El ministro José Antonio Chang da jalón de orejas a los legisladores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por roger caceres, 24 Mar 2010.





  1. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44




    El ministro de Educación, José Antonio Chang, –quien respondió de manera satisfactoria el pliego interpelatorio de 21 preguntas ante la Representación Nacional dio una lección de conducta al Congreso al responder con altura el insulto que le lanzó la legisladora nacionalista Yaneth Cajahuanca, quien lo llamó corrupto sin presentar prueba alguna.
    El insulto lanzado por la legisladora nacionalista hizo que el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, le pidiera que retire la palabra que generó el reclamo de la bancada oficialista.

    “Lamento sinceramente este procedimiento donde se insulta y luego se retira la palabra, como si esto fuera una práctica parlamentaria idónea. No se debe utilizar este mecanismo porque se da a los niños el ejemplo de falta de respeto entre los ciudadanos”, dijo Chang Escobedo, quien cuestionó la forma como se lleva a cabo el procedimiento parlamentario de la interpelación y pidió se guarde la cordura y respeto a las autoridades o ciudadanos que llegan al Parlamento.
    No a la mediocridad
    De otro lado, respecto a los verdaderos motivos para su interpelación, Chang dijo que “hay algunas cosas que no se me quiere perdonar como luchar contra la mediocridad en la selección de maestros, conocer la realidad del nivel de nuestros maestros, haberlos evaluado, la dirigencia del SUTEP no quiere reconocer este avance”.

    La interpelación

    El proceso de interpelación al ministro de Educación comprendió 21 preguntas referidas a cuatro temas: donación de 750 mil dólares del Sindicato de Profesores de México; la venta del local del Ministerio de Educación; el examen para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial; y el programa de alfabetización.
    Con respecto a la donación de los profesores mexicanos, el ministro aclaró que al momento de concretarse el donativo éste fue de 700 mil dólares y no US$ 750 mil como se había dicho.
    Dijo que los documentos, entre ellos el cheque respectivo, demuestran la cantidad realmente recibida, que fue producto de un acto de buena voluntad y en forma desinteresada.
    Descartó que se hayan perdido 200 mil dólares producto de la diferencia cambiaria (como lo señaló el congresista nacionalista Pedro Santos), pues el depósito bancario se hizo inmediatamente después de los trámites y procesos correspondientes.
    En relación con la venta del inmueble de su sector, señaló que con los ingresos conseguidos se ha logrado financiar la construcción en un terreno de mayor extensión.
    En torno al examen para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, Chang Escobedo se ratificó en que el acta fue fraguada y adulterada.




    Que vergüenza tener que espectar este comportamiento de un representante del Perú
    La Sra. Cajahuanca, Sra. Obregón, y la gran mayoría de congresistas son ignorantes de las necesidades de su pueblo, además de un comportamiento vergonzoso.
     
    Última edición: 24 Mar 2010


  2. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Que se puede esperar de esta señora Caja no se que , que risa y que papelón pasó, menos mal la Sra. Martha Hildebrandt la puso en su sitio. Un botón más de esta cada vez más marchita rosa que alguna vez fue el parlamento nacional.
    Otro motivo más por el cual debemos avergonzarnos con nosotros mismos por llevar al Congreso de la República, personajes tan pintorezcos como patéticos. Una reflexión para las personas menos favorecidas quienes venden su voto por un poco de migajas.
     
  3. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    ese mafioso, todavia que se robo las donaciones para Pisco y hace lo que le da la gana en el ministerio.
     
  4. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Estimado Chewaz, lee al menos el artículo, el ministro Chang absolvió todas las imputaciones sin fundamentos de los que se le acusaban.
    Chang, definitivamente es el ministro mas sobresaliente y exitoso de todo el gabinete, no en vano Alan lo ha mantenido en su puesto ya cuatro años.
    Además sus logros son importantes, y lo que mas les duele a los rojos, ex rojos y caviares es la desarticulación del SUTEP.
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  5. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    por eso yo estoy de acuerdo que los congresistas debe tener como requisito estudios universitarios o secundarios, eso pasa cuando personas piensan que el congreso es un circo y no saben responder ni hablar en un debate....
     
  6. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    La verdad es un circo y un terrible mal ejemplo este congreso y sus congresistas.
     
