El Morbo

Publicado en 'Psicología' por Heatsoul, 19 May 2010.

1. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009

Mmmm.. espero alguien pueda responderme, porque siempre perseguimos el morbo, por ejemplo... tu novio te saca la vuelta.. y quieres saber hasta los ultimos detalles de como fue el acto..." aque hora fue.. con quien fue.. donde fue...como fue...??" , incluso nos imaginamos hasta las "poses".
    Otro ejemplo... cuando vemos un accidente, el que menos se detiene para ver como esta el muerto o en las noticias... la sangre, la pena de los familiares... "Señor como se siente despues de la muerte de su hija??"..
    Ustedes porque creen que nos gusta el morbo.

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    creo que el morbo es parte de nuestra naturaleza, sino no veriamos peliculas ni leeriamos libros..., ah y a mi me dio morbo ver el titulo del post por eso entre :w0w:.

Última edición: 19 May 2010
  3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Tambien esoty de acuerdo , es parte de la naturaleza humana , por mas malo que sea, es natural.
    Un ejemplo es la pelicula SAW , ya va por la sexta entrega y rompen taquilla.

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010

No generalizes estimado.
    No generalizes.
    Me vale un comino ver un accidente en la calle, para mi como si no hubiese pasado, sigo pa lante no mas. Si me entero que mi mujer me ha sacado la vuelta, ahi no mas la termino, no me interesa ni con quien, ni cuantas veces. Si estoy con una trampita y alguien la llama a su fono no me interesa saber quien la esta llamando ni lo que desea, me vale un comino.
    AHORA, porque a ti te gusta el morbo, segurito te ampayaron viendo por el huequito de la puerta a tus padres y te castigaron severamente, y ya pes, quedaste condicionado, te volvistes morboso....

5. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    JA JA JA ...
    Mmm... mi estimado Purun_Machu, a mi parecer es bien dificil concebir un ser humano sin morbo, y me refiero a este no solo por los ejemplos que he mencionado si no tambien por las muchas expresiones del mismo, el gusto por cosas, personas o acciones que nos son perjudiciales (fumar cuando no podemos, embriagarnos, permanecer en malas relaciones).
    Ademas creo que el morbo es intrinseco al ser humano, ya que desde hace años la sociedad disfruta de ver actos "dolorosos", como las peleas en los circos romanos, las luchas en Tailandia, etc...

6. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Morbo = Enfermedad

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Lo intrinseco al ser humano puede ser no se, quizas esas ganas locas de querer explorar, de querer investigar, de querer respondernos ciertas inquietudes, esto se ve muy claro en los niños sobre todo, pero el morbo....creo q ya es otra cosa...
    Al menos esa es mi opinion.

Otros ejemplito, 2 personas teniendo relaciones sexuales, en lo particular a mi no me interesa en nada verlos, ni saber que pose hacen , ni mucho menos pegarme en las facciones de la nena, peor aun morbosearme con los gemidos...para nada...
    OTRO EJM, por ahi me entero que unos vecinos se separararon o pelearon, no ando precocupado en saber xq se separaron, tampoco me interesa quien le puso los cachos a quien ni esas cosas, si alguna le pego al otro, mi vida sigue por otro camino...
    En el caso de los morbosos, la situacione es distinta pues.

Última edición: 19 May 2010
  8. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Primera vez que escucho esa palabra! bueno me supongo que será por que somos agenos de los sentimientos de otras personas! y queremos ver o observar lo sucedio en pocas palabras chismociar que sucedio y como o como quedo!