El libro más misterioso e indescifrable: El Manuscrito Voynich

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Le rayon vert, 17 Ago 2008.





  1. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,154
    Likes:
    9,735




    Todos hemos oído hablar de libros prohibidos, libros ocultos, libros indescifrables. Esta es la historia del libro probablemente más misterioso que existe. El llamado Manuscrito Voynich.

    Durante el reinado de Enrique VIII, el duque de Northumberland se dedicó a quitar de circulación todo escrito cuyo contenido fuese poco claro o tocase el tema de la brujería; para ello requisó todos los monasterios del reino, que eran los lugares por excelencia donde se guardaba por siglos semejantes obras.

    Este duque era amigo de Jhon Dee, gran ocultista y científico ingles. Y como sabía que Jhon Dee se dedicaba al estudio y colección de libros extraños le regalo ese libro misterioso escrito en un lenguaje desconocido.

    Solamente el prologo estaba en ingles, y decía:
    "Esta es copia fiel del original que se encuentra guardado bajo las montañas que corren sobre la costa Oeste de un lejano lugar situado en el extremo sur del planeta".

    Jhon Dee intentó descifrar el código, pero no pudo. Lo más que pudo fue decir que ese libro contenía "los secretos de los mundos olvidados y subyacentes".

    En 1586 se lo regalo al emperador Rodolfo II, Dee murió el 1608. Luego el libro recorre toda Europa, desde Praga hasta Italia, sin nadie que logre descifrarlo.
    Ya en 1914 el editorialista W. Voynich, halla este manuscrito en un monasterio jesuita en Italia y de ahí emprende la tarea de divulgarlo por el mundo buscando a alguien que logre traducirlo y saber que conocimiento oculto guardaba. Pero todos los intentos son en vano. Expertos en criptografías y lingüistas revisaron el texto pero hasta ahora no han dado con el código.

    Solo se ha logrado demostrar que no es una invención, porque cumple con una ley de la lingüística descubierta en el siglo XX, que afirma que estamos ante un idioma antiguo y no relacionado con todas las raíces de lenguajes conocidos.

    Yo he tenido la oportunidad de ver unas fotografias del manuscrito Voynich y en ella se ve claramente ademas de un lenguaje extraño muchos dibujos, de seres humanos, animales y plantas. Algunos dibujos de plantas familiares, algunas que parecen mazorcas de maiz, también tubérculos y girasoles. Lo que me hace sospechar que ese manuscrito es la última prueba (que se salvo de la quema) de escritura de alguna cultura sudamericana. Ya que esas plantas son oriundas de América. Pero es solo mi hipotesis.

    Sin embargo el misterio del manuscrito Voynich sigue latente.
     
    A CaxasPeru y DvN13l les gustó este mensaje.


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,154
    Likes:
    9,735
    Esto es lo que dicen los escépticos de "La Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico".
    Pero algo que resaltar es que hasta ahora 4 años después de plantear su teoría, hayase terminado o no el programa de computadora de Gordon Rugg, el codigo voynich aún no ha sido descifrado. Al parecer todavía sigue siendo un misterio o el fraude más grande de la historia diseñado en el siglo XV ó XVI que ni las computadoras del siglo XXI pueden descifrar.
     
    A chisito2012 y DvN13l les gustó este mensaje.
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,154
    Likes:
    9,735
    A lo largo de su historia conocida, el misterio atormentó la mente de matemáticos, biólogos, arqueólogos y sobre todo especialistas en criptografía, el atrapante arte de generar y descifrar textos secretos. Ninguno ha podido traducir el manuscrito de forma convincente, y eso lo convierte en una estrella para los bibliófilos.

    De las más de doscientas páginas, hay ocho que han sido arrancadas o descosidas. El resto compone una especie de manual que los estudiosos dividieron en las secciones “herborística”, “astronómica”, “biológica” y “farmacéutica”, complementadas por lo que aparenta ser un recetario.

    Una caterva de especialistas se dedicó a intentar otros caminos para salir del vacío interpretativo. El participante más prometedor tal vez haya sido el ruso-norteamericano William Frederick Friedman, el hombre de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a descifrar el Código Púrpura usado por el ejército japonés. A su fracaso le siguieron decenas de celebridades, con teorías que consideran al libro desde una falsificación hasta un producto de inteligencias no humanas. Nadie, sin embargo, pudo ofrecer una explicación que conformara a todos. A lo insólito de las plantas y constelaciones inexistentes se suman miniaturas que representan a decenas de mujeres desnudas y sumergidas en un líquido verde que circula a través de cañerías. Con ese panorama, la sospecha de que se está frente a un fraude o ante la creación de un demente ha ido creciendo.

    Ultimamente el rumor es todavía más fuerte, dado que el nivel de sofisticación alcanzado hace improbable que cualquier código medieval se resista a las potentes máquinas utilizadas para desencriptar mensajes. Los voynicheanos se defienden diciendo que antes de la informática no había impostores capaces de sostener la complejidad del enigmático idioma a lo largo de miles de oraciones, aun si éste fuera solamente una farsa.

    Aquí fotitos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A DvN13l y bentin les gustó este mensaje.
  4. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    mhmhmhmhm

    me acuerdo q tenia ese libro escaneado

    lo toy buscando ahora en mi pc (q bueno q hay BUSCAR ARCHIVOS CARPETAS)

    -------------------------------------

    ya esta, si lo tenia, bueno, hay imagenes de plantas, pero lo q me llama la atencion, es q lo han dibujado con RAICES, mhmhmhmh, las ultimas plantas tiene raices gigantes, les mostrare a mis amigos para ver q opinan

    pd: si alguien kiere una copia, me envian un MP con su correo. :yeah:
     
    A Surfslave le gustó este mensaje.
  5. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    me parece que fueran rituales o posimas con plantas algo que usan los cuaranderos de piura , hmmmmmm pasame una copia , talvez algun dia se la enseñe a un señor que es curandero haber que me dice sobre esto.......
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
  7. luis12313

    luis12313 Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    738
    Likes:
    100
    NASA pide ayuda para descifrar manuscrito !!!

    [​IMG]

    MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Considerado por la NASA como un texto indescifrable, escrito tal vez por un bromista del siglo XV, el códice Voynich como se le conoce, ha significado un quebradero de cabezas para los mejores lingüistas y especialistas en criptografía de todos los tiempos, que no han podido comprender ni una sola de las palabras que forman las 240 hojas del misterioso códice.

    El texto antiguo no tiene título conocido, ni autor conocido y está escrito en un lenguaje desconocido: ¿qué cuenta y por qué tiene tantas ilustraciones de astronomía? El misterioso libro fue comprado una vez por un emperador, olvidado en el estante de una biblioteca, vendido por miles de dólares y, posteriormente, donado a la universidad de Yale.

    El volumen es más conocido en la actualidad como Manuscrito Voynich, lleva el nombre del especialista en libros antiguos Wilfrid M.

    Voynich, fue adquirido por el estudioso en 1912 y donado posteriormente por él a la Universidad de Yale, en donde actualmente se encuentra dentro de la biblioteca de libros raros y manuscritos.

    En el libro existe que parece estar relacionada de alguna manera con el Sol.


    El libro cataloga algunas áreas del cielo con constelaciones desconocidas.


    El libro incluye dibujos de constelaciones jamás registradas en alguna cultura de la antigüedad, con anotaciones en una escritura no emparentada con ninguna de las lenguas conocidas.


    En la sección de astronomía se pueden apreciar diagramas circulares, algunos de los cuales contienen soles, lunas y estrellas que podrían ser también símbolos astrológicos.


    Existen en el manuscrito 12 diagramas con símbolos conocidos para las constelaciones del zodiaco, en el que cada uno de ellos se encuentra rodeado por las figuras de 30 mujeres en miniatura casi todas desnudas.


    Dos de los símbolos, que representan a Acuario y Capricornio, se han extraviado.
    Los símbolos de Aries y Tauro, por su parte, se encuentran rodeados únicamente por 15 figuras femeninas.


    La incapacidad de los actuales historiadores de astronomía para comprender los orígenes de estas constelaciones quizás haga parecer pequeña la incapacidad de los actuales descifradores para comprender el texto del libro.


    Es por eso que la NASA ha solicitado la ayuda del público en general para descifrar el enigmático escrito en un foro creado ex profeso para tal fin llamado El misterioso manuscrito de Voynich.


    El propio libro permanece en la colección de libros raros de Yale bajo el número de catálogo "MS 408″.




    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]





    ¿Que dicen al respecto?¿Se unirian a la NASA? :biggrin:
     
    A vctr y CaxasPeru les gustó este mensaje.
  8. LAQC

    LAQC Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    1,655
    Likes:
    159
    sin duda es muy enigmatico , creo que esta relacionado con los extraterrestres.
     
  9. MonoBlessinG

    MonoBlessinG Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    183
    Otro caso mas...
     
  10. Patrickma10

    Patrickma10 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    492
    WOW, siguen queriendo descifrar ese manuscrito? Ahora la NASA..., parece que aún queda la incertidumbre de si es fake o no
     
  11. academicopre

    academicopre Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3,082
    Likes:
    85
    Lo acabo de decifrar mientras veia el chit chat :cafe:
     
  12. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,154
    Likes:
    9,735
    Última edición: 16 May 2010
  13. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    es un tema ligado con los grises
     
  14. Alfonso III

    Alfonso III Miembro de bronce

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1,807
    Likes:
    503
    cual es la pagina?
     
  15. NearZ

    NearZ Miembro frecuente

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    247
    Likes:
    103
    donde puedo conseguir ese libro donde està?
     
  16. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    en el hueco o polvos azules
     
    A renatodiaz17 le gustó este mensaje.
  17. LadyFlorence

    LadyFlorence Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    133
    Likes:
    7
    No sabía de la existencia de este misterioso libro, voy a leer mas e investigar sobre él.
     
  18. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Mejor ni me meto, esos escritos están llenos de errores gramaticales...:cafe:
     
    A Julian36352 le gustó este mensaje.
  19. manlutru

    manlutru Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    363
    Likes:
    72
    interesante libro. Con muchos misterios como otros libros. Lo que daria por tener el original, pero seguro costaria millones jo jo jo.
     
  20. AlterCreed

    AlterCreed Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    4,309
    Likes:
    2,160
    Busquen a uno de esos locos que viven sólos en las montañas y te apuesto que lo decifra xD, me parece interesante esto ahora mismo estoy buscando en las webs más de esto aunque si no lo han decifrado no soy muy optimista de encontrar algo valioso xD.