El Misterio del Triángulo de Las Bermudas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Cr1stian, 18 Ene 2008.





  1. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197




    Como muchos habran escuchado, para muchos es un misterio, para otros es simple coincidencia
    Realmente se a "Probado" que son puras paranoias, de la gente.
    Les paso mis fuentes :D
    http://es.wikipedia.org/wiki/Triángulo_de_las_Bermudas
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=rPcNMTQUGuc"]YouTube - Triángulo de las Bermudas[/ame]
    Y analizando , me parece mucha coincidencia, mas que algo enigmatico
     


  2. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    La proxima semana van a pasar por cable, sobre este fenomeno por canal History channel, se llamara agujeros negro en la tierra, :chau:
     
  3. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    Muy buen documental, yo lo bajé hace poco y me sorprendió el famoso caso del "Vuelo 19", pero sobre esas aguas se tejen historias desde tiempos de Colón, hasta se dice que las carabelas que usó Colón en su expedición a América o lo que él creía que eran Las Indias, fueron 4 y no 3(La niña, La Pinta, Santa María y San José) y que esta última se perdió en el Triángulo de las Bermudas, he buscado información al respecto pero no he encontrado nada, a ver si alguien que se pase por aquí y sepa algo lo confirme.

    Ahora bien, esas cosas de que en esa zona del Atlántico hayan bases Extraterrestre submarinas y que sean estas la causa de las desapariciones, eso sí se puede tomar como una paranoia, aunque todo es posible mientras no se pruebe lo contrario.

    Saludos.
     
  4. soymarco

    soymarco Miembro nuevo

    Registro:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Eso de que hubo una cuarta calavera llamada Jose quizas es posible, aunque a mi me suena a broma :), lo cierto es que ya muchos han planteado algunas teorias referidas a que podria ser una entrada a otra dimenciòn ya que alli se concentra una gran energia, quizas si algùn dia alguien que paso por alli y desaparecio regrese a contar su experiencia a lo mejor entonces se pueda tener mayores datos, pero ya sabemos que aqui acostumbramos a burlarnos cuando alguien comenta alguna experiencia en muchos casos sobrenatural, asi es que quizas los que han regresado de esas experiencias no lo cuentan por temor a que los llamen locos. Otro interesante tema ¿habrà alguna respuesta a este fenomeno?
     
  5. wmmaniac

    wmmaniac Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2,362
    Likes:
    3
    jajajaja me da risa sobretodo que el famoso "misterio" ya ha sido resuelto...
     
  6. vilcabti

    vilcabti Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    776
    Likes:
    166
    Nada es cierto hasta que se demuestre su veracidad. Esa es la posición "por default".

    Precisamente, aquellos que suelen crear este tipo de misterios y leyendas se basan en razonamientos como el citado, pero es un error partir de esa premisa.
     
  7. SKYaTo

    SKYaTo Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    498
    Likes:
    10
    Hay otra teoria deq el area de ese triangulo esta lleno de un metal (no recuerdo muy bien el nombre) que es electromagnetico, otra se centra enq ahi es la parte mas hueca y por lo tanto mas cerca al nucleo de la tierra y por lo tanto hay una fuerza de gravedad sobrenormal, y otra no muy ajena a los ET's, que hay una base y too eso... yo me apoyo mas en la teoria de que es un agujero negro como los que hay en el resto del universo...
     
  8. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    El inexistente triángulo de las Bermudas no tiene nada de especial, muchos de los casos que fueron difundidos por los medios charlatanes como "desapariciones misteriosas" han sido resueltos recientemente como naufragios causados por los raros pero nada sobrenaturales fenómenos meteorológicos de la zona.

    La corriente del golfo, las rápidas formaciones de tormentas, los tornados marinos y el oleaje permiten explicar una buena parte de las desapariciones. Por ejemplo en el famoso caso del vuelo 19 se sabe por amarisajes mas resientes que las los restos de naves que amarisan en esas aguas son llevados y exparcidos por miles de kilómetros a la redonda por la corriente del golfo una de las más rápidas que hay, en solo cuestión de un par de horas los restos de cualquier aeronave accidentada puede encontrarse a cientos o ya miles de kilómetros del lugar del impacto por lo que no suena extraño que los grupos de búsqueda no lograran encontrar los restos de las aeronaves.

    En un programa del canal infinito (altamente recomendado) llamado "Ciencia Sobrenatural" explicaron de una forma racional las supuestas desapariciones de los barcos y aviones en el famoso triángulo, incluso unos investigadores trazaron un triángulo de la misma area cerca a la costa Española y descubrieron que esa zona cuenta también con imnumerables "desapariciones misteriosas" incluidos barcos fantasmas, cosa que no cuenta el de las bermudas, aparte de este triángulo existen otros triángulos como en el mar del Japón en el oceano Índico, es decir uno puede encontrar "triángulos de las bermudas" donde se les ocurra, aunque claro, las pruebas que demuestran la "naturaleza sobrenatural de las desapariciones" son las que nunca "aparecen".....
     
  9. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,686
    Pues estaba viendo un documental creo que en Discovery Channel y decian que no es ningun mito, dicen que existe una especie de un diminuto agujero negro en esa parte del oceano que posee un gran magnetismo, siendo absorvidos, lo cual hace que aviones y hasta barcos enteros desaparescan sin dejar rastro, como mencionaban la humanidad incluso, conoce más la luna que su propio planeta.
     
  10. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Esa afirmación la hizo un charlatán llamado Hadschison, que es una especie de científico aficionado que investiga los misterios del tríangulo de las bermudas.

    Eso del agujero negro es ridículamente tonto, aunque el agujero negro tuviera el tamaño del un alfiler su campo gravitatorio seria tan tremendo que arrastraría consigo a todo el oceano, y se engulliría el planeta entero, y no solo a un ocasional barco o avión que desaparece por ahí.

    La desinformación, los fenómenos naturales y casualidad explican mejor dichas "desapariciones" que no tienen nada de extraordinario, no así, la gente que cree que si lo és.
     
  11. JoSeRoCk5_6

    JoSeRoCk5_6 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Wowno quisiera estar ahi :s
     
  12. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    El triángulo de las BermudasHace mucho tiempo se comenzó hablar de un triángulo, que se formaba en el Océano Atlántico; si uníamos con una línea recta las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Al transcurrir los años se fueron dando noticias de que barcos, navíos, aviones, personas, habían desaparecido al adentrarse en este triángulo.
    Este triángulo fue adquiriendo popularidad al encontrar estos casos tan extraños, también ha recibido el nombre de Triángulo del Diablo y El Limbo de los Perdidos.[​IMG]
    Este misterio se inicia a mediados del siglo XIX, desde esa época han desaparecido más de cincuenta aviones y veinte barcos.Uno de los casos más reconocidos es el vuelo19, en donde el día cinco de diciembre, cinco bombarderos estadounidenses, abandonaron Fort Lauderdale en un vuelo, como entrenamiento rutinario, con buenas condiciones climáticas, pero el caso está en que… NUNCA REGRESARON!!!!!!!!!A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos todavía no tienen una explicación.[​IMG]El Triángulo marca un corredor desde Atlántico norte que se estrecha hasta el norte a las Indias Orientales a lo largo del litoral norteamericano hasta llegar a las Carolinas. Durante la era de la vela, las naves que regresaban a Europa navegaban al norte de las Carolinas para aprovechar los vientos dominantes antes de girar hacia el este para cruzar el Atlántico norte. Esta ruta continuó hasta un poco después del desarrollo de las máquinas de vapor y los motores de combustión interna, lo cual significa que gran parte del tráfico del Atlántico Norte cruzó (y aún lo hace) a través del área del triángulo.La corriente del golfo, un área de clima volátil, también pasa a través del Triángulo en su paso hacia la India Occidental. La combinación de fuerte tráfico marítimo y clima tempestuoso hizo inevitable que los barcos se encontraran con tormentas y se perdiesen sin dejar rastro - especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones modernas, el radar y la tecnología satelital del siglo XX.Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son el Mar del Diablo , localizado cerca de Japón, y el Vértice Marysburgh ubicado en el este del Lago Ontario. Sin embargo, el “Mar del diablo” no es particularmente bien conocido en Japón, debido al hecho de que la mayoría de los botes perdidos fueron pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio.Las primeras menciones y su nombre
    Cristóbal Colón mencionó el avistamiento de animales extraños cerca de los limites del triangulo, e incluso hizo recorridos por el triángulo de las Bermudas. En un momento dado informó que él y su tripulación observaron “extrañas luces danzantes en el horizonte”. En otro caso ellos observaron lo que parecía un meteoro cayendo. En otro momento él escribió en su bitácora acerca de movimientos extraños de la brújula en esta área.
    La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951 por E.V.W. Jones como periodista en el servicio de Prensa Asociada respecto a algunos barcos perdidos. El artículo de Jones notó la “misteriosa desaparición” de barcos, aviones y pequeños botes en la región y le dio el nombre de “Triángulo del Diablo”. Posteriormente fue mencionado en 1952 un artículo de Revista de Destino por George X. Sand, quien subrayó varias “extrañas desapariciones marinas”. En 1964, Vincent Geddis se refirió al área como “El Mortal Triángulo de las Bermudas”, después de esto el nombre “Triángulo de las Bermudas” se hizo común.Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo. La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta región. Los archivos de la Guardia Costera confirman su conclusión. De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo.Además el triángulo de las Bermudas en una de las zonas con mas tráfico aéreo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas como tormentas y huracanes, cosa que hace muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los sistemas de navegación actuales. Estos han desbaratado la invención de Berlitz, ya que no se ha vuelto a registrar un caso de aeronave desparecida en una de las zonas con más tráfico aéreo del mundoUn modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón. [​IMG]
     
