El mito del antisistema ollanta

Publicado en 'Política' por cXram, 10 Abr 2011.





  1. cXram

    cXram Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    33
    Likes:
    28




    EL MITO DEL ANTISISTEMA



    La clase gobernante y los medios de comunicación califican a Ollanta como el “antisistema”. El término “anti sistema” significa “contra el sistema”, denota un significado antagónico, tanto como Cristo y Anticristo. En este sentido, Ollanta no es “anti sistema", sino todo lo contrario.

    Ollanta es el defensor más esmerado del sistema político y económico vigente. Pues, este alumno de la Escuela de las Américas, defendió con su propia vida al sistema, NO por medio de discursos y peroratas como suelen lanzar los políticos desde sus cómodos y seguros refugios, sino directamente en el campo de batalla, combatiendo a la subversión (los verdaderos anti sistema).

    Pero existe tal grado de deslealtad por parte de la corrupta clase gobernante, que lejos de agradecerle los servicios prestados- gracias al cual gozan del poder y los cargos que ostentan -lapidan al hombre con toda serie de infundios, apoyados por medios de comunicaciones que se venden al mejor postor (no olvidemos que los medios de comunicación se venden, lo demostró los vladivideos), caso de fecuencia latina que más parece el "PPKanal". Este sector de la clase gobernante sabe que Humala no es anti sistema, pero siente espanto de perder sus privilegios ganados, por lo que fabrican una campaña mediática que busca presentarlo ante al populacho (pueblo que no investiga, analiza ni contrasta) como el enemigo de tan loable democracia.

    Sin embargo es necesario hacer salvedades. Quienes difunden la imagen de un Ollanta monstruoso son más bien el sector más conservador, miope, parásito y corrupto de los grupos dominantes. La derecha política más mercenaria apuesta por Ollanta. La derecha más retrógrada está nublado por la defensa de sus mezquinos intereses. Son los mismos herederos de esa clase política incapaz de lograr el desarrollo del capitalismo nacional, desperdiciando oportunidades históricas como la época del guano y del salitre, que bien pudo haber impulsado el desarrollo capitalista del Perú, pero esta derecha miope se conformó con derrochar y fungir servilmente como testaferros de la burguesía extranjera. Esta clase política que más resaltó por su traición, tal es el caso del presidente Prado que huyó del país cuando Chile declaró la guerra al Perú.

    Así pues, Ollanta no es anti sistema. Su papel en caso de un eventual gobierno será más bien favorable para la consolidación del sistema capitalista. Será lo que el historiador Pablo Macera llama “reformas que se hacen precisamente para evitar revoluciones” puesto que tratará de mostrar un “un rostro más humano”, “mas social” del capitalismo, y así evitar los estallidos sociales violentos que vienen incubándose como consecuencia de la exclusión social creciente (reconocido en el mismo programa de gobierno de Toledo) y la enajenación de los recursos naturales.

    No puede ser posible que si el Perú a crecido, siga habiendo millones de peruanos sin agua, o que en 10 años la remuneración mínima vital solo haya crecido 200 soles, o que existan las servis, el CAS, que a 20 minutos de San Isidro en los cerros la gente no tenga agua, desague ni electricidad y que viva con 5 soles al día toda una familia, y si es cierto que ha crecido el Perú solo ha crecido para unos cuantos.

    El plan de Ollanta revela las intenciones del empresariado y la clase política más consecuente con el desarrollo capitalista del Perú. Sino revise qué empresarios peruanos financian su campaña. Todos los países llamados desarrollados han surgido protegiendo su industria nacional, tal es el caso de Estados Unidos que una vez declarada su independencia de Inglaterra, cerró sus fronteras al ingreso de productos ingleses - más baratos y finos- y obligando de este modo al consumo de la producción local lo que permitió el crecimiento de los artesanos y la industria nacional sobre el que se funda su poderío. O revisemos como surgieron los llamados Tigres del Asia (Malasia, Indonesia): desobedeciendo al FMI, centralizando las industrias estratégicas en manos del gobierno y estimulando a su empresariado nacional. O si no veamos el caso de Chile, donde el Cobre nacionalizado por el gobierno de Allende, jamás fue privatizado por Pinochet, por ser industria estratégica; o el caso de Brasil que potencia (no privatiza) la estatal empresa PETROBRAS que ya extiende su radio de acción a varios países. Y ojo que el presidente chileno Piñera (extrema derecha), aumentó unilateralmente el impuesto a las sobre ganancias mineras de las transnacionales.

    Ollanta quiere cobrar impuestos a las sobreganancias a la mineras...¡Y ESO ES LO JUSTO!...no lo digo yo: LO HACE CHILE, LO HACE EE.UU., y muchos países en el mundo.

    Tenga en cuenta también que países como Chile, Argentina, Brasil (parte del G20), China (segunda o primera potencia del mundo) y EEUU (primera potencia del mundo), tienen industrias estratégicas como los hidrocarburos, puertos, energía y algunas mineras, ya que eso garantiza su desarrollo en el mediano y largo plazo.

    También tengamos en cuenta que el Gas en Bolivia cuesta a 10 soles y en Chile a 15 soles (sin tener muchas reservas, es importador) y en Perú a 35 soles (en Quillabamba está a 50 soles), siendo camisea la segunda reserva más grande de Gas de Sudamérica...este es un ejemplo más de la clase derecha mercenaria de nuestro país, que tiembla que Ollanta sea presidente y compra canales y medios de comunicación para evitar su victoria.

    El programa de Ollanta está en consonancia con la búsqueda de un auténtico desarrollo capitalista, postula que el desarrollo del Perú no se logrará con un crecimiento económico enteramente dependiente de la exportación de materias primas, cuyos precios internacionales escapan al control del estado, sino fomentando principalmente la dinámica económica interna, promoviendo industrias de capitales peruanos, dotando de incentivos a las empresarios nacionales de modo que puedan adquirir un nivel competitivo y no sean aplastados por los monopolios transnacionales.

    Así pues el antisistema Ollanta no existe, sino mas bien el pro sistema Ollanta, que quiere formar un capitalismo nacional de peruanos y no un capitalismo de extranjeros en el Perú, Ollanta ama al Perú, así como tú y como yo.

    ¡QUE VIVAN LOS PERUANOS QUE AMAN AL PERÚ!
    ¡SI AMAS AL PERÚ REENVIA ESTE MENSAJE!
     
    A fpkbdc, jesus_22 y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.


  2. ElMalo

    ElMalo Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    569
    Likes:
    274
    Que viva ollanta humala presidente del peru .. :D

    -- QUE VIVAN LOS PERUANOS QUE AMAN AL PERÚ!
    ¡SI AMAS AL PERÚ REENVIA ESTE MENSAJE!
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  3. Alexy

    Alexy Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Likes:
    712
    Pretendes q leamos todo eso ¬¬...:plop:
     
    Última edición: 10 Abr 2011
  4. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    10,004
    Eso es un Testamento. Por otro lado, el comandante se ganó esa mala fama durante las elecciones presidenciales en las que intervino Chávez.
     
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Disculpa, pero esto es una reverenda estupidez. Ollanta, para ser Presidente, va a renunciar a su planteamiento, pues tendra que moderar, suavizar, adaptar su plan de gobierno, al crecimiento tal como esta desarrollandose en el Peru, y donde los tres candidatos perdedores plasmaron sus propuestas. Ollanta ya agoto sus votos, de pobres y esperanzados en el cambio de rumbo de la economia, solo llego al 30, el otro porcentaje de pobres los tiene Keiko, asi que ahora el discurso del cachaco bruto ira a convencer a los estratos altos de la sociedad peruana, y..tu crees que con esas estupideces va a lograrlo?, que va, va a cambiar toda su plataforma para conseguirlo, hablara de mantener, de respetar la inversion, el orden democratico, etc etc, pero los del A y B si son leidos, analizan las cosas, no esperan algo con la mano levantada, ni estan que se desangran con lamentos, dando pena para lograr algo, a ellos no les vas a convencer, pero si el cachaco bruto cambia su propuesta, entonces como quedara ese 30 % que hoy les dio su voto, van a seguir esperanzados viendo ese viraje?. Ojala, ojala, el sentido comun se haga presente, al final, un poco de pensamiento no es mortal.
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  6. ZaTuRsSsS

    ZaTuRsSsS Miembro de plata

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    4,672
    Likes:
    2,037
    Yo lo leí y tu no puedes leer este poco??????

