El movimiento 15M vuelve a tomar fuerza en Madrid

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kyrie, 24 Jul 2011.

1. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011

Miles de “indignados” llenaron de nuevo la madrileña plaza de Puerta del Sol para celebrar una asamblea multitudinaria y pasar la noche. Los participantes han calificado la jornada “de éxito”.

La llegada de “indignados” se ha producido en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. “Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca”, explicaba el movimiento de “Acampada Sol” en su Twitter.

Al grito de “Todos al suelo que vienen los banqueros” y con pancartas en las que se podía leer ‘No a los desahucios’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los “indignados” han ido llegando a Sol tras salir a las 19h desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.

Tras reponer en un breve periodo de tiempo fuerzas con la cena, los manifestantes han comenzado una asamblea en la que han establecido contacto con otros movimientos, tanto de España como de otros países. Así, los “indignados” de Amsterdam, Berlín o París han pasado a relatar sus experiencias a través de videoconferencias.

A lo largo de la noche, las redes sociales han vuelto a ganar protagonismo y el “hashtag” #Solrenace ha estado presente en los numerosos ‘tweets’ de los participantes.

Este domingo los “indignados” llevarán a cabo una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

EP

A El Carmelo, Mluisa y Libertad les gustó este mensaje.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    alla vamos....:yeah:

3. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Hay mucho conchudo...que quiere que " los banqueros" le regalen la hipoteca.

Si te comprometes a pagar algo..hazlo..si no puedes...quedate en casa de papa.

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    por conchudes entiendo que te refieres a ir de "fresco" y no pagar nada....
    no es asi del todo...

¬¬ no se trata de eso tronco.....
    en EEUU, si te declaras en banca rota, y no puedes solventar tu hipoteca, simplemente devuelves el piso y tu cuenta queda finiquitada... y ya no tienes que pagar nada de nada. eso en EEUU

pero aqui; aqui devuelves el piso, o te lo embargan...y sigues pagando, asi no vivas en el... hasta el fin del contrato
    pagas por un piso en el cual no vives...y nunca viviras por embargo o desausio.....ese es el tema de fondo, ademas de estar cansados de partidos tradicionalistas que sencillamente se turnan el poder...:cafe:

yo si no puedo pagar, no es porque no quiera...si no porque simplemente no tengo trabajo..y el paro no es suficiente para una hipoteca mensual de 1200 euros...
    no es mi caso....pero casi todos son asi......empiezan por la efimera cifra de 600 y el euribor sube..y la hipoteca tambien...y lo que costo en un inicio 600...al final te saldra costando el doble....

todo es esto es obra y gracia de la crisis y los despidos en masa.... del 100% de personas que no pagan sus hipotecas.....solo el 2% no pagara por fresco.. :hi:

Última edición: 24 Jul 2011
    A Kyrie y El Carmelo les gustó este mensaje.
  5. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Comprar un piso no es como comprar algo que si no te gusta o no puedes pagar lo devuelves.
    Es la inversion economica mas grande que se hace en tu vida. y no es algo que se tome a la ligera.
    Como te vas a meter aun pìso, con un trabajo donde cobres 800-900€ .y encima temporal.
    Y muchos de esos pisos que no se pueden pagar..es como segunda o tercera vivienda.

Yo te hablo desde la experiencia...llevo 12 años pagando hipoteca.

Hay que ser maduros en las decisiones y hechar cuentas y preveer lo que puede pasarte en el futuro.

A Renatto Perú, acertijo63, Kyrie y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    llevas razon...pero que pasa si te hechan aun asi tengas el indefinido.....

te lo digo por experiencia.......llevaba un indefinido de muchisimos años, y me hecharon sin mas..... que haces en esos casos?? simplemente tragar....

