El metodo de enseñanza de las academias.

Publicado en 'Academias' por academicopre, 4 Set 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Bueno, creo este post porque ya en San Foros Peru se ha tocado mucho acerca de las academias pre universitarias, yo queria saber su punto respecto a su metodo de enseñanza de los estudiantes que han estado en academias para postular a universidades competivas como la UNI, UNMSM, UNALM cuya preparacion es exigente, asi como la PUCP, UP y UNFV.

Un grupo dice que estas son memoristas y solo te sirven para el examen lo cual no creo, justamente quienes dicen eso en su mayoría son los que no postularon a un proceso de admisión exigente, por el contrario otros dicen que la preparación recibida allí es mejor que la del colegio, te hace aprender mas y te da una buena base para la universidad.

Lo que pasa es que ahora estoy en una academia o grupo de estudios que se especializa en una universidad nacional de mi región, y aunque la preparación no esta al nivel de la UNI en ciencias por lo menos hace lo mejor posible por salir adelante y sus profesores de cuando en cuando nos traen separatas de las Academias Aduni y Pamer pero por lo menos reconozco que estoy aprendiendo cosas que en el colegio ya no las habia tocado hace años y era importante no solo para el examen de admision, sino para culturizarme mas, estoy en Lima, mañana ire a comprar boletines de la academia Cesar Vallejo, ya tome las cosas en serio pero quisiera que me digan si en una academia se aprende mas que en el colegio...

Ya que no quiero que mi sacrificio me salga con el tiro por la culata porque despues del colegio me tiro toda la tarde y noche en academia, estare durmiendo a las 12 mas o menos y levantadome a las 6, cerrando mis circulos sociales y haciendo grandes sacrificios, he empezado la academia desde el Martes, y con las vitaminas que tomo me va bien, no se que opinan ustedes.

2. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    primero recomiendame tus vitaminas, y las academias te dan un 25% de lo necesario, el resto lo pones tu

3. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Aja recomienda tus vitaminas xD:wow:

4. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Oie en serio pasate el nombre de las vitaminas las necesito kon urgencia

Volviendo al tema: no importa en k academia estes mientras k pongas todo d tu part y t esfuerzes vas a poder logra tu objetivo

Pd: no t olvides pasat las vitaminas

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Las vitaminas son... Supdradyn V6 y v12 en forma de lentejas rojas! al tercer o segundo dia hace efecto, van estar imperactivos.

A Ronald ! le gustó este mensaje.
  6. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Hay mejores Caminos Que la preparación Exagerada.
    & Son Los metodos de Analisis e Complementación.

Complementación Es La mezcla de diferentes materias para resolver Un problema.
    Tambien hay otros metodos, En Fin....

Por Cierto, las vitaminas Te podran Poner Hiperactivos
    Pero el Dia que dejes De Consumirlas, Sabras las Consecuencia de todo
    Aquel producto.....
    (Una De Ellas es el Hiper Cansancio)

Con Cierto apra Estar Activos Durante el Dia....

Es recomendable El hacer Deporte & Alimentrasé bien....
    En las preparaciones Academicas se recomiendo el Consumo del hierro
    El Cual Lo puedes encontrar en El pescado, menestras.

& por Cierto, para lo recesos, Es mejor una Barra energetica,pero
    No hay nada Como Una ''bola de kiwicha'''.
    Esas Son las indicaciones del ''Peruano power'''

Sacrificate, pero no Exageres en Ello....

PD: Gracias, por Poner el tema, ya me habia olvidado Sobre El Consumo del hierro....
    Aparte, yo tambien me tnego que prearar a Full, Solo tengo medio Año
    Para terminar La Secundaria x'D

Última edición: 6 Set 2010
  7. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero lo de las academias es relativo.
    uno puede conseguir mejor educacion q en el colegio, xq en la academia todos estan dispuestos a aprender, y no hay desgraciados q molesten al profesor o q hagan la clase imposible.
    tambien dependiendo de q cole estuviste, la preparacion puede ser mejor q el cole.

obviamente es cierto q tu tienes q poner muchoo de tu parte, pero como lei por ti academicopre vas bien y se nota q quieres ingresar:yeah::yeah:

8. mgfe2410

mgfe2410 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2010
    Los desvelos de hoy, son la tranquilidad al dormir de mañana...
    Lo que hoy ves como rumas de fotocopias, mañana seran billetes...
    Las fiestas a las que no asistas ahora, mañana seran condecoraciones.

Dale fuerte Peruano!
    Solo un Peruano supera a otro Peruano...

A Jonathan007 le gustó este mensaje.
  9. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Hola academicopre, creo q lei q postulaste a la unmsm. La academia es como un repaso dl cole y generalmente se aprende más ahi pues los profesores se preocupan en algo xq entiendas,ya q si no es así lo botan,cosa q en el cole no pasa. Es una oportunidad d afianzar conocimientos. Yo fui 1ro en el cole(nac) pero necesite un año d akadmia e ingrese a derecho con 1500 puntos. Suerte

10. Fidelinho1608

Fidelinho1608 Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010
    Para aquellas personas que quieren ingresar a la san marcos, un consejo hasta d un conejo ok:
    1. Deben estar conscientes de lo que quieren, mentalizarse en destrozar el examen de admision hasta donde sus habilidades puedan. Nada es imposible en esta vida, todo se puedel, excepto evitar la muerte.
    2. Si estan en colegio deberian por lo menos en 4to de secundaria matricularse en un colegio preuniversitario como PAMER o TRILCE, pero les recomendaria Pamer porque a pesar de la exigencia y de la vida social, asi pases con la justa te llevas algo de conocimiento, solo tienes que ser consciente de que no debes perder tiempo.
    3. Si no es así, terminar el cole y bueno mi método seria comenzar en un ciclo verano en Aduni seria bueno y despues un Anual( se que se pierde un año pero es importante saber todo para que no te ganen por puntaje, verdad?)
    Yo hize eso pero no fui consciente del todo, y no la agarre a la primera... =(
    Bueno de ahi estuve en la pre, pero sinceramente no se la recomiendo a gente que no tenga base porque van a volar; muy aparte de que los profes no enseñan ni m... solo 2 o 3 y eso.
    Bueno y despues entrar en PAMER, se las recomendaria desde un principio pero lo malo es que ahora solo hay ciclos semestrales y eso es desventaja para la gente que recien sale del cole, y romperla ahi porque en la ADUNI y en la PAMER hay los mejores profes sobre todo en PAMER pero solo en los primeros salones asi que hay que rajarse.
    Eso estoy haciendo y voy a postular en Marzo =) espero agarrarla sino no se rindan, yo no me voy a rendir; es tu sueño y debes luchar hasta el final por alcanzarlo ok. Espero que les haya sido util mis comentarios.:)