¿El mejor lugar para estudiar Administracion?

Publicado en 'Universidades' por naranjito, 26 Abr 2007.

1. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

y si es posible algun dato o comentario. gracias :D

A ximenav y ioan.trifu les gustó este mensaje.

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    La Universidad del Pacifico es la mejor.

luego en inst.

ISIL. Insti San Ignacio

IPAE es una Escuela de Empresarios

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo he estudiado en La escuela de Empresas y si es muy bueno, esenan muy bien, incluso habia un curso para hacerlo en linea, te mandan los libros y todo....no se si aun estara esa opcion ya q fue hace como 3 o 4 años atrás....pero en si, es buena.

4. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007

las alumnas son bellisimas :oops:

A Augus123 y NicaNor ET les gustó este mensaje.
  5. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    nada como la calle! para aprender a administrar!! si tu viejo tiene un negocio, o algun tio cercano, metete a chambear con ellos, ahi aprenderas cosas que un libro no dice .

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Lamentablemente debo de contradecirte, conosco muchos empresarios que empezaron asi pero hacen una mala administracion del dinero, creo que tanto la teoria y la practica es buena muchisimo mejor si son ambas.

7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Hay de todo wilsom, como también existen egresados de "las buenas universidades" que son un desastre en la administración de Finanzas/Recursos…

El problema de muchos "egresaditos" es "que creen que porque leyeron" los últimos libros de los "Gurús" ya tienen la "llave mágica" para poder "mover" una empresa, cuando ni siquiera se han sentado en el "sillón de las penurias"...

Última edición: 27 Abr 2007
  8. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    como dice carl hay de todo, yo conozco unos que nunca pisaron la universidad y tienen negocios exitosos. Asi como otros que habiendo estado en universidades prestigiosas, no han logrado mucho.

En la vida hay de todo.

Ahora lo que yo les pregunto a mis amigos que van a estudiar o estan estudiando administracion de empresas, es : Vas a ser un oficinista o vas formar tu propia empresa? o vas a seguir con el negocio de tus viejos?

xq muchos se meten en la carrera solo xq suena bonito el nombre

A Augus123, Moises2011 y julal25 les gustó este mensaje.
  9. sirguille

sirguille Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2007
    hablando de administracion de empresas, saben cuanto cuesta la mensualidada en la esan? y si alguien sabe tambien cuanto cuesta la mensualidad de postgrado? lo que pasa es que me la han recomendado mucho.

10. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    inscribete a las visitas guiadas conoces mejor el campus y de paso despejas tus dudas y preguntas sobre la pensión

http://www.ue.edu.pe/pregrado/visitas/

11. dominica

dominica Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2007
    alguien sabe el costo de las mensualidades de esan carreras universitarias???

12. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    MI brother estudia en IPAE y paga ... no me acuerdo, estudio en colegio estatal y pagaba 500 mensual y disque ahora le subieron a 800 :question:

13. kenel

kenel Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2007
    saa

hola al parecer ustedes son personas con algo de criterio e interes real en la administracion, saben soy estudiante de administracion en huancayo-peru; en la universidad no hay el interes absoluto sobre la administracion, es un trsiste remedo de centro de estudios, donde solo se la pasan dictando teoria y teoria, y practicas k son mas un chiste k cualkier otra cosa, saben me gusta mucho la administracion y tengo toda una filosofia al respecto, eh estudiado mucho y he descubierto cosas sobre ella, en lo teorico mas k nada, en lo practico aun estoy tratando de crear una empresa, todo esto lo he escrito en un libro, el cual dicho sea de paso no les intereso en lo mas minimo leer en la universidad, tal vez es k no lo entienden, en realidad no me sorprende, ya k no son administradores de vocacion, he descubierto cosas muy interesantes, como k la etapa del control en verdad no existe, o lo k es en verdad la administracion desde su origen real, ademas un teoria k elimina la existencia de costos fijos, se dan cuenta de lo k esto significa, no hay costos fijosm, siempre estubimos en un error, y yo todo lo sustento en mi libro; en realidad en mi medio a nadie le importa esto, aunk sea muy trascendente; si a alguien le interesa deje su correo yo le mando una copia

A carlomarcelo6 y cinthypotter les gustó este mensaje.
  14. kenel

kenel Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2007
    no hay

17. PROCESO ADMINISTRATIVO DEL CONTROL

El control no es un proceso administrativo:

Bien empecemos por ver que es control, este es el concepto del proceso de control que es además una verdad mundialmente aceptada, el control es la medición y la corrección del desempeño en las actividades, para asegurarse que los planes se lleven a cabo, además esta conformado por la creación de estándares, la medición, y la corrección; ahora veamos estos aspectos uno por uno.

Primero, se dice que el control es la medición; la medición es la obtención de datos de un individuo, digamos de un grupo de trabajadores, como te darás cuenta el trabajo de medir, de obtener información se da en el primer paso de a administración filosófica, la comprensión, y en la etapa administrativa de INFORMACIÓN.

Segundo, la corrección del desempeño para que se lleven a cabo los planes; esto se refiere a que se toman acciones para modificar algún aspecto de la realidad, te pregunto, ¿que proceso administrativo se encarga de llevar a cabo el plan? esto es rol esencial del tercer paso que es la influencia y mas específicamente del proceso administrativo de DIRECCIÓN.

Tercero, la creación de estándares; pongamos un ejemplo de estándar: “el estándar de horas de trabajo en una empresa es de 8 horas diarias”; “el estándar de productividad de un trabajador es de 5 zapatillas producidas por cada hora” “se decidió que el estándar de calidad de una empresa enfocada al precio sea de la mínima aceptable” ahora analicemos, ¿Qué es un estándar? Un estándar es meta impuesta que será igual para todos, siempre serán 8 horas de trabajo, siempre serán 5 zapatillas y siempre será una calidad mínima aceptada por el mercado, nunca menos, ahora una meta ¿a que obedece? Pues a una decisión, la gerencia decidió que lo mejor para la empresa era crear productos con calidad mínima aceptable, la empresa decidió que los trabajadores deberían trabajar 8 horas diarias, entonces un estándar no es mas que una decisión programada y mas genérica, la toma de decisiones (así sean programadas) son rol de la PLANEACIÓN

Cuarto, la medición comparando los resultados con los estándares, esto es tarea del segundo paso que es crear, en este paso se compara la realidad deseada con la realidad actual, y por medio de un análisis inverso se crea un camino. Dicho camino es el quinto aspecto, la corrección.

Es decir el control no es más que una recopilación de todo el proceso administrativo, “por lo tanto la existencia de la etapa de control es redundante.”

Entonces tal vez te preguntes, ¿como controlamos? si nuestro plan se lleva a cabo; pues el proceso administrativo en su totalidad es constante, si antes creías que solo el control era constante, ahora veras que todo el proceso es constante, el plan, la organización y la dirección deben cambiar constantemente, el plan es flexible, la organización es flexible, la dirección lo es; si tus alcances no se ciñen al plan lo sabrás al haber realizado de nuevo tu análisis, podrás corregirlo haciendo nuevamente tu toa de decisiones y tu control así como tu dirección, tendrás que realizar el proceso administrativo muchas veces, infinitas, pues el proceso administrativo siempre fluye como un gran circulo una y otra vez, ahora veras que si tienes una organización, debes obtener información de ella constantemente, debes planear como modificarlo constantemente y debes organizar y dirigir esfuerzos constantemente para hacer que la realidad se ajuste a lo que deseas. Pues ningún proceso administrativo es perfecto, si obtienes información, planificas, organizas y diriges, ten por seguro que cuando termines aunque te habrás acercado mucho a lo que deseas no lo habrás logrado todo, por lo menos varias veces tendrás que repetir el proceso para lograr exactamente lo que deseas. Pues el control fue creado porque el plan no es perfecto.

Ya que el control no es más que la repetición del proceso administrativo, en la administración filosófica no se considera al control dentro del proceso de administración. Es mas como lo he comprobado el control ni siquiera existe.

15. LuckyMan

LuckyMan Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    En donde estudiar Administracion ? Help!!!!!

En que Universidad debo estudiar Administracion ?

Cual es mejor en la rama Administradora ?

USIL
    o
    UPC

:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

Última edición: 17 Dic 2008
  16. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ...en la de Lima.xD

17. LuckyMan

LuckyMan Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    :mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

puxa no hay nadie q me responda

Última edición: 17 Dic 2008
  18. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    en ESAN o LA CATOLICA.

19. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    Las dos son buenas (muy buenas) para las Ciencias Administrativas :)
    pero USIL es mejor :yeah:

20. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Pacifico, Piura , USIL , UPC , ESAN.
    Administracion y marketing
    administracion y contabilidad
    administracion de negocios globales
    Industrial
    hay tantas ramas... pero ninguna es la mejor ni la peor

PD: Administracion es para aquellos que no saben que estudiar. :yeah: