El libro perdido de Nostradamus

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por WWF4EVER, 15 Feb 2008.

1. WWF4EVER

WWF4EVER Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008

Cada ves que ocurre un suceso importante a nivel mundial, ya sea la guerra del Golfo a principios de los 90 o la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de Septiembre del 2001, los estudiosos de las profecías sacan su nombre a colación y buscan entre sus legendarios versos alguna frase que permita decir "Nostradamus lo predijo, debemos estar atentos a sus advertencias".

Pero, ¿qué predicciones fueron las que han logrado que la memoria de este médico siga siendo recordada más de cuatro siglos después de su muerte? El vidente publicó en una obra llamada Las Profesías, cientos de presagios redactados en francés, latín y oscuros símbolos herederos de la alquimia y la astrología, contenidos en cuartetas que bautizó como "centurias". Y entre ellas, las más famosas que sus defensores afirman han sido comprobadas se cuentan:
    · El anuncio en 1555 de la muerte del rey Enrique II de Francia, cumplida en 1559. (Centuria I, 35).
    · El davenimiento de un emperador francés nacido cerca de Italia, identificada como la figura de Napoleón Bonaparte (Centuria I, 60).
    · La caída del Sha de Persia (Irán) en 1979 (Centuria I, 70).
    · La guerra civil de Yugoslavia (Centuria II, 32).
    · La guerra de los Seis Días (Centuria III, 22).
    · El nacimiento de Hitler (Centuria III, 35).
    · La independencia de EEUU (Centuria IV, 96).
    · La elección y muerte del Papa Juan Pablo I (Centuria X, 12)

El libro perdido de Nostradamus:

En 1994, mientras realizaba una investigación en la Biblioteca Nacional en Roma, una periodista italiana llamada Enza Massa se tropezó con un manuscrito inusual, perdido entre los anaqueles de la noble institución: "Nostradamus: Vatinicia Code". Este manuscrito estaba firmado por "Michel de Notredame - el profeta Nostradamus" y contenía ilustraciones hechas por el mismo autor. ¿Qué profecías contiene ese tomo perdido?

Sin embargo, la predicción más polémica señala el año 2012 como una fecha clave que marcará el fin de una era mundial. Curiosamente, una fecha que coincide con las predicciones de los mayas, entre otras civilizaciones antiguas.

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Ayer por el cnal History Channel , dieron un documental de 2 hrs, que hablaban de este tema , me parecio interesante, lo curioso es este libro contiene ilustarciones de la epoca de Nostradamus, me hizo recordar sobre los simbolismo de la novela de Dan Brown (el codigo da vinci), y mencionan que tambien da indicios q el mundo terminara en el año 2012, asi ya saben, vivan la vida:yeah:

3. lunesmartes

lunesmartes Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Libro perdido de Nostradamus

No hay mucho en internet sobre el libro perdido. El comentario mas interesante que he encontrado lo veo en el articulo:
    Profecías de Nostradamus: "El libro perdido", ¿fraude o visión?

en la revista de internet Con Nuestro Peru, www.connuestroperu.com. Este es el link para el articulo:
    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1549&Itemid=38

Que les parece?

4. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
  5. Melin

Melin Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Este tema me apasiona y por fin después de mucho buscar he encontrado una Web donde hay un estudio bastante completo y todos los dibujos del libro perdido.
    Aca os dejo el link.
    CAESAREMNOSTRADAMUS

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    si dieron el especial en history chanel algo entendi k pronostica el fin del mundo en manos de un anticristo en el año 2012 concordando con el calendario azteca o algo asi :S k miedo

7. john_rx2

john_rx2 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    A mi parecer creo q estan mal inerpretando todo esto de nostradamus y sobre los mayas, no es q sea otro esceptico.

A lo que me refiero es que tanto nostradamus como los mayas predicen el fin de una era marcada por guerras, desastres naturales, problemas economicos, etc. y el comienzo de una era espiritual.

y... no solo eso sino q otras cultural alejadas unas de otras tienen predicciones parecidas acerca de esta "renovacion espiritual" y la llegada de sus lideres espirituales. para los budistas: buda, cristianos :Jesus, etc.

algo parecido son las profecias de san malaquias que predijo el nombre de los papas y tambien que solo quedan 2 mas despues de Juan pablo II , y no solo el sino que tambien otros papas, cardenales, frailes, curas que tuvieron la misma vision, un papa muriendo en el exilio en medio de una gerra

A lo que me refiero es que la humanidad va a soportar muchas cosas en el 2012 que marcaran el rumbo de otra epoca

8. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me pregunto como estaran las personas en Diciembre del 2012..

9. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    www.nostradamususa.com puedes leer mas sucesos de la historia que pudieron ser predichos por nostradamus.

En lo personal hace 2 años entre en el tema de estudio de nostradamus me parece curioso que el libro sea descuebierto en esta epoca ya tan cerca del esperado año por todo el mundo.

Ojala que las personas no se tomen tan a la ligera.
    pd: la persona es inteligente la masa es tonta suerte:)

10. Melisa2

Melisa2 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Hola este sitio si que está bien sobre el buey de Nostradamus

caesaremnostradamus.com