El milagro que Odebrecht recibió del Cristo

Publicado en 'Política' por bienperuano18, 19 Jun 2011.





  1. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107




    El Cristo de Plástico le hace el milagro a Odebrecht



    [​IMG]
    El 13 de junio, tres días despues que Alan García anunciase su “Cristo del Pacífico”, se producía el primer milagro para la empresa que más dinero aportó en su construcción.
    La empresa brasilera Odebrecht, la misma que aportó la famosa estatua de resina de polyester por un valor de más de US$ 833 mil, recibió la buena pro para ejecutar el tramo 2 del tren eléctrico en medio de un proceso que ha recibido serios cuestionamientos, curiosamente tres días tras el anuncio de la estatua del morro solar.
    El viernes pasado, el consorcio Tren Urbano Tramo 2 remitió una carta de queja al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, denunciando una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación del segundo tramo del tren eléctrico que finalmente ganó el consorcio que integraba Odebrecht.
    Estas irregularidades consistían en una supuesta preferencia por el consorcio integrado por la empresa brasilera y la nacional Graña y Montero, teniendo en cuenta que el anteproyecto presentado por estos presentaría serias irregularidades.
    Según la carta:

    • El incumplimiento de ordenanzas de la Municipalidad Provincial de Lima que determinan el derecho de vía o franja por la que el tren eléctrico debería pasar para causar el menor impacto posible en las áreas urbanas.
    • La invasión de las pistas de importantes avenidas, entre ellas la Av. Próceres (San Juan de Lurigancho), reduciendo el número de carriles utilizables para el trafico de los vehículos, causando altos niveles de congestión y cuellos de botella debido a la reducción de carriles a la altura de las estaciones de pasajeros, como ya ocurrió en la Av. Aviación (San Borja). Se repetirá esta triste historia.
    • Estaciones de pasajeros diseñadas con capacidad inferior a la solicitada en la Licitación, con la consecuencia que a partir del año 2025 no abastecerán la cantidad de pasajeros que se espera para ese año, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, principalmente en casos de desastres como ser terremotos, incendios, etc..
    • Las estaciones de pasajeros fueron calculadas para que una velocidad de paso del tren menor a la solicitada, colocando en serio peligro a las estructuras de las estaciones y la seguridad de los usuarios.
    Una situación grave, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de US$ 600 millones, el más grande de la historia del país en cuanto a obras públicas. ¿Negligencia en el criterio de evaluación o sencillamente preferencias deshonestas? ¿Milagro del Cristo del Pacífico o manejos oscuros? No lo sabemos aún. Por lo pronto, la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República solicitará la paralización de las obras del primer tramo del tren eléctrico, también ejecutado por Odebrecht, por una serie de irregularidades que se suman a la mencionada en este post. El caso recién inicia.
    Enlace: Lea la carta que denuncia las irregularidades en la adjudicación del tramo 2 del tren eléctrico.


    FUENTE
     
    A augusto49, Sirio y elcosturero les gustó este mensaje.


  2. undertaker25

    undertaker25 Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2,591
    Likes:
    1,188
    nadie en este mundo da puntada sin hilo doctor, nadie
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    habia resultado "milagroso " ese cristo, a ver si hace el milagro de librar de la carcel a Alan y al tio George
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Vale la pena un cristo que "alcahuetea" (perdonen el término) la corrupción. Sin duda ésta es una ofensa para los católicos, construir un cristo a modo de compadrazgo, es un insulto para su fe. O me equivoco?? . No es ningún secreto que Obredecht ha sido una de las empresas más beneficiadas en este gobierno y no es nuevo los malos manejos que emplea esta empresa en otros países para ganar las buenas pro.

    PD. “Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).
     
  5. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Por lo visto no veré el tren electrico hasta 10 años más =/
     
  6. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,905
    Dejando esto en stand-by para el proximo gobierno , este tendria que entrar en investigaciones y paralizar todo , por lo cual tomaria tiempo ademas de que en caso se le quite poder al consorcio odebrech , se re-iniciaria un concurso de proyectos por otros consorcios ....... no se si estare aun vivo para poder subir a un metro :(.
     
  7. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Este es un buen ejemplo del por qué al presidente García "la plata le llega sóla". La plata le llega sóla porque tiene pactos económicos bajo la mesa. :oops: :ptm:
     
  8. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    De esta obra tanto Alan como Obredecht han sacado beneficios:

    Ya sabemos porqué obredecht la dió en donación, para obtener la buena pro.

    Ahora falta saber qué provecho le sacó Alan a esta obra realmente., yo sé que hay algo más por ahí escondido.
     
  9. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    399
    ese dinero se podia usar para cosas mas importantes que construir un cristo. por que alan no lo dono a un colegio de un asentamiento humano donde ni siquiera tienen carpetas o computadoras??? definitivamente eso es una cachetada a la pobresa.
     
  10. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Solo falta que el cristo se valla caminando a otro lado despues de ver toda la corrupta mafia que nos gobierna .
     
  11. Heiimizita

    Heiimizita Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    271

    Todo lo contrario, Odebrecht termino el primer tramo la linea 1 del tren electrico en menos de 2 años. Asi que el tramo 2 estaria listo mucho antes del termino del periodo de Ollanta Humala, claro, siempre y cuando no se paralicen las obras por motivos politicos como hciieron en los 90s, motivo pot el cual esperamos 20 años para terminar las obras del tren.


    ----- mensaje añadido, 19-jun-2011 a las 20:26 -----

    ¿Te refieres a los apus den Peru prehispanico?