El mayor Bazán: ¿Le creemos a la Policía?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Neocruxed, 7 Ene 2010.

?

¿Demuestran las pruebas de la policía que su versión es correcta?

1. Las pruebas son suficientes

5 voto(s)
    31.3%
  2. Las pruebas son indicadores de que la Policía va en dirección correcta

3 voto(s)
    18.8%
  3. Las pruebas son insuficientes

8 voto(s)
    50.0%

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

En varios diarios han aparecido hoy tres fotografías que muestran al desaparecido mayor Felipe Bazán escoltado por un grupo de nativos que, según la versión que ha dado la PNP de las investigaciones respecto a su paradero, lo conducían a alguna localidad en Bagua, para luego asesinarle y echar su cuerpo a las aguas del río Marañón. El rostro del Mayor aparece manchado de una sustancia roja, aparentemente sangre, y con otras zonas coloreadas de negro (presumo serían las "pruebas" de los golpes recibidos), con la parte superior del cuerpo desnudas.

Estas son las "pruebas" (unidas a las "confesiones" de uno de los detenidos acusados del supuesto crimen: http://peru21.pe/impresa/noticia/inculpado-identifico-complices/2010-01-07/265000) que presentaron ayer el ministro del Interior y el director de la PNP, Miguel Hidalgo, ayer en conferencia de prensa ofrecida para dar cuenta de las investigaciones realizadas sobre lo que sucedió por el nombrado mayor de la Policía.

Sin embargo, el padre del oficial, Felipe Bazán Caballero ha asegurado que le ha sido dada información que indicaría que su hijo está aún con vida (http://peru21.pe/impresa/noticia/familia-bazan-cree-que-mayor-aun-esta-vida/2010-01-07/264999)

¿Qué piensan? ¿Son las "pruebas" mostradas suficientes indicadores de la muerte del mayor?

A mí sinceramente me parece no son ni con mucho suficiente. Las fotografías de hecho muestran al mayor casi sostenido por los nativos, no llevado a rastras ni golpeado, y según lo que se ha dicho (y las fotografías en las que se ve nativos con los rostros pintarrajeados) las manchas podrían ser sencillamente pintura. Las confesiones, por otro lado, podrían (ojo, digo "podrían") haber sido forzadas dada la alarmante necesidad del Mininter por desviar la atención de su culpabilidad. Claramente esto llevará nuevamente al país en contra de los nativos, lo que sería el clímax y excelente apoyo para al recientemente presentado Informe sobre lo ocurrido en Bagua, en donde la culpa política del Gobierno no aparece ni por casualidad.

PS: Mi fuente es Perú.21 (http://peru21.pe/impresa/noticia/ultimas-horas-bazan/2010-01-07/264998). Si bien no he copiado lo publicado por el diario, todo lo que he dicho está basado en la información por ellos proporcionada.

2. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    Para mi no son Suficientes esas pruebas.. si bien el mayor bazan esta desaparecido hace meses.. y Casi el 90% del pais lo dan por muerto.

La fe que tiene el Padre del mayor bazan de buscarlo dia y noche... a Mi me hace creer que Aun puede estar vivo.. es Inexplicable el amor de un padre hacia un hijo

Yo creo que aun esta con vida Dios quiera q sea asi.

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Son noticias para fijar a los indígenas como culpables y alejar la vista de la población de quienes mandaron a ese mayor junto con los policías que murieron. Que estas personas, en especial la cabanillas, respondan por enviar sin previo aviso ni un buen plan a estos policías a la boca del lobo.

4. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    La estup1dez Huaman no tien limites, mas aun cuando hay quienes tratan de cuestionar estos hechos diciendo "pueder ser pintura en lugar de sangre"

...ahora, solo falta que digan que enla foto estaban jugando a los carnavales con el muerto.:plop:

Última edición: 7 Ene 2010
  5. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    No habiendo encontrado el cuerpo podrían presumir su fallecimiento, pero no se por qué las autoridades policiales ya dan por sentado la muerte del Mayor.

6. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Que mas pruebas se puede pedir para este asesinato tan cruel? sinceramente a estos indios salvajes deberian meterlos a una fosa y eliminarlos porque la verdad que actuaron con un salvajismo brutal, en otro país creen que a la policía los van a tratar igual que acá?
    Acá se llego a un extremo gracias a los humalistas que en vez de calmar las aguas fueron a meter mas leña al fuego incitando la violencia y como esa gente es ignorante y manejable se la creyeron todo.

7. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    El primer responsable fue el gobierno. Dejó pasar más de 2 meses de conflicto, minimizando las consecuencias de su protesta, sin embargo, para el gobierno su debilidad fue "el excesivo diálogo" con los nativos de la amazonía. :plop:

Hasta que nadie encuentre el cuerpo, ¿quién podría certificar su muerte?. Parece jalado de los pelos, pero hasta cierto punto es comprensible la actitud del padre.

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    humalistas? ellos aparecieron después de ese baguazo, fuese para beneficiarse de su apoyo o no a la causa, al final fue después. si son temas de correo o expreso, sus favoritos, es dificil de creerlo ^^

9. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Claro. Por eso los nativos tienen la cara ennegrecida. Porque se golpearon unos a otros para que les quedara así. Pensar en pinturas es algo absurdo :oops::plop:

Claro que no. En otros países no ponen incompetentes en ministerios tan importantes.

Los humalistas aquí, los humalistas allá...

Luego se quejan de que tengan tanto protagonismo. Si los mismos apristas idiotas les atribuyen la fama y la representatividad que no tienen.

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Y que pretenden? ¿Limpiar lo que hicieron los nativos? En todo caso, supongamos que no haya muerto Bazan, ¿No es delito desaparecer a un policía? Estos… irresponsables.

11. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Y que opinas la actitud del gobierno y del general de aquel momento?, para mí quien tiene la mayor responsabilidad es el gobierno, primero, como se dice en Perú, los paseaba, luego lo minimizaba, para después decir que no son personas de primera categoría, a cualquiera eso le enerva los ánimos.

Saludos.:hi:

12. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    La incapacidad de Alan y sus ministros es “exagerada”, pero los errores del gobierno NO JUSTIFICAN los errores de los nativos. Matar, bloquear carreteras y secuestrar policías es delito hasta en Marte.

13. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    para mi que esa foto es antigua pero recien la sacaron para ocultar algun faenon.

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Matar, si es un delito, pero bloquear carreteras no lo creo, el secuestro ambién es un delito, no exculpo la actitud de los que protestaron; sin embargo llama mucho la atención la actitud hasta ahora de parte del gobierno.

----- mensaje añadido, 07-ene-2010 a las 21:38 -----

Pueda que sea cierto lo que dices, ya que en este país sucede lo increible; sin embargo abogo porque el oficial esté vivo.

15. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    El libre transito es un derecho amparado por la constitución para todo peruano, y fue justamente ese derecho el que violentaron los nativos. Mucho PEOR fueron las consecuencias: Subieron los alimentos en Bagua, el gas se ubicó por 100 por balón, el precio del pollo pasó los 15, etc etc. Si eso no es un delito, pues yo no sé donde estamos.

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es muy cierto todo eso. Lo de las alzas fue algo sinceramente condenable.

17. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Justamente se hizo esa ley para no incomodar al gobierno de turno, ya que al bloquear una via es la de llamar fuertemente la atención tanto del gobierno como de toda persona. Antes esa forma de protestar estaba legalizado; pero como incomoda al gobierno, que mejor prohibirla y ya. Eso yo le llamaría opresión legal.

18. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Sin embargo existen aquí muchos que le colocan “alas” y “ropa blanca” a los nativos… caray, yo también quisiera ser dueño de extensas tierras y decirle al estado: ¡DAME MUCHO DINERO SI QUIERES EXPLOTAR LOS RECURSOS DE ESTE PAIS! ¿Todo por qué? Porque los tipos tienen “leyes y creencias” y si la MÁXIMA autoridad (el estado) quieren explotar SUS recursos, ellos simplemente dicen NO.

En derecho, mi estimado Borisur, al legalizar “algo” debe ser ABSOLUTAMENTE beneficioso para los que están directamente relacionados (los que protestan), pero si esta “forma de protestar” perjudica a otros peruanos que no tienen nada que ver, la ley se anula, ¿Por qué? Porque simplemente estarían beneficiando a algunos, perjudicando a otros. ¿Acaso crees que los nativos dejaron pasar el alimento y todo lo que se necesitaba?

19. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Tienes que entender la realidad de cada lugar, ellos protegían sus hogares, y el gobierno al no escucharles, pues tuvieron que llegar a ese estado. Es por eso que el gobierno tiene que entender y aprender la realidad de cada lugar del pais, entre ellos están su idiosoncracia, sus creencias, sus leyes, en fin tantas cosas y no meterse al caballazo para imponer leyes, que al final de cuentas atentan contra la naturaleza, contra la persona misma.

20. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Hubo mesas de dialogo, ¿Pero sabes a que llamaban hogares estos nativos? A las ENORMES extensiones de tierra donde tranquilamente yo me haría una piscina, una cancha de futbol, y una casota, ¡Vaya que hogares! ¿Y los otros peruanos qué? ¿Acaso los de la sierra no son también peruanos y tanto como ellos? Por favor… los recursos de esas tierras servirían perfectamente para beneficiar a los pobres de la serranía, que no poseen canon y otros beneficios (como petroleo y otros minerales que si poseen los nativos). ¡No se puede ser tan mezquino!