El misterio de Edgar Allan Poe

Publicado en 'Literatura' por Raggamuffin, 18 Jun 2011.





  1. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871




    Esto es una transcripción de un documental del canal Biography sobre el escritor Edgar Allan Poe .

    [FONT=&quot]Por generaciones las pesadillas de millones[/FONT][FONT=&quot] de personas han sido alimentadas por los [/FONT][FONT=&quot]demonios creados por un hombre.

    [/FONT]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot] El Misterio de Edgar Allan Poe


    [​IMG][/FONT]

    [FONT=&quot]
    Desde los primeros años de su juventud Edgar Allan Poe vio en las mujeres seres angelicales. Sus primeras memorias eran de su madre actriz, Elisa.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]

    El padre de Edgar Allan Poe abandonó a su familia cuando Edgar tenía sólo un año de edad. Elisa luchó con valentía para sacar adelante a sus tres hijos, realizando innumerable obras teatrales. Durante una gira en Richmond, Virginia, sucumbió a la temida tuberculosis. Todos en Richmond sabían que era actriz, que estaba enferma y le compadecían muchísimo, aunque la alta sociedad despreciaba a las actrices, ella era muy apreciada, y le compadecían en su dolor. En medio de una desesperante pobreza, Elisa agonizaba en una decrepita pensión. El pequeño Edgar impotente veía como su madre se consumía en el delirio. [​IMG][/FONT]
    [FONT=&quot]

    Para el momento de su muerte, el 8 de diciembre, Elisa tenía 24 años, Edgar aún no cumplía los 3 años. Durante toda su vida Poe llevó consigo una miniatura de Elizabeth Poe. Pero muy posiblemente no tuviera algún recuerdo tangible, de cualquier tipo, sobre su madre.
    Huérfanos por abandono y muerte, los tres niños Poe fueron adoptados por distintas familias.
    El joven Edgar fue recibido por la familia Allen. La sra. Allen era muy amiga de la sra. Poe, y ella y el sr. Allen no tenían hijos.
    El sr. Allen, exitoso comerciante escocés, que había surgido de abajo, crió al huérfano Edgar tan bien como se puedo bajo las circunstancias, con buena educación, buena instrucción y modales refinados. Era un caballero sureño de su época. El resultado fue una enorme brecha entre el precoz, brillante, refinado y bien educado poeta y el rudo comerciante de tabaco que lo había criado.
    La sra. Allen crió al joven Edgar con afecto y le servía de guía. Le ayudó a desarrollar el carácter de un buen joven adulto. Poe era un joven muy atlético, interesado en todos los deportes; claro que más tarde en su vida despreciaba cualquier tipo de actividad física, decía que hasta un simio las hacía. Mientras era joven, era un líder natural; estaba lleno de espíritu, ingenioso y brillante. Su naturaleza sensible pronto le hizo buscar almas gemelas.
    Jane Stannard era la madre de un amigo joven y al parecer fue su primer amor adolescente. Murió de cáncer cerebral cuando Poe tenía 15 años y le afectó muchísimo. Terminó llorando sobre su tumba, era una de las muchas veces que terminaría llorando sobre la tumba de una mujer que amaba y que muere a una edad temprana.
    Todavía llorando la muerte de Jane Stannard, Poe se enteró que su madre adoptiva había sido atacada por el mal de la tuberculosis, su largo padecimiento ensanchó la brecha entre él y su padre adoptivo. Mientras la sra. Allen moría de tuberculosis, John Allen sostenía numerosos romances es su propio hogar. A lo mejor era un comportamiento aceptable en ese entonces pero el pobre Edgar que lo sabía, todo el mundo parecía saberlo, creía que las mujeres debían ser tratadas con respeto y cortesía”.
    Deseoso de proseguir con sus aventuras sin que nadie lo interrumpiera, en 1827, Poe fue enviado a la Universidad de Virginia, cuando esta tenía apenas un año de fundada.
    [/FONT]
    [FONT=&quot] En esta escuela salvaje, donde constantemente había que llamar a la policía, un lugar brutal y ordinario, la desbordante imaginación del joven Poe causaba la admiración de sus compañeros. Dibujaba en todas las paredes y en el techo de su alcoba, sus compañeros le visitaban y él les leía sus cuentos y les mostraba sus creaciones; según un relato, no sabían los alumnos de esa época si Poe sería un gran escritor o un gran artista. [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=&quot] Poe pronto se vio en serios aprietos económicos. Lo que hizo John Allen fue darle sólo el dinero necesario para llegar allí. No le dio para la comida, ni para comprar ropa, ni para las necesidades básicas de un hombre joven. Desamparado, Poe trató de hacer dinero por medio del juego; pronto se encontró con una deuda de dos mil dólares, pidió ayuda a su acaudalado padre adoptivo, que ya dispuesto a deshacerse del joven Poe, se rehusó a pagarle las deudas. El orgullo del joven poeta lo llevó a destruir los muebles de su habitación para hacer fogatas para resguardarse del frío. Abandonó la Universidad de Virginia perseguido por sus acreedores, puesto que en esos tiempos los deudores iban a la cárcel. El joven Poe terminaría alistándose en el ejército bajo un nombre falso porque temía terminar en una fría celda por su deuda.[/FONT]

