El mejor evento de premiación de películas.

Publicado en 'Cine' por Yluvatar, 28 Nov 2009.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Los Oscar son, por demás, los más conocidos, pero también son muy criticados, se dice que se dejan llevar demasiado por el consumismo más que por el arte. A mi opinión sigue siendo un referente importantísimo. The Golden Globes (Globo de oro) es muy similar al Oscar, los votantes son distintos, pero en los últimos años las candidaturas han sido harto similares.

Creo que sería difícil escojer un sólo evento, pero respecto al cine independiente seguramente Sundance debe ser el más popular, también tenemos el festival de Berlín, que se popularizó tanto en Perú por que "La teta asustada" se llevó el más alto galardón. También tenemos a Cannes en Francia.

¿Qué opinan ustedes?

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Mmm vaya pregunta, los oscar como dices son muy criticados, recuerdo el año en q la saga del señor de los anillos se llevo las 11 estatuillas doradas en todas las nominaciones q tuvo, eso me parecio raro, desde ese dia me di cuenta q el oscar tiene cierto favoritismo hacia ciertas peliculas o escogen alguna q haya sacado su buena millonada.

3. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Hay mucho favoritismo eso esta a la vista