas..

8. josefernando75

josefernando75 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008
    Como dicen por ahi tu pregunta es tendenciosa , los ateos no somos un clan ni una secta como para estarnos reuniendo en mi caso personal que creo que es de muchos fui bautizado en contra de mi voluntad aunque a los 6 aÑos no hay mas voluntad que la de los padres, pero desde que tengo uso de razon siempre e dudado y contradecido todo lo referente a dios biblia y esa sarta de tonterias de las religiones.

Conclusion dios no existe ni existira y si no que venga que yo le invito un par de chelas.

9. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    A mi también me bautizaron recién a los 6!! :w0w:

Pobrecitos de nosotros, yo me acuerdo que lo hacía más por la fiesta que te hacen jajaja.

10. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    el mundo de los ateos : tienen una enanorada atea ? como la consigues ? quiero una ....

casualidad que la familia de su enamorada sean todos ateos ?

son tan exquisitos para eso ?

como te consideras ateo si te bautizaron en una iglesia ?

porque solo postean en foros de ateos sino se consideran fanaticos o acaso piensan cambiar mentes de los que si creen en dios ?

toda tu familia no cree en dios y si fueran religiosos ......no les hablas ?

tus amigos creen en dios ?

solo te hablas con amigos ateos ?

tu foto/avatar te considera ateo o es una moda ?

me voy a esto = no hay chicheros ateos

o todos tienen que ser metaleros ? y demostrarlo en sus imagenes

etc

11. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    no creo que sea tanto como como negar la biblia "y toda esa sarta de tonterías de las religiones" hay que dar cierto crédito, de no ser por las religiones no estaríamos tal como estamos,y no me refiero a "con guerras, contaminación y crísis de valores" eso es no pensar más allá, de no ser por las religiones no habríamos pasado de ser simples cavernicolas cazadores/recolectores a seres supersociales que empiezan a viajar al espacio y tratan de comprender el funcionamiento del universo.

A cada cosa su lugar, yo no creo en las religiones, es más, hago publicidad al libre pensamiento, a dejar las religiones y fabricar tus propias creencias, pero si hay religiones es porque un grupo de gente las necesita, si para ellos está bien no es porque sean necesariamente menos capaces mentalmente que otros que no, sino que necesitan esta creencia, los hace felices, y eso es bueno, cada quien puede creer lo que quiera, incluyendose el "no creer" en la lista.

pd. xD a mi también me bautizaron sin preguntarme, pero de ahí nunca más regresé a la iglesia

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Que ? ... (para empezar no estaras generalizando, no?)
    el echo de ser ateo no quiere decir que solo trate con gente atea.. es serlo no hace distinto a nadie, se tiene amigos que no son ateos, te tiene parejas que no son ateas, y tampoco todos los ateos son metaleros, no todos los ateos escuchan chicha.. un ateo tiene una vida normal.. solo hasta ciertas diferencias como que le digan: "mira el es ateo" y te miran con una cara como diciendote "wow, que pensara.." (..) Tonterias, se piensa mas bien mal de aquellos que dicen eso.. sobre el avatar no tengo problemas... ahora falta que si pongo una aimgen oscura o representativa de lucifer me diran satanico... mmm ya entendi

13. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008

Creo hablar por todos los ateos cuando digo esto: Para nosotros los ritos que haga cualquier religion no tienen significado mistico alguno.

Asi es, podemos ir a la iglesia, podemos rezar, podemos ir a un velorio, a una boda pero simplemente no tienen nada de especial, de hecho si lo tuviesen seria afirmar lo que la religion postula en cierta medida.

La mayoria de las veces que he tenido que hacer algun rito cristiano ha sido por la presion social de todo mi entorno, que es creyente.

Ciertamente seria bueno cambiar la forma de pensar de alguien si sus fundamentos para creer en Dios o algun dios son erroneos pero los foros son para discutir, nada mas.

Mientras no se toque el tema de la religion todo esta bien, aunque en mi familia cristiana casi siempre hay una referencia a dios por los tiempos dificiles que pasamos y estamos pasando.

La mayoria, no digo todos porque no he hablado con todos sobre religion pero posiblemente.

No tengo ningun amigo que sea ateo. De todos modos es una posicion y no es necesario ser tan cerrado.

