El mejor Anime del 2009 fue...

Publicado en 'Manga y Anime' por Miguel L, 21 Nov 2009.

?

¿Cuál es el mejor Anime del año?

1. Bakemonogatari

8 voto(s)
    8.7%
  2. Umineko no naku koro ni

5 voto(s)
    5.4%
  3. Tokyo Magnitude 8.0

2 voto(s)
    2.2%
  4. Eden of the East

7 voto(s)
    7.6%
  5. Toradora!

20 voto(s)
    21.7%
  6. k-on!

6 voto(s)
    6.5%
  7. Phantom: Requiem for the Phantom

12 voto(s)
    13.0%
  8. N/A

32 voto(s)
    34.8%
Estado del tema:
cerrado.

1. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

El proceso de elección terminó, se tuvo un caso muy particular en este primer proceso, aquí el informe final:

A pesar de ser la opción con mayores votos (N/A), no se podría colocar a una serie como única ganadora, a partir, de los mensajes que se obtuvo de los votantes de dicha opción, ya que las series que mencionaron eran diferentes –en la mayoría de casos-, tal vez, hubiese sido mejor preseleccionar 10 series :biggrin: aunque tal vez, el resultado hubiese sido el mismo –en algunos casos, se mostró un total rechazo por las series del año 2009 y en otros, pues una extraña falta de noción del tiempo, en más de un caso leí series que empezaron en el 2002 ó 2005-, pero también se mencionaron muy buenas series que no pudieron entrar en la selección final.

Por otro lado, la serie que obtuvo una mayor votación entre las series que entraron en la final fue: Toradora! (muy lejos de phantom), en este caso, no podríamos señalar a Toradora como vencedora, pero sí como la serie con mayor elección dentro de los finalistas. Siendo un anime de género pudo ganarse el voto de muchos usuarios para decir que fue lo mejor del año, a mí me parecio muy divertida, algunos comentarios sueltos de algunos usuarios:

"Excelente anime, con buenos personajes, te entretiene, y lo que demuestra que es un gran anime, es que al acabar el anime te da ganas de ver el siguiente episodio de manera rapida." G-Silver

"... Toradora! que me ha gustado muchisimo." Stick

"En este año hemos tenido una gran cantidad de novedades y diversidades pero le doy mi punto a TORADORA" ceryel

Este resultado me deja con una sensación de incertidumbre al no poder anunciar con bombos y platillos una vencedora absoluta, pero es el resultado final través de este proceso, tal vez, deba darle otra forma para este año… En fin, gracias a todos por participar, dentro de nada empezamos una nueva temporada, con más series para el verano.

Saludos y espero que hayan iniciado un buen año.

Última edición: 1 Ene 2010

2. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Omg... Primero en responder =)! y en votar jojo, weno obviamente yo vote por higashi no Eden aunque estuvo muy reñida hay varias que pudieron tener mi voto xD!... pero me incline en higashi no eden =)! suerte y a votar se ah dicho.. xD!

Saludos!

3. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Bueno voto por Toradora! que me ha gustado muchisimo.

PD: Creo que hubiesen dado 3 semanas mas para esta final por lo menos hasta que acabe Umineko.

4. AKTO

AKTO Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    Mi voto para Phantom: Requiem for the Phantom.
    Lo siento por Umineko no Naku Koro ni y Tokyo Magnitude 8.0 pero solo puedo elegir uno :'(

5. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    1º: phantom requiem for the phantom

2º: higashi no eden

6. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    "Empezar en diciembre" pensé en un inicio, pero creo que eso dejaría menos tiempo para la elección final, si bien, hubiese sido ideal que las series finalistas ya hubiesen terminado. Pero son las que quedaron con mayor puntaje. Como mencionas, la serie acabará dentro de un par de semanas, tiempo dentro del proceso, el cual dura hasta la quincena del próximo año.

Mi voto al final fue para Bakemonogatari, a pesar de no ver muchos cambios en la "animación Shaft", me gustó como jugó con los simbolismos, los dialogos, aún me parecen geniales, tan estoica la Hitagi y tan práctica, que deja la sensación de cercanía y de distancia a la vez y claro las situaciones perversas, si me permiten usar ese término, tan exactas que me hizo arancar más de una risa, oh! pecados, tan bien recibidos en ellos.

Saludos.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    vote por Bakemonogatari... la animacion de Shaft es realmente buena.... y son muy misticos los personajes en alguna forma

8. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008

化物語 - Por Bakemonogatari FTW!, Tsunderechan arriba!!! La animación no es tan wow, pero la trama y los dialogos me gusto mucho.

Queria escoger también Higashi No Eden, pero solo se puede 1 T_T

Última edición: 22 Nov 2009
  9. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    mi voto sin dudas es para phantom requiem for the phantom

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Bakemonogatari de fresa!

uhmm ?? K-ON!?? sus canciones son buenas, pero si no existieran tales... la serie seria malicima... :hi:

11. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    En este año hemos tenido una gran cantidad de novedades y diversidades pero le doy mi punto a TORADORA

12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El mejor anime del 2009 para mi es el siguiente : Asu no Yoichi ! .

Última edición: 23 Nov 2009
  13. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

Ah! Siempre viene bien una del género harem, creo que al ver su ingreso no llegó para la pre-encuesta, bueno, si su animé favorito no clasificó para la final, tiene la opción N/A. Aunque, creo que eligieron muy buenos títulos para la encuesta final. Más de uno vale la pena verlo.

Saludos.

14. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    creo que el 2009 ha sido un malisimo año para los animes, no puedo nombrar ni siquiera a uno que me haya gustado.

15. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Jajaja y pensé que yo era exigente, bueno, para eso está la opción N/A, solo espero que esa opción no gane la encuesta, jaja. Los géneros fueron muy variados para esta final, eso demuestra que los usuarios del foro no se encasillan en un solo género, eso me parace genial en tiempos de ideales Moe o Gar, en fin, anímense a seguir votando, aún queda tiempo.

Saludos.

Última edición: 23 Nov 2009
  16. Lelouch

Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    ps tokyo ... es mas realista y casi me hace llorar T _ T

17. AKTO

AKTO Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    No conozco a nadie del foro xq me registre hace poco pero te firmo que va a ganar Toradora! (para mi gusto de los peores de la temporada ¬¬)
    Segundo Bakemonogatari el resto no se, pero los dos primeros puestos seguro que son esos...

18. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Ninguno..........

19. naruto_sennin

naruto_sennin Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    mi voto va para phamton requiem for the phamton el mejor y en segundo lugar toradora.:)

20. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Puede ser, mi estimado, ya que esa serie fue de las más nombradas durante la pre-encuesta. Aunque ahora dos series tienen el mismo puntaje que Toradora! En fin, queda bastante tiempo aún...

Saludos.

Estado del tema:
cerrado.