    Segunda parte: miércoles 22 de junio :clic:
     
    Última edición: 18 Jun 2011
    A Lilium, andres9330, Poeth y otras 8 personas les gustó este mensaje.


  2. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    Queridos lectores fantasmas,

    continuaré este tema el lunes 27, estoy resfriado. Espero que sepan entender y no se desesperen.

    Raggamuffin (muffin para los amigos :clic:)

    ps: Algunos cuantos likes me vendrían muy bien para recuperarme más rápido
     
  3. jheik

    jheik Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,294
    Likes:
    1,183

    jjajaa pillin :yeah: :yeah: vale te lo ganaste
     
  4. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    Queridos lectores fantasmas,

    gracias a sus likes me he recuperado asombrosamente rápido y me encuentro tan radiante como un rayo de sol que rebota en los dorados risos de Risitos de oro. Me encuentro tipeando la segunda parte y buscando algunas imágenes que puedan ilustrar mi tema. Para que no se aburran le dejo una adivinanza: Dios con ser Dios no lo tuvo pero el hombre se lo dio :clic:
     
  5. zaleph

    zaleph Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    347
    Siendo las 23:45 pm del dia 27 de Junio del 2011, la segunda parte brilla por su ausencia ¬¬.

    Na metira, buen trabajo :biggrin:, Poe es uno de los escritores que mas me gustan, su vida raya con lo deprimente, pero sus obras son geniales; justo me consegui un libro recopilacion de sus poemas y cuentos (x 5 lukitas en Amazonas) lo malo que esta en english, los cuentos se entienden pero en los poemas si me pierdo :plop:.
    Solo comentario ¿no es la epoca de universidad cuando empieza con su alcoholismo?

    A la espera de la segunda parte :yeah:
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  6. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    [FONT=&quot]Poe viajó a Boston, la ciudad natal de sus padres naturales, y se alisto en la armada bajo el nombre de Edgar A. Perry. Allí subió rápido al rango más alto de un soldado y luego asistió por poco tiempo a una academia en West Point, pero la vida militar no fue más que una fase de lo que sería una vida reservada, un objetivo mucho más precioso.

    [/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=&quot]
    A los veinte años había gastado sus escuálidos fondos para publicar dos libros de poesía (
    [FONT=&quot]Tamerlane and Other Poems)
    [/FONT][FONT=&quot], desafortunadamente la vida continuaba dándole motivos de inspiración para su trabajo.

    [​IMG]

    A principios de 1829, Francis Allan, fallecía víctima de la tuberculosis. Ella fue la tercera mujer mayor que había amado, y se podría decir adorado, que falleció y la segunda en morir de tuberculosis. La gran ironía era que no sería la última vez que sucedería lo mismo en su vida.
    Huérfano de dos madres, rechazado por dos padres, Poe buscó con desesperación un lugar seguro. En 1831 se mudó a Baltimore, a casa de su tía María Clemm y su pequeña hija Virginia, de ocho años. Fue allí donde encontró el hogar que se le había negado.
    El concepto de la familia era increíblemente importante para él. Pasó la mitad de su vida buscando la familia ideal, la cual pareció encontrar mientras vivía con Virginia y su madre, María Clemm.

    [/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG] [​IMG][/FONT]
    [FONT=&quot] Poder encontrar apoyo como escritor era poco menos que imposible en aquel tiempo y ahora se veía en la necesidad de mantener a una nueva familia. No existía la protección a la propiedad intelectual, si uno estaba desesperado y sin dinero para comer y los editores lo sabían ellos podía imponer sus términos. Le fue difícil vender “Corazón delator” porque los editores creyeron que era muy fuerte, buscaban obras más sencillas, así que estaba a merced de los editores. En medio de los aprietos que debía pasar para sobrevivir como escritor, Poe fue llamado al lecho de muerte de John Allan. Al entrar Poe a la alcoba de John Allan, éste tomó un garrote, lo alzó y amenazó a su hijo adoptivo, a quien consideraba tan ingrato. No incluyo a Poe en su testamento, dejó mucho dinero a sus hijos ilegítimos pero nada en absoluto para Poe.
    Con la determinación de continuar sus ideales literarios Poe pasaría el resto de su vida luchando contra la pobreza, perdiendo la batalla muchas veces.

    En 1835 dejó temporalmente el hogar de los Clemm para encargarse del puesto de editor en la reciente creada
    [FONT=&quot]Southern Literary Messenger[FONT=&quot].[/FONT][/FONT][/FONT][FONT=&quot] Tuvo mucho éxito como editor y escritor, desafortunadamente era testarudo y a veces arrogante, y casi siempre terminaba en conflicto con sus superiores. Cuando criticaba a alguien era despiadado, era brutal. Le dieron el apodo “hombre hacha” o “Guerrero comanche de la literatura”, debido a sus críticas implacables.

    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [​IMG]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    Siempre se encontraba envuelto en disputas literarias, había tomado ese rumbo desde un principio al acusar a H. Wadsworth Longfellow de plagiarismo. Eso hizo que todo el país se enojara con él. Poseía una personalidad muy agresiva. Poco después de regresar a Richmond Poe experimentó una crisis devastadora; María Clemm le escribió sobre sus planes de mandar a su prima Virginia, de 12 años, a vivir con otros parientes. En ese momento Poe se lanzó a beber por primera vez, cogió una borrachera, casi perdió su empleo y se dio cuenta de que no podía perder a Virginia, estaba enamorado de ella. Envió una carta histérica a María, en la que le rogó que no lo hiciera, en la que rogó a Virginia que no lo hiciera,. La carta es muy emotiva, casi paranoide por su intensidad.

    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
     
    Última edición: 28 Jun 2011
    A squizo, jesus_22, DahliaDasChaos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. jheik

    jheik Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,294
    Likes:
    1,183

    lo esperaba con esto voy a dormir. gracias :)
     
  8. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    [FONT=&quot]En esa carta Poe añadió una posdata a Virginia en la que le asignaba toda una cantidad de cualidades a femeninas.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]

    Hasta que punto le preocupaba el hecho de desposar a su prima hermanada no se sabe, pero es bastante curioso que en esas circunstancias pensara en ella como su prima, su hermana y su esposa, todo al mismo tiempo.
    Al mes siguiente Poe y Virginia contrajeron matrimonio. El tenía veintiséis años y ella aún no cumplía los trece. Para evitar el escándalo el documento del matrimonio que fue falsificado, le atribuyó veintiún años.