Mi imagen (de avatar) nada tiene que ver con religion ^^

Es cosa de cada quien querer demostrarlo con simbolos [​IMG], en mi opinion no es necesario tener un simbolo o demostrar abiertamente el ateismo, pero tampoco hay que sentirse avergonzado de serlo porque no hay ningun motivo para estarlo.

Y hay grupos de metal cristianos, como quizas haya algun grupo de cumbia de ateos, eso solo es prejuicio.

14. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    La creencia de una chica nunca condiciono el hecho de que quiera ser su enamorado, es más, casi todas mis enamoradas han sido católicas, solo estuve con una atea y mi actual enamorada es agnóstica.

Todas las familias de mis enamoradas sin excepción han sido creyentes, no entiendo cual es tu punto? a qué quieres llegar? que tiene que ver la familia de la enamorada? o que tiene que ver la enamorada con el ateísmo?

Porque para mi es un rito que no tiene validez alguna, ademas que lo hicieron cuando era un bebe y nunca me consultaron.

Porque en los foros de creyentes soy inmediatamente baneado, no soportan que haya gente que piense distinto a ellos, son intolerantes.

Y hay foros de ateos especializados, curiosamente lo que mas abundan son los creyentes que quieren "salvar" a los ateos ^_^

Toda mi familia es creyente y tengo una excelente relación con ellos, amo a mi familia, nunca hemos tenido problemas porque ellos respetan mi decisión de no creer en lo mismo que ellos.

Tengo amigos creyentes y no creyentes, nuevamente no entiendo cual es tu punto, que tiene que ver la amistad con el ateísmo?

Tu tienes amigos hinchas de Alianza? de Cristal? no les hablas por ser de otro equipo? si eres así, eres un fanático, un fundamentalista. Los ateos no somos asi, yo soy crema y tengo amigos de todos los equipos, hasta vamos juntos al estadio :P

Nuevamente estas hablando rocones, que tiene que ver tu gusto musical con las creencias?

15. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    el mundo de los ateos : tienen una enanorada atea ? No, es cristiana
    como la consigues ? Como cualquier persona consigue una enamorada
    quiero una buscala
    casualidad que la familia de su enamorada sean todos ateos ? No, son catolicos

son tan exquisitos para eso ? eh, nop. Saben que soy agnostico, y no tienen problema con eso

como te consideras ateo si te bautizaron en una iglesia ? Tambien hice mi primera comunion y la confirmacion, hasta que cambie de parecer por conviccion, ninguno de mis amigos cercanos es agnostico

porque solo postean en foros de ateos sino se consideran fanaticos o acaso piensan cambiar mentes de los que si creen en dios ? Posteo porque me interesa el tema, tambien he seguido threads de ciencia y cultura. No nos interesa cambiar las mentes de nadie, solo debatir

toda tu familia no cree en dios y si fueran religiosos ......no les hablas ? Mi familia es catolica, uno de mis primos es ateo, tengo otro tio ateo y un vecino evangelico, mi jefe es catolico, etc etc.... y nos llevamos bien

tus amigos creen en dios ? La mayoria

solo te hablas con amigos ateos ? Nop, con todos

tu foto/avatar te considera ateo o es una moda ? ehh?? no, es solo Alex, de madagascar. Si alguien es ateo por moda, alla el.

me voy a esto = no hay chicheros ateos no lo se, tal vez

o todos tienen que ser metaleros ? y demostrarlo en sus imagenes No soy metalero, me gusta el rock/pop, no me gusta la chica/cumbia. Y no tengo camisetas con imagenes de cruces invertidas si a eso te refieres

etc

16. josefernando75

josefernando75 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008

17. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Respuesta: El mundo de los ateos.

bautizaron por siacaso cuando nadie tenia uso de razon o sea de bebes ps piensa ps

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007

Un ateo es una persona que simplemente no cree en dioses, más allá de eso es alguien igual al resto.

19. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

pues si como dice Hugh88

todo bien se me fue el teclado creo buenas repuestas para aprender ya que estoy aun en pañales sobre estos temas y creo lo estare siempre , mejor veo otro rumbo jaaaaa no es para mi esto

y sobre lo que escribio josefernando75 mmmm esta bien si eres inteligente lo eres no tienes que hacerlo publico , ROCA me diras por lo duro que ando muchas veces jaaaaa salud maestro !

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No cree en dioses pero admite que existen dioses,seres imaginarios y similares.