el limite de la inteligencia

Publicado en 'Filosofía' por luisfe, 1 Abr 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

revisando papers, algunos videos y demas articulos, encontre algo no se por donde (ya perdi el link) acerca que la inteligencia tiene el optimo tamaño en el cerbro humano, pues un cerebro mas grande no garantiza mayor inteligencia.

existira un limite para la inteligencia=?

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Así es, según estudios realizados en el cerebro existe una relación parabólica entre tamaño e inteligencia, desde el comienzo de nuestra evolución, un mayor cerebro nos brindó mayor capacidad de pensamiento, al haber mas neuronas y mayor sinapsis entre las mismas, sin embargo, en cierto punto el cerebro cada vez mas grande actua como una computadora antigua, si los espacios entre circuitos, en este caso neuronas, son demasiado grandes, la velocidad de procesamiento disminuye, pues la información tarda mas tiempo en viajar de un lado a otro, por tanto la inteligencia disminuye. Los científicos calcularon que en nuestra especie ese tamaño óptimo de inteligencia ya casi se ha alcanzado, es decir, en el futuro no podremos ser mas inteligentes de lo que somos ahora.

Sin embargo muchos científicos visionarios han predicho que ese no será el fin de la inteligencia, ya que este límite de inteligencia esta determinado por las leyes de nuestra evolución biológica, sin embargo mediante la tecnología podemos cambiar esas reglas, por ejemplo se piensa que podríamos usar partes biorobóticas para aumentar la capacidad de procesamiento del cerebro humano, cada persona podría ponerse un "chip" que le permita pensar más rápido o tener habilidades psíquicas "superhumanas". Al final gracias a la tecnología terminaremos transcendiendo nuestra propia biología para hacernos más perfectos de lo que la naturaleza pudo conseguir. Algunos hasta aseguran que dejaremos de estar compuestos de carbono y pasaremos a estar hechos de sílice, es decir, nos volveremos máquinas en donde nuestra conciencia estará integrada en un programa de computadora que nos permita sentir y pensar de la misma forma que con un cerebro normal, hay muchas alternativas para superar la inteligencia biológica.

3. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    eso significa que podriamos aprender a tocar un instrumento musical en lo que lleva escuchar una cancion por ejemplo

saludos

pd. me gusto lo de la parte biorrobotica, ya me diste un tema para mi tesis, xd.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Así es por ejemplo podríamos tener un Hardware integrado en el que podríamos descargar "Software" sobre como tocar un instrumento, como hablar en varios idiomas, en cuestión de segundos, únicamente "instalas" el programa y listo, ya sabes tocar piano como Mozart o hablar Filipino. Claro que todo esto es teórico pero posible.

5. Altial

Altial Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2009
    yo creo que es incierto, nadie sabe que caminos tomara la evolucon, la naturalesa esconde todavia muchos msiterios aparentemente inexplicables pero que aun asi suceden.

yo creo que como dicen podemos complementar la inteligencia con aditamentos artificiales, pero un entendimiento mayor de la genetica, la evolucion y el funcionamiento del crebro (que sigue siendo a medias un misterio), hay muchas teorias que vienen y van otras estan para quedarse, en el futuro puede que estas conclusiones se replanteen en favor de algunas mas optimistas.

nadie sabe que caminos tomara la evolucion

6. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    no sabemos por donde ira, pero sabemos por donde no ira...

saludos

7. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    por donde no ira?

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Actualmente se puede determinar que caminos evolutivos sigue determinada especie, por ejemplo en nuestra especie el crecimiento del cerebro es algo que ha venido siendo determinado por el cambio en ciertos genes cuyas mutaciones se producen de forma constante, ahora bien, nosotros ya no estamos siendo influenciados por la ley natural, es decir, la naturaleza ya no puede ejercer ningun cambio sobre nosotros porque el factor principal de la evolución, la selección natural ha sido sacado de la ecuación. En nuestra sociedad las personas mas inteligentes, atléticas y sociables son las que mas opciones tienen a reproducirse por tanto sería lógico pensar que dichas personas transmitiran sus genes a las futuras generaciones, por tanto se puede predecir que inteligencia, belleza física e sociabilidad serán las características que evolucionarán.

9. Altial

Altial Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2009

¿Como es que sabemos fehacientemente por donde no ira? :errr:

10. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    xd, no hay certezas pero hay una tendencia, a ciertas cosas que son mas probables que otras, para los que tenemos que estar al dia con la tecnologias, vemos mas o menos que es lo que se viene, y que es lo que no se viene....

saludos

11. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Eso no es suficiente como para afirmar que sabemos hacia donde NO vamos (un poco mas de modestia no haria mal).

Pareces olvidar que nuestro universo tiene infinidad de formas de dejarnos sin esa tecnologia, incluso eliminarnos completamente, de modo que es dificil afirmar hacia donde no vamos.

Al final todo es probabilistico, no existen absolutos.

12. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajaja, parece que hace falta una clase de probabilidades, bueno no me voy a deneter en eso, para eso estan libros por todos lados, y mejor la clases de la facu, en fin, a lo que iba es que si todo es probabilistico, si todo fuera al azar, entonces nada se podria hacer en este mundo todo seria indeterminado, parece ser que con el rollo de que al fin y al cabo todo es al azar no se puede hacer nada, y eso es falso,

es como decir, que porque el electron es una nube dentro del atomo no podemos saber que forma tiene esa nube probabilistica, y ya sabemos bastante de eso. o mas facil si suelto mi lapiz en mi escritorio el viento no la va a llevar hasta china, o si?.

saludos