    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG][/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT]​
    [FONT=&quot]

    Aún cuando los detalles íntimos de la relación siguen siendo un misterio, existe evidencia de que fue una pareja fiel y amante. Al estar con la familia Poe, uno no podía imaginar una pareja más feliz. Siempre estaban jugando; se cuenta que cuando Poe vivía en Nueva Cork jugaban saltando uno encima del otro y Poe rompió sus pantalones porque saltó muy alto y se agachó muy pronto. Él estaba tan avergonzado que se enrojeció y Virginia no podía dejar de reírse. Mucha gente no se imagina a Poe jugando en un jardín con animales, ni enseñando a Virginia a tocar la flauta, ni ensañándole álgebra. Era un marido muy leal, muy cariñoso y dedicado. Pero la vida privada de Poe era muy distinta de su vida pública. Su vida como escritor y crítico constituyeron una serie de interminables querellas y humillaciones financieras.
    La vida de Poe fue una lucha por llegar al fin de mes. A menudo la suegra rogaba por él, salía a tratar de conseguirle trabajo o préstamos para la familia.
    Poe fue a veces su peor enemigo, cuando se encontraba camino al éxito él mismo saboteaba sus propios esfuerzos. En 1842 arregló una reunión con el presidente de los EE.UU. para solicitar un empleo en el gobierno. Llegó a la cita bastante embriagado, llevaba su abrigo al revés, estaba desaliñado; Afortunadamente para Poe, el hijo del presidente, Robert, lo encontró primero y le dijo: ¿Por qué no regresas en unos días?-. Cuando llegó a la segunda reunión estaba bastante sobrio y se condujo muy bien al principio, pero entonces, por algún capricho extraño, decidió aprovechar la oportunidad de la reunión, no sólo para solicitar el cargo de interventor de aduanas, sino para ofrecerle suscripciones de revista. Como si una necesidad le hiciera hundir su propio barco, como si aquella temprana experiencia de haber sido abandonado creaba una especia de patrón crónico de necesitar perjudicarse de alguna forma extraña y perversa. Poe usaba su imaginación como medio de defensa contra un mundo que lo trataba sin piedad. En el pacífico contexto de su hogar, con una pluma y un papel, crearía obras para exponer sus temores e invencibles añoranzas.

    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG][/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT]​
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 01:22 -----

    Dios con ser Dios no lo tuvo pero el hombre se lo dio: El bautismo
     
    A squizo, jheik y zaleph les gustó este mensaje.
  9. Bethory

    Bethory Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    562
    Likes:
    67
    Pésimo chiste. Directo de un desubicado: ¿Edgar “forever alone”?

    En Edgar predominaron sus demonios internos, como producto de la complicada vida que tuvo y sus malas decisiones. Deberías leer más detenidamente y con conciencia una biografía sobre él (te recomiendo ‘vida y obras de Poe’ de Baudelaire). Edgar, si bien quedo sin padres a muy temprana edad, era conocido cuando grande por sus muchos supuestos romances idílicos y célebre fama como escritor. Desde niño fue precoz en su aprendizaje pues ya recitaba poemas a esa edad, y de joven sobresalió como gran deportista (fue un gran nadador), como buen estudiante y apreciado por muchas personas de su entorno, y mucho. Sin embargo, y también desde muy joven, comenzó un camino a la perdición, lo que terminó por hundirlo en el consumo del alcohol, del tabaco, del laudano y esto desembocar en confusiones y divagaciones, por lo que muchos lo tildaron de “loco”, a lo que después, ya un obstinado Poe, respondía:

    “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia”

    Edgar también no solo se enamora de una muchacha más joven que él (y Virginia de él), sino que Virginia, de 14 esplendoros años, era su sobrina.

    Creo personalmente que Poe si no hubiera experimentado esa tortura que fue el oír los constantes lamentos de su joven amada por la dolorosa enfermedad que ella padecía, tal vez quizá HOY EN DÍA a Poe no lo conoceríamos de la misma forma.

    A El cuervo lo escribe bajo esa presión y lo que termina de desequilibrar a Poe es el trágico y penoso fallecimiento de su joven esposa, para la cual quedó ese hermoso poema de Annabel Lee:

    “Hace muchos, muchos años,
    En un reino junto al mar,
    Habitó una señorita llamada Annabel Lee
    La cual no vivía con ningún otro pensamiento
    Que amar y ser amada, ser amada por mí

    Éramos tan solo dos niños
    En un reino junto al mar


    Y así paso la noche acostado al lado de mi querida,
    Mi amada, mi novia,.
    En su sepulcro junto al mar…
    En su tumba a orillas del mar.”

    Edgar es Grande.
    Pues es justamente de la tristeza, de la melancolía, del horror, del miedo como también del amor de donde saca su genio.
     
    A squizo, Esto es muy feo, jheik y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    Este tema es la transcripción de un documental (El misterio de Edgar Allan Poe), no estoy escribiendo los conocimientos que tengo sobre el escritor, tanto biográficos como bibliográficos. Es una invitación para los que no conocen a Poe repartiendo una información básica y general sobre la vida del autor; más adelante, al término de la transcripción, trataré de hacer una breve reseña bibliográfica. Por otra parte, me entristece que no hayas leído mi tema, ya que todo lo que has mencionado se encuentra escrito :(. Lo único que no está mencionado es la muerte de Virginia, pero es porque todavía no transcribo esa parte del documental (por cierto, el próximo lunes lo haré). Dicho esto, me retiro a mi... oficina, sí, a mi oficina.

    [​IMG]
     
  11. Esto es muy feo

    Esto es muy feo Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    147
    Likes:
    64
    Lo peor que puede pasar con este tipo de artículos sensacionalistas sobre la vida de un autor es esto:

    Que se caiga en la causalidad de un psicologismo simplón donde la masa resuma la vida atormentada de Poe como si fuera casi un emo; ya que si lo que dice este sujeto fuera cierto, más individuos habrían escrito cuentos de una calidad similar o cercana, cosa que no es ni será nunca.

    :hi:
     
  12. Bethory

    Bethory Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    562
    Likes:
    67
    Deduce mal. Lo leí y lo sigo leyendo. Lo escrito pr mi fue -como bien ustd dice- un resumen, un sencillo resumen dirigido a quien fallidamente intento hacer una burla o broma. Depende de la perspectiva y con el humor con que lo veamos. En mi caso, ni una p... gracia al chiste.



    Una interpretación tiene que ser individual, la mía lo es. Lo que en realidad si fue auténticamente simplón fue su intento de homenaje a la payasada.

    ¿EMO? crees que es algún tipo de moda de seguro. No obstante, si por lo menos tuviera una idea de lo que es el llamado "EMOtional Hardcore" de los 80's, no lo estuvieras confundiendo de ninguna manera con una figura de la Cumbre literaria como de la talla de Poe.
     
  13. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    no me digas que veia fantasmas porque sino....
     
  14. Celeste.

    Celeste. Miembro frecuente

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Likes:
    35
    Poe fue un excelente escritor, pero como pasa siempre, que escriba celestialmente no significa que sea el ser humano perfecto.

    Un buen ejemplo son los ''Poetas Malditos'', uno de ellos, Charles Baudelaire era un adicto al sexo,opio y al alcohol, basta decir que murio de sífilis (que, obviamente, alguien le contagió).

    Tolstoy era un egocéntrico de la patada, igual que Jean Jaques Rousseau,
    Vargas Llosa como que no se escapa X'D, y otros mas que no me acuerdo XU.

    Además tomando en cuenta el contexto en que vivió, pues ¿quién no? >:U
     
  15. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,951
    Likes:
    33,307
    No lo llegue a ver completo ese programa, buena transcripción.
     
  16. superkuy

    superkuy Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    1,791
    Likes:
    677
    no le veo nada de emo a las emociones de Poe.

    A veces creer que la cualidad o habilidad de una persona radica en motivos mas sublimes o elaborados y no en aspectos tan terrenales como una decepcion amorosa es negar la vidad misma.
     
  17. aliz

    aliz Miembro de plata

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,090

    Según tengo entendido su primer amor fue Elmira Royster, la cual a pesar de hacerla su prometida , fue un compromiso secreto debido a que el padre de ésta no aprobaba la relación entre los enamorados adolescentes. Posiblemente por la condición inicial de Poe ; una familia acaudalada no podía tener como integrante a un muchacho huérfano y encima de origen muy humilde. Prohibida y resignada aceptó casarse con Alexander B. Shelton ( comerciante adinerado también ) mientras Poe estudiaba en la Universidad de Virginia , gran dolor fue llegar y enterarse que su prometida se había casado con otro hombre.

    Se dice que esto dio origen la mayoría de sus poemas publicados en “Tamerlan y otros poemas“ , especialmente el poema To… encarna lo que sentía él en esos momentos , como también poemas posteriores como To M , To Mary…:


    [​IMG]

    Elmira en varias oportunidades se rehusó a hablar más del tema, pero innegable fue luego su fervor por Poe, pues al parecer nunca dejó de amarlo y él tampoco a ella.


    Fue una de las últimas personas ( se podría decir la última mujer ) en la que Poe veía como un puente a algún tipo de salvación. Después de su reencuentro con una viuda Elmira y con ansías de consumir el antiguo amorío pendiente ,en septiembre de 1849 ella espera que él regrese de su viaje de Baltimore , pero Poe no regresa más a ella , pues como ya se conoce, muere días después , el 7 de octubre de ese año.


    [​IMG]


    Me queda la duda, pues, si no me equivoco Tamerlan fue publicado en 1827, es decir, tenía 18 años y no 20. En el ejército ( academia Militar de West Point) es donde redacta su poema Al Aaraaf.
     
    Última edición: 3 Jul 2011
    A Raggamuffin le gustó este mensaje.
  18. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    Sí, efectivamente, ese primer romance aparece más adelante en el documental.

    ----- mensaje añadido, 03-jul-2011 a las 22:31 -----

    Con respecto a la edad, pues yo tampoco estoy seguro... A menos que cuando se dice que "a los 20 años había gastado sus escúalidos fondos para publicar dos libros de poesía (Tamerlane and Other Poems), desafortunadamente la vida continuaba dándole motivos de inspiración para su trabajo", no se refieren a que en ese preciso instante lo acaba de publicar, sino más bien sea una frase que da pie a la siguiente frase: [FONT=&quot][...] A principios de 1829, Francis Allan, fallecía víctima de la tuberculosis.[...] Lo cual ya tiene lógica, porque el 1829 Poe tenía 20.[/FONT]
     
  19. aliz

    aliz Miembro de plata

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,090
    Sí, así tiene sentido. Gracias por aclararlo. La imagen que puso me hizo tomar lo segundo como algo aparte.

    ----- mensaje añadido, 03-jul-2011 a las 23:34 -----


    melancolía, tristeza, horror, alucinógenos y alcoholismo son las palabras que más se pronuncian o se escriben cuando se trata de comentar sobre este escritor. Y aunque su vida pareciera extraída de uno de sus relatos, no me parece de completa justicia añorarlo sobre un altar como tampoco complementarlo con calificativos acostumbrados que bien podrían restarse por simples y generales , tomando en cuenta que hubieron muchos escritores que secundaron bajo su influencia y existieron bajo casi un mismo destino, pero no todos son solemnemente nombrados por su espíritu medroso y excitable como lo plasma Poe en sus escritos, en los cuales uno puede mantener la atención de principio a fin y sumergirse fácilmente en esa realidad fantástica literaria gracias a su lucidez académica tan singular.

    Por lo mismo, coincido con lo expuesto más abajo y con algunas partes de la presentación que hace Isabel Guillén Pardo sobre este buen autor:


    De la misma forma acabo de recordar un curioso decálogo de Bolaño...

    CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR CUENTOS
    Roberto Bolaño


    /.../

    9. La verdad es que con Edgar Allan Poe todos tendríamos de sobra.

    10. Piensen en el punto número nueve. Uno debe pensar en el nueve. De ser posible: de rodillas.
     
    Última edición: 3 Jul 2011
    A Visionnaire le gustó este mensaje.
  20. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    Todo ese comentario bien podría ir en este otro tema:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=43557

    Este es un simple tema de copiar y pegar. Para exponer tu opinión está el otro tema, se vería más ordenado de esa manera. Igual muy interesante tu aporte.