El mensaje presidencial

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 29 Jul 2007.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    El presidente Alan García Pérez destacó en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias los avances alcanzados hasta el momento por su gestión, aunque también reconoció el margen de objetivos que no han podido cumplirse y realizó una serie de optimistas proyecciones para el 2011

    Asimismo, pidió disculpas a los maestros que se sintieron ofendidos con las declaraciones que hizo durante su defensa de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

    “Al cumplirse el primer año debo hacer una reflexión con todos los peruanos, el Perú es un país de grandes conflictos que sacuden las instituciones y deprimen las conciencias, en estos meses la gente tuvo fe en que el país había empezado a desarrollarse pero en las últimas semanas ha perdido parte de esa fe con la impresión de que no hay rumbo ni objetivos”, señaló.

    “Hubiera querido hacer mucho más, pero hubo falta de mayor capacidad, faltó desburocratizar, hubo impaciencia por hacer e impaciencia en los términos, por los que pedimos disculpas”, expresó con humildad.

    Muy optimista, García recordó que “Machu Picchu elevó al Perú al nivel de maravilla del mundo, constituyéndose en la verdadera Madre Patria de Sudamérica, porque de aquí se desprendieron los otros países”.

    POBREZA BAJARÁ A 30%

    Asimismo, destacó que actualmente el país se acerca a los 90 mil millones de soles como producto total, y calculó que serán 140 mil millones en el 2011. “Se deberá bajar la pobreza del 50% en que recibimos el gobierno a un 30% en el 2011, y específicamente en el campo de 70% a 45%, y la inversión pública deberá alcanzar los 30 mil millones como cifra global en los cinco años para transformar el rostro humano del Perú”, agregó.

    “La desnutrición crónica, que es el resultado de comer poco, y carecer de agua, luz y alimentación, es actualmente de 25%, en el 2011 será de 16%, en el 2005 el 74% de hogares tenían electricidad, en el 2011 la cifra se incrementará a un 90%”, manifestó.

    Consideró también que para el 2011, el Perú será un país de propietarios, “porque 800 mil hogares más tendrán sus títulos de propiedad”, y se habrá entregado más de un millón de viviendas.

    En cuanto al sector Educación, afirmó que más de 2 millones de ciudadanos serán alfabetizados, lo que habrá significado eliminar completamente el analfabetismo en el Perú, y el nivel de comprensión de lectura y razonamiento matemático mejorará en 30%.

    En el aspecto de la economía adelantó que tendremos más de 30 mil millones de dólares en divisas, conservaremos el orden, se mantendrá la inflación en 2% anual, el empleo informal bajará de 53% a 35% por el incremento del empleo docente, y habrá más consumo con la creación de medio millón de empleos.

    “El Perú será mucho más justo, la distancia entre la ciudad y el mundo andino se acortará, las regiones tendrán muchos más recursos, toda esta visión no es un sueño, está apoyada en la inversión, pido ahora a la población apoyo, con una tregua de su cólera histórica”, manifestó.

    DESCENTRALIZACIÓN Y REFORMA DEL ESTADO

    Al abordar el tema de la descentralización como gran reforma del Estado, remarcó que “el gobierno central debe enmarcar los objetivos pero definiendo y delimitando sus funciones”, y todo lo que esté fuera de ellas debe ser transferido a los gobiernos regionales.

    “Ellos deben cumplir el rol de hacer obras locales, desarrollar la vivienda, la industria, la promoción del turismo, caminos regionales y vecinales”, subrayó, y enfatizó que si las autoridades regionales se equivocan, sus respectivos pueblos deberán rectificarlas.

    Reveló que se ha triplicado el total de dinero destinado para la inversión pública, de 6300 millones de soles en el 2005, a los 16700 millones del 2007. “En lugar de sueldos y viajes, ahora se gasta en obras. Los gobiernos regionales y municipales tienen el 70% de ese dinero, y el gobierno central sólo el 30%, que muchos no saben ni valoran. El estado ha cambiado, se ha descentralizado en el gasto, es una revolución silenciosa y sin adjetivos, pero profunda”, indicó.

    Sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), dijo que era lento y centralista, y que ahora las obras menores a 300 mil soles pueden empezar a desarrollarse de inmediato, mientras las que alcanzan un presupuesto de 10 millones de soles pueden realizarse con un estudio de factibilidad.