  13. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38

    El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.La siguiente lista muestra los aviones y barcos desaparecidos:
    [​IMG]
    1815:*1840: HMS Rosalie [​IMG]1872: El Mary Celeste , uno de los misterios más grandes del océano, pero ocurrido muy lejos del Triángulo 1909: The Spray
    1917: SS Timandra - se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk, VA; con una carga de carbón, una tripulación de 21 pasajeros, y ninguna señal de radio emitida a pesar de tener la capacidad para ello.
    1918: El USS Cyclops (AC-4) desaparece con una tormenta en el área, incluso la marina de E.U. llamó este caso “uno de los misterios sin resolver del océano”
    [1]1921: La nave carguera Carroll A. Deering se hunde el cabo Hatteras, la tripulación desaparece sin dejar rastro.
    1925: El SS Cotopaxi informa que estuvo escuchando transmisiones de la costa de Florida (fuera del Triángulo), pero no se mandó ninguna señal de auxilio, el clima se encontraba en calma 1926: El SS Suduffco se pierde, probablemente debido al mal clima (incluso un capitán que navegó en el área en su búsqueda lo llamo “el peor clima que he visto en mi vida”)1938: El HMS Angloaustraliano se dirige a British Columbia desde Cardiff, Wales. Esta nave se pierde en Azores (a 2000 millas del Triángulo) después de emitir “en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien”1942: El submarino francés Surcouf aparentemente es embestido por el fletador Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá; ambas naves viajaban ___ debido a amenazas de botes ____1945: La desaparición de 5 aviones Avengers - Vuelo 191947: El Army C-45 Superfort se desvanece a 100 millas de las Bermudas1948: El SS Samkey se pierde (también se menciona que ocurrió en 1943, probablemente debido a un error de impresión, ya que zarpó en ese año) dio su posición 41o48′ N 24o W (al noreste de Azores); solo transmite “todo va bien”
    1948: Se pierden 4 aeronaves Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros
    1948: El DC-3 NC16002 se pierde con 28 pasajeros y la tripulación
    1949: El segundo Tudor IV, Star Ariel se desvanece sin dejar rastro.
    1950: se pierde El gigantesco Globemaster de la Fuerza Aérea norteamericana
    1950: Aparentemente se hunde el fletador norteamericano, SS Sandra (de 350 pies), sin dejar rastro después de pasar por St. Augustine, Florida en su ruta hacia Puerto Cabello, Venezuela[​IMG]
    1952: Un avión de transporte British York se pierde con 33 personas a bordo
    1954: Una nave Lockheed Constellation de la armada norteamericana se desvanece con 42 pasajeros a bordo
    1956: Una avioneta de la marina norteamericana, el Martin P5M, desaparece con 10 tripulantes
    1962: Se pierde un avión KB-50 tanker de la fuerza aérea norteamericana
    1963: Desaparece el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargando azufre fundido y posiblemente sin medidas de seguridad.
    1967: un avión Militar YC-122, convertido a avión de carga se pierde
    1967: El crucero Witchcraft desaparece a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos no se encuentra rastro alguno.
    1970: desaparece El Fletador francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Cape Town; llevando una carga de aceites vegetales y refresco cáustico
    1972: El fletador alemán Anita (de 20,000 toneladas) se pierde con una tripulación de 32, su barco gemelo el Norse Variant (ambos con carga de carbón) se pierde al mismo tiempo; aunque en ocasiones se menciona como perdido en 1973; un sobreviviente de este último encontrado flotando en una balsa describe la pérdida del barco en un clima tormentoso - las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente a la nave.
    1976: Se pierde el SS Sylvia L. Ossa en los mares pesados al oeste de las Bermudas
    1978: Se encuentra al SS Hawarden Bridge abandonado en las Indias Occidentales, se presume que se debió a un crimen cometido. Previamente, la Guarda Costera de los Estados Unidos había encontrado a ésta con residuos de marihuana en Cape Knox (en febrero de 1978).
    1980: Se pierde el SS Poet en una tormenta, cuando transportaba granos hacia Egipto. Sin embargo, el equipo de investigación de la Marina no declara ningún sobreviviente.
    1995: Se informa la pérdida del fletador Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.
    1997: Desaparecen unos pasajeros de un yate alemán
    1999: Se pierde el fletador Genesis después de desembarcar del puerto español San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; reportó problemas con una bomba un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 33,000 millas cuadradas.
    Les doy algunos sitios en donde pueden encontrar más información:
    http://www.viajoven.com/masalla/bermudas/bermudas.asp
    http://www.formarse.com.ar/enigmas/EL%20TRIENGULO%20DE%20LAS%20BERMUDAS.htm

