El mejor diseño arquitectonico, grafico , web, industrial, multimrdia?

Publicado en 'Estudiantes' por markos1, 9 Dic 2009.

1. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008

hola amigos quisiera saber cuales son sus opiniones sobre las distintas ramas del diseño, en que se diferencian, la paga y que mas esta demanadando el mercado o si hay otras especializaciones TAMBIEN SI HAY CURSOS DE POSGRADO

Última edición: 9 Dic 2009

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es depende en lo que estes interesado ps.

yo terminando ing mecanica me gustaria estudiar diseño industrial , que es mas referida a la funcionalidad de los objetos .

postgrados la verdad no eh visto aca en peru

3. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    amm... ahi tantas... y creo q algunas t enseñan =.. mejor es estudiar en el extranjero xD

4. beatgees

beatgees Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Te estas confundiendo. Yo lo dividiría todo en 2: Diseño Gráfico y Diseño industrial. Digamos que DG es el diseño funcional y comunicativo de todo lo abstracto, es decir, animación, juegos, aplicaciones, revistas, web, audiovisual, corporativo y un gran etc. Y Diseño Industrial es el diseño y re-diseño funcional y practico de todo lo 'concreto', muebleria, automoción, jugueteria, industria electrónica y fabricación en general.

Yo estudio Diseño Gráfico, pero también estudiare D. Industrial. Para DG, tienes mas alternativas buenas (hay que considerar que en el Perú se confunde mucho el 'Diseño' con el Diseño Gráfico, institutos que no hacen mas que enseñar a hacer afiches y usar photoshop), entre ellas la Tou Lousse, Isil, Ipp, aunque estén algo caras. También ambas carreras las puedes encontrar en la PUCP, en la facultad de arte. Por cierto, ambas son super creativas, y no dependen mucho del titulo o los diplomados sino del talento y lo que puedas hacer.

Con respecto a las especializaciones, para DG hay muchas..generalmente te enseñan lo básico, es como 'medicina' tu eliges a que quieres dedicarte, por ejemplo en ISIL hay el curso de 'Juegos interactivos', pero hay la extensión para 'Videojuegos'. Hay diplomados y mas.

El pago depende, como sabrás, somos un país muy poco industrializado, acá no 'creamos' mucho, sino que tenemos lo 'Standard', por eso que DI solo esta en la PUCP. DG tiene mas mercado, en empresas de publicidad y diseño o como freelance. Sueldo en una empresa de publicidad: 4mil soles.