    “Hemos entregado a los gobiernos regionales la maquinaria de caminos y agrícola que antes pertenecían al Ministerio de Agricultura, por un valor de 190 millones de soles, también Foncodes ha transferido sus proyectos de infraestructura, y pedimos al Congreso aprobar la ley que transfiere la Empresa Nacional de la Coca al gobierno regional del Cusco”, señaló.

    El presidente también recordó el tema de la austeridad en el Estado, que ha recortado el gasto en Palacio de Gobierno de 42 a 21 millones de soles, habiendo ahorrado 364 mil soles al mes en consumo mensual de combustible y teléfono.

    CRECIMIENTO Y REDISTRIBUCIÓN

    En su discurso, García destacó además el desarrollo del comercio y la exportación agrícola y pesquera., señaló que el Perú continúa creciendo en lo que denominó “un crecimiento mas inclusivo y social”.

    Reconoció que si bien al inicio crecerán la costa y las grandes ciudades del interior del país, poco a poco gracias al avance en la inversión pública y la construcción de caminos, los pueblos alejados también podrán desarrollarse, aunque este crecimiento será lento debido a las “enormes dificultades” que presenta la accidentada geografía nacional.

    Añadió que el empleo en empresas de 10 a más trabajadores ha crecido en un 9% y que se han generado 600 mil empleos verificables. “Este crecimiento esta desplazándose a un segundo grupo”, añadió tras destacar que podrá llegar a todos los peruanos gracias al apoyo de la inversión privada y a la labor del Estado.

    García Pérez recordó que el consumo de bienes aumentó un 6%, y que este año se viene incrementando en un 7%. “Es un crecimiento cada vez mas inclusivo y familiar”, señaló tras reiterar que este desarrollo se irá dando progresivamente.

    “Eso es producto de la inversión que da empleo”, sostuvo tras referir que “este crecimiento no tendría futuro so no tuviéramos estabilidad económica”, por lo que destacó la confianza que existe en el nuevo sol y la reducción de la dolarización a menos del 50%.

    Asimismo, indicó que el objetivo central de su gobierno es la redistribución de recursos y llevar a todos los peruanos, principalmente a los sectores más pobres, servicios de agua y luz, caminos, educación de calidad y medicinas para garantizar su derecho a la salud.

    “Lo difícil es gobernar para los que no tienen voz”, aseveró tras precisar que si no se orienta hacia ellos la inversión, entonces el Perú no podrá salir adelante.

    Destacó que el 80% de la inversión de este año ha sido destinada a los peruanos más pobres, y añadió que parte de esta redistribución es asumir el compromiso que el Estado tiene con los pensionistas, policías, y despedidos injustos del régimen fujimorista, con los que ya se ha podido saldar parte de la deuda que tenían.

    Añadió que se ha pagado también las reparaciones a los policías y viudas víctimas del terrorismo y narcotráfico, así como a cien comunidades campesinas perjudicadas por la violencia que asoló al país entre los años 1980 – 2000.

    Continua...
     


  2. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES BILATERALES

    El Jefe de Estado afirmó que “nuestro país debe ser un país piloto en Sudamérica”, y que para ello necesita vincularse a los grandes mercados del mundo.

    En este sentido, subrayó la constante presión que ha mantenido el Gobierno para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. “El Perú ya ha hecho todo lo que debía, le toca ahora al Congreso norteamericano cumplir con su parte”, destacó.

    Señaló también que Perú se encuentra en activas negociaciones para lograr acuerdos comerciales con Canadá y México, y enfatizó que se ha logrado la apertura de las tratativas para un tratado entre la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea.

    Asimismo, indicó que en cuanto a la comunidad latinoamericana, Perú mantendrá una relación integracionista sujeta al respeto de nuestra soberanía y a la no intervención.

    Alan García hizo un recuento del avance logrado en las relaciones bilaterales con Ecuador, Colombia y Brasil. En cuanto a Chile, destacó las relaciones buenas relaciones políticas y económicas, aunque lamentó que el diferendo marítimo entre ambos países no haya podido solucionarse por la vía diplomática.

    Por ello, reiteró la determinación del Estado peruano de llevar esta controversia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, “y allí estamos seguros que la posición peruana será confirmada jurídica e internacionalmente”.

