El metropolitano a ayudado en algo a aliviar la congestion vehicular?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por J0rge, 21 Nov 2010.

?

el metropolitano a ayudado a descongestionar nuestra Lima?

1. SI

2 voto(s)
    12.5%
  2. NO

14 voto(s)
    87.5%

1. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010

Yo pienso que no, mis rutas siguen igual de congestionadas, yo no uso el metropolitano a mi no me sirve de nada en cuestion de transporte... independientemente de q los uses o no crees q la congestion en lima a disminuido o no?

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    ......................
    Obviamente si no lo usas, no te sirve no ?

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Muy cierto... sino que comenten los que no usan este servicio y usan los otros vehiculos paralelas al metropolitano, todo una congestion caotica¬¬

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    ... Acaso con una sola línea de transporte masivo alivias el trafico? :plop:

5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No.

Para construir su propia ruta ha tenido que invadir las pistas ya establecidas y en algunos casos, como Barranco, se ha cambiado totalmente los caminos.

El metropolitano solo sirve para si mismo pero no para los demás.

A David_ha.10 le gustó este mensaje.
  6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    PAra darse una idea de la situacion podrian ver como los carriles que corresponden al metropolitano esta casi siempre "vacio", mientras que las vias laterales, que es donde circulamos la mayoria, se encuentran con un alto nivel de tráfico por decir menos, hubieran construido un metro de una sola vez.....

7. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    opino lo mismo, a mi no me beneficia en nada, solo me ha traido contratiempos

8. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    No, por lo menos en mi caso es una reverenda ****da. Ahora las pistas por donde pasa el bendito bus es mas angosta y por lo tanto hay mas caos y trafico vehicular. GRACIAS CASTAÑEDA !!!

9. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Si estoy de acuerdo que no ha aliviado la congestion vehicular, sin embargo yo si lo uso y me ha aliviado bastante... antes para llegar a la universidad desde chorrillos me demoraba una hora y media casi y ahora llego en una hora a lo mucho y si tomo el metropolitano a partir de las 5pm con el expreso puedo llegar hasta en 40 minutos

Trajo muchos beneficios como a la vez contratiempos... el metropolitano para repleto... imaginense a cuantos ha beneficiado

10. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Para que circule el Metropolitano se han congestionado las vías cercanas, beneficia a los que van por esa ruta pero a los que no pues ni que decir.
    Para una ciudad tan grande una sóla linea no basta.

11. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    no, por eso que castañe... no espere mi vo....to

12. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    solo ha beneficiado para aquellos que utilizan el metropolitano, pero el tráfico en general ha aumentado. Tan solo miremos las paralelas un trafico total.

13. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    Susana Villaran si hara Cosac 2

OBRAS EN COLA
    El viaducto de la avenida Iquitos y la ampliación del Puente del Ejército serán las obras que se podrán entregar antes de fin de año, según informes del municipio. La obra del Puente del Ejército se inició en noviembre del año pasado, y aunque se había programado su entregar en ocho meses, los trabajos se extendieron hasta superar el año.
    Pendientes para su inauguración el 2011 quedan los ‘by-pass’ Nicolás Ayllón-Nicolás Arriola y Carlos Izaguirre-Panamericana Norte. También el intercambio vial Tomás Valle-Angélica Gamarra, el de la avenida Primavera y los túneles que unirán San Juan de Lurigancho y el Rímac.
    De estos proyectos, solo el intercambio vial de la avenida Primera se entregaría en la fecha prevista.

TOMA LA POSTA
    Todas las obras en marcha superan el 60% de avance, por lo que la nueva gestión no hará modificaciones en ninguna de ellas, pero sí una evaluación minuciosa.
    Miguel Prialé, presidente de la Comisión de Transferencia de Fuerza Social, explicó que reconocer lo beneficioso de las obras no significa que no se revisen, sobre todo cuando la transparencia no ha sido la principal característica de la gestión que culmina. “Parece que el tiempo le quedó corto al alcalde Castañeda. Calculamos que durante el primer trimestre del 2011 ya estarán todas las obras terminadas. En un gesto de cortesía, invitaremos al señor Castañeda a la inauguración, pues son sus obras”, señala.
    Los proyectos que aún no han empezado a ejecutarse sí se podrían modificar. Prialé explica que se revisará el proyecto de la vía expresa Línea Amarilla, por lo que se buscará una reunión con representantes del consorcio al que se dio la concesión. Así, también se continuará con los estudios de factibilidad para construir un metro, que se financiará con una donación del Gobierno Francés.

“El estudio no será solo sobre el metro, sino sobre transporte urbano, y no podemos desperdiciar la oportunidad de contar con la tecnología que ofrece el Gobierno Francés”, dice.

Según el plan de gobierno de Fuerza Social, los grandes proyectos en los que se enfocará la inversión de infraestructura vial serán la culminación del periférico vial norte, la carretera Ramiro Prialé y la continuación de la Vía Expresa del Paseo de la República. Adicionalmente, el nuevo gobierno municipal asumirá el reto de terminar el Metropolitano y evaluar la implementación de nuevas líneas, en especial el eje este-oeste.

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Lo mejor hubiera sido es que las pistas del metropolitano debieron ser como un subterraneo debajo de la ciudad

15. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Es cierto el trafico ahora esta peor ya que se han reducido los carriles mejor se hubiera construido un subterraneo para que asi beneficie a muchos y no solo a unos cuantos yo uso el metropolitano de manera regular pero no estoy contento con el servicio tanta inversion para tan poco beneficio

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Aun no,

Y no creo que lo haga, la explicacion es facil, las rutas que corren paralelas al metropolitano en una franja de 800 metros han debido desaparecer, para darle el monopolio de la ruta al metropolitano, pero el mudo freno la desaparicion de ellas, por que se dio cuenta que el metropolitano colapsaria.

Cuando se hizo el metropolitano esas rutas paralelas debian desaparecer, de esa manera se liberaban las pistas donde esas unidades se mueven, la gente tendria que usar el metropolitano para moverse.

que sucede? el metropolitano no tiene capacidad pa mover tanta gente, por eso al ver el colapso inminente han permitido que las carcochas paralelas con combis custes y cuanto hay sigan circulando en paralelo al metropolitano :hi: