El mejor público del mundo ... y nosotros?

Publicado en 'Música' por Blackened1, 18 May 2011.

1. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010

Denle una vista al video:
    Los artistas se sienten mucho más cómodos si notan que el público responde de buena manera. Si la gente que iría a los conciertos aquí en Lima dejaría un poco de lado la camarita e ir por solo una o dos canciones, las cosas cambiarian mucho. El empresario que contrató al artista se daria cuenta de que si vuelve a organizar el concierto con el mismo artista la gente responderia muy bien e iria sin falta a los conciertos. Es por eso que en otros paises la entrada es general (un solo precio) aparte de que es barato. Como ocurre en Italia, ellos verán a the big four (Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax) por unos 80 euros que fueron vendidos casi al 100% en muy pocos días (Nosotros veremos solo a Slayer por entradas de 100 y 280 soles). Y como son las cosas aquí? Una productora trajo a Iron Maiden por 2da vez al Perú y es cuando salen a mostrarse los verdaderos fans.

A(Fan): Vas a ver a Maiden por 2da vez?
    B(Poser): Nada weoon si ya vi la primera vez para que quiero verlos otra vez?

Se dan cuenta? A la larga que vaya gente a los conciertos que si vivira el concierto, salte, cante y baile nos favorecerá a todos. Los precios bajarán notablemente y más artistas vendrán.

PD: Espero que la gente del foro que va a los conciertos con su cámara no se sienta ofendida, sólo expreso mi forma de ver las cosas.

2. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Eso no se puede cambiar, es como decir "se dan cuenta que en finlandia la gente es mas ordenada y aqui no?" no puedes comparar la cultura musical argentina con la peruana.

A jafetbo le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    lamentablemente los unicos que pueden pagar entradas caras son los turistas de concierto , esos que van con su camarita a escuchar solo los hits de la radio, por eso los empresarios solo se arriesgan a traer grupos que hayan sonado alguna cancion conocida, algo es algo espero con el tiempo la gente sepa apreciar otra musica mas que la que escucha en la tv o radio.

4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    LOL.

Uno, si pagas tu entrada, tienes derecho a hacer lo que se te venga en gana.

Dos, ¿en serio? ¿En serio se supone que al artista le va a importar más venir por "la respuesta del público" que la plata? ¿Y AL EMPRESARIO? (:risota:). ¿Entonces si nos hacemos el mejor público vienen gratis? Jajajajaja. Ya.

Tres, ¿si hacen dos o tres fechas y nadie va en la segunda y tercera es culpa del espectador? ¿O sea que los empresarios y los artistas pueden creerse el cuento de la popularidad y yo tengo la culpa de su estupidez en el asunto comercial? Vaya...

Tampoco me gusta la gente que va con su camarita. Pero, francamente, acabas de soltar un montón de tonterías.

A Stencil, lobo484 y Hola Como Estas les gustó este mensaje.
  5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    En Perú no hay gente que de verdad guste del rock solo gente mona que se deja influenciar por algun amigo o conocido :cafe:

6. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    no pues el publiko argentino no tiene comparacion si e conciertos de rock se trata no negare ke espero algun dia y si tengo plata poder algun concierto a argentina aunk vi las bandas internacionales en mi pais y yo he le sacado hasta el igv ami entrada yo si la vivo al maximo pero cuando ves gente k esta toda parada mirando a veces hasta te baja ls revoluciones pero weno igual me di el gusto de ver varios grupos pero de k cambie la forma de vivir el publiko peruano ahora con tanta tecnologia lo veo dificil no negare ke antes el publiko peruano en los 80tas en los pokos conciertos internacionales ke hubo lo vivian de la putamare y si no me creen miren esta cancion un grand carnaval de indochina en lima en 1988 en el coliseo amauta y miren como salta la gente en el minuto 3:32 al 3:34 tamre me hubiera gusta do ser parte de ese publiko ke antes le ponia webos en los conciertos y ke ahora solo se dedika a grabar bueno un recuerdo de gran publiko ke fuimos hace mas de 20 años

y otra cancion memorable de ese concierto en el amauta

Última edición: 18 May 2011
    A Hola Como Estas, lemat y Weverez les gustó este mensaje.
  7. Weverez

Weverez Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011
    Creo que es injusta la comparacion ¬¬

Yo soy peruano pero tuve la suerte de ver a ac.dc en brasil y en argentina y el publico argentino no se compara con nada de lo q haya visto en mi vida repito no es para exagerar, pero en los conciertos se siente como una energía especial es algo difícil de explicar con palabras, simplemente es increíble!

8. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Si va gente a un concierto, es para que disfrute (eso "creo"). Asimismo, cada uno disfruta como quiere. Además, se puede estar grabando y estar disfrutando del concierto.

Si se llena de gente en un concierto, es porque tiene éxito el grupo/artista que se presenta. Por ende, seguramente volverán.

A Dreamy le gustó este mensaje.
  9. ledZep.

ledZep. Suspendido

Registro:
    1 May 2011
    a la mayoria de personas del peru no les gusta el rock pero si les fasina la cumbia y el regaeton

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    En argentina la cultura musical esta muy avanzada , a nosotros nos falta mucho aun ...

11. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Te respondo '¿En serio se supone que al artista le va a importar más venir por "la respuesta del público" que la plata?'. No dije que al artista le importe más la plata que la respuesta del público, dije que los organizadores cuando notan esta gran ovación tienen casi asegurado que si organizan otra fecha, será un lleno total y satisfacción por parte del público, a la larga, esto haría que el concierto sea hasta por año (como sucede en varios países de Sudamérica) y con un precio estable ya que tendrían asegurado que venderían todas las entradas. '¿Entonces si nos hacemos el mejor público vienen gratis? Jajajajaja. Ya.' Pues ya, entendí el sarcasmo.

¿si hacen dos o tres fechas y nadie va en la segunda y tercera es culpa del espectador? ¿O sea que los empresarios y los artistas pueden creerse el cuento de la popularidad y yo tengo la culpa de su estupidez en el asunto comercial? Pues te cuento que esto no falla, que la gente vaya una segunda, tercera y cuarta vez, hasta obliga al empresario a hacer una entrada general y mucho más barata para que la gente se anime mucho más fácil, así tendrian asegurado que venderian todas las entradas.

12. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    Pues yo no veo tonto lo k expresa el creador del topic. Es lógico los artistas tienen sus plazas escogidas y son en aquellas en la que vibran con el público. El negocio de la música no es solo tocar y ganar dinero, es amor y cariño a la gente a su música y a pasarla bien.

Eso del dinero se los dejo para Adammo y para banditas que se alucinan lo máximo. Y con esto no estoy diciendo que a las bandotas no les importa el dinero, les importará pero es el 25%.:oops::D

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sinceramente, no hay comparación.
    En el Perú, el público es mas desordenado.:uhm:

14. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    es muy cierto aqui a la gente le encanta la huachaferia y el sufrimiento en letras de canciones en su maxima expresion :ptm: por eso a vecs detesto la forma de pensar del peruano ¬¬ y si alguien se siente aludido con mi respuesta y me maldice de antemano le digo KE SE JODA :ptm:

15. Thor.

Thor. Miembro maestro

Registro:
    12 May 2011
    lo que pasa es que en argentina son HINCHAS y FANATICOS con todas susletras, y no solo eso... hasta para hacer barra son originales.

16. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Tienes razon, nuestro publico aun no esta preparado para "competir" con el resto del mundo, los asistentes mas se dedican a tomar foto y pedir canciones que obviamente tocaran, eso es bastante ridiculo.
    Aparte de eso, gastar cifras >S/.800 por un par de canciones es vergonzoso... pero cada quien hace con su $ lo que se le da la gana.
    Con €180 me compre entradas para los conciertos de: Big 4- Deadmau5 - Coldplay, el que tiene la oportunidad de viajar al extranjero aproveche ya que sinceramente los conciertos que organizan aca son muy frios y aburridos.

17. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Sinceramente yo tampoco creo que porque logren 2 a 3 fechas con una banda bajen los precios. Es decir, por qué eso de "los empresarios se verían obligados a bajar"? No tiene mucho sentido.

Creo que pasó con los Jonas Brothers y sí pasó con Soda Stereo, la demanda de los artistas era tanta pero tanta que los empresarios decidieron hacerse de otra fecha mas, gastar lo mismo, todo, por un día más de show. No sería justo que los que irán al concierto del día 2 paguen mucho menos que los que irán al concierto del día 1 más si, por ser una organización relámpago, se sospecha que los artistas harán lo mismo del día anterior.

No veo ninguna obligación de solidaridad ahí, al contrario, veo mas posibilidad de ganancia.

Y lo de los argentinos... bueh! Se dice que los que une a todos los argentinos es el futbol y es por ello que tienen esa pasión que ningún otro. Eso lo llevan también a los conciertos. Ellos vitorean a los artistas como si fueran sus equipos de futbol favoritos, ellos cantan barras a los artistas como si estuvieran en el estadio espectando un partido, los argentinos hasta se quejan cantando! :biggrin: Por eso, el que dice que los argentinos, mas que fanáticos, son hinchas, pues tiene toda la razón del mundo.
    Lo que nos une a los peruanos, en cambio, es nuestra gastronomía. Quizá por comelones es que somos un fail en los conciertos. xDDD

18. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Si algo saben los argentinos es hinchar por lo que les gusta y habiendo tenido una verdadera tradición rockera no es sorprendente que la gente se mueva mas en el estadio.

Como se ha dicho arriba hace falta nomas ver un partido de futbol entre Chacarita y Newells para saber que los argentinos son tromes en esto de saltar y cantar por horas.

Aquí en el Perú, asi nos duela, la mayoría son chicheros... los rockeros son casi snobs.

Paul Mc Cartney se paseaba en bicicleta y la gente que caminaba al lado (que reconoceria a Tongo al toque) no sabian ni quien era por mas que veian a su seguridad.

Comparar al peruano con el argentino por como se mueve en el estadio es injusto tanto si se habla de musica como de futbol.

Última edición: 19 May 2011
  19. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    no seas loco ps... como vas a comparar... aca el concepto de musica esta por los suelos... aca la gente piensa q grupo 5 es musica... piensan q daddy yanky es musica... esos generos improvisados no pueden ser musica...

no vamos a comparar... es una pena q el peru sea asi... pero para poder tener una cultura musical, primero tenemos q aprender a amar lo nuestro... amar nuestra musica... cuando chibolos veo en la calle q no saben quien fue susana baca... no saben quien fue chabuca granda... etc etc etc...

A sir.Kane, Weverez y Blackened1 les gustó este mensaje.
  20. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    Eso de las camaritas me parece una TONTERIA... alguien va a decir, esque quiero un recuerdo del concierto, entra a youtube (porque siempre habran algunos) y vas a ver cada cancion, chevere si vienen unos cuantos que se sacrifican por grabar, pero que de 50 mil, 20 mil esten con la camara, es bien IDIOTA... demasiado diria yo. Si ven gente con camaras, bueno apaguen la suya, si ya se aseguraron verlo en youtube.

El que graba lo unico que vera el dia siguiente en su camara fue el momento (emocion) que se perdio..

A Weverez le gustó este mensaje.