    AVANCES EN VIVIENDA Y ENENGÍA

    El Presidente destacó además las obras de su gobierno en cuanto a Vivienda y Energía desarrolladas en los doce primeros meses de gestión y que están actualmente se encuentran en ejecución.

    Además reiteró su solicitud al Congreso para que cada ministro informe sobre ellas con mayor detalle y reciban las opiniones de los parlamentarios.

    García coincidió con la propuesta para que los presidentes regionales expongan en el Pleno sus planes de desarrollo, el empleo de los recursos y el modo en que impulsan el progreso de sus pueblos.

    Tras recordar que “sin agua, no hay democracia”, reveló que hasta el momento se han entregado 38 mil nuevas conexiones de agua y 42 mil conexiones de alcantarillado, con 257 kilómetros de tubería por un valor de 260 millones de soles, y que además se están ejecutando 1338 proyectos en todo el país que beneficiarán a más de un millón 800 mil personas.

    Indicó que para ello se ha transferido 332 millones a 21 regiones para hacer obras de agua y alcantarillado, de las cuales ya se ha entregado 108 terminadas.

    “En el área rural, Pronasar ha terminado 93 obras de agua potable y letrinas para peruanos en extrema pobreza en Ayacucho, Huancavelica, Arequipa y Huánuco, y en 25 pequeñas ciudades para beneficiar a 300 mil habitantes de las zonas más alejadas”, agregó.

    Refirió que ha cumplido la promesa de entregar 100 mil títulos de propiedad en el primer año, habiendo llegado a la cifra de 111 mil títulos, de los cuales el 80% está fuera del departamento de Lima.

    Informó que se están comenzando programas masivos de vivienda social, como “en el cuartel La Pólvora, donde ya se comenzó a construir 2700 viviendas, los megaproyectos de Piedras Gordas y Collique, con un total de 40 mil viviendas posibles, y otros en el ex cuartel Salaverry, en Arequipa, y en los ex cuarteles de Vargas Guerra, en Iquitos, y Huancaro, en el Cusco”.

    Al referirse al aspecto energético, señaló que del año 2006 a 2007 la producción de energía ha crecido en 10%, lo que demuestra la mayor capacidad de consumo de los hogares peruanos.

    “El crecimiento es mayor en Junín, Tumbes, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y el Cusco, lo que exige urgentemente inversión para nuevas centrales hidroeléctricas”, indicó.

    Subrayó la aprobación del Reglamento que crea el Fondo de Compensación de sistemas eléctricos aislados, lo que permitió desde mayo bajar el precio de energía eléctrica en Iquitos en 24%, 18% en Tarapoto y Moyobamba, 50% en Puerto Maldonado y 46% en Yurimaguas, que beneficia a 200 mil familias y más de 900 mil personas de las zonas más lejanas del país, las cuales reducen su pago anual en 68 millones.

    LUCHA CONTRA LA POBREZA

    Alan García habló también de la lucha contra la pobreza, la que consideró el objetivo fundamental en su segundo año de gobierno. Informó que el Ministerio de la Mujer, a través de Foncodes, ha ejecutado 1800 obras, con una inversión de 229 millones de soles.

    “En esas obras se ha pagado salarios a 49 mil participantes, y gracias a ellas 25 mil personas se incorporan al agua potable y 54 mil a la electricidad, también se ha realizado mil aulas, 286 postas de salud y 299 pequeños proyectos de infraestructura”, señaló.

    Reiteró que dentro del programa de reforma del Estado, se ha reducido el número de programas sociales de 82 a 26, para disminuir sus gastos administrativos y focalizar sus acciones, como la unión de 4 programas nutricionales en el Programa Integral de Nutrición, y la marcha de 100 planes de inversión social en los 811 distritos más pobres del país.

    “Pero el objetivo central del gobierno es la lucha contra la desnutrición infantil crónica, a partir del plan Crecer, que tiene como meta la atención directa y sostenida a un millón de niños menores de tres años en todo el país”, puntualizó.

    Asimismo, afirmó que continúan los programas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con la nueva ley del Congreso, y la promoción y defensa de la identidad y los derechos de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos.

    EDUCACIÓN Y LEY MAGISTERIAL, PIDE DISCULPAS A MAESTROS

    En cuanto al tema de la educación, el presidente García lamentó que en un estudio internacional hecho a 43 países, el Perú ocupe el último lugar en comprensión de lectura, razonamiento matemático y el uso de datos científicos.

    Por ello, enfatizó que el objetivo es transformar el sistema educativo hacia la calidad, el mérito, la exigencia y los mejores contenidos, que reconoció había provocado muchos problemas, pero que beneficiaba a la juventud.

    Tras recordar la evaluación que se hizo en enero a 192 mil profesores para determinar la línea de base que permita desarrollar una capacitación permanente, señaló que esta ha empezado a través de 26 universidades públicas, donde se están capacitando 35 mil docentes.

    Señaló que se han aplicado nuevos requisitos para ingresar a los institutos pedagógicos, “porque cientos de ellos se crearon en la década pasada sin mayor supervisión, por lo que se estableció un examen único para 14400 postulantes, de los cuales únicamente 423 aprobaron”.

    De la Ley de la Carrera Pública Magisterial, muy resistida por el SUTEP, dijo enfáticamente que es “la norma más importante trascendental de estos doce meses de acción legislativa, que no privatiza nada de la educación pública como se ha malinformado, y no reduce en un centavo la gratuidad de la enseñanza en las escuelas públicas”.

    Recalcó que la ley sólo establece el mérito y el esfuerzo en la capacitación y formación de maestros y alumnos como requisito para el ascenso, el mejoramiento del salario y la aprobación.

    También pidió disculpas, como hijo y nieto de maestras, a todos los profesores que se hayan sentido maltratados por sus palabras en medio de la controversia con el SUTEP por la promulgación de la norma.


    Continua...


     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    PROYECTOS Y LOGROS EN SALUD

    En el sector Salud, destacó la mayor coordinación entre el Ministerio y el Seguro Social (ESSALUD), “siempre divorciados y de espaldas uno al otro”, la que permitirá en el segundo semestre de este año se pueda aprobar la ley del aseguramiento universal como la reforma más importante.

    “Se ha proyectado la construcción de tres nuevos hospitales de emergencias, ubicados en la zona norte, este y sur de Lima, así como, muy pronto, la del Instituto de Salud del Niño, financiado con el pago de la venta del ex avión presidencial, que será subastado y vendido en setiembre”, anunció.

    Asimismo, informó que se ha vacunado a 20 millones 70 mil peruanos para erradicar la rubeola congénita y consolidar la eliminación del sarampión, y también a 9 millones 200 mil contra la fiebre amarilla.

    “En conjunto, se ha logrado aumentar la cobertura de vacunas en niños menores de un año, desde 83% a 96%, superando los estándares de todos los países de la región, se ha reducido en 11% las muertes en los hospitales por tuberculosis, y se ha duplicado de 40% a 80% la curación de pacientes con formas resistentes de TBC.

    Además, ha disminuido la mortalidad por el virus VIH del SIDA, de 80% en el 2004, a 5% en el 2007, gracias al tratamiento gratuito en todo el país.

    También reveló que el Seguro Integral de Salud (SIS) ha ampliado su cobertura de enfermedad del 9% al 65%, “abriendo camino al aseguramiento universal”.

    Anunció que desde ahora hasta setiembre de 2008, ESSALUD invertirá un total de 800 millones de soles en la construcción de 26 grandes establecimientos en todo el Perú, entre hospitales y clínicas e institutos de alta especialización.

    TRABAJO Y REDUCCIÓN DE SERVICES

    En materia laboral, el Mandatario recalcó que el crecimiento del país debe crear empleo decente, en el nivel de los salarios, la jornada laboral, los derechos a la Seguridad Social y a la jubilación, para lo cual el Ministerio de Trabajo promueve un sistema democrático de relaciones laborales.

    Destacó que el proyecto de Ley General del Trabajo fue aprobado por consenso casi en un 90%, y recalcó que el Estado debe tener una acción supervisora e inspectiva, sin que nadie vea en eso amenaza o intromisión.

    Informó que se han incorporado 100 nuevos inspectores de trabajo, y se han realizado 94 mil inspecciones laborales, fortaleciendo el sistema de inspección laboral con el apoyo de la autoridad policial.

    Asimismo, señaló que las empresas que tienen multas impagas por las inspecciones son listadas en el Registro de Riesgo Crediticio por la Superintendencia de Banca y Seguros, y que se está cumpliendo con la solución de los ceses colectivos, encontrándose el portafolio en plena conformación de la cuarta lista de personas que fueron despedidas de ese modo.

    Sobre los services, señaló que se ha limitado su uso a actividades estrictamente complementarias, y anunció que se establecerá en un proyecto de ley que las empresas usuarias respondan solidariamente también por las prestaciones de salud, y se planteará que el empleo de services se reduzca al 10% del número de trabajadores en planilla.

    CARRETERAS E INFRAESTRUCTURA

    Sobre el tema de infraestructura, García Pérez destacó la inauguración en la carretera Interoceánica de los primeros 82 kilómetros de la vía Tarapoto–Yurimaguas, totalmente asfaltada, y la construcción y rehabilitación de una larga lista de caminos en todo el país, con una enorme inversión, cercana a los dos mil millones de soles, y un volumen de miles de kilómetros construidos.

    Señaló que la construcción de carreteras ha generado 18 mil 300 empleos directos, a los que hay agregar 7500 puestos directos en mantenimiento.

    Además se han concertado créditos con el Banco Interamericano y el Banco Mundial, que con el aporte local se llega a la suma de 350 millones de dólares para ser ejecutados en los próximos cuatro años por los gobiernos regionales y locales.

    CRECIMIENTO AGRÍCOLA

    El Jefe de Estado indicó que en el sector agrícola, la producción creció 7,2% en el año 2006 y que estima que para el 2007 el crecimiento agrario alcance el 4%, pese a los problemas climáticos.

    Añadió que ya se cuenta con un crédito de 51 millones de dólares de un banco japonés para obras de riego en 154 mil hectáreas que comenzarán en la segunda parte de este año y en beneficio de 50 mil familias.

    Además, refirió que en la zona altoandina se han beneficiado 21 mil hectáreas con obras de riego y se han recuperado 12 mil hectáreas con suelos degradados.

    En el área del financiamiento y seguro agrario, también destacó que se logró duplicar, con la ayuda del Congreso, el capital del Agrobanco, y su participación como banca de primer piso.

    SEGURIDAD CIUDADANA

    El presidente García destacó la distritalización de la Policía para concentrar en las comisarías el mayor número de servicios y poner en las calles el mayor número de policías, para lo cual, ante el déficit de efectivos policiales, se han duplicado las vacantes en las 19 Escuelas Técnicas.

    Informó que actualmente se vienen formando 7310 nuevos policías, y que este año ya han egresado 224 oficiales y 3450 suboficiales.

    Además, se realizó un gran esfuerzo económico para pagar el servicio de 25 mil policías que trabajaron en sus horas de franco para hacer un total de 195 mil horas de patrullaje.

    También se ha adquirido 698 patrulleros y 4 mil equipos de cómputo enlazados en una sola red nacional, que permitirá el veloz y eficaz trabajo de la Policía.

    Finalmente, comentó que por primera vez el Ministerio del Interior y la Policía Nacional rinden cuentas quincenalmente a la población sobre sus acciones y operativos.
     
  4. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Dios Mío mejor lo hubiese escuchado !!! :D:D:D:D xD (broma)
    Weno ya sabemos como es Alan .. quizás nos esté floreando de nuevo (a pesar que yo no estuve en su primer gobierno)
    Pero weno px hay que creerle y confiar en él, aunque suena dificil.
     
  5. Adriancero

    Adriancero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    677
    Likes:
    10
    No podemos exigir cambios radicales de la noche a la mañana, todo tiene un proceso, y hasta el momento, yo considero que esta haciendo un gobierno bueno, mal que bien, las cosas que esta realizando estan dentro del contexto progresivo.
     
  6. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17
    y el mensaje presidencial continua aqui : bla bla bla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla blabla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla.
     
  7. wmmaniac

    wmmaniac Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2,362
    Likes:
    3
    No vi nada concreto en el mensaje presidencial. Se centro mas en "logros futuros", y su mencion sobre metas del 2007-2008 fue escaza. No hablo sobre la lucha contra la corrupcion, tampoco sobre la extradicion de Fujimori, en fin. Muy pobre su discurso, esperaba mas de alguien q ya tenia cierta experiencia en esto.
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Con la nariz tapada escuche el mensaje del asesino y fascista Alan García, totalmente predecible y no me extraño que hiciera los mea culpas hipocritas que esta acostumbrado a hacer. Primero lanza injurias contra el magisterio, mostrando su verdadera cara y luego les pide disculpas. Eso me recuerda mucho a la "patadita" del caballo loco. La verdadera cara del dictador, que el 28 se juro y rejuró democrata.

    Demás seria comentar sus "altas y ambiciosas metas" para el 2011, pero lo que mas llama la atención es la meta de ANALFABETISMO CERO. Que quede escrito como promesa aprista. Como las tantas que ha hecho García que el año pasado lanzó el Programa Sierra Exportadora con bombos y platillos y que esta vez ni mencionó porque es un rotundo fracaso.

    Respecto al saludo a la bandera del " Avance en el Proceso de Descentralización", como siempre las dictaduras nunca mencionan lo que no les conviene, no se menciona que el 50% de los 11,400 millones que han recibido las regiones es manejado solo por regiones (Cajamarca, Cusco, Puno, Ucayali, Ancash y otra mas por alli que no recuerdo). Las otras 19 regiones se deben repartir el resto. Asi como que el 80% de estos se destinan a gastos burocraticos quedando menos del 20% para la inversion publica. Gran avance!

    Respecto a la Ley de Carrera Publica Magisterial, ¿quien le puede creer a alguien que en su gobierno anterior hizo ingresar al magisterio a profesores sin titulo y hasta sin secundaria? Y de la forma más cochuda como el Apra Maneja el ANTAE (el sindicado de profesores del APRA) que como en 1985-1990 buscan ingresar en masa, sin importarles un bledo que eso genere mas mediocridad en la educación.

    Parace mentira que algunos peruanos crean en la palabra de un asesino y ladron como García y mas que tenga que repetirlo cientos de veces porque aun existe quienes creen en las buenas voluntades de un fascista probado y comprobado. ¿Donde esta nuestra capacidad moral?

    Este mensaje presidencial enmarca en un proceso dictatorial iniciado por el aprismo nuevamente. En momentos en que se aprueban leyes que legalizan la represión contra los manifestantes, peor que en tiempos de la Dictadura Fujimorista. Un gobierno que ya llegó a su meta otra vez: INSTAURAR EL FASCISMO. Nuevamente amigos y compañeros estamos frente a una DICTADURA APRISTA.
     
    Última edición: 1 Ago 2007
  9. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Asesino ??? O_oO_o
    Que yo sepa el asesino es Fujimori ..
    En fin .... política ;);) así stamos Perú ¬¬:tmr:
     
  10. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17
    Asesino supongo por lo del Fronton .... y Fuji... es otro.
     
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Entonces te informo que mas asesino que Fujimori fue Alan García. En su primer gobierno ordenó la matanza de mas de 5,000 peruanos. Los casos mas sonados: el del Fronton (donde se asesinó a 300 presos), los bombardeos a las comunidades de Cayara, Accomarca, Pucayacu, Santa Ana, Chumbivilcas, Calabaza y pido disculpas por no mencionar a todas, porque todas fueron igual de horrendas y criminales. Sin mencionar las matanzas del Comando Rodrigo Franco contra la opisición de su gobierno. Sin mencionar la contaminación con Gas Spike que se hizo en el Huallaga por la que muchos peruanos murieron y se enfermeraron de horribles epidemias a la piel, la guerra quimica fue usada por el fascismo aprista y desgraciadamente ya nos hemos olvidado.

    En solo 5 años Alan García asesinó mas que Fujimori en 10 años y mas que Pinochet en 17 años. ¿Alguna pregunta adicional?
     
  12. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17
    No le informes... que investigue !!! xD
    Ademas es chibolo en esa epoca Kevinleo aun era un niño xD
     
  13. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Pues si le informo para que investigue más....... En esa epoca yo tambien era un niño.... No hay excusas...
     
  14. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    ForosPeriodismo =P
     
  15. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Desde ese punto de vista todos los presidentes que han habido en el Peru y el mundo han sido asesinos :P
     
  16. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Yo los llamaría sicarios ;););)
     
  17. BATANGA

    BATANGA Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2007
    Mensajes:
    1,750
    Likes:
    554
    FUJIMORI, ES, SERA EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU. PESE A QUIN LE PESE.