El metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por LoTrOx, 8 Ago 2010.

1. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010

Hasta donde va el metropolitano... va solucionando algunos problemas de nuestro "transito"
    ¿cuales?...

xk hasta donde io veo... no veo kasi ninguno...

2. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    El metropolitano no será lo mejor para Lima pero cambiará en algo al transporte; ya lo veras un poco de paciencia. Por otro lado espero que asi como hay un tema abierto para el Metro de Lima,ojalá y este tema abierto sobre el Tropo sea donde podamos comentar todo lo relativo a este sistema de transportes y no creen temas tontos como: "se le desinflo una llanta al tropo", "el tropo no sirve","deberia haber musica y ambulantes en el tropo" "el tropo no me conviene" etc

Última edición: 8 Ago 2010
  3. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    El Metropolitano conecta a través de un corredor exclusivo 16 distritos de la ciudad de Lima desde Chorrillos por el sur a Comas por el norte, el sistema incluye dos tipos de rutas:

La ruta troncal que va de la Estación de Transferencia Matellini (Chorrillos) a la Estación de Transferencia Naranjal (Independencia) o viceversa y transita por los distritos de:
    • Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince y La Victoria por el sur
    • Cercado de Lima y Breña por el centro
    • Rímac, San Martín de Porres e Independencia por el norte.

Las rutas alimentadoras que parten o llegan a la Estación de Transferencia Matellini (Chorrillos) y la Estación de Transferencia Naranjal (Independencia) y transitan por los distritos de:
    • Chorrillos y Surco por el sur
    • Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres y Los Olivos por el norte. esa es la ruta del metropolitano ahora lo que realmente necesita Lima es lineas de metro ,recien se esta construyendo la linea 1 del metro de lima pero aun faltan 5 lineas de metro

A youfenix le gustó este mensaje.
  4. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    jajaja no pedi informes del metropolitano.. solo una opinion personal... "sienten un cambio o no??.. io sigo iendo colgado en el micro xD.. creo que la gente esta cansada para ir hasta los paraderos.. y sigues prefiriendo las lineas.. xD

5. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Depende donde residas, yo resido en Comas y si me conviene para ir lejos a Lima sur mas no para ir cerca alos olivos por ejm; a gente que viva en Sta Anita o La Molina no le conviene recuerden que el tropo esta hecho para rutas largas.

6. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo vivo en chorrillos... y se supone que aca por el sur... tiene que haber cambiado las cosas aunque sea un poco... pero las cosas siguen iguales...

7. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    o bueno ps la jente tiene que acostumbrarse a caminar ,en new york se camina mucho sabes, las estaciones del metro de ny son mas grandes que las del metropolitano de castañeda ,bueno el cambio esta en la foma de pago,que es asi como se paga el transporte publico en las grandes ciudades del mundo,el metropolitano es un sistema ordenado,y sin musica chicha como en las combis ,pero lo que lima realmente necesita es un sistema de trenes.

A EsTiGmAlxD le gustó este mensaje.
  8. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    pienso io tambien algo parecido... que el metropolitano es un sistema muy pequeño y mediocre :S:s... solo une una provincia ... pienso que no hace otra cosa mas que ocasionar mas centralismo en el peru... deberian crear algo mas "grande"... noc... a gran "escala", una ves vi una pelicula que fue grabada en EEUU... y que estaba a blanco y negro.. y ellos ya tenian su estacion de tren.. que de seguro lo que nosotros pagamos aca para ir hasta noc.. centro de lima.. ellos lo pagan para ir noc... como seria a nosotros irnos a puno o arequipa xDD

9. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    Lima necesita los 2 sistemas , los cosacs a cargo de la municipalida de lima y los metros a cargo del Mtc , yo uso a diario el metropolitano y lo veo ordenado y la gente va tranquila .

10. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    claro pero la linea 1 del metro de lima ya esta en construccion y ya estan haciendo estudios para la linea 2 ,lo mejor sera la linea 3 que es Javier Prado -Callao :)

11. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Cuando quieras ir al centro de Lima o Lima norte claro que tomaras el tropo pero si vas a surco o miraflores chapa tu combi o coaster nomas y espera que cuando tengas 50 o 60 años recien se dará un CAMBIO TOTAL en el transporte.

12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el metropolitano será el escenario de campaña de castañeda en lima, asi q tendrás q esperarte a q termine las elecciones municipales y q la campaña presidencial esté en su punto más fuerte.

13. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    debieron darle prioridad al tren que al lentopolitano estan construyendo mas columnas en aviacion! pero como el lentopolitano es la carta de despedida de este señor castañeda para su postulacion se nota a leguas

14. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    jajaja.. si io hablo es porque voi para centro de lima xD... pero no tomo el metropolitano xk aun no puedo sacar ese pase xk no soy mayor de edad...

e igual noto lasmismas deficiencias de siempre... ademas de ser el metropolitano muuuuucho mas costozo en todo sur america...

15. Pollux

Pollux Miembro de plata

Registro:
    16 May 2010
    Es uno de los mas caros pero hay 4 mas caros , la tercera fase del transmilenio ,el que estan construyendo en Asuncion , en Caracas y la segunda fase del Metrobus de Mexico

16. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Eso es verdad porque yo estuve estas 2 semanas por trabajo en esa zona y todo esta igual ...de mal y caotico

17. ares76

ares76 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2007
    el metropolitano no transporta ni la mitad de lo solia llevar antes de k cobren, veo a los alimentadores vacios (los de surco k pasan por Guardia Civil, los k vienen de America por Av El Sol y los k pasan por Gaviotas desde sagitario) a lo mucho 10 pasajeros y es mucho por momentos psan vacios. Al parecer no soluciona en nada el transporte, ojala habilitandolo hasta la tupac lo haga.

18. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    El metropolitano lo unico que ha hecho es monopolizar las vias de transporte con un corredor exclusivo por el que circulan unos buses que demoran lo mismo que los demas vehiculos de transporte publico, y en cada cruce tiene que torear a las combis y transeuntes, lo que lo hace un sistema de transporte propenso a accidentes.

19. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    creo que verdaderamente no ha ayudado en nada.. y eso yo tambien m he dado cuenta.. van recooontra vacio los buses :S:s...

ustedes creen que se puedan ir a la quiebra??... es que no pueden crear un transporte mejor que esa basura de tranporte que tenemos :S.. que apesar de ser basura... es de preferencia...

aunque creo que hay que darle mas tiempo no??.. pero mientras tanto... no veo ninguna mejora...

20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    lo que pasa es que el mudo es un incompetente, primero prometio el tren electrico, lo frego a andrade con el LimaBus(ahora metropolitano)

prometio eliminar a todas esas mugrosas combis y no lo hizo, solo les cambio de ruta,
    el metropolitano ahora cuesta mas de el doble del presupuesto inicial, ya van como 4 años desde que anuncio este miserable proyecto y lo peor de todo es que con su negociazo(PROTRANSPORTE) quiere meter buses chinos a todo Lima y si llega a presidente a todo el peru.