El martirio de Anne: maltratada, pateada y apuñalada

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Evaa, 31 Mar 2011.





  1. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335




    El martirio de Anne: maltratada, pateada y apuñalada
    La situación desesperada de la última elefanta de un circo Británico.

    Con un golpe constante, la horca proporciona una escalofriante paliza a la piel de Anne, la elefanta.
    Ella se estremece, incluso en un momento parece perder el equilibrio bajo el peso de un golpe particularmente salvaje.
    Las imágenes alarmantes provienen de un vídeo filmado en secreto que unos defensores de los animales dicen dejar al descubierto la cruda realidad de la vida de la última elefanta de un circo británico.

    [​IMG]

    Despiadado: En un vídeo filmado en secreto, un trabajador asesta una patada salvaje en el vientre de la elefanta Anne de 58 años. Animal Defenders International (ADI) colocó el dispositivo debido a ciertas inquietudes sobre cómo se le trataba a Anne en el Súper Circo de Bobby Roberts.
    El vídeo muestra a Anne aguantando el abuso a manos de sus supuestos cuidadores mientras está encadenada en un establo lúgubre durante la pausa de invierno del circo.
    Además de ser repetidamente golpeada con la horca por uno de los empleados encargados de alimentarla y cuidarla, la elefanta de 58 años también parece ser apuñalada en la cara con la punta de una herramienta de metal durante uno de los ataques.
    Un total de 48 golpes, incluyendo patadas en su cuerpo y cabeza fueron grabados mientras se le dejaba encadenada por las patas en ese lugar.
    Los defensores de los animales alegaron que encadenar a Anne con grilletes es especialmente cruel porque sufre de artritis y le cuesta mucho moverse.
    Los ataques fueron grabados durante tres semanas y media por una cámara de vigilancia oculta en una hacienda de Polebrook, Northamptonshire.
    Los expertos que trabajan para el grupo de presión de Animal Defenders International (ADI) colocaron el dispositivo debido a inquietudes sobre el bienestar de Anne.

    [​IMG]

    Aquí va la horca. La herramienta es usada para golpear al animal e incluso para apuñalarla en la cabeza. Los ataques fueron grabados durante tres semanas y media por una cámara de vigilancia oculta en una hacienda en Polebrook, Northamptonshire durante la pausa de invierno del circo.
    Ellos han exigido repetidamente al dueño del circo Bobby Roberts que entregue a Anne para que pueda vivir en una reserva natural.
    Pero Roberts, cuyo Súper Circo comenzó su último tour el jueves, insiste en que la elefanta es “parte de la familia” y que separarla del circo le causaría “añoranza y muerte”.
    La cámara oculta también captó el abuso hacia otros animales del establo, incluyendo un camello, ponis miniatura y caballos.
    Se puede ver a los ponis y caballos saltando hacia atrás mientras se les da de patadas y golpes.
    En una ocasión, un hombre escupe a la cara del camello mientras empuja una carretilla de paja delante de él.
    Anne es la elefanta sobreviviente más vieja de Europa y se le presenta con un tocado para posar en fotografías con los espectadores hasta dos veces al día.

    [​IMG]

    Y la tortura aún continúa: Anne, que es encadenada a pesar de su artritis, es apaleada con una duela en las instalaciones de la hacienda.
    La esperanza de vida de un elefante es de 70 años, pero la artritis ha afectado su cuerpo envejecido.
    Los defensores han alegado que las cerraduras de su pata trasera derecha y el aumento de peso han puesto aún más presión en su cuerpo.
    La elefanta asiática ha viajado con el Súper Circo de Bobby Roberts desde los años 50 cuando los padres de Robert la compraron por un valor de £3.000 aproximadamente.
    En ese tiempo era una de los muchos elefantes amaestrados, pero desde entonces la mayoría de los circos han dejado de usar animales.
    En 2005, la Asociación Protectora de Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) y el Gobierno se negaron a intervenir en su caso después de demandas sobre las pésimas condiciones en las que se le mantenía.
    Su difícil situación fue revelada por un periódico de nuestro grupo, “the Mail” el domingo y lectores enfadados enviaron más de 1.500 cartas a Ben Bradshaw, el entonces Ministro Laborista de Sanidad y Bienestar Animal.

    [​IMG]

    En la foto se muestra a Anne con su dueño Bobby Roberts, quien dirige el Súper Circus. Anne ha estado en este circo desde que era pequeña.
    Sin embargo, los veterinarios del ministerio informaron que Anne se encontraba en buen estado de salud y limpia y la Asociación Protectora de Animales dijo que no había pruebas de que fuera víctima de “sufrimiento innecesario”.
    Las penosas secuencias de la filmación de ADI indican una historia diferente.
    Estas imágenes se han revelado mientras los ministros se preparan para anunciar nuevas políticas sobre el trato que reciben los animales salvajes en los circos.
    Una consulta reveló que el 95 por ciento de la gente dijo que era inaceptable usar cualquier especie de animal salvaje en un circo itinerante.
    Desde entonces se está presionando al Gobierno para prohibir esta práctica, pero algunos suponen que, en vez de ello, éste dará a conocer un plan de autorregulación.
    Jan Creamer, quien dirige ADI, dijo que su organización ha estado preocupada por la salud de Anne desde hace “muchos años”.
    Ella ha visitado a la policía para que examine el material con la idea de investigar el circo por infracciones a la Ley de Bienestar Animal.
    Creamer dijo: “ADI está discutiendo las posibilidades para una acción legal con sus abogados y estará en contacto con la policía. La pobre Anne ha estado con el circo por más de 50 años desde que era pequeña, cuando se le cogió de su hábitat natural y se le arrancó de su familia. Los elefantes son sociables y sumamente inteligentes, por lo que esto ha sido un infierno en vida para ella. Por fin hemos podido poner al descubierto la operación de este circo por la farsa cruel que es. La trágica historia de Anne simboliza las dificultades de los animales en los circos y es una crítica escandalosa a la industria del circo en un tiempo clave, mientras el gobierno considera una prohibición del uso de animales salvajes en circos”.

    La noche pasada, enfrentado ante las pruebas, Bobby Roberts dijo que despediría al mozo de cuadra rumano a quien pagaba £8.000 al año para el cuidado de Anne.
    “Estoy muy indignado y no puedo creer que esto haya pasado delante de mis narices”, dijo. “Confiamos en él y controlamos a Anne cada hora más o menos, pero no puedo estar ahí las 24 horas del día”.

    Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de entregar a Anne, dijo: “Hemos hablado de enviarla a un refugio, pero los únicos que hay están en América y el viaje la mataría. Si las circunstancias fueran apropiadas, me separaría de ella. Pero ella sufriría, como yo.”
    Moira, la esposa de Roberts dijo: “Le rompería el corazón separarlo de ella”.
     
    Última edición: 31 Mar 2011
    A yufradt, Dreamy, ArsenaL y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. baby84

    baby84 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2,458
    Likes:
    1,220
    El hijo p** que le está pegando ojala se muriera pronto, pero el dueño seguro que tambien hace lo mismo. Lamentablemente, esta es lo que les espera a los animales de circo, maltrato, explotamiento y vejaciones, por eso odio cuando los padres llevan a sus hijos al circo para ver "esos bonitos animales exóticos" sin caer en la cuenta de que viven hacinados, maltratados y en su habitat y medio no natural.
    Solo queda desear con todas mis fuerzas una muerte lenta y dolorosa a aquellos que maltratan animales!!
     
    A ratonparanoiko, EL KUTRA y Evaa les gustó este mensaje.
  3. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Lo más probable es que la mayoría de circos que hacen shows con animales hagan esto. Así que si vas a un circo donde hay animales, estas colaborando con el maltrato.
     
    A jorge.bd1993, baby84 y Evaa les gustó este mensaje.
  4. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,397
    Likes:
    648
    Tantos casos de maltrato, me pregunto ¿es tan difícil actuar con empatía y gentileza? Mejor dicho, ¿Cordura? Cada día encuentras alguna notica que no logra otra cosa que, decepcionarte un poco mas de las personas en general. Al final, lo mejor que podemos hacer es enseñar a nuestros futuros hijos, es decir las siguientes generaciones, a respetar a los animales.
     
    Última edición: 31 Mar 2011
    A Evaa le gustó este mensaje.
  5. Kaneda

    Kaneda Miembro diamante

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    13,986
    Likes:
    11,068
    La pobre Anne ya tiene roto mas que el corazon por los maltratos.

    NO!!! al maltrato de animales :ptm:
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  6. Link2810

    Link2810 Miembro maestro

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    269
    Likes:
    23
    supongo que ese animal ya esta denunciado y metido ante las rejas

    y la elefante esta a mano de las autoridades que le daran un buen hogar
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    me gustaría que a todos esos maltratadores de animales... les hiciesen lo mismo... :ptm:
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  8. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    No entiendo qué puede pasar por la mente de aquellos que maltratan animales.
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  9. jessPerú

    jessPerú Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    178
    Por eso no debemos asistir a los circos donde se utilize animales como espectaculo, sino que debemos apoyar un circo donde se aprecie el verdadero talento de los artistas humanos como es el espectaculo del circo Soleil.

    ----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 22:18 -----

    Yo pienso que la mayoria que maltrata a los animales son personas sadicas que disfrutan con el dolor ajeno, quizas muchos de ellos provengan de familias en dond e exista la violencia extrema.
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  10. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335
    ¡Por fin! Anne está a salvo, se acabó la pesadilla... ahora si va a tener espacio para recorrer y disfrutar de los últimos años de su vida :D


     
    Última edición: 4 Abr 2011
    A yufradt, Dreamy, Gatofeo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Que bueno que ya está a salvo :)
     
    A EL KUTRA y Evaa les gustó este mensaje.
  12. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Ya esta a salvoo...!
    Buenisima noticia, pobre animal...
    Aún asi hay muchas mas en su especie por rescatar-
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  13. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Es una lástima que cosas como esta ocurran día con día y no haya penas de cárcel para los cobardes que abusan de los animales indefensos. :ptm:
     
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  14. Maivel

    Maivel Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2,463
    Likes:
    714
    Pobre animal, se ve tan maltratada y acabada a simple vista ... y que bueno que este en mejores manos, por eso siempre digo ... la gente debe ser conciente y no asistir a ese tipo de espectaculos donde se lucra con los animales, y se les mantiene en su mayoria en malas condiciones.