El libro de Enoch

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 28 Set 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    El Libro Apócrifo de Enoch.

    [​IMG]

    Aunque la tradición afirma que el Libro de Enoch fue escrito al mismo tiempo que la Biblia, las autoridades eclesiásticas consideran que se trata de un libro apócrifo que no se adminte como parte oficial del Antiguo Testamento. Aparece en Occidente en el siglo XVIII, pero ya antes se le encuentra en diversas fechas, en los países eslavos, y la más antigua se sitúa por los alrededores del siglo X.

    En éste libro nos cuenta Enoch: "Recibí la visita de dos hombres de gran estatura como jamás los ví sobre la Tierra. Sus semblantes brillaban como el Sol y sus ojos eran como lámparas ardientes. Y el fuego brotaba de sus labios. Sus vestidos parecían como de plumas. Sus pies eran de púrpura. Sus ojos brillaban más que la nieve. Me llamaron por mi nombre...".

    Enoch visita así siete mundos distintos del nuestro. Ve en ellos seres que vuelan, con cabeza de cocodrilo y pies y cola de león. En el séptimo mundo encuentra al creador de los mundos en persona, que le explica la formación de la Tierra y el sistema solar.

    Opinión de Rusos

    Ciertos sabios sobiéticos opinan que el Libro de Enoch contiene el relato, deformado por la fantasía, de la visita de unos extraterrestres a la Tierra y del viaje de un terrestre a bordo de una de sus naves interplanetarias e insisten sobre el hecho de que Enoch afirma que, para él, el viaje diró pocos días, si bien a su regreso a la Tierra advirtió que habían transcurrido varios siglos. Esto es lo que la física relativista explica como un viaje interestelar efectuado a una velocidad parecida a la de la luz.

    Aún admitiendo que no sea contemporáneo de la Biblia, y aceptando el siglo X como fecha de su composición, el Libro de Enoch se publicó mucho antes de que se descubriera la relatividad. Lo que demuestra su clara inspiración "de fuera" (extraterrestre).

    Por otra parte, el testimonio del viaje interestelar de Enoch queda confirmado por la propia Biblia donde dice: "Caminó , pues, Enoch con Dios y desapareció de la Tierra porque le llevó Dios." (Génesis 5-24)

    Un saludo ! :hi:
     


  2. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    ese libro es oro puro mi querido amigo muy pocos le dan importancia a ese libro pero en realidad es uno de los libros mas reveladores que no fue aceptado por las autoridades aclesiasticas por diversos motivos.
    Este es un pequeño fragmento de lo que paso, claro eres libre de crerlo o no.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el Libro de Enoch se habla de unos seres que normalmente eran tan refulgentes como el fuego, pero que, cuando lo deseaban, podían adoptar la forma de hombres corrientes.
    Los elohim se aprovechaban del temor que inspiraban los Ha a las tribus de aquella época y se servían de los veganos para someter por el terror a los ignorantes pobladores del Medio Oriente antiguo. [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Moisés se hizo cómplice de Jehová para provocar asesinatos en masa. Por ejemplo, cuando Coré se rebeló contra Moisés, éste le ordenó presentarse con 250 de sus hombres, portando incensarios ante Jehová en la puerta de la Tienda del Encuentro. Cuando todos acudieron, Moisés dijo: "En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para hacer todas estas obras y que no es ocurrencia mía: Si mueren estos hombres como muere cualquier mortal, alcanzados por la sentencia común a todo hombre, es que Jehová no me ha enviado. Pero si Jehová obra algo portentoso, si la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y bajan vivos al Seól (profundidades de la tierra), sabréis que esos hombres han rechazado a Jehová. Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos; la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes" (Números 16, 28-32). Añadiéndose más adelante que "brotó fuego de Jehová, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso" (Números 16, 35). [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es obvio que las armas de los Ha causaban estragos en las filas de los pobres israelitas que se rebelaban ante Jehová y Moisés, su cómplice. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hay otro detalle de la extrema crueldad: Hubo judíos que se impacientaron ante la larguísima travesía por el desierto y se lo hicieron saber a Moisés, manifestándole su inquietud. La reacción de Jehová no fue precisamente "comprensiva": "Envió entonces Jehová contra el pueblo serpientes abrazadoras que mordían a la muchedumbre; y murió mucha gente de Israel" (Números 21, 6). Esas "serpientes abrasadoras" eran rayos calcinadores provenientes de las armas de los Ha y provocaron cientos de muertos. [/FONT]

    Fin del fragmento.

    Glosario:

    Los elohim: Dioses menores del 8 nivel espiritual de los planos suprafisicos espirituales del cual uno de ellos es el conocido Jehova que no es el Dios Absoluto que generlamente velan y supervisan los sistemas solares y planetas sea como guia o mensajes muy pocas veces. en general no deben ordenar ni intervenir directamente pero como todo ser sea espiritual o no, tiene libre albedrio y se dejaron llevar presa del ego y permitieron que ocurrieran cosas como en la epoca de moises que se recuerda muhcos hechos en el cual se castiga a los que no lo adoran, guerras con muchos pueblos vecinos, etc los 10 mandamientos fueron dados por este Dios del cual se puede ver la disciplina fuerte que creia, y consintio muchas de las cosas que los HA hacian ya que simpatizaba con esa raza

    Los HA: Seres extraterrestres de una disciplina muy fuerte y cruel en el cual el Jefe Ha se hizo pasar por Jehova aprovechandose de la situacion para someter, muchas veces se reunio con moises que esta en muchas partes de la biblia. si te das cuenta Moises fue pieza clave para que sucedieran estas cosas fue el intermediario. Enoch era una persona que acompañaba en camino a los HA

    En realidad este tema es bien largo y complejo ya que explica Que el DIOS el que todos conocemos, del que menciona Jesus nunca ha sido Jehova ya que la imagen que dejo el fue la de un dios cruel y vengativo, esa es una de las razones por la cual encarno Jesus ya que antes de Jesus. Todas las personas vivian con ese recuerdo con castigos y todo.
     
    Última edición: 28 Set 2008
  3. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Seeeee, yo tambien hice un viaje asi cuando pense que una vaina verde guardada en un tarro era tabaco.
     
  4. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Muy interesante el tema PacificadorJWC!!!

    Me parece que tiene mucho sentido:w0w: Siempre el Dios del antiguo testamento castigaba a los hombres, y pedia sacrificios muchas veces que era en lo material, ademas queria ser visto con miedo

    Pero cuando vino el nuevo testamento con Jesus, el cual, iba a venir como hijo de Dios o la encarnacion de Dios, todo esto cambio, ahora Dios resume los 10 mandamientos en "amar al projimo como asi mismo", pide ser visto con respeto y no miedo, al igual que ahora pide sacrificios espirituales y no terrenales. Por eso es que el nuevo testamento tambien es llamado "Buena Nueva", ya que es un cambio, una revolucion a lo que antes se creia.

    Yo sigo mas lo que dice el nuevo testamento, y tomo mas que de referencia historica entre otros el viejo
     
    Última edición: 29 Set 2008
  5. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    en algunas personas la llerva les abre la mente , creo que ati te la cierra :( ejemplo : bob marley :pls:

    -muy interesante , en mi opinion tiene mucho sentido sobre los seres malos que tienen cuerpo de animales , y que despues llega jesus para dar otra imagennn :hi::yeah::yeah: