El Mejor departameto del PERU y Por que?

Publicado en 'Foro Libre' por Sido, 19 Abr 2007.

?

Cual es el mejor?

1. Loreto

6.9%
  2. Arequipa

13.8%
  3. Cajamarca

3.4%
  4. Cuzco

17.2%
  5. La Libertad

10.3%
  6. Lambayeque

13.8%
  7. Lima y Callao

27.6%
  8. Piura

3.4%
  9. Ica

3.4%
  10. Puno

0 voto(s)
    0.0%

1. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006

ASi de simple, cual es el departamente que mas les gusta y porque.
    No tiene que ser el departamento donde viven, ni en donde nacieron, tiene simplemente el qeu mas les gusta.

YO para empezar, aunque naci en lima y vivi la mitad de mi vida en piura.... Arequipa es el mejor para mi. realemnte una ciudad muy bonita y las palayas muy buenas, casi tan buenas como las de Piura, pero al final en conjunto es el mejro departamento, el contra los arequipenios :P

y ustedes que opinan?

2. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hmmm, no eran 25 los departamentos del Perú? O_o
    He visto gente que frecuenta el foro y su región no la mencionas.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    En realidad son 24, prosigamos con la clase de geografía antes de hablar de gustos :D :D

4. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    los 24 y el Callao 25

me gusta Chiclayo - Lambayeque

5. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    De los 24 Dptos. para mi los mejores son:
    Lima por su adelanto y gente ( limegnos verdaderos, no bambas )
    Ancash por sus paisajes bacanes!!! y porque se puede practicar deportes al aire libre ( hiking, bicicleta, amping, snowboarding,canotaje etccccc )

6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Cusco, por los cielos mas claros y coloridos que he visto hasta ahora, por su comida, hasta las humitas en la mañana con emoliente estaban buenisimas, y eso que no me gustan las humitas.:D

Y Lima por las comodidades y accesos que ofrece.

7. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hmmm profesor Wilssonly me atrevo a decir que se equivoca, ya que de acuerdo a esta pagina gubernamental peruana INEI menciona a 25 departamentos, y yendo mas a fondo mencionan al Callao como departamento.
    Sorry profe., :D pero tengo que darle mas veracidad a lo que dice la INEI antes que wikipedia.

Siguiendo con el tema he estado en Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y todos esos sitios me gustan.

8. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    ¿Chimbote te gusta Diego? Tengo que admitir que han sido varios años desde que fui a Chimbote, pero lo único que recuerdo es la pestilencia...

Y bueno el departamento que más gusta es La Libertad, por Trujillo claro, excelente clima, espero pasar mis últimos días allá :yeah:

HA

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Muy a pesar del mal olor que emiten las fabricas de harina de pescado (lo cual significa producción, trabajo para los chimbotanos) tengo un cariño especial a ese puerto pesquero, porque he conocido mucha gente chimbotana que supo acogerme sin dudar (tengo proyectos aun en pañales para hacer algo en esa Ciudad).

Tambien conocí a 2 empresarios pesqueros y otros que no estan en lo que tiene que ver la pesca. Justamente con uno de ellos fuimos a Chiclayo, no se porque, pero en mi mente se grabó una calle que se llama Lora y Cordero, la Plaza de Armas entre otros lugares. Tambien conocí el puerto de Pimentel, tambien viajamos a Tucume, la pasamos de lo mejor ya que fuimos un grupo mas sus guardaespaldas en 4x4's.

En el transcurso conocí Pacasmayo, San Pedro de Lloc, y pueblitos que aun estaban formación, ahora me supongo que ya tendran agua y luz. Nunca pregunté, pero recuerdo que en algunas paradas que hacian los policias, nosotros pasabamos sin que nos pregunten nada (fuimos en cuatro 4x4's)

En otra instancia, viajé a Trujillo y por medio de mi papá se obtuvo un auto prestado (no nos cobraron por motivos que no mencionaré) de una empresa Manucci, debo encomendar el buen trato que recibimos por parte de su personal. Me quedé como dirian "picado" porque no tuve tiempo de viajar a la serranía de Otuzco para sus fiestas patronales.

He viajado a algunos paises de Suramerica y me gusta mucho viajar por los pueblos.

P.S. Tambien he conocido Chepen, Lemon car (algo asi) y pueblitos aledaños.

Última edición: 19 Abr 2007
  10. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues me quedo con lambayeque, no sólo por ser donde vivo sino porque no encuentro nada mejor que el hogar.

11. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Ya se que hay mas departamentos, pero el foro solo me deja hacer encunetas de hasta 10 opciones, y bueno, me tuve que decirdir por los 10 departamentos mas poopulares (a mi parecer).

Que pasa Piuraaaa las mejores playas sin discusion!

12. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm.. no se si mejor, pero mi voto va por Lima por q es donde naci y creci y es ademas donde nacieron mis padres... tengo recuerdos muy hermosos de mi infancia en Lima. Ese clima nublado, el desierto q la rodea y el mar q al atardecer se confunde con el cielo ... y el sonido de las olas... ...

Por otro lado hace un par de anios viaje a Huancayo por primera vez y me encanto la ciudad y su gente. El Valle del Mantaro es muy hermoso, senti una alegria y un aire de orgullo positivo en su gente q me fascino. Huancayo, la incontrastable! Volvere sin duda... :)

13. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Sí tienes razón, la industria pesquera es una de las más adelantadas en el país junto con la minera, y dan harto empleo, pero ójala se pongan las pilas y empiezen a proteger su propio ambiente, porque sino las consecuencias podrían llegar al punto de ser irreparables.

Y Chepén, me has hecho recordar a una flaca de ahí T_T ... muy bonito, otra razón más por la que me gusta La Libertad (tierra de la marinera).

HA

14. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    De hay la frase local ''Cuando mas apesta Chimbote, mas plata tiene''.

Me quedo con Arequipa.

15. t4z

t4z Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2007
    A mi me gusta Cuzco, por todo lo que tiene y puede mostrar, y Piura por sus playas ..

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    El Perú tiene muchas zonas preciosas,es dificil escoger sólo una pero me quedo con Lambayeque por su variedad en muchos aspectos:lugares turísticos,proximidad al mar,su comida deliciosa,su gente acogedora,su clima con un cielo despejado y sus días soleaditos (inclusive más que en Trujillo y eso que es la capital de la primavera,tiene el cielo medio opaco),su forma de vivir su fe religiosa,está en el centro del norte,los temblores acá no son tan fuertes como un otros sitios,el fenómeno del niño no afecta tanto como en Piura o Tumbes.Creo que es una zona media ideal.
    PD: Diego ... políticamente el Perú está dividido en 24 departamentos y una provincia constitucional que es el Callao.Lo más probable es que el INEI lo haya considerado como 1 más por cuestión estadística.Éso es lo que figura en las currículas de las escuelas.

17. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Lima es la mejor a mi parecer, por sus lugares en distintos distritos.

18. molotov

molotov Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    y ucayali !!!! on ta· ehh

esto es racismooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Aguante Lima !! va en la delantera

20. andre89

andre89 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2007
    Me quedo con Arequipa, la tierra de mi viejo. Increible ******, la mejor fruta, los mejores pueblos, las mejores flacas, playas...AHHHH ! ! ! !