El "lenguaje de la cola" de los gatos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Joanot, 3 Mar 2011.

1. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009

Fuente: http://tecnoculto.com/2010/11/07/la-cola-de-los-gatos-y-su-significado/

Otra interpretación:

A Sabio, GranJaimico, carloz3 y otras 19 personas les gustó este mensaje.

2. Dante21

Dante21 Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    interesante aunque no me gustan los gatos, no habra de los perros?

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    buena info , los quee tenemos gatos creo qe sin ver este cuadro ya sabemos como es el comportamiento de nuestro mininos ... cuando molesto a mi gata ,,,, pones su cola como partida y como que cascabelea xD

4. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    (Interesante esta ilustracion, ahora ya sabre como entender a mi michifuz ... porque me muerde los pies por las mañanas? sera que duerme en mi cama en la patera?)

5. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || ¿tienes gata o serpiente? xD. Lilith suele mantener su cola "inexpresiva", sólo cuando está extremadamente cariñoso agita su cola... en mi cara ¬¬, Litio tiene sus emociones más marcadas uhmm... ||

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    en serio qe mi gata tiene una cola de serpiente de cascabel xD... lo hace igual a las serpientes :D !! la adoro a mi neko-chan n.n ! y bueno sombra (macho) es mas tranquilo ... y aunque ya tienen dos años cada uno parece y tiene carita de bebe n.n !

7. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Mi gato adulto (Litio) maúlla como bebé porque es aniñado y asexual :I ||

8. 00[Bruno]

00[Bruno] Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2011
    ahora ya se mejor lo que mi gata sinte ....gracias

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Buen dato. Gracias. :wow:

10. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    En internet encontré esto: http://etocan.blogspot.com/2008/02/la-cola.html (Sólo espero que no tengas un dobermann...)

Posición de la cola

Si nos fijamos ahora en la posición de la cola, podemos observar lo siguiente:

• Extendida horizontalmente pero no tiesa: signo de atención, el perro está viendo algo interesante.
    • Extendida horizontalmente y tiesa: toma esta posