El miedo y el asco

Publicado en 'Política' por hard rock, 19 May 2011.

1. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011

El miedo y el asco

Se dice que en las próximas elecciones presidenciales —como en las últimas municipales de Lima— la esperanza debe vencer al miedo. En realidad, no es esa la oposición emocional de la actual coyuntura. No lo es en primer lugar porque no es una oposición equivalente. El miedo es una emoción muy básica y sensible, mientras que la esperanza es un sentimiento más complejo y racional (se tiene esperanza en algo previamente establecido). Por lo mismo, normalmente el miedo moviliza más que la esperanza. Desde luego que se puede apelar siempre a lo más racional, pero las emociones que son tan elementales e inmediatas suelen ser más fuertes que las otras.
    Y no lo es en segundo lugar por los candidatos. El candidato Humala no se ha caracterizado por ofrecer la claridad que es necesaria para que se desenvuelva la esperanza. Es cierto que parte de la confusión y el miedo que le rodean han sido generados y son intencionadamente mantenidos por la mayoría de periodistas, pero él mismo no está enviando las señales claras que se requeriría para confiar alegremente en él. Y la candidata Fujimori, por su parte, sí inspira una emoción elemental, tanto por ella misma como por sus acompañantes (todos antiguos colaboradores de la dictadura de su padre), que haría innecesario apelar a la esperanza; esa emoción es el asco.
    ¿Qué podrá más: el miedo o el asco? Eso depende de cada quien. Hay quienes pueden tragarse su asco y no controlar sus miedos. A mí me da asco la mafia organizada y con poder político, así como me daría vergüenza premiarla con mi voto. No hay modo de que pueda obviar eso y votar, como dicen algunos, tapándome la nariz. Hacerlo sería aceptar en mi vida una inconsecuencia que no puedo permitirme ni así estuviese en peligro mi propia vida. Por eso mismo no pienso darle el más mínimo resquicio de posibilidad a esa mafia: tampoco viciaré mi voto. No sé usted, pero yo siento más asco que miedo en la coyuntura actual. Y mi esperanza está, en todo caso, en no ser el único.
    http://isotes.wordpress.com/2011/05/15/el-miedo-y-el-asco/

2. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Pero el miedo tiene implicancias musculares, te paraliza y obnubila el pensar, y a eso apunta, la derecha oligarquica, en cambio la esperanza es un motor intrínseco que hace mover al individuo en busca de bienestar o felicidad, por eso es que Humala encandila al electorado por que su mensaje es de esperanza por un Perú mejor e igualitario, en cambio la candidatura de la familia Fujimori, apela al miedo como elemento de soporte para poder solventar sus decisiones necrofilicas, y es cierto que al votar por la candidata Fujimori, uno sentiría asco, pero creo que se sumaria algo mas que una repulsa a la mafia, y es avalar con un voto los procedimientos criminales que se dieron en el gobierno de su padre, algo asi como mancharse las manos con el trapo que se limpio el asesino

A Fhobia y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  3. mark_uchiha

mark_uchiha Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Keiko, Humala y el pueblo peruano son solo los idiotas de turno.. peones en un juego mucho mas economico que politico.

4. froilanep

froilanep Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Enfrenta tus temores con entereza no sea miedoso, por miedoso te hacer la pichi :w0w:

5. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Hay quienes pueden tragarse su asco y no controlar sus miedos. A mí me da asco la mafia organizada y con poder político, así como me daría vergüenza premiarla con mi voto.

6. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    la mayoria de gente que vota por keiko lo hace por miedo y egoismo absurdo

A ersatz y Luguito80s les gustó este mensaje.
  7. froilanep

Registro:
    3 Abr 2010
    Sí´..... en una oportunidad estuve mal y tube que tragarme la pocima que apestaba a mil diablos, me tape la nariz ya que me daba arcadas el olor y sabor, pero tenia que hacerlo si o si para curarme del mal y te voy a decirte que me hizo bien.

8. Lauucor

Lauucor Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2010
    miedo y asco por el humalismo...y lo que esta demostrando si asi son encampaña imaginense si llegan a tenr el poder...no tiene escrupulos mienten inventan crean noticias falsas...populismo del momento y hasta ahorahumala esta tandesesperado que juramentaraque no ara nadaque el pubelo o quiera esoes ser vendido al oportunismo a saber que sin mentiras nuca ganara. KEIKO PRESIDENTE!

9. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Hay quienes pueden tragarse su asco y no controlar sus miedos. A mí me da asco la mafia organizada y con poder político, así como me daría vergüenza premiarla con mi voto.

10. SIPAN

SIPAN Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    La esperanza es el ultimo recurso que le quedaria al humano CUANDO NO PUEDE VALERSE POR SI MISMO O CUANDO TODO YA ESTA PERDIDO..
    Por eso creo que aquellos que solo CONFIAN EN LA ESPERANZA son gente NEGATIVA, que cree que nuestro MODELO ECONOMICO es malo...
    ES MALO NUESTRO SISTEMA COMO PARA TOMAR MEDIDAS DESESPERADAS???
    Si algunos dicen QUE ES MALO EL SISTEMA,,, como calificarian entonces a lo que vivimos ANTES cuando habia inflacion, convulsion social, ausencia de capital, mas pobreza extrema???
    POR ESO YO CREO QUE DEPENDE DE CADA UNO,, QUE ES LO QUE VE EN EL PERU???
    Aquel que DIGA QUE EL MODELO ES MALO... entonces tiene CIERTOS PROBLEMAS CONGNOSCITIVOS o de SENTIDO COMUN....o tiene una opinion PREDIRIGIDA A DISTORSIONAR LA REALIDAD CON FINES POLITICOS...

Para el resto de las personas... EL SISTEMA ES BUENO,, YA QUE EVIDENTEMENTE LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLOS...

Por eso creo,, QUE NO TIENE SENTIDO DE APELAR A LA ESPERANZA EN TANTO QUE NO ESTAMOS EN BANCARROTA NI DESTRUIDA NUESTRA NACION.

LA ESPERANZA no tiene NADA DE RACIONAL sino mas bien teologico ya que esta INSPIRADO EN UN ACTO DE FE... UNA FE DE QUE CRISTO VENDRA O QUE IREMOS AL CIELO... Como lo sabremoss que eso es cierto???? CUANDO ESTEMOS MUERTOS..

11. froilanep

Registro:
    3 Abr 2010
    El miedo no controlado siempre te hace cometer errores, y en los grandes desastres naturales es la mayor causante muertes.

12. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Y CUAL ES EL PUNTO DE TODO ESTO :errr::errr:ES MAS ME HUBIERA GUSTADO TU OPINION Y NO COPIA Y PEGA DE OTRO SR QUE NO SABE LO QUE QUIERE NI KEIKO NI OLLANTA NI VOTO EN BLANCO , PUES CREO QUE ERES EL UNICO CON ESE PENSAMIENTO LOS INDECISOS YA FUERON ESTAMOS EN 2011:paz::paz::paz:

13. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    los sicosociales del miedo a gana Peru, han fracasado rotundamente, el asco hacia la corrupcion, y el entorno fujimontesinista que encarna Fuerza Peru y su marioneta Keiko Fujimori se enfatizan e incrementan ante la fuerza y el veredicto del digno y noble pueblo peruano, que no permitira jamas el regreso de la mafia corrupta del fujimontesinismo. Viva El Peru.

14. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    la gente que vota por Ollanta Humala es resentida y amargada.

A Juan123 le gustó este mensaje.