El metropolitano y el caos del transporte publico

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richitar, 4 Jun 2010.





  1. richitar

    richitar Miembro maestro

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    Acabo de leer en el diario el comercio, que muchas lineas que salen del distrito de Chorrillos, desapareceran y otros cambiarian su ruta y todo por el bendito Metropolitano.

    Por ejemplo, la linea 3 que iba de chorrillos a comas, cambiara su ruta e ira por la panamericana sur y via de evitamiento, tupac amaru hasta comas. La linea 2 que iba de Chorrillos a Pro, desapareceria de Chorrillos y su terminal estaria en Ate.

    Muchas otras lineas que salen o pasan por chorrillos, tambien modificaran sus rutas, e iran por la av. Huaylas y av. el sol.

    El problema surge aqui: Yo y muchas personas mas, para ir a fiori o los olivos, tomaba la linea 2, pero al desaparecer esta linea, mucha gente se vera afectada y si antes nos costaba 1.50 nuevos soles el pasaje de ida, ahora me costara mas, ya que tendria que tomar 2 lineas como minimo. Que beneficio saco yo con el metropolitano?, nada - me perjudica mas.

    Al parecer el metropolitano, no esta hecho para la gente del pueblo sino para la gente de clase media a alta. Si con decirles que he visto un paradero de esos alimentadores que tendra el metropolitano en la Encantada de Villa (la zona mas rica de Lima), si sres. ahi he visto un paradero. Y la ruta que seguiria este bus alimentador seria Encantada de Villa, Cedros de Villa hasta el terminal sur que esta en Matellini.

    Al parecer, mucha gente se perjudicara por el cambio de las lineas de muchas empresas de transportes y muchas avenidas quedaran congestionadas con las nuevas rutas como huaylas, av. el sol, etc.

    Al haber congestion por otros lugares, entonces ahi si sera el metropolitano rapido, pero sera rapido porque circularia solito.
     


  2. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

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    Entiendo que algunos hablen de las molestias originadas por la construcción de el metropolitano, pero lo que es realmente malo es andar juzgando su efectividad antes de que empiece a operar con normalidad al publico? creo que debemos tener más mesura con eso.
     
  3. jjorge

    jjorge Miembro de oro

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    bueno que te puedo decir, hay un estudio que se hizo en 2005, la linea que toma el metropolitano creo que es la mas transitada de lima, lo mas probable es que no se va a abastecer en horas punta, al comienzo no se va a sentir pero estos sistemas tienen a conglomerar mas gente a medida que pasa el tiempo, al final colapsara, en cuanto tiempo, no lo se.
     
  4. josetrujillo

    josetrujillo Miembro nuevo

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    como todo cambio, trae molestia, no te preocupes, pronto te acostumbraras, no es que saquen ese proyecto porque a vos no te guste. saludos.
     
  5. Milo

    Milo Miembro maestro

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    Es normal esa molestia, de hecho que va a ser horrible acostumbrarse tener que caminar y como dijo, tener q tomar mas carros, xq estamos acostumbrados a salir de nuestra casa y encontrar 50 lineas que pasan cerca y alguna de ellas nos lleva al sitio donde queremos ir sin necesidad de tomar mas carros, pero lamentablemente esa comodidad hace que el transporte para todos sea desastrozo, como todo, al principio duele... luego te acostumbras y al final te daras cuenta que sera lo mejor...
     
  6. adicto205

    adicto205 Miembro maestro

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    jajajaja se quejan... si supiera como es para tomar un bus en usa...

    se espera casi hasta una hora y caminas como loko para llegar al paradero..

    acostumbrense nomas hasta un mejor ordenamiento de la ciudad.-
     
  7. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

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    supongo que ya no habra baja en la esquina jajjaja ya que todos estan mal acostumbrados


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  8. Julacho

    Julacho Suspendido

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    oe a veces ni pasa el bus :risota:

    ese pais es anti transporte publico, hacen lo que sea pa meter carro propio en todos lados...:risota:
     
  9. richitar

    richitar Miembro maestro

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    no es que estemos mal acostumbrados, sino lo que pasa que al desaparecer o cambiar muchas lineas de transportes, los mas perjudicados sera la gente que vives en los pueblos jovenes o los de bajos recursos economicos, porq ya no tomaran 1 bus, sino 2.

    Lo de caminar y bajar en paraderos autorizados no lo veo mal, porq eso se debio de dar hace mucho tiempo.

