El medio pasaje universitario... y el transporte

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richardjt21, 1 Abr 2007.

1. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

Los estudiantes universitarios pagan medio pasaje, y esto subsidiado por los transportistas o màs claro aùn por nosotros los ciudadanos en general.

El porque el medio pasaje?, un estudiante universitario tendra acaso la imposibilidad de pagar un pasaje completo?, cuando claro existen casos en donde gente que no tiene, ni para siquiera el costo de un examen o un libro, gente que no estudia ni pide medio pasaje por no tener dinero, como es que adquiere este derecho el estudiante universitario, y porquè es que se "obliga" a la gente no universitaria a pagar el pasaje de los mismos...

2. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    el medio pasaje es muy util
    para pa mi caso en particular no .. xke el pasaje universitario en el bus ke voy a mi u es 1 sol .. ya poes x las puras es usar carne ... asi ke a mi solo me sirve para entrar a la u
    pero hay casos de gente ke toma 3 o hasta 4 carros para llegar a su centro de estudio ... ida y regreso 8 soles .. mas lo ke gastaran en copias o material de estudio ... e imaginate si almorzaran en la u ... un promedio de 20 lukas diarias! no te pases poes !!
    taaambien tienes ke ponerte en el caso ke la gente ke no tiene dinero tambien ambiciona una profesion .. asi ke los ajustarias mas a esa gente ke va a la u para poder prosperar y salir de su pobreza ...

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    El medio pasaje es un derecho adquirido a fin de ayudar en algo a la economía del estudiante promedio económicamente hablando.Los estudios conllevan gastos paralelos fuertes como hospedaje (si estudias fuera de tu ciudad),alimentación,pago de pensiones,matriculas,etc) , libros, fotocopias, etc etc además de la vida social xD ... pero al margen de éso el medio pasaje es una necesidad, es utilizado tmb en zonas turisticas para pagos reducidos.
    Y bueno,¿quien cuando estudiaba no recurria a éste? De todos modos..ahorro es progreso

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    el medio pasaje es una burla :D, el carnet solo sirve para sacar libros de la biblio, entrar a la u, u obtener algun descuento en las entradas de teatro :D..
    Asi que no vengana decir que por causa de los universitarios, los no estudiantes pagan más.... la unica linea decente que se apega a la ley es la 73 donde si se paga la mitad del pasje S/. 0.5.

A veces ni uso el carnet , xq no quiero ripios....la daewo la blankita que pasa por UNMSM, PUCP, y la de LIMA cobra S/. 0.9 el medio pasaje !!!... que tal medio

Pero de todas maneras si a algun inteligente del congreso o de los transportistas, se atreve a anular el carnet, se me sale el rojo que llevo
    adentro y me pongo a quemar llantas :D:D:D:D....

5. ReBoiLeR

ReBoiLeR Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2007
    Si pues se supone que es "medio pasaje" y solo hay un bus verde que va por Wilson hasta Chorrillos y es el unico que cobra 0.50, en otros por las puras es el carnet porque estos vivos cobran la mitad de su "tarifa directa"

6. DRIFTER

DRIFTER Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2007
    Para resumir el post de Carmeluchis, reduce el costo total de educacion y pone mas atractiva su prospecto. Mas gente va poder y querer estudiar.

Yo tampoco ni saco el carnet, porque lo unico que logro con eso es que me cobren mas!

7. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    A mi si me ayuda el medio pasaje, el pasaje hacia mi destino es S/1.20 y con carné S/0.70, si lo vemos mejor en ida y vuelta S/2.40 y con carné S/1.40 entonces en un día page la mitad de lo que pagaria cualquiera sin carné.

8. *B@mmbooch@*

*B@mmbooch@* Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2007
    El medio pasaje es deifnitivamente una gran ayuda para los estudiantes que toman mas de 1 carro o viven lejos y las personas que son de pocos recursos. La mayoria (aunque creo que todas) las lineas de carros cobran mas de lo que realmente es el medio pasaje : s/0.50. Es verdad que solo la linea verde 73 cumple con esto. La Congresista Marta Hildebrandt, puso de nuevo en su mira a este tema...

Saldremos a quemar llantas para protestar si se anula? o_0

9. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    el carnè universitario solo lo usaba, para llevar cervezas "fiadas" del garito que esta por mi U, actualmente el carnè lo tengo perdido:ptm:csmre

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    idem con manchirri

11. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Pura demagogia... esto no sòlo afecta a la gente pobre sino que a toda la poblaciòn en general... se puede decir que afecta màs a los pobres ya que ellos son los que pagan realmente un pasaje completo... y la gran mayoria no son universitarios y si trabajan para poder progresar...
    El caso de...
    Pero acaso no sean puesto a pensar que hay gente que tiene que tomar 3 ò 4 carros para ir a trabajar y tambien claro de ida y vuelta pagan como 8 ò 10 soles... ademàs de que tienen que alimentar a sus hijos... sustentar una casa... y claro eso sobrepasa las 20 lucas diarias... pero claro... si pensamos como en el texto anterior... ellos.. "los pobres"... no son importantes... ellos no ayudan al progreso... ni al desarrollo del pais... por favor ellos pagan muchos màs impuestos que un universitario... y tienen los mismos derechos que cualquiera... no te pases pues...!! que los universitarios pagen su pasaje y dejen de vivir a costa de los demàs...

12. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Sobre el medio pasaje

Para mostrar una vision que se tiene sobre este tema... dejo este texto para que se analice...

El derecho al medio pasaje, lo entienden los universitarios como un “derecho adquirido” es decir una ratificación de una prerrogativa o privilegio que ellos adquieren de la sociedad por que es “justo” “por que el ejercicio de su actividad es vital para el desarrollo de la sociedad” “por el nivel de pobreza” “por justicia social” “por solidaridad” y “etc, etc”. Con ésta lógica de derechos adquiridos, cualquier grupo de la sociedad en cualquier instancia de tiempo, lugar o circunstancia del desarrollo de la misma, se creerá con la prerrogativa de tener “derechos” por el simple ejercicio de su actividad profesional, su oficio, arte, importancia estratégica y todas las etcéteras que siguen.
    FUENTE: màs en ILE

Última edición: 30 Abr 2007
  13. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    tu texto seria correcto, si existiera el medio pasaje tal y como esta propuesto en la ley. Pero los que usamos el carnet sabemos que l medio pasaje no es una realidad.

14. soez

soez Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2007
    solo las universidades nacionales tendrian que tener ese derecho del medio pasaje y los de las paarticulares que no jodan y paguen sus pasajes completos. se leve ridiculos y pateticos subiendo a los carros con buena ropa, celulares caros, con tono de seudo pituco al hablar y decir que vana a esta o a otra fiesta o a la playa de moda o tanta ******* mas y sacando su carnet. paguen pues ******, no creo ke les duela pagar pasaje completo o si?????

15. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    No pues, no se puede decir estas afirmaciones tan ligeramente, la universidad es una etapa de formación la cual debe tener el mayor apoyo de parte del estado si este quiere desarrollarse, el medio pasaje es lo mínimo que se espera, que bueno fuera que aparte de esto hayan muchos más recursos para la universidades y por ende más facilidades para los universitarios, NO es vivir a costa del resto, es una inversión del país para su propio progreso.
    Para que "Los Pobres" sean los de menos se debe apoyar al máximo a los que se preparan para lograr este objetivo.

16. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Pues te comento que la UNMSM dejo de ser hace tiempo la universidad del pueblo.

Dudo que alguna vez, haigas pisado una particular, o si las haz pisado te topaste con el tipico niño de papá, que solo vive de juerga en juerga. Pero generalizar de esa manera a todos los que estudian en una partciular es descabellado. Asi como decir que todos los que estudian en nacionales no tienen dinero.

17. rocojaker

rocojaker Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2007
    """"""medio pasaje"""""...

asi que medio pasaje dicen cobran esos seudotransportistas jaja en verdad que me da risa lo que hace este gobierno hay algunos inescropulosos q ponen en su tarifa medio zonal urbano directo y hasta a llegan a cobrar 1.40 esto no puede ser posible el gobierno quiere hacer algo bueno y baje el medio pasaje a nivel general q deberia de ser 0.50 ,.............o si no muchachos a prepararnos para una marchita ps al congreso .........y reclamen sus derechos cuando pagan y no se qden callados ps

18. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    creo que te estas equivocando al generalizar de esa manera . yo estudio en una particular y creo que eso no significa que me este pudriendo en dinero el hecho que desee superarme,al igual que muchos, no quiere decir que tengas que venir a discrimarnos ...tengo muchos amigos que al igual que yo no vienen de familias acomodadas y con mucho esfuerzo pagamos las mensualidades todo para recibir una educación de nivel . a mi el carnet de medio pasaje o carnet universitario me sirve de mucho porque yo ,en particular, tengo que abordar dos carros hasta la facultad ,de esa manera puedo ahorrar y darle algún otro uso beneficioso a ese dinero... ese derecho se lo ganaron los estudiantes para estudiantes .
    Y claro también comparto la misma opinión que mi estimado "diabolus" la UNMSN hace mucho dejo de ser del pueblo y también dejo de ser la voz de los estudiantes. creo que con ese comentario -mi estimado soez- simplemente estas demostrando tu complejo de inferioridad y resentimiento típico de la mentalidad peruana ¿ hasta cuando seguiremos así?
    *Y dejo en claro que no o es mi intención ofender a nadie con mis comentarios.

19. Kiki

Kiki Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2007
    Muy cierto!! :uhm:

20. perdido

perdido Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    claro que no es una realidad ....lo justo seri a 0.60 ahora nadie lo cumple y si vez en algunos carros 1.00 1.20 1.40 y lalala por las wevas pues....aumque me sirvio para las excursiones ...y pucha el guia de chan chan queria cobrar 20 soles por cada uno ta bien hue*** y weno aparte de eso naaaa.......!!! y por si acaso te las venden a 20 lucas en las malvinas de todas las uni....y todabia puedes escoger uno maso parecido a ti .....pero de veras un cague de risa cuando fui por aya y te lo ofrecian bien ordenaditos en un porta-tarjetas ...y si quieren saber te los compran ah 5 ....