El mejor futbolista peruano por etapas

Publicado en 'Fútbol Peruano' por chochi, 21 Abr 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Seria dividir las etapas del futbol peruano porque seria imposible llegar a un acuerdo respecto a cual fue el mejor jugador peruano de todos los tiempos.
    Pienso que seria algo como que
    El mejor jugador peruano en los comienzos del futbol peruano, candidatos:
    Lolo Fernandez
    Alejandro Villanueva
    Juan "El Mago" Valdivieso
    Campolo Alcalde
    etc etc

El mejor jugador peruano de mediados del siglo XX, candidatos:
    Alberto 'Toto' Terry
    Tito Drago
    Guillermo Barbadillo
    Juan Joya
    Victor Benitez
    etc etc

El mejor jugador peruano de la epoca de oro del futbol peruano, candidatos:
    Teófilo "el Nene" Cubillas
    Pedro Pablo "Perico" León
    Roberto Challe
    Hecto Chumpitaz
    Hugo Sotil
    Oswaldo "Cachito" Ramirez
    Pedrito Ruiz
    etc etc etc

El mejor jugador peruano post generacion de oro, candidatos:
    Julio Cesar Uribe
    Cesar Cueto
    Jose Velasquez
    Franco Navarro
    Juan Carlos Oblitas
    Juan Carlos "el Pato" Cabanillas
    Geronimo "Patrulla" Barbadillo
    etc etc

El mejor jugador peruano de fines de siglo XX y comienzos siglo XXI, candidatos:
    Nolberto Solano
    José Guillermo "Chemo" del Solar
    Carlos "Kukin" Flores
    Waldir Saénz
    Claudio Pizarro
    Paolo Guerrero
    Juan Vargas
    Etc ETC ETC

La verdad es una idea no se que piensan los foristas.
    Talvez lo de las etapas talvez ustedes lo corrijan pero mas o menos les doy la idea.
    Es que la verdad es dificil establecer quien es el mejor jugador peruano de todos los tiempos, porque hubieron diferentes tiempos en el futbol, ya que el futbol como parte de la vida fue evolucionando y el futbol de los 90 o de la actualidad no es el mismo que el de los 70 o de los años 30, tambien esta la cuestion de la TV, estoy seguro que de todos los que usan la internet ninguno vio jugar a Lolo, ni a ninguno de las primeras estrellas del futbol peruano, por eso es dificil comparar a Lolo con Cubillas o con el Loco Vargas, francamente no tiene sentido, son epocas distintas.

Editado por el moderador: 24 Abr 2010

2. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Me parece interesante tu idea, por ahora voy a pensarlo, también creo que podría hacerse una elección por décadas, el mejor de los 30, 40, así hasta el presente.

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Comienzos del fútbol:
    Ni idea.
    Siglo XX:
    Benitez
    Época de oro:
    Sotil
    Post generación de oro:
    Cesar Cueto
    Fines del siglo XX y Comienzo del Siglo XXI:
    Pizarro o Solano

4. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Mmmmm me parece una buena opcion, solo espero q los demas usuarios no lo desvirtuen :S

5. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    En algo de acuerdo contigo... yo pondria a Cubillas junto con Sotil los 2 muy buenos, pero me parece mejor Cubillas

6. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Tema movido a esta zona, pueden seguir comentando.

Última edición: 22 Abr 2010
  7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    El mejor jugador peruano en los comienzos del futbol peruano, candidatos:
    Villanueva (la verdad no vi jugar a ninguno pero segun me dijo mi abuelo una vez Villanueva jugaba bien y te ponia unos pases precisos como si te los diera con la mano)

El mejor jugador peruano de mediados del siglo XX, candidatos:
    Alberto 'toto' Terry tampoco e visto nada de esta epoca asi que por referencias que tengo creo que Toto fue lo mejorcito de su epoca

El mejor jugador peruano de la epoca de oro del futbol peruano, candidatos:
    Nene Cubillas, el goleador peruano en los mundiales por lo que e visto en videos era un gran jugador y la dupla que hacia con Sotil era envidiable

El mejor jugador peruano post generacion de oro, candidatos:
    Cesar Cueto, hasta ahora cada que juega en los partidos amistosos demuestra una clase y una zurda por eso eso mucho dicen que si Cueto hubiera sido Argentino o Brasileño hubiera sido el mejor del mundo

El mejor jugador peruano de fines de siglo XX y comienzos siglo XXI, candidatos:
    Nolberto Solano, por el tiempo que se mantubo en un gran nivel y jugando en Inglaterra que no es cualquier liga a parte cada que vino a la selección aporto su clase y sus goles.. de ahi le seguiria Pizarro a pesar de no haber aportado mucho a la Selección..

8. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Una breve corrección amistosa en el título. Es un poco incoherente porque sugieres que se diga el mejor de la historia y luego la contrarrestas con lo de etapas.

Creo que es complicado elegir a los más antiguos, porque no hemos sido testigo de lo que hicieron. Basándonos en relatos míticos, en el primer grupo, tendré que decir Lolo.
    En el segundo, así como en el primer caso, iré por Terry.
    En el tercero, por lo que representó y representa para el fútbol peruano, Cubillas.
    En el cuarto no tengo dudas de elegir a Cueto. Era un 10 que vestía la 8, a veces muy parecido a Zidane a la hora de jugar.
    En el grupo contemporáneo voy a elegir a Solano, por lo que significó para nuestro alicaído fútbol. Recuerdo que en el partido del 2004, Elminatorias Alemania 2006, cuando ganamos en Montevideo, Solano era el único al que el árbitro se refería en nombre propio. Eso dice mucho sobre el respeto que se le tenía y el lugar que se había ganado en América del Sur.

9. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Ahi se me olvido poner a la foquita Farfan, chorri Palacios, 'el flaco' Malasquez, Jorge 'koki' Hirano y Guillermo La Rosa que fue goleador en una copa America en los 80.

Última edición: 22 Abr 2010
  10. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    interesante como as dividido por estapas , esa seria la clasificacion mas sensata
    creo que por meritos propios el mejor en la primera etapa seria lolo fernandez
    en la segunda sin duda seria benitez , campeon de la champions ( en esa epoca copa de europa) con el milan , despues campeon de italia con el inter
    en la tercera etapa esta dificil pero creo que aunque muchos alianzistas no les guste , sotil supero a cubillas , asi que me quedo con sotil
    en la cuarta etapa estan demasiado parejos , tanto uribe , cueto , velasquez , navarro y barabadillo tienen casi en el mismo nivel aunque siendo conciente conmigo mismo uribe fue mas
    en la ultima etapa , solano tiene un buen nivel , pero creo que farfan guerrero vargas y pizarro lo superan pero a mi parecer pizarro por logros a hecho mas , claro tendriamos que ver que hacen vargas , guerrero y farfan , derrepente lo superan despues , bueno para mi asi se separarian por etapas

Última edición: 24 Abr 2010
  11. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Comienzos del fútbol:
    Lei muchas veces del Mangera Villanueva.. dicen que era un mounstro..
    Igual de Lolo, Lei tambien que era un espectaculo, mas que jugador brillante, era un goleador

Siglo XX:
    Igual.. lo que se, solo lei, de Juan Joya.. dicen que era un fuera serie.. donde fue dejo huellas, en Alianza Lima, despues si no mal recuerdo tambien juego en River, pero donde mas destaco fue en el Peñarol, ganando campeonatos, libertadores e Intercontinentales.. recuerdo que hace algunos tiempo le hizieron un gran Homenaje los del Peñarol..

Época de oro:
    Perico Leòn, recuerdo tambien que decian que si hubiera nacido en Brasil, Pele hubiera sido opacado.. no se si sera verdad.. pero era un jugadorazo!!..

Post generación de oro:
    Cesar Cueto.. esta demas decir por que.. El Poeta es el Poeta.. el Mejor Jugador de todos los tiempos en Perù.

Fines del siglo XX y Comienzo del Siglo XXI:
    Para mi el mejor que vi en esa epoca se llama Waldir Saenz.. si hubiera tenido una buena cabeza no hubiera terminado como termino.. pero hablando futbolisticamente.. era y es mi Idolo!!..

12. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Comienzos del fútbol:

Lolo "9" Fernandez

Epoca de oro:

Chumpitaz ( como dicen en wikipedia:Personificó el temple típico de los jugadores que no bajan los brazos nunca, fue durante casi veinte años el capitán y gran baluarte defensivo de la selección peruana que ganó la Copa América de 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México '70 y Argentina '78 y clasificó al mundial de España '82 )

Fines del siglo xx y comienzo del siglo xxi:

Solano y despues Vargas.

Gol , Garra y buen toque

13. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Qué caracajadas me sacan algunos mensajes. De comienzos se dice que entre Villanueva y Fernández, más actuales, Cubillas, Cueto, Sotil, Farfán, Pizarro, Vargas, etc.

14. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    prece algo subjetivo , tuvo talento pero no resalto mucho

Última edición: 24 Abr 2010
  15. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Te falto el Puma Carraza :chau:

No Resalto??.. Goleador Historico.. mas bien no fue por mas, por que su cabeza y educacion no lo ayudaron.. pero estoy seguro que como a mi, a muchos hizo emocionar, saltar, gritar, y llorar de Alegria.. y no tengo verguenza en decir que fue mi Idolo!!.. Wally (L)

Última edición: 25 Abr 2010
  16. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009

Última edición: 25 Abr 2010
  17. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno ya dije.. Waldir fue mi Idolo.. fue un gran Jugador.. solo que su mala cabeza hizo que terminara mal.. si hubiera tenido un buen consejero y una buena cabeza.. hubiera sido un fuera de serie, pero igual.. fue mi Idolo.. Wally (L)

18. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Todos de la U :risota:

Bueno de los comienzos por comentarios se que eran grandes jugadores Lolo, Toto Terry, Valeriano Lopez, Tito Drago.

En la Epoca de Oro me quedo con Cubillas

Post epoca de Oro César Cueto CERRADO!

Y ya de la epoca actual creo que Solano y Pizarro están entre los mejores lastima que el segundo no haya rendido en la selección como hubiesemos querido.

19. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    goleador historico en la alicaida liga peruana de los 90 , la verdad no me impresiona waldir tuvo talento pero sin demostrarlo al mundo eso equivale a nada practicamente
    no hay porque avergonzarse si fue tu idolo pero la verdad me parece subjetivo , veo que como hincha lo consideras el mejor

20. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Obviamente.. Fue mi Idolo, y no pretendo que nadie diga lo mismo.. a mi me regalo alegrias indescriptibles.. grite sus goles a todo pulmon.. cuando vivia alla.. lo iba a ver los domingos cuando jugaba en Matute.. para MI, fue un gran jugador.. si comparten conmigo o no, no me interesa.. yo solo hablo por mi!!..:yeah: