¿El limeño habla "cantando"?

Publicado en 'Foro Libre' por jldark89, 19 Jun 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

jaja fue muy chistoso cuando una amiga colombiana me hizo notar que los limeños (quienes yo siempre supuse teniamos dejo "neutro") hablamos como que cantando, con una pequeña entonacion en las palabras...

al comienzo dije: "nicag@ando", pero luego hablando con un pata trate de notar el canto y si, es verdad... me quede idiota, siempre crei que los limeños teniamos un dejo neutro, osea sin ningun dejo en especial y pues, al parecer no...

como conclusion puedo sacar que todos piensan que hablan el español mas "normal" pero siempre para los de otro pais o localidad hablas con "dejo"? se han notado o han notado a algun limeño "cantar" al hablar?

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    eso mismo comento un chileno, dijo q los peruanos hablan cantando..

3. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    seguro quizo referirse a los limeños, ya que el Peru es un pais que tiene varios dejos diferentes dependiendo de la region... y el unico que pense que era neutro, era el limeño, ya que el norteño, el selvatico y el serrano, por ejemplo, son bien notorios... pero no cantan...

4. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    ?? he conversado con amigos limeños pero no le encuentro el canto ... a la proxima me fijo

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    conversndo con una amiga mexicana, y su acento es obvio, le pregunte sobre el de nosotros los limeños y me dijo que no tenemos acento. hay algunos animes y peliculas que he visto que a pesar de haber sido dobladas en mexico, no les encuentro el tipico dejo charro, por lo que el acento neutro no es propio del limeño.

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    te has puesto pensar q tienen q aguantarse el dejo y el modismo por q es un matrial o solo para mexico sino para america

habalmos cantando ummmmmmm, mi vejo siempre dice " q feo hablan los limeños" a.. solo dire eso

:wow:

Pd:soy limeño si alguein entido mal no creo q me este autoinsultando

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    jaja que bien me acuerdo de una reunion que teniamos entre patas y uno dijo que una argentina en una conferencia "x" en la U. Católica le habia dicho "¿porque los limeños hablan como cantando?" y otro pata no se de que pais le dijo que en si nuestro castellano (lima) era el màs limpio de america hispana XD!

8. ReeF

ReeF Miembro maestro

Registro:
    19 May 2010
    no m eh dado cuenta, un holandes m dijo q los peruanos hablabamos muy rapido !!xD sera cierto !!o.O

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    hablo de algo que paso como 5 años atras y no le tomamos importancia, hasta que me doy con esta sorpresa que otros latinoamericanos opinaban igual que la argentina.

10. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    en un inicio si, pero si trabajan en doblaje es obvio que se acostumbraron a hablar con dejo neutro. en mi caso y en el caso de los programas de TV peruanos que mi amiga mexicana ha visto al parecer (segun su pionion) nuestro acento es naturalmente neutro.

Última edición: 19 Jun 2010
  11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, sé que hablamos rápido ya que viví buen tiempo en Cuzco y cuando volví percibì bastante la diferencia. Pero no me parece que cantando...

12. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    sueles notarlo cuando estas fuera...

13. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    El dialecto de lima como, el de cualquier lugar de habla hispana varía de acuerdo al nivel social, cultural y académico del hablante..en lima no hay una forma o acento único al hablar...a mí particularmente me revientan los giles que se matan diciendo que nuestro acento(el peruano) es el "más neutro"...neutro??..que mierrr..coles es eso?? y si eso significara algo...es esa una razon para sentirnos orgullosos??...
    amigo en Lima hay mil acentos no podríamos hablar de un acento en particular...
    La gente de Carabayllo habla distinto a la de San Isidro..Los de la Pacífico hablan diferente a los de la San juan Bautista..un patita que limpia baños habla distinto que un filosofo de la CATO...no hay un solo acento ni forma de hablar en Lima..ni en cualquier lugar donde se habla castellano...

14. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Pues un amigo provinciano me dijo que los limeños no teniamos "casi" acento, lo mismo me dijo un amigo mexicano. Y un chileno me dijo que el acento en nosotros no era muy notorio al igual que el acento chileno, sólo que al leer lo último, lancé una carcajada.

15. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    No tenemos acento, me lo han dicho varios aca en usa, mexicanos, colombianos, uruguayos, brasilenios, etc, simplemente nuestro acento es neutro, ahora lo que si me han dicho, todos en general, es que hablamos muy rapido :biggrin::biggrin: una vez un gringo saco su explicacion al porque hablabamos muy rapido, dijo que nuestro idioma es complejo y tiene palabras muy largas, tanto asi que tenemos que hablar rapido para no perder tiempo XD!!! y tenemos que "achicarlas". :P

16. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Algo parecido le dijeron a mi mamá en argentina, que hablabamos cantando :paz:

17. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    en ningun momento nadie ha dicho expresamente "nuestro acento es neutro wow! somos lo maximo que orgulloso me siento ante los demas que hablan asi y asa"¬¬. seria futil y hasta ridiculo sentirse orgulloso por algo asi. la pregunta fue simplemente por el paradigma de que el limeño habla cantando para algunos y para otros no tiene acento.

"si pero con este hilo indirectamente lo estamos diciendo"... evidencias? pruebas?

18. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    puuuuues una chica peruana que hara no mas de 1 mes que regreso al peru (porque ella nacio en peru pero......blablabla crecio en argentina) me dijo que los que parecen que cantaran sn los uruguashos!!

peruanos no . ya les dije lo hermoza que es?

19. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    eso si de hecho hablan muy rapido deben ser mas pausados, hablan muy 'apurado' deberia ser mas pausado y sobre hablar cantando hmm algunos hablan 'melosamente'...

20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Toooodo el mundo dice que tooodas las personas de otras regiones o países hablan cantando. :cafe: