El libro de Ollanta Humala x Cecilia Valenzuela

Publicado en 'Política' por JOSERIVER, 26 May 2011.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG] [​IMG]

    Rafael Rey presentó el libro "De Locumba a candidato a la presidencia" escrito por Ollanta Humala, y publicado el 2009 en El Salvador. Rey citó un párrafo donde Humala escribe que el Estado Peruano jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza beligerante, sino que solo los categorizó de simples terroristas. El canciller, José Antonio García Belaúnde garantizó la absoluta neutralidad del Ejecutivo y dijo que el Nobel Vargas Llosa también se puede equivocar. Esta y otras noticias a continuación.

    http://willax.tv/cecilia-valenzuela/el-libro-de-ollanta-humala-parte-1/

    http://willax.tv/cecilia-valenzuela/el-libro-de-ollanta-humala-parte-2/
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    yo pregunto a lso fujimoristas, q entienden de este párrafo? a ver q tal está su compresión de lectura.
     
  3. Maelo

    Maelo Miembro maestro

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    555
    Likes:
    70
    transcribo lo q escribió Ollanta referente a este tema en su página de facebook:


    si tu me vienes con la versión de cecilia valenzuela, pues es como q lo diga rafael rey

    http://www.facebook.com/Simpatizantes.Ollanta.Humala
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    espera. primero q responsan los fujimoristas a mi pregunta de compresión de lectura.
     
  5. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    No soy Fujimorista... pero si ves el video, ahi Chichi Valenzuela responde a tu pregunta... miralo.. xD :biggrin:
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  6. vicom1

    vicom1 Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    443
    Likes:
    253
    Ollanta Humala en el Centro Cultural Nuestra América

    2009-12-03 |
    Presentado en El Salvador el libro De Locumba a candidato a la presidencia en Perú (Ocean Sur, 2009), con la presencia de su autor, Ollanta Humala



    Ollanta Humala, líder nacionalista peruano, asistió a la presentación de su libro De Locumba a candidato a la presidencia en Perú (Ocean Sur, 2009), de la Colección Contexto Latinoamericano, realizada el pasado 14 de octubre en el Centro Cultural Nuestra América, en la capital de El Salvador. El volumen, una entrevista-biografía del candidato presidencial peruano que estremeció la vida política de su país en los comicios de 2006, fue comentado por Nidia Díaz, diputada salvadoreña y ex comandante del FMLN.

    Biografía e historia dialogan de modo ameno en estas páginas donde el periodista Ramón Pérez Almodóvar —licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna— traza una entrevista al joven candidato presidencial Ollanta Humala, presidente del Partido Nacionalista Peruano, quien estremeció la vida política de su país en las elecciones de 2006. Ollanta narra la historia contemporánea de Perú, con un discurso que confirma sus sueños de integración latinoamericana y de defensa de un Estado multicultural.

    Ollanta Humala, Teniente Coronel retirado de las Fuerzas Armadas del Perú, fue protagonista de una rebelión militar en contra del gobierno de Alberto Fujimori y candidato presidencial en las elecciones de 2006, en las cuales obtuvo un admirable resultado.

    “El gobierno —expresa en el libro el líder nacionalista peruano— está poniendo al país al margen de esa corriente que en América Latina adquiere una fuerza inusitada, la corriente de cambio en este siglo no va en la dirección que ellos apuntan. Ellos están defendiendo un viejo esquema, aferrándose a un modelo económico que en veinticinco años no ha sido capaz de resolver los desafíos que nos impone el desarrollo nacional y los problemas que genera la pobreza. Están empeñados en replicar el siglo XX en el siglo XXI mediante un modelo económico del pasado y una visión colonial del Perú. Modestamente, nosotros hemos enarbolado la bandera del cambio en el último proceso electoral nacional.

    “Nuestro nacionalismo —prosigue Ollanta Humala en otro momento del volumen— se corresponde con la necesidad de consolidar la nación peruana mediante la construcción de un Estado multicultural que nos represente […] los nacionalistas en el Perú tenemos una vocación de integración regional con todos los pueblos hermanos empeñados en la tarea de construir su propio Estado y de buscar un camino alternativo al desarrollo".

