El mas impresionante submarino de la WWII

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 16 Jul 2011.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    Sin duda fue el I-400 de la marina imperial japonesa.
    Fue una fortaleza bajo las profundidades del mar y su objetivo inicial fue atacar el canal de Panamá y darle un duro golpe psicológico a EEUU atacando New York.

    Cuando los aliados capturaron al primer I400 se quedaron con la boca abierta y los ingenieros aliados no podían creer tal maravilla, inclusive EEUU tuvo que desaparecer y hundir los submarinos capturados pues Rusia estaba tras de ellos.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_I-400

     
    A GiulioRudolph y broodwar1 les gustó este mensaje.


  2. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Wow parece un acorazado.... parece que los japoneses tambien tenian mejor tecnologia que los norteamericanos.
     
  3. broodwar1

    broodwar1 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,428
    Y no nos olvidemos del Yamato.
    [​IMG]
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    La Armada Imperial Japonesa era una de las mejores flotas del mundo al empezar la SGM. Construyeron al Yamato, quizá el mejor acorazado del mundo, tenían buenos cruceros, destructores, y también armas, como sus torpedos propulsados por oxígeno líquido. Lo que pasa es que como perdieron la guerra, se ha ido obviado sus logros. Sus portaaviones eran los mejores del mundo en su momento. Que los norteamericanos hayan apresuradamente hundido a los submarinos japoneses, para que los rusos no los puedan tener, es otro testimonio de la superioridad japonesa en fabricación y diseño de buques y sistemas de armas navales durante la SGM.
     
  5. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Un submarino impresionante, sin duda.
    Lo que no entiendo es por qué los norteamericanos tuvieron que destruirlos, si la Urss no llegó a ocupar sino unas pocas islas al noertte de Japón, qué miedo tenían los yankees? ¿O ya sospechaban de los espías rusos que andaban por allí? No creo, los descubrieron un poco después ( Klaus Fuchs, los Rosemberg, Harry Dexter White, y......Harry Hopkins????????)

    Que las potencias del eje estaban más avanzadas en tecnología bélica, no es una novedad
    Y si no, recordemos la V 1 y sobre todo la V 2 ( cohete A4) y los aviones a reacción alemanes.
    Solo en la bomba atómica estaban los estadounidenses más avanzados. Claro, vaya avance.
     
  6. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    el SEN TOKU (como se le llamaba entre los japoneses)
     
  7. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Al principio pensaban usar bombas bacteriologicas pero despues usaron bombas convencionales. Lo malo de la Armada Imperial era que no habian desarrollado mucho el radar (aunque creo que en 1945 lo pusieron en algunos barcos) y no sabian usar los submarinos tan bien como sus aliados alemanes.
     
  8. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306
    Los submarinos clase 400 ,Sen Toku (S.TO), fue un proyecto de la Marina Imperial Japonesa destinados a ser los buques insignia de los grupos de submarinos oceánicos de gran radio de acción; pero el Almirante Yamamoto amplió el proyecto, decidió que embarcaran 3 aparatos de bombardeo, torpedeo y reconocimiento de gran alcance en lugar de los 2 hidros previstos, tal modificación significó un aumento del desplazamiento en 700 toneladas, su desplazamiento final los convirtió en los submarinos mas grandes de la IIGM, 6560 tons. Los aviones podían ser lanzados desde una catapulta en cubierta con o sin flotadores para el caso de recuperarlos o no. No tuvieron mucha actividad, algunos servicios de reconocimiento y el plan de ataque a Panamá, sería llevado a cabo por el I400 y el I401, en 1945 se cambió el objetivo por el atolón Ulitih; se rindieron en Agosto del 45 a los americanos, quienes, efectivamente, ignoraban su existencia. No tuvieron gran aporte al resultado de la guerra ni tampoco significaron un gran paso en la guerra submarina.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí el I400, I401 y el I402 tras la rendición, acabaron sus días como blancos de prácticas​

    Otro ejemplo de submarino mastodóntico fué francés Surcouf, dotado con un hidro y con 2 cañones de 203 mm en montaje doble a proa, sirvió como escolta de convoyes, y en prevención de posible atatque de los acorazados de bolsillo alemanes; atracado en Plymoth fué capturado por la Royal Navy en Agosto del 40 siendo cedido a las fuerzas de la Francia Libre; se hundió tras colisión con un mercante en el Golfo de México. Tampoco significó un gran avance para el arma submarina.
    El verdadero avance lo supuso el alemán tipo XXI, fué el prece4dente de los submarinos nucleares de la posguerra/guerra fría.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jul 2011
    A GiulioRudolph y ArsenaL les gustó este mensaje.
  9. Maiden Raven

    Maiden Raven Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    267
    Likes:
    88
    Tambien recuerdo que Japon estab construyendo submarinos porta-aviones,sino me equivoco solo pudo fabricar 1.
     
  10. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Es el mismo submarino del que se esta hablando en el tema
     
  11. Maiden Raven

    Maiden Raven Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    267
    Likes:
    88

    No,el submarino al que refiero era de dimensiones mas pequeñas.
     
  12. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Bueno, de todos los submarinos portaaviones construidos por Japon, todos eran de la misma clase. ¿Seguro que no era solo un plano y lo construido un prototipo?
     
  13. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    el único submarino portaaviones era el SEN TOKU, no hay registro de sub mas pequeños de la armada imperial con características de porta avion
     
  14. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    efe1:"Que las potencias del eje estaban más avanzadas en tecnología bélica, no es una novedad....

    Todos estaban avanzados en "tecnología bélica". Todos sabían de cohetes, turbopropulsores, bombas A, radares (menos los italos)
    Eso de: se aprovechaban del conocimiento alemán, es una leyenda usada para menospreciar al enemigo de turno.¿Sabes quién Tsiolkovski?
    El conocimiento no tiene fronteras, solo hay que tener los medios, estudiar y experimentar para lograr algún avance.No hay razas o grupos humanos más inteligentes que otros.
     
  15. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Y hablando de tecnología, para el verano de 1945 el imperio japones ya estaba construyendo aviones de ultima generación como el Kikka y el shinden, pero Japón luchaba contra el tiempo, por ejemplo los historiadores afirman que si en junio de 1945 los japoneses hubieran podido completar su producción de unos 300 aviones shinden, los aliados jamas hubieran podido entrar en zona metropolitana nipona y hubieran sido aniquilados.

    Un video donde muestra las nuevas armas del imperio japones.

     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  16. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    hispania:"....El verdadero avance lo supuso el alemán tipo XXI, fué el prece4dente de los submarinos nucleares de la posguerra/guerra fría."

    Algo exagerado, los subm. actuales son o electrodiesel o atómicos,¿Quién sucede al XXI? parece que ninguno. Supongo que los electrodiesel usan acumuladores de litio y diesel mas eficientes en tamaño y consumo, en eso hay un avance tremendo respecto a la IIGM. Y los soviéticos usaban Titanio en lugar de acero para la estructura- más ligeros y fuertes-. Los actuales rusos no pueden repetir las azañas científicotecnológicas de los "comunistas",tras 20 años de "democracia capitalista-oligárquica"

    ----- mensaje añadido, 12-oct-2011 a las 00:27 -----

    Los japos usaban tecnología alemana en cuanto a motores y aviones reactivos, una copia del Me 262 menos aflechada. El Shinden J7W era un avion "canard" con motor radial de explosión que no vió el combate. Parece que el problema eran los motores, carecían de las aleaciones para los turbocargadores o turbocompresores para vuelos a gran altura, por lo que les era difícil interceptar a los B 29. Sus diseños de aviones son los mas bonitos y aerodinámicos de la IIGM, pero les fallaban los motores.
     
  17. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    rrmerlin:"Sus portaaviones eran los mejores del mundo en su momento."

    Algo exagerado, los que intervinieron en Pearl Harbor y Coral eran adaptaciones. A un barco rápido y grande le cambiaban la superestructura por una plancha plana rectangular, la "isla" era muy pequeña o inexistente y la chimenea se doblaba para no interferir con la cubierta, eran buenas adaptaciones y con el mismo defecto de sus cazas. Ligeros, veloces y maniobrables, carecían de blindaje en la cubierta. Las pocas bombas que acertaron de los bombarderos en picada (Dauntless) los hundieron en Coral y Midway. Muy tarde se dieron cuenta que el portaviones era el "rey del mar" y los acorazados solo comparsa, adaptaron los que estaban construyendo pero la ventaja que tenían los usanos ya era muy grande.
    Los usanos en cambio desde los 20º ya sabían que la ventaja era para los portaviones-el brazo largo- y los construyeron como tal, los mas grandes y fuertes de todo el mundo.
    Y por eso la "sorpresa" de Pearl Harbor, solo fué para los habitantes de las islas. Un par de días antes sacaron a sus dos portaviones del puerto a mar abierto, dejando algunos viejos acorazados como cebo. Además hacía buen tiempo que habían descifrado los códigos de comunicación japonesas e instalado un radar en la isla.