  7. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    jjajaja <3 tia hildebrand!! jajajaja x eso nunca voto x congresistas, no entiendo como podemos seguir permitiendo gente ignorante en el congreso, gente que en vez de dar soluciones, da mas problemas, q facil es levantar el dedo acusador para aquellos que no tienen nada mas q decir. En fin, conociendo a mi querido Perú, no me extrañaria q veamos mas gente sin estudios como "padres de la patria".
     
  8. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    La congresista Cajahuanca se metio una patinadaaaaaaaa :plop:
     
  9. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    A mi parecer la critica de la congresista Cajahuanca esta bien realizada.

    Si bien la Sra Hildebrant ayudo a la corrección de los libros esa no es su función, como congresista debió haber cumplido la función fiscalizadora que tiene el congreso y detectar porque se dio semejante error en las funciones del ejecutivo.

    El trabajo como congresista es a dedicación exclusiva y no pueden ejercer ningún otro oficio aun asi sea ad-Honorem.

    Y esa semana que se la paso tapando el error del ejecutivo la pudo haber empleado haciendo sus labores como congresista, y si no hubo costos por los honorarios de la Sra Hildebrant, sus asistentes la impresion, añadir las fe de erratas y redistribucion si tienen un costo.
     
  10. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    cuales logros? Mi universidad sigue igual que siempre, laboratorios sin instrumentos, computadoras antiquisimas, buses que no sirven para nada, ademas que tenemos que pagar mas de loque pagaban antes los que estudiaban aqui (agraria). No ha hecho nada para fomenta la investigacion ni que se respten los derecho de los alumnos ni docentes. Que ha hecho tu amado ministro?

    Y es mafioso, o como explicas la millonada que tiene, el solo ha sido docente y rector de la san martin, asi que no se puede explicar como tiene mas de 6 millones.
    [​IMG]

    Alan tambien utilizo el rubro otros para decir que posee mas de un millon de soles de patrimonio...

    Como hizo tu ministro para tener tanto dinero, acaso multiplico billetes?

    ----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 11:38 -----

    cof cof cof cof...

    http://laslorojas.com/las-notas-del-ministro-jose-antonio-chang/comment-page-5/
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  11. Naylamp

    Naylamp Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    196
    Likes:
    12
    Si fuera mafioso, no declararia su patrimonio. Si lo ha hecho es porque tiene como sustentarlo y las autoridades correspondientes han quedado satisfechas.
     
  12. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Me parece muy bien que se les jale de las orejas a esos otorongos especialmente nacionalistassss..son los peores !!!
     
  13. sajinito

    sajinito Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    43

    Las universidades son autónomas y sus autoridades deben ser eficientes y saber gestionar su dirección. Y no vivimos en Europa, somos un paìs medianamente pobre, y en un paìs asi se tienen q dar prioridades...y en educación pues hay prioridades. Respecto a lo otro sobre el ministro Chang, pues no vale la pena comentar. Personalmente para mi es el ministro màs eficiente. La perfección no existe.....solo Dios.
     
  14. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    No claro es que 6 millones de soles los consigue cualquiera

    Bueno, hasta ahora no me dicen porque chang es un buen ministro, que ha hecho?

    ----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 12:35 -----

    Disculpa pero las universidades son resposabilidad del estado y directamente del ministerio de educacion, no se puede gestionar si no hay fondos y menos aun si se pretende recortar lo poco que se tiene. El estado es responsble de dar dinero a las universidades para desarrollar la investigacion cientifica, la Agraria podria hacer un inventario de las plantas nativas con el fin de tener un registro genetico de ellas, en caso sean exitinguidas, sin embargo no tenemos fondos ni para tener un laboratorio decente. Los laboratorios de fisica tienen unas computadoras que no sriven ni para usar word (las pocas que funcionan) en los laboratorios de quimica somos nosotros los que pagamos por cierto insumos para usarlos en el laboratorio.

    SIno es el estado, entonces de quien es la resposabilidad de las univerisdadees?? O quieres privatizarlas (mas aun, porque al final pagamos todo)
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  15. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Martha Hildebrandt , Respect!!! .
     
  16. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    No te atores amigo Chewaz, pero tu reclamo deberias hacerlo a tu rector o en su defecto a la asamblea de rectores, no entiendo que entiendes por autonomia.
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  17. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11

    Sabes que la Agraria es una universidad nacional no? El estado tiene que velar por la universidad, el personal administrativo se encarga de direccionar parte de los fondos, pero el estado debe hacer que las universidades reciban el apoyo necesario. Donde has visto que un rector pague las cosas de la universidad, solo direccionan los fondos pero sino hay fondos que van a direccionar