    TMR, votaste por PPK no????
     
  7. cXram

    cXram Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    33
    Likes:
    28
    Creo deberías analizar, contrastar e investigar lo que he escrito y no ser intolerante y reaccionario, creo eres de la clase de derecha que piensa que hay peruanos de primera, segunda y tercera clase, bueno eso es lo triste de ustedes, les falta el sentido de humanidad y cristiandad.
     
  8. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Ese miserable de Ollanta no representa el antisistema es parte del sistema corrupto...

    En el Peru aun no existe un verdadero lider anti-sistema que ponga fin a tanta porqueria que existe en el Peru.
     
  9. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    624
    Ese discurso lo escuche en mis epocas universitarias, trasnochado, de una izquierda llamada "gusano" que se vale de la mentira con tal de llegar al poder, quien sabe economia elemental sabe que el mundo esta globalizado, un ejemplo, el boom de los minerales no será por siempre y eso de las sobreganancias no se dara, porque tan pronto la izquierda retrograda llegue al poder, los capitales volaran a otros países, eso lo sabe hasta un estudiante de primer año de economía. Un tipo que cambia de discurso y se suaviza para llegar al poder, ES UN TIPO PELIGROSO, y el mercado lo entendera asi.....ninguna sistema autoritario o dictatorial es bueno asi que defender a Pinochet demuestra como piensas.
     
    Última edición: 10 Abr 2011
  10. El_10

    El_10 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    863
    Likes:
    204
    Es una idiotez ese mensaje. Esta lleno de falacias y mentiras. EEUU, un estado con empresas estatales.
     
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Ya comienzas a tirar pedradas contra quien no este de acuerdo contigo, eso es clasico en ustedes.
    Si quieres defender al cachaco bruto, Ollanta Humala, primero tienes que descifrar su real intencion, posiblemente llegar al poder surfeando y segun sople el viento, con discurso ambivalente. Y, luego definir que clase de gobierno piensa hacer, o va a cambiar el modelo economico o se va a someter a el? Sin medias tintas ni cojudeces liricas, como eso que por ser soldado en zona cocalera defendio con su vida al sistema.
    La gente del Peru que voto por Humala, es porque el crecimiento economico propulsado por Toledo, y luego asentado por Garcia, no llega al bolsilllo de la mayoria pobre, y se ha enganchado con eso de las sobreganancias mineras, de la nacionalizacion, del aumento a todo, y a regalos y mas regalos, para todos, inclusive a viejitos que no trabajaron en el sistema formal.
    Una simple logica. Si en el actual sistema de acumulacion tienes inversiones con altos rendimientos, el Estado peruano recibe propinas, entonces cambiandolo, a inversiones con menor rentabilidad, los ingresos del estado seran mas altos? Las inversiones se iran donde se aseguren mantener mejores rendimientos, esa es su naturaleza, su atractivo, y por lo tanto dejaran al Peru con su laberinto, de donde sacara el cachaco bruto el capital para hacer poderosa a la industria nacional, modificar el sistema cambiario e impulsar empresas estrategicas con presencia del Estado, por puertos, aire y tierra adentro?. El sistema de acumulacion debe completar un ciclo que una vez terminado debera proveer unidades productivas, sistemas de produccion, tecnologia, enlaces con el mercado mundial y sobretodo maquinaria compitiendo en los standares internacionales, mientras eso no haya, paralizar el proceso significa tirar todo a la borda.
    Ollanta Humala es un taxista de un grupo que intenta llegar al poder, como lo hacen los otros grupos que patrocinan candidatos, lo que pasa es que a ese le confeccionaron una lista de promesas para jalar incautos de las masas pobres, a resentidos sociales que solo miran con odio como otros tiene lo que a ellos le falta, y a haraganes y lamentadores de siempre, esos que no tienen ni presente ni futuro, que viven invadiendo propiedades ajenas, y quieren que el Estado les complete su atropello, dandoles servicios donde no estaba planificado. Facil, invaden una propiedad en un cerro, y luego se lamentan para que les den agua, luz y otros servicios, donde ellos aportan son sus quejidos.
    El Peru es un pais pobre, con culpa compartida, necesita juntar mas money, hacerse de algunas economias, infraestructura, etc, antes de hacer cambios.
     
  12. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826

    Y asi sin mas llaman ignorantes a los que votaron por Humala o Keiko
     
  13. Saritz

    Saritz Miembro maestro

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    377
    Likes:
    143
    Una total falacia, en todo sentido.
    Humala sera un dictador, y instaurara la censura en el Perú.
    Realmente vais derecho al caos, realmente os quedasteis con los peores candidatos.
     
  14. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    :banana: Estas equivocado Ollanta es el cuco de los cuentos :risota::wow::biggrin:
     
  15. Arkanh3ll

    Arkanh3ll Miembro frecuente

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    176
    Likes:
    127
    Ollanta nació en familia acomodada, estudio en colegio privado, vive en distrito residencial, aparte de su formación como militar no tiene estudios especializados fuertes, su mujer estudió en la de Lima, sus hijos van a colegio privado, tiene un ritmo de vida alto, no se sabe de que vive, no se sabe en que trabaja... y es antisistema?, no me hagan reir, un antisistema viviría en un barrio pendejo, sin nada que perder, este es un pituco que reniega de su clase social, metido a redentor de los pobres y desposeídos. Por otro lado el panfleto que abre el hilo tiene un error de base: Humala desde un primer momento se alineó con el dictador venezolano, Humala apoyó desde Seúl el andahuaylazo de su hermano Antauro, Humala elogió el modelo velasquista, Humala hizo una comparación desafortunada entre los terroristas de Sendero Luminoso y Robin Hood etc... por tanto, como dije, Humala no es antisistema, Humala, de momento, parece que tiene un pan con mango ideológico en la cabeza, en donde mezcla velasquismo, comunismo, bolivarianismo, etnocacerismo, etc. Espero que la cordura se imponga y realmente siga el ejemplo de Lula y no de Chávez.

    ----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 05:49 -----

    O sea que criticar las pajas mentales de Humala es ser de derecha?, si hay peruanos de distintas categorías no es solo culpa de la derecha, es culpa también de la izquierda peruana que tampoco ha tenido un discurso coherente para el país, el último grande ha sido Barrantes Lingán, después los líderes de izquierda en nuestro país se han quedado en la arenga, el discurso populista y la estupidez, aparte que gracias a su ensimismamiento ideológico permitieron que unos maoístas radicales se alzaran en armas y provocaran una guerra civil en nuestro país, y eso fue aprovechado por la derecha peruana para implementar un modelo neoliberal, total, no tenían rival al frente para la batalla ideológica. Aqui nada tiene que ver la humanidad ni el cristianismo (usar esta palaba como sinónimo de piedad es un insulto al sentido común), simplemente la clase política peruana se empezó a destruir con el primer gobierno de Alan García y el dictador Fujimori le dio el tiro de gracia, y ahora lo estamos pagando.

    P.D.: Soy de izquierda socialdemócrata, y no admiro al che Guevara, ni a Fidel Castro, ni uso polos rojos, ni tampoco creo en la dictadura del proletariado.
     
  16. Heatsoul

    Heatsoul Miembro maestro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    787
    Likes:
    209
    Amen, de acuerdo, eso es lo que la gente no ve, no se pone analizar, solo escucha las propuestas populistas e inviables, Ollanta es un lobo disfrazado con piel de oveja, solo esta esperando sentarse en el sillon para sacar las garras.
     
  17. josecamiv

    josecamiv Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    458
    Likes:
    103
    Los asesores brasileños del comandante a traves de su paskin "La primera" dicen que la esperanza venció al miedo en esta primera vuelta, ja mas bien la ignorancia ganó la primera vuelta.
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  18. RiderRony

    RiderRony Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    830
    Likes:
    241
    la ignorancia ? jaja .. solo por que la mayoria no comparte tu opinion ni la de los demas . va a ser ignorante ? que infantil e ignorante de tu parte al pensar eso. peru bueno . es tu opinion ..
     
  19. josecamiv

    josecamiv Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    458
    Likes:
    103
    El voto de ollanta es mayoritariamente rural osea de gente con poca educación (claro que por una mala gestion educativa de parte del gobierno). Duela a quien le duela la primera vuelta la gano la ignorancia.
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  20. ciclop3

    ciclop3 Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,445
    AHora se porque te llamas el malo, bueno... vamos a ver, te pones una imagen gore, votas por ollanta... de verdad eres malo.