    Pero aún el misterio no está completamente resuelto, ya que podemos tener algunas referencias de como pueden haberse sumergido los barcos y los aviones, pero hay algunos barcos que se encontraron después de la desaparición, y no estaban en malas condiciones, sino que estaban como si jamás hubieran desaparecido, sólo con la pequeña excepción de que toda la tripulación había desaparecido!!!!
    Qué nos queda por decir; sólo que el triángulo de las bermudas es un verdadero misterio, como la vida.
    Para concluir hay tres casos independientes entre sí, que hacen que esto sea una incógnita mayor;
    1° los científicos dicen que el producto de que desaparescan los barcos y aviones, es principalmente proveniente de los efectos del metano.[​IMG]
    2° Otros dicen que hay una fuerza electromagnética que hace una subducción de los barcos y aviones.[​IMG]
    3° También han dicho que es causa de extraterrestres, o de seres marinos que no se conocen, con una gran fuerza que son capaces de hacer desaparecer a una tripulación completa.
    Cuál de estas tres podrá ser la verdad?. NADIE LO SABE AÚN!!!!!!!!!!!!!
     
  14. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Oye leonjuvenil que bien as copiado todo eso.
     
  15. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Este experimento lo transmitió el programa de ATV, "De Película". Opino que es una teoría convincente y más cercana a la realidad, que andar especulando con lo sobrenatural.
     
  16. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    y los aviones? tambien se va a bajar a los aviones desde el fondo del mar. y los cuerpos de las personas, de todas las desapariciones, ningun cuerpo, es tan perfecto esos gases que no dejan ni vestigios de un barco hundido es decir las cosas de un barco que siempre flotan. y si fuera asi donde esta ubicado exactamente esos gases que dicen o pongan una especie de puerto petrolero cerca para investigaciones para confiemar eso y lo vean en vivo y en directo como se lo chupa a un avion. es facil decir una teoria pero ahora falta que lo comprueben.
     
  17. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Los aviones del vuelo 19 ya los habían encontrado debajo del mar, ví la imagen pero no recuerdo dónde.
     
  18. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    Editado por el moderador: 15 Feb 2011
  19. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,202
    por lo visto lo del triangulo de las bermudas ya no es del todo un misterio
     
  20. LAQC

    LAQC Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    1,655
    Likes:
    159
    lo mas raro del triangulo de las bermudas es que ahi se encuentra una base militar submarina llamada ¨AUTEC¨ donde se realizan experimentos secretos , tb se encontro una parte de la atlantida por esa zona , por eso es uno de los lugares favorito de los ovnis y osnis.

    Aqui un video de esa base militar:


    y otro de una posible parte de la atlantida :