El mapa de los extranjeros en España

Publicado en 'Actualidad Mundial' por TAMARAN, 4 Nov 2010.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Vena esta interesante informacion

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/espana/1288686730.html

http://www.20minutos.es/noticia/692470/0/censo/inmigrantes/extranjero/

muchos podran votar en las elecciones municipales del año proximo, recintemente publicado en el Boletin Oficial del Estado.

Artículo 1. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Derecho de inscripción.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial,Arial]
    [/FONT]1. Podrán solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales aquellas personas que, sin haber adquirido la nacionalidad española, sean ciudadanos de países con los que España haya establecido un Acuerdo reconociendo el derecho a votar en las elecciones municipales a los nacionales miembros de los referidos Estados en España y a los españoles en dichos Estados.

La relación de países con Acuerdos establecidos en vigor incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda.

La inscripción también podrá ser solicitada por los nacionales de otros países con los que se establezcan Acuerdos que entren en vigor antes de la fecha límite de la presentación de las solicitudes establecida en esta Orden.

2. Las condiciones que deben reunir para tener derecho a la inscripción son:
    a) Ser mayor de dieciocho años y no estar privado del derecho de sufragio activo.
    b) Estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes.
    c) Estar en posesión de la autorización de residencia en España.
    d) Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo.
    e) Cumplir los demás requisitos que estén establecidos en el correspondiente Acuerdo.

3. La nacionalidad, la posesión de la autorización de residencia y la residencia legal en España durante el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo se acreditarán a partir de los datos correspondientes a las inscripciones practicadas en el Registro Central de Extranjeros.

4. También podrán solicitar la inscripción los menores de edad que en el momento de formular la inscripción hayan cumplido diecisiete años, y cumplan con el resto de los requisitos recogidos en las letras b) a e) del apartado 2 de este artículo, a fin de incorporarlos a las listas electorales en caso de que el día de la votación hayan alcanzado los dieciocho años.

http://www.20minutos.es/noticia/612187/0/inmigrantes/claves/padron/

Según un informe demográfico divulgado por la ONU en marzo de 2007, los mayores receptores de inmigrantes, en promedio anual, son EE UU (1,1 millones), Canadá (200.000), Alemania (150.000), Italia (139.000), el Reino Unido (130.000), España (123.000) y Australia (100.000)

Historia de la emigracion a España

Población extranjera en España[1]AñoExtranjeros censados% total
    1981198.042
    0,52%
    1986241.971
    0,63%
    1991360.655
    0,91%
    1996542.314
    1,37%
    1998637.085
    1,60%
    2000923.879
    2,28%
    20011.370.657
    3,33%
    20021.977.946
    4,73%
    20032.664.168
    6,24%
    20043.034.326
    7,02%
    20053.730.610
    8,46%
    20064.144.166
    9,27%
    20074.519.554
    10,0%
    20085.220.600
    11,3%
    20095.598.691
    12,0%
    20105.708.940
    12,2%

Última edición: 4 Nov 2010

2. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Y luego llaman racistas a los españoles :risota:
    Si los españoles fuesemos racistas no vendrían tantos inmigrantes, aunque eso lo dicen los que no han estado nunca todos los que están aquí nunca se quejan de que les tratamos mal ni que somos racistas.

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    La mayoría de inmigrantes que han llegado a España lo han hecho de forma irregular, es decir sin pedir ningún permiso para entrar y residir, ya que si previamente lo hubieran hecho es de seguro que no les hubieran otorgado esos permisos. Una vez en España tras unos cuantos años viviendo irregularmente se han podido legalizar muchos gracias a contingentes aprobados anteriormente por diversos gobiernos (algo que siempre creó debate en España). Otro dato que no aparece alli obviamente es que en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, etc. hay muchísima más gente de procedencia diversa que en España solo que no cuentan como inmigrantes porque llevan alli generaciones y tienen nacionalidad de esos países.

4. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    La ley que te estás refiriendo es de hace mas de 1 año, ahora la han cambiado y para tener un permiso de residencia en España si eres de fuera de Europa está mucho más difícil, antes les daban papeles a los ilegales, ahora ni siquiera a los legales a no ser que tengas trabajo o algun familiar que lleve viviendo en España mas de 8 meses porque con la crisis que hay no permiten que vengan sin trabajo, cosa que me parece muy bien.

5. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    no existen pueblos racistas, pero hay en europa bastante racismo, acaso en la television espanola no sale "me cago en el jesuita que te civilizo", no existe acaso insultos a los latinos y a los arabes? cuantas veces uno no escucha "bueno tu si porque eres latino pero esos moros..." Quien conoce espana y sobretodo si uno es latino o arabe o negro o chino sabe y conoce la cantidad de frases que uno tiene que escuchar. Pero eso es acaso un problema esclusivamente espanol? No, en el Japon hay letreros en los restaurantes donde dice: "japanese only" lo que nunca se sabe es que si quieren decir solamente se habla japones o solamente queremos japoneses. Y en el Peru tambien hay racismo al indio, al provinciano eso es tambien algo que uno escucha en Lima cotidianamente, acaso no hay limeños que dice "cumu istas papay". Que uno no sea racista, que el entorno de uno no sea racista y que uno no haya vivido eso no quita que uno pueda ver y observar esa realidad cotidiana que si la viven mucha gente. Y eso lo veo aqui en Francia cuando vienen los espanoles y portugueses y los franceses se burlan de su acento "ye souis portuguesh", uno escucha a veces "si si, arriba arriba, la bamba" y veo como la cara de los españoles que no entienden la broma se descompone.
    Deberiamos luchar contra el racismo en todas sus formas, incluso en las bromas. Yo parto del principio de vida : "no hagas lo que no quieres qeu te hagan".

A quilcaforever le gustó este mensaje.
  6. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Han habido a lo largo de 20 años varias leyes de contingencia para la legalización de extranjeros en situación irregular, desde Felipe González, pasando por Aznar y la última de Zapatero. Los ciudadanos extracomunitarios en situación LEGAL no necesitan "papeles" porque ya los tienen, solo necesitan renovar su residencia legal con su cotización a la seguridad social. Pero a lo que voy es que desde siempre la entrada de extranjeros extracomunitarios a España ha sido difícil por no decir imposible en muchos casos, por eso muchos entraban como turistas y luego se quedaban ilegales a la espera de alguna de esas regularizaciones para legalizar su situación.
    Por cierto ayer vi por la noche en TVE un programa donde se seguía el día a día de muchos españoles que en esta época de crisis se iban a Londres a buscarse la vida, la mayoría iban a la aventura a buscar trabajo y sin un trabajo previo.

7. Dean Winchester

Dean Winchester Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Yo estoy totalmente en contra de la inmigracción, no la quiero de ninguna parte, el 12% que tenemos en España ya me parece demasiado y creo que es la hora de empezar a no aceptar a nadie e incluso de empezar a devolver a la gente de fuera, sobre todo la de fuera de la UE.

Con el 90% de los españoles que hablo piensa como yo, confío en que los políticos españoles acusen la opinión de la mayoría de españoles y podamos acabar con la inmigracción a nuestro país.

8. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Si llegan a ese acuerdo seria posible enviarles de vuelta los millones de decendientes de Españoles que tenemos en Sudamerica metiendo sus narices en los asuntos internos? Que a pesar que han pasado muchos años y generaciones se siguen sintiendo Españoles??? Y que son la punta de lanza de los intereses vuestros en nuestra region, creo que podriamos lograr una avenida de 2 vias no te parece?

Bien simple es el tema, en el avion que te mandamos los Españoles y Criollos, tu nos mandas a Sudamericanos(los de verdad).

Aceptas el trueque??

A DASS le gustó este mensaje.
  9. Dean Winchester

Registro:
    29 Dic 2009
    Envíalos, lo acepto encantado, pero que sean descendientes de españoles 100%, no me vayas a venir tú apellidado Aguirre o Mendoza con el 90% de la sangre amerindia diciendo que lo eres.

10. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    No compares, Londres es Europa y es como si todo fuese un país, no es lo mismo un extranjero de un país europero que un extranjero americano que es ilegal. :oops:

11. Dean Winchester

Registro:
    29 Dic 2009
    Hay muchos más ingleses viviendo en España que españoles viviendo en las Islas británicas, son cifras claras, España es uno de los países preferidos para venir por su clima y por su asistencia sanitaria gratuita, somos un paraiso para todos los europeos que pueden permitírselo.

Podéis mirar cifras en Wiki, por cada español en GB hay siete británicos en España.

12. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    :risota::risota::risota::risota:
    Yo soy indigena Sudamericano a mucha honrra como tu eres Indigena de las Europas, ta bien que sientas orgullo por tu sangre, yo la siento por mia.

Aqui esta el detalle pes hermano, la mayoria de estos patanes criollos tienen 5% europeo, pero se juran Españoles, son una calamidad, sino anda lee el enlace donde dice que los Puneños que son Aymaras estan malogrando una ciudad que solia ser bastion Español hae pufff 500 años pero que ahora es indigena...

A mi me da igual que tu seas de cualquier color, tu no te metes a mi pais, yo no me meto al tuyo, por mi pongo el avion mañana mismo, que sea una avenida de ida y vuelta, asi ahorramos en el avion. hacemos la politica de reciprocidad, la politica exterior brasilera. yo abro mis ventanas tanto como tu abres las tuyas, si me mandas Sudamericanos, te mandamos los criollos:biggrin:.

Pero por favor llevate a esos patanes, son los que tienen arruinada Sudamerica, son unos acomplejados que rezan a la magdalena que europa los rescate y mientras tanto nos hacen la vida infeliz con sus racismos...es mas yo pago el avion...

A estos patanes los tenemos de bankeros, narcos, funcionarios publicos, empresarios, etc, es una carga que aloca tio.

Por ejemplo hay inmigrantes italianos, alemanes que son recontra blancos, pero ed corazon peruano, ellos viven felices en Peru, y nosotros felices con ellos, a ellos ni los mires, ojala viniera mas gente como ellos desde todo el planeta, pero como te decia hay un grupito enano que se deberian llevar de vuelta.

gracias por leerme.

13. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Sres. Españoles.

Hagamos un intercambio de inmigrantes. Ustedes nos devuelven a todos los flaites chocopanderos que hacen de las suyas en España a Cambio del Hijo de la gran **** que llego a estas tierras a presidir la ANFP. Su nombre es Jorge Segovia. Se los devolvemos encantados.

14. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    No se quien es pero si se trata de algún personajillo político de esos que dan asco no lo queremos xD que aqui en España ya tenemos de esos. :risota:

15. Isaac Peral

Isaac Peral Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    Hola peruanos. Aquí en España no todo el mundo piensa con Dean Winchester. El problema de España es que hay crisis y por eso la gente esta un poco nerviosa. Me encantaría poderles dar trabajo a todos los sudamericanos que quisieran venir pero la teta tiene un limite. Es mas si tuviera que seleccionar prioridades para dar trabajo que no duden que Sudamérica seria la primera, lo que pasa es que pertenecer a la UE hace que tengamos que acoger a mucha gente de la Europa del Este. También tenemos muchos marroquíes, a lo cuales no les tengo tanto afecto, no por ser marroquíes, sino porque muchos no trabajan y se dedican a la delincuencia, y esto es verdad, aunque también es cierto que los hay muy buena gente también y solo vienen a trabajar. A ustedes os considero familia muy pero que muy cercana y os cambiaria sin pensarlo por los de la Europa del Este y por los marroquíes puesto que tienen mucha educación y yo es lo que respeto. Yo tengo amigos argentinos, brasileños, colombianos, y venezolanos. También conozco a peruanos. Al lado de mi casa viven concretamente unos chicos del Perú y son muy buena gente, y no son tan blanquitos, también conozco a una chica peruana que es como dicen ustedes de raza 100% indígena y también es buena gente y me llevo bastante bien con ella. Ustedes me parecen muy buena gente en general (sea blanco o indígena). Aquí se ha generado fama por grupos como los latinkings que no se dedican a otra cosa que ha montar jaleos, delinquir y no respetar nuestras normas. Por unos pocos pagan todos y eso es injusto. Cierto es que también tenemos tontos españoles que no tienen ni cultura ni conocen su pasado, y por esos también pagamos todos los españoles. El español por naturaleza es alegre y amigable. Un saludo desde España para ustedes.

A Lalo2010, quilcaforever y Julacho les gustó este mensaje.
  16. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    yo estoy de acuerdo con tu punto de vista por una parte y sido testigo como la gran mayoria de empleadores prefieren inmigrantes (por que cobran barato) en vez de connacionales conndenando muchos al desempleo , de verdad que da mucho que pensar si te pones del otro lado.

A Dean Winchester le gustó este mensaje.
  17. Dean Winchester

Registro:
    29 Dic 2009
    Bueno, ante todo si me permites decirte que uses la barra espaciadora de vez en cuando, más que nada por que es dificil leer un muro de palabras tan enorme sin descanso para los ojos.

Segundo, está muy bien que les hagas el peloteo a nuestros amigos foreros suramericanos pero a la vez es muy falso, yo estoy seguro de que la gran mayoría de foreros serán gente de bien pero la realidad es que la inmigracción suramericana es una de la más problemáticas en cuanto a delincuencia, las bandas de Latin Kings no salen en nuestros telediarios por gusto ¿sabes? incluso han llegado a tener un índice de delincuencia mayor al de otros inmigrantes, la mayoría de los delitos no salen en los telediarios.

Así pues tu discurso es muy bonito pero no es real, yo no digo que no haya suramericanos de bien, sin duda la mayoría lo son, pero su comportamiento en España, los de sus inmigrantes, deja muchísimo que desear.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso es imposible ya que con las bajas tasas de natalidad que tiene España en menos de 50 años se convertiría en un país de ancianos y no habría quién trabaje porque la situación es similar en toda la UE.Mira el caso de Francia que tuvo que subir la edad de jubilación y eso no es casualidad.Los inmigrantes son un mal necesario para los europeos,al menos los de la Europa Occidental.

----- mensaje añadido, 06-nov-2010 a las 23:24 -----

Europa está a punto de estallar por las asistencias gratuitas.Mira el caso de Grecia,aparte del de Francia.Si no hay gente que trabaje y pague los impuestos no hay programa asistencial que subsista,en este caso los inmigrantes son la mano de obra que garantiza que los españoles tengan ,por ejemplo,una pensión cuando se jubilen o que el estado tenga los recursos para financiar obras públicas y en fin.Mientras que la población española no crezca al ritmo que se necesita no pueden darse el lujo de expulsar a los inmigrantes,cosa que no han hecho ni harán pues si bien a la gente de la calle no le gusta los inmigrantes,los del gobierno saben que sin ellos España se cae.

19. Dean Winchester

Registro:
    29 Dic 2009
    No, eso es lo que te defienden los pro-inmigracción, es mentira.

Los españoles sabemos cuidarnos solos, entiendo que a personas como a ti te preocupa nuestro bienestar cuando seamos viejecitos pero la realidad es que la naturaleza tiende a equilibrarse sola ¿sabes? si llegara el caso de que los españoles envejecieramos a tal ritmo que tuvieramos que trabajar hasta los setenta años pues lo haremos, en peores plazas hemos toreado.

Es más, si llegara el caso de que los españoles fueramos tan viejos que no nos sostuvieramos en nuestras débiles piernas ya nos moriríamos de hambre y nuestros restos podrán ser comidos por los excelentes lobos y linces ibéricos, actualmente en peligro de extinción, con lo que Iberia recuperaría a dos de sus antiguos ocupantes autóctonos, estaremos bien así.

Fíjate que somos 40 millones de españoles autóctonos hoy en día, con tan solo ocho millones conquistamos América y parte de África y Europa, luchando en tres continentes a la vez, estoy seguro que podemos valernos solos, aún así que conste que aprecio tu preocupación pero no hace falta :)

Inmigracción la justa, un mínimo de personas que vengan a trabajar y con un límite, así debe acabar España por que así lo quieren la mayoría de españoles y tenemos derecho a decidir nuestro propio futuro.

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Olvidaste decir que cuando se morían de hambre y se mataban entre ustedes salieron por miles como inmigrantes por todo el mundo y nadie les cerró las puertas.Acá también llegaron y nunca se les negó un techo ni un plato de comida.No tengo noticias sobre alguna ley anti inmigrantes o cosa por el estilo en Latinoamérica,así que lo menos que tendrían que hacer es devolver el favor a los que ahora lo necesitan y que en su momento los ayudaron a ustedes.No hay que morder la mano de los que alguna vez les dieron de comer.
    Por otro lado no me preocupa lo que les pase a ustedes pero sí me sorprende la frágil memoria que suelen tener ustedes los españoles para algunas cosas que les conviene mejor no recordar.