vamos que yo cuando tenia indefinido lo tenia todo... me independise de mi familia, tenia piso propio...en alquiler...pero era mio y estaba completamente seguro de que nunca perderia mi empleo y por consiguiente podria pagar y solventar mi alquiler. lo tenia plenamente calculado

pero luego un batacazo me hizo ver que incluso todo cuanto tenia planificado, podia quedar destruido con un simple "ESTAS DESPEDIDO"
    entendi que incluso alguien en mi posicion, podia perderlo todo incluso si lo tenias bien planeado...
    no es cuestion solo de planificacion, si no de como los hechos se desarrollan durante el tiempo....
    pude solventarme gracias a mis ahorros (porque siempre tengo la saca de emergencia) pero ya no fue lo mismo...tenia un deficid..y al final..me quede a cero patatero

yo alquile, porque no me gustaba la idea de hipotercarme.....pero que hubiese pasado si me hipotecaba la vida......???
    no podia solventar el pago de mi piso, no porque no quiera, sencillamente porque no tenia trabajo y el paro es una miseria... y que hago con la hipoteca?? la devuelvo y sigo pagando algo que planifique pagar y no podre??? porque a alguien se le ocurrio hacer un recorte de personal y mi nombre salio sorteado???
    a ese tipo de personas me refiero...pero con hipoteca....
    ahora tengo un nuevo trabajo de analista...pero...volver a empezar de cero..y con un sueldo reducido....lo llevo claro....
    pero eso solo es en lo que concierne a pisos....politica es otra cosa....
    ya estoy hasta las narices del PSOE, el PP y su ptm.....

A El Carmelo y Kyrie les gustó este mensaje.
  7. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Solo me queda decir... VIVA MARINALEDA :) donde no hay paro 0,0% .... xD sueldo de 1200 euros todos por igual!! casa 15 euros si te la construyes con ayuda de albañiles arquitecto y te prestan todos los recursos materiales... :) Marinaleda LA UTOPIA en un pais hecho mierd* (económicamente) ...

8. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    Dos posiciones bien definidas la de los Banqueros , ejecutivos bancarios , en cierta medida representados por la posicion del Sr. Dario X y la de los deudores hipotecarios, representados en cierta forma por los comentarios del Aldhemar .

El uno te dice que por que tomaste la hipoteca irresponsablemente cuando habia de posibilidad de no poder cumplir. El Otro refuta diciendo que no es asi y que si bien lo puedes pagar en ese momento todo se trastoca cuando te quedas sin empleo, te sacan del trabajo, te despiden , fin de la ilusion de tener casa propia, pierdes la casa y te lo quita el banco....

Habria que agregar, que muchos de los banqueros daban los creditos hipotecarios a personas que no estaban calificadas para tomarlos, sin suficiente respaldo en su salario y solo respaldado por la hipoteca.

Los de abajo, los asalariados que viven de ofrecer su fuerza de trabajo (Ingenieros, medicos, obreros, etc) y los de arriba , los banqueros que viven de los "negocios" que hacen con los asalariados y que en tiempos de crisis se quedan con las ayudas , fondos que le transfieran los gobiernos para que no quiebren (los rescates financieros) y que ademas, no contentos con eso, se quedan tambien con las viviendas de la hipoteca.

¿Como se llama a esto? ¿No es la lucha de clases, abuso, despojo, injusticia de un grupo social contra otro?...Por eso y otras cosas estan indignados..

A Kyrie le gustó este mensaje.
  9. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    La crisis en USA se dio porque personas pobres compraban y compraban de todo, carros, casas y sin ningún sustento laboral. Querían enganchar en el sueño americano pero a la mala, y sobretodo falsificando datos sobre sus trabajos, estado financieron, etc.

10. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    zzz distorcion de la realidad... fueron los bancos los que dieron facilidades de credito... recuerda que lo unico que da dinero a los bancos es conceder creditos... los bancos son ahora los santos? por que no te chekeas las ganacias de los bancos en los ultimos años... haber si esta ganando menos... (bancos grandes no me vengas con el banco de la esquina )

11. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Si no prestan dinero son malos, si prestan dinero también son malos... Una cosa es que te presten dinero, no por eso vas a tomar el préstamos sin ninguna responsabilidad. Si tomas un préstamo debes estar consciente que debes pagarlo. Sin embargo, varios de los que pidieron préstamos a los bancos en USA nunca tuvieron las intenciones de pagar.

Aquí pasa lo mismo con las benditas tarjetas de crédito, usamos eso como si ese dinero lo tuviéramos, pero n es así. Eso es falta de responsabilidad. Tú, con muchos comentarios, defiendes el hecho que la gente sea irresponsable en sus decisiones.

12. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Ya no te discuto mas... piensa como quieras... la gente es culpable.. los ricos dueños de los bancos no tienen culpa ellos son los que ofrecen su caridad... pero que el pueblo abusa... y no les paga :( y por eso estamos como estamos... bancos.. victimas del pueblo.

A aldhemar le gustó este mensaje.
  13. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Analiza este video. La crisis inmobiliaria en USA se debió a que un partido decidió empujar unas políticas altamente populistas de dar préstamos a personas pobres para que tuvieran su casa, sin importar si ellos podrían pagarlas o si tenían la responsabilidad para hacer todo lo posible y pagarlas. Fannie Mae y Freddie Mac eran empresas mixtas que se encargaron de eso. Para que veas que las políticas que impulsas tú, son insostenibles a largo plazo. Y con eso no puedes discutir porque es realidad. No fantasía como todo lo que tú propones

14. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    los bancos rebajaron exigencias para no perderse el festin del boom inmoviliario.....

15. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    No fue del todo así. Sino fue por presiones políticas, por buenas previsiones y por altas expectativas. Todo se unió para que salga mal.

En Perú se está viviendo algo similar y cuando reviente el chupo veremos el impacto. La gente gasta y gasta y lo paga y paga con dinero plástico, con dinero que no tiene y es por eso que hay deudas impagables. Las personas están siendo irresponsables con sus tarjetas de crédito.

16. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    zzz algo que no sabes de los politicos en EEUU es que son abiertamente sobornados por las corporaciones y banca y por lo tanto hace y deshacen lo que estos le dicen... y es un hecho irrefutable... porque son estas entidades privadas las que financian sus campañas electolares.... no solo de los diputados y cenadores sino del mismo presidente... inclusive buena parte de estos politcos son accionistas por no decir dueños de algunas de las corporaciones incluyendo la banca.

.... si le quieres hechar la culpa a los politicos... esta por mal camino... sigue investigando y llegaras a wall street, las grandes bancas y mercados......

17. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    En USA, las leyes son para todos y donde hasta millonarios van a la cárcel si se les prueba delito. En Freddie Mac y Fannie Mae por si no lo sabes son entidades con fines netamente populistas. Esas empresas garantizaron el préstamo de personas que no tenía fiabilidad financiera.

Justamente, esas empresas comenzaron la debacle financiera con sus hipotecas basuras y así arrastraron a todas las financieras involucradas. El error es de muchas partes, del banco, de los inversores, del gobierno y del propietario de la casa...

18. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Los bancos no obligaban a que la gente pida prestamos.
    La gente es responsable de sus actos.

No le tires toda la culpa a los "malos" de los bancos y empresarios...sin ellos paises como Suecia no son lo que son. La gente tambien es responsable de decidir cuando endeudarse, y cuando no.

19. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Asi esta mejor.... eso de hechar la culpa principal al pueblo ... zzz el pueblo vive engañado y en su ignorancia comete errores... no confundas..

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 17:58 -----

Olvidas decir que sin ellos paises como peru, bolivia, cuba, colombia, chile, españa que estan realmente jodid0s economicamente hablando, tampoco existirian....

Si hubiese igualda ninguno de los dos lados existiria... donde la democracia y la justicia estan representadas por una balanza.... y que en la realidad la balanza esta inclinada en un angulo de 89º zzzz que distorcion de la palabra mama mia!!! y la gente victima de la alienacion...

Suecia esta asi por que su mercado, su banca explota alos paises de tercer y segundo mundo. Y luego hacen inversiones justas en los paises donde los dueños de las bancas y mercados viven... paises como los paises escandinavos... que siempre estan bien... casualidad del destino?

20. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Creo que lo que quieres decir es que la banca mundial es mala para los paises, por ejemplo, de descendencia hispana, mientras que en los escandinavos, en tus palabras, hacen "inversiones justas"

Que tienen los paises escandinavos que no se tenga en Peru, Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España? Quiero ver a donde dispara tu teoria. Gracias.