    Como decia al empezar el post, el metropolitano no benefiaciaria a los pobres, sino a la clase media y alta.
     
  10. Milo

    Milo Miembro maestro

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    Si entendemos que la molestia tuya va mas por el lado del gasto, es dificil pagar mas, pero ese es el precio que tenemos que pagar y el precio que pagábamos antes y aun seguiremos pagando algunos es por un transporte desordenado, donde no importa donde bajas, donde no importa si te te hacen bajar en media cuadra (pa aprovechar el semaforo) donde el chofer corre lo q mas puede y deja tirados a los pasajeros xq si no va mas rapido el otro llegara antes.... como ya dijeron, el precio se eleva pero no solo eso, sino también la seguridad y con eso la calidad de vida, obviamente te sientes afectado xq como tu dices, los que podrán cubrir esos costos talvez seran los de clase media a alta (aunke bien difícil q los últimos usen buses), pero al los que mas beneficia aunque no lo creas es a quienes mas usan el transporte publico...

    Por ultimo, este solo es un trance, la idea es que dejen de existir las combis y buses que tienen rutas por todo lado y se convierta en un sistema integrado de transporte, porque integrado, xq con un solo cobro, podras subir y bajar del tren o bus para poder cubrir cualquier recorrido, siempre y cuando no salgas de la estación... eso en teoria ya se cumple, pero la existir una sola ruta, no tiene mucho sentido, todavía faltan las rutas que cubriran la mayor cantidad de lima, pero este es el primer paso
     
  11. Nuovi_eroi

    Nuovi_eroi Suspendido

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    todo es un desastre,lo que el incapaz de castañeda le dejara al proximo alcalde seran conflictos y una grandisima deuda,por haber hecho una estacion subterranea totalmente innecesaria.
    el metropolitano es un total mounstro de la naturaleza,no tiene ni pies ni cabeza,por que ha partido de la improvisacion de castañeda,el desvio de rutas,solo seran paliativos para algunas zonas,pero colapso para otras,sin un verdadero cambio del transporte publico de lima sera imposible.
    las combis y coasters deben desaparecer en su totalidad,se deben rediseñar las rutas y convocar a licitacion a una o dos empresas privadas.
    Los cosac(nombre huachafo)seran meros complementos,pero no alivia en lo absoluto el transporte de lima,que pide a gritos un metro,la situacion sera insostenible,y ya no digamos las horas punta,sin competencia alguna y estos cosac a paso de tortuga cada 5 minutos el colapso esta garantizado(se quitaran rutas).
    se implementa este sistema sin aun rediseñar el nuevo plan de trasnporte limeño,el proximo alcalde debra pelear duro con estas empresuchas de transporte para sacarlas de lima,gracias una vez mas a nuestro incapaz e improvisado cutrero el señor lusi castañeda lossio.

    ----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 02:15 -----

    improvisacion y supuestos son las caracteristicas de castañeda,se necesita y aun plano diseñado desde hace rato,y no hay absolutamente nada.

    señor eso estara en sus sueños y emociones euforicas,el señor mudo castañeda,no ha dicho absolutamente nada al respecto y lo peor es que no tiene nada planificado para q sea como usted dice,el no puede venir con deseos,el debe ser la persona que tenga la batuta del diseño dela restructuracion de lima,y el mudo NO TIENE NADA....

    ME PODRIA decir cual es el segundo paso,y pongamonos serios,donde esta ese plan planificado y debidamente estructurado para dar el paso 2?
    se lo dire yo sencillamente NO EXISTE.

    La prueba es como castañeda quiere meter cosac en SJL,pero no tiene ni idea de como hacerlo,quien invertira,cuanto y sobre todo por que querran invertir en una cabeza de medusa,sin direccion alguna.
     
  12. INVER. FENIX

    INVER. FENIX Miembro maestro

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    jaja en EE UU la mayoria tiene auto jajaja

    El metropolitano por ahora solo trae desorden.

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2010 a las 19:22 -----

    Cual es al diferencia entre la via expresa anterior y el metropolitano solo los buses, y los paraderoso que no traen beneficio principal ,


    Para tal caso solo ubiese comprado los buses y mejorado los paraderos. La via esta igual e incluso u poco mas angosta.
     
  13. Milo

    Milo Miembro maestro

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    @Nuovi_eroi...

    Jamas quise decir que el metropolitano era la solucion del problema de transporte, menos aun que existe un plan, la idea es que esta obra tenga sentido ya que esta contruida, si castañeda es un mal alcalde en este momento no tiene nada que ver, si la jodio pues la jodio, hubiera sido mejor un tren, pues si, seria bueno que haya un plan, pues si, pero que miercoles haces kejandote y criticando, la salida es usar lo que hay, ya hay metropolitano, el tren esta en contruccion, entonces el paso 2 no depende de castañeda, depende de que se pongan las pilas y hagan un sistema de transporte, no te cierres en lo que ahora existe y no saques conclusiones de algo q todavia no existe, el primer paso ya se dio, no se puede volver atras, si fue un paso equivocado, pues lastima, como dije el segundo paso es tratar de hacer que el sistema sea integrado, si no hay planes ahora, pues la idea es que se hagan, tomar lo que dijo Kuori, hacer un solo ente que se encargue del transporte y asi no habra mas el problema de que el alcalde hace una cosa y el ministerio otra.
     
  14. Nuovi_eroi

    Nuovi_eroi Suspendido

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    SU vision sumisa al considerar que ya se hizo y "hay q ponerse las pilas",no logra ver lo que nos ha costado 360 millones de dolares....
    No se si eso no indigna,pero por lo menos a mi si,y en demasia.
     
  15. bryan

    bryan Miembro de plata

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    La ruta del metropolitano a mi parecer esta bien, la cosa es q va a perjudicar a varias personas como las q viven x chorrillos.
    Y hablando sobre el metropolitano uds saben q ahorita estan a prueba con pasajeros pero tengo amigos q me dijeron q el bus podra ser bonito comodo pero la velocidad con la q va es mas lento q una bicicleta y encima pa cuadrarse se demoran.
     
  16. INVER. FENIX

    INVER. FENIX Miembro maestro

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    si lo tome, para cuadrarse demoran mucho logre conversar con un chofer y me dijo que estan advertidos por el choque que tuvo uno de ellos, EL otro problema es la velocidad no se suponia que era una via rapida, no esperemos qeu vayan a 100 pero son demasiado lentos

    Extraño la via expresa anterior quierase o no era la unica ruta algo ordenada salvo algun ch9ofer abusivo que intentaba pasar a otro.
     
  17. g_d

    g_d Suspendido

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    pucha eso de que desapareceran algunas lineasy otras cambiaran de ruta si es preocupante y lo peor es que siempre cambian la ruta y nunca avisan cual es la nueva, hace tiempo cambiaron varias combis y la gente no sabia donde pasaban ni donde estaban los paraderos, una pesadilla
     
  18. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

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    1.Habria que esperar y probar por que no es igual leerlo a vivirlo.

    2.Cual es la novedad?? si el metropolitano tiene su propio carril obviamente es por eso que va rapido!

    3.No solo hay en esa zona,hay otro terminal cerca a la av.abancay asi que tampoco quieras hacerlo ver como algo para la clase "alta",aunque deberian poner mas de esas estaciones quien sabe y despues hagan mas no estoy informado sobre eso,
     
  19. Milo

    Milo Miembro maestro

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    Y de que sirve q critiques el metropolitano, acaso eso hará que regresen los 360 millones?? que te indigne no va a cambiar nada, a cualquiera le parece un abuso el precio de este sistema que pa colmo ni acaban, pero no arregla nada, el dinero ya se gasto, lo único que se tiene que hacer es usarlo y adecuar lo futuro para que tenga sentido su construcción y el gasto... O acaso quieres botar los 360 millones???
     
  20. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    si se puede hacer algo ...no permitir que se hagan mas cosac en las rutas del metro ..y en un futuro cambiar los buses por trenes las estaciones del metropolitano se puede seguir usando ...



    ojo a lo que dice este ingeniero de la empresa Cesel sobre lo que se ha hecho con el metropolitano al invadir una via destinada para el metro ...a partir del minuto 3:00...una burrada de Castañeda...yo creo que hasta roza la ilegalidad haber construido ese mamarracho de "metropolitano" en una via destinada para el metro..todo con tal de hacer sus negociados con los transportistas que estan metidos en esto....cuanto habra recibido el mudo por hacerles el favor de tomar esta via ???para hacer ese engendro llamado "metropolitano"
     
    Última edición: 5 Jun 2010