El Motor del Anime: Las Ventas de los BDs

Publicado en 'Manga y Anime' por ceryel, 11 May 2011.





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    El Motor del Anime: Las Ventas de los BDs

    Según la Asociación de Animadores Japoneses, las ventas de anime en formato físico han incrementado por primera vez en los últimos cinco años, al contrario que el número de series de anime, que han ido descendiendo desde el 2007. La recuperación del mercado la atribuyen al éxito de la transición del mercado del anime del DVD al BD, siendo más caro este último.

    El periódico Mainichi informa de que las ventas de los BDs de anime son la base del éxito de todas aquellas series de emisión nocturna. Un conocido productor de anime del cual no dan nombre dijo:
    La audiencia de los animes nocturnos nos importa bien poco, aunque alcance un 10%.
    Otro productor afirmaba que para que una serie de televisión sea considerada un éxito en ventas, ha de vender más de 10.000 copias a los distribuidores, que no a los clientes finales. Estos son algunos datos de ventas de series recientes como ejemplo.

    • K-ON! vol.01
    • Blu-ray 42,625 (DVD 10,326)

    • Angel Beats! vol.1
    • Blu-ray 27,052 (DVD 13,390)

    • Bakemonogatari vol.01
    • Blu-ray 58,098 (DVD 23,234)

    • K-ON!! vol.01
    • Blu-ray 38,452 (DVD 3,981)

    • Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
    • Blu-ray 21,911 (DVD 5,093)

    • IS: Infinite Stratos vol.1
    • Blu-ray 27,064 (DVD 9,068)

    • Mahou Shoujo Madoka★Magica
    • Blu-ray 52,944 (DVD 9,097)
    Un volumen en BD de una serie de anime suele costar entre 5.000 y 7.000 yenes (de 166 a 246 soles), incluyendo dos o tres episodios, con lo que el conseguir una serie completa puede costarnos desde 950 soles hasta 2000, dependiendo del número de episodios de la misma. El poder adquisitivo de los fans de este tipo de animes nocturnos es lo que mantiene ahora mismo al mercado.
    Sudo Tadashi, presidente de Anime!Anime!, insiste en que el anime producido por estudios populares como SHAFT o Kyoto Animation vende tan bien en BD porque sus animes no son simples productos de entretenimiento, si no herramientas de comunicación entre los fans. Sus series se emiten en televisión siempre bajo muchas expectativas y generan mucha discusión online. Las compras de este tipo de series son más bien “recuerdos” de los buenos momentos vividos con ellas que para verlas como tal. En resumen, que la audiencia de televisión sólo les importa como estímulo para impulsar las ventas del formato físico.


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