El MTC y Lidercon discrepan por las revisiones vehiculares

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tr4d3, 12 Ene 2009.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Aunque los más altos representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Lidercon Perú salieron juntos –y sonrientes– a anunciar la reducción de las tarifas para las revisiones técnicas, una controversia amenaza romper con ese aparente clima de paz.
    Si bien el MTC ha indicado que la empresa española es la única que puede instalar Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) en la capital, también sostiene que los vecinos de la metrópoli podrán llevar sus vehículos a los talleres que en el Callao y otras provincias implementen el resto de empresas del rubro, una posición que Lidercon rechaza tajantemente.
    José Miguel Blanco, gerente técnico de la entidad, afirmó que el contrato que firmó con la Municipalidad de Lima no solo les da la citada exclusividad, sino que además establece que los vehículos inscritos en la Oficina de los Registros Públicos de Lima y Callao, cuyos propietarios residan en la capital, deberán pasar las pruebas vehiculares solo en sus plantas.
    El directivo refirió que de poco le serviría ser la única compañía en la metrópoli si hubiese competencia en el primer puerto.
    Agregó que si por un lado la Ley del Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares dispone que las evaluaciones realizadas por cualquier CITV tendrán validez en todo el país –razón por la cual la elección del taller es libre– esta norma también establece que se respetará el contrato en mención.

    SIN ACUERDO. Blanco reconoció que esta divergencia no se abordó con el portafolio de Transportes cuando los convocaron para reducir sus tarifas. “Sobre esto no podría haber acuerdo”, dijo, tras añadir que es un tema sobre el cual no pesan dudas.
    Sin embargo, en conversación anterior con este diario, el director general de Circulación Terrestre del MTC, Julio César Chávez, aseveró que los limeños podrán ir a un CITV del Callao, o cualquier otra provincia, cuando estos comiencen a funcionar. “El contrato de exclusividad de Lidercon es solo territorial”, puntualizó.