El memo de Taboada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pgest0, 1 Mar 2009.





  1. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316




    Fuente: El útero.
     


  2. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    "todos los limeños financiaremos esta planta, con un aumento a la tarifa que le pagamos a Sedapal"

    ... ya pagamos el tubo de Camisea en los recibos de electricidad para que luego de unos años nos digan que no hay gas para nosotros...

    Malditos sean los vendepatria.
     
    Última edición: 1 Mar 2009
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Exacto es un faenón que se nos cobrara en los recibos de agua, no se sabe aún por cuanto y hasta cuando, que rico es invertir en el Peru no?? :oops:
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Invertir en el Perú siempre sale rentable :D .................... dificil encontrar gobiernos tan webones que te dan tantas ganancias xD .
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Nueva concesión de Taboada en 4 meses

    Pero ACS de España, ganadora del concurso, denunciará al Estado si anulan su contrato. Ministro de Vivienda asegura que hubo error en proceso al no incluir los límites permisibles de coliformes fecales.

    Karen Espejo.
    En un plazo máximo de cuatro meses se entregaría la buena pro de la polémica planta de tratamiento de Taboda a uno de los siete postores precalificados para su construcción. Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Francis Allison, en caso de que el contralor de la República, Fuad Khoury, determine la ilegalidad del proceso anterior.

    ¿Y qué pasó entonces con ACS de España, ganadora de la concesión? Pues mientras los desagües de Lima continuaban empozándose en la playa de Taboada, ProInversión no incluyó en el expediente del concurso el decreto supremo Nº042, que define justamente los límites permisibles de coliformes fecales que deben llegar a esta zona del litoral chalaco.

    Hubo errores legales
    Allison precisó que a ProInversión llegaron informes de diversas instituciones públicas, entre ellas del Viceministerio de Saneamiento, que decían que no se debía incluir la norma, “pero yo como abogado opino que era obligatoria. Esta ley fija que la planta debe tratar las aguas residuales a través de procesos fisicoquímicos y/o biológicos con un nivel superior, sin embargo, la empresa ganadora solo plantea un tratamiento físico”.

    “Por eso el contralor debe definir. Si es un error subsanable, se firmará el contrato con ACS; pero si es insubsanable, se retrocederá en el proceso hasta la etapa de elaboración de bases para adjudicar al que sí cumpla con la ley”, agregó el titular de Vivienda.

    ACS denunciará al Estado
    Al respecto, el abogado de la firma ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, Jorge Santisteban de Noriega, planteó la posibilidad de denunciar al Estado por incumplimiento de garantías para la protección de las inversiones, en caso de que se invalide la licitación que ganó su representada en febrero de este año.
    “Todo se ha visto dilatado sin motivo alguno. Lo que se está haciendo es incumplir los estándares de protección a los inversores. No hay que cambiar las reglas de juego, hay que tener un marco regulatorio claro. Esto puede dar lugar a algunos juicios”, subrayó.

    Finalmente, la defensa legal de la empresa española exigió que el Estado ejecute la suscripción del contrato de concesión. No obstante, el Ministerio de Vivienda –que tomará las riendas del proceso de concesión de la planta de Taboada según un decreto de urgencia– no tomará ninguna acción hasta recibir las conclusiones de la Contraloría. Allison refirió que esta semana ya se tendrían respuestas para poder tomar una decisión.

    Una obra de nunca acabar
    En el 2005 se inició el primer tramo del Interceptor Norte, que permitiría tratar los desagües de 24 distritos de la capital, que para esa fecha continuaban desembocando en las playas de la Costa Verde, en San Miguel.

    A inicios del 2008, la tubería colapsa y los 12 metros cúbicos por minuto de aguas servidas son derivadas de urgencia a la playa Taboada. La población de esa zona no estuvo de acuerdo. Aún así, el proceso siguió y el primer trimestre de este año se licitó el proyecto.

    El ministro de Economía, Luis Carranza, habría amenazado con dejar el cargo luego de que se le obviara en la firma de un decreto de urgencia que plantea la suspensión temporal del contrato con ACS.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/sociedad/07/07/2009/nueva-concesion-de-taboada-en-4-meses-0
     
  6. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,576
    en realidad esa incapacidad técnica en el diseño de las bases de la licitación oculta un buen faenón.

    Alguien podría calcular el sobrecosto que se ha incorporado en el monto referencial??

    Odebrecht habia incluido en su propuesta tecnica los costos de los dispositivos de tratamiento de las aguas "a través de procesos fisicoquímicos y/o biológicos con un nivel superior", entonces ese ahorro de costos forma parte de las utilidades por ahorro de costos que los españoles ganarian.
    Despues de un par de años de entregada la obra el Estado tendra que hacer una licitacion adicional para incluir los sistemas adicionales de tratamiento en la planta y negocio redondo.

    Beneficios extraordinarios. Estos apristas desgraciadamente usan el Estado como un botín...

    Francamente, poco a poco me estoy convenciendo de votar por los nacionalistas para poner en prisión a esta lacra.
     
  7. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    los aprista es la lacra de la politiqueria son los que mas daño an echo al Peru

    lamentablemente al ir a votar vote por el apra por el mal menor