    El Centro Cultural Nuestra América fue inaugurado en San Salvador el pasado mes de marzo —tras la victoria del FMLN en las elecciones presidenciales salvadoreñas— y desde entonces ha desarrollado múltiples actividades. En sus salas han sido presentados diversos títulos de la editorial Ocean Sur, como El Salvador. Su historia y sus luchas (1932-1985) y ¿Reforma o revolución en América Latina? El proceso venezolano, ambos de Amílcar Figueroa, así como MST. Simiente de la vida y la esperanza, una entrevista de Aleida Guevara al líder del brasileño MST, João Pedro Stedile.

    El Centro tiene entre sus objetivos propiciar, desde las artes, el rescate de la identidad popular y la memoria histórica de los pueblos del continente, y representar un espacio para el desarrollo de las nuevas generaciones de intelectuales salvadoreños, así como de proyectos culturales comunitarios en toda la región.

    SOBRE LA COLECCIÓN CONTEXTO LATINOAMERICANO

    Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y una revista trimestral. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

    Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.

    ------------------------------



    De Locumba a candidato a la presidencia en Perú


    CONTENIDO

    De niño de clase media a la Escuela Militar
    En la Escuela Militar
    El joven oficial y su circunstancia histórica
    En la guerra del Cenepa y en las zonas de emergencia
    En Madre Mía
    Del Manual de Combate ME 41-7 al etnocacerismo como doctrina contrainsurgente
    Los derechos humanos
    El centralismo limeño y la idea de nación
    Los procesos judiciales
    Antes de Locumba
    El levantamiento militar de Locumba
    La fuga de Montesinos
    De Locumba a Lima
    Después de Locumba
    La denuncia del Acta de Sujeción y el traslado a Francia y a Corea
    Los sucesos de Andahuaylas
    La denuncia de persecución política
    El nacimiento del proyecto nacionalista en el marco del proceso electoral
    La ruptura con el etnocacerismo
    La decisión de postularse
    Notas
     
  7. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Los fujimoristas están desesperados porque las verdaderas encuestas ponen a Humala adelante, por eso inventan acusaciones a Humala para compararlo como si fuera del grupo Colina pero a la vez como que promueve el terrorismo para ganar votos de uno y otro lado, pero la gente se da cuenta de las inconsistencias y al final el tiro les va a salir por la culata. Algunos medios y empresarios ya comienzan a acomodarse con Ollanta, cada día que pasa serán más lo que abandonan a Keyko.
     
  8. jorgeperu

    jorgeperu Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    117
    Likes:
    87
    ¿Sendero merecía "tratamiento decoroso"?

    • En el LIBRO que publicó el 2009, el candidato de Gana Perú criticó que a los subversivos de Sendero Luminoso se les haya llamado “delincuentes terroristas”.
    [​IMG]
    Ollanta Humala y la portada de su libro. (Foto: Internet)

    Lima. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, publicó un libro hace menos de dos años, donde reclamaba que las autoridades no le hayan dado a Sendero Luminoso un estatus de “fuerza beligerante” y criticó que los hayan calificado de simples “delincuentes terroristas”.

    Así se comprueba en la obra titulada “Ollanta Humala. De Locumba a candidato a la Presidencia del Perú”, editado por Ocean Sur y publicado en el año 2009.

    En la página 55, Humala señala textualmente: “El Estado peruano, por medio de su gobierno de turno, jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza regular o fuerza beligerante, y por lo tanto, el propio Estado peruano le negó el tratamiento decoroso, conforme lo expone el Derecho Internacional Humanitario. Todo lo contrario, le dio la categoría de simples “delincuentes terroristas”.

    El libro de 170 páginas fue escrito por Humala, en asociación con el español Ramón Pérez Almodóvar. La empresa que lo editó, Ocean Sur, también ha publicado libros de Ernesto ‘Che’ Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.
    Este texto está a la venta por internet, en la tienda virtual de Amazon y otras webs, a un precio de 13.22 dólares.

    http://peru.com/actualidad/5123/noticia-ollanta-humala-sendero-merecia-tratamiento-decoroso
     
    Última edición: 26 May 2011
  9. jorgeperu

    jorgeperu Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    117
    Likes:
    87
    Cecilia Valenzuela: Ollanta y su estrategia del camaleon I

    Cecilia Valenzuela se lo dice clarito Ollanta es miembro clave del eje bolivariano.




    Ahora dirán que Cecilia Valenzuela se volvio fujimorista??
     
    Última edición: 26 May 2011
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  10. jorgeperu

    jorgeperu Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    117
    Likes:
    87
    Cecilia Valenzuela: Fidel, Chávez y Humala: La estrategia del Camaleón II

    Chichi Valenzuela revela los planes bolivarianos para nuestro pais.

     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  11. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    A Humala lo acusaban en esas fechas por realizar ejecuciones extrajudiciales, por no respetar los derechos humanos, etc.

    En el libro el está explicando que el no hacía guerra sucia, el se manejaba dentro de las leyes del Derecho Internacional Humanitario, porque aunque no lo creas, el Derecho Humanitario da a los terroristas ciertos derechos.

    Si el ejército comenzaba a matar indiscrinadamente, eso solo provocaba más matanzas, entonces era mejor una lucha inteligente (como lo hizo Ketin Vidal y otros) a una guerra sucia.

    Si le estaban acusando de hacer guerra sucia, que querías que escriba, que él no daba tratamiento humanitario a los terroristas, sería para que lo encarcelen aduciendo que está confesando haber violado los derechos humanos.

    Es solo una frase que sacan de contexto, porque no leyó entonces Rafael Rey todo el capítulo?

    Nadie hasta ahora se ha atrevido a insistir en la denuncia, solo mostraron ese párrafo para tratar de hacer quedar mal a Ollanta.

    Lo acusan a la vez de actuar como el grupo Colina y al mismo tiempo de ser pro-terrorista, para ver cual de las dos acusaciones cuela. Pero eso solo juega contra ustedes, la gente ya se dió cuenta que están haciendo guerra sucia.
     
  12. Moonwalker

    Moonwalker Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    671
    Likes:
    517
    Apabullante vídeo, no se podrá decir que lo inventó porque toda la información está debidamente documentada con los vídeos que presenta Cecilia Valenzuela.
     
  13. joelito 1999

    joelito 1999 Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    35
    Cesilia Valenzuela otrora vendida. NO SE CANSAN DE SACAR COSAS JUSGADAS acaso solo de ello saben hablar. SI LOS ILUSOS SE DEJAN LLEVAR POR ESTA SEÑORA ESTAN PERDIENDO SU TIEMPO
     
  14. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    No te cansas de repetir lo mismo de NEGAR LO INNEGABLE POR DIOS QUE CIEGOS LOS HUMALISTAS
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  15. joelito 1999

    joelito 1999 Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    35
    Dios no tiene que ver nada en esto, porque si lo tubiera no existiria nada de esto, Enterate bien de los juicios y te daras cuenta. ENTIENDO TU IGNORANCIA
     
  16. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    entonces como no fujimorista no puedes responder tampoco? prefieres q otra persona responda por ti?

    igual veré a chichi valenzuela, aunq su reputación ya la conosca.

    ----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 09:01 -----

    a mira ve, aqui hay un fujimorista. a ver señor naranja, pregunta de compresión de lectura: q entiende del párrafo extraído del libro de Humala? justifique su respuesta.
     
  17. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Ya humalistas vayan a llorar a otra parte porque todo esto ya HUNDIO a Ollanta y cada vez hay más evidencias de Locumba y Madre Mía y reabran el caso y a la REJA.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  18. Roberto_UIGV

    Roberto_UIGV Miembro nuevo

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    Que les quede Claro Ollanta Humala es un COMUNISTA DESQUIZIADO y enfermo; que de llegar al poder liberará a todos sus CAMARADAS terroristas.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  19. Roberto_UIGV

    Roberto_UIGV Miembro nuevo

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    Lo concreto es que El Etnocacerismo. los Comunistas y los Senderistas es parte de la misma cochinada, Por eso el "Etnocacerista" "Comandante Humala" compara a Sendero con los "Robin Hood" y pide un trato "Decoroso", es decir que en lugar de aplicarseles la ley como lo que son "Vulgares Asesinos Narcoterroristas", se les "Condecore", como "Beligerantes". Tambien por esa Razón queda demostrado que el financiamiento viene de la red de Comunistas, Narcotraficantes y Terroristas como las Farc a quienes acoje complacientemente el Gorila Chavez.
     
  20. Peio

    Peio Miembro nuevo

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    DESQUICIADO con C, no se acalore y no pierda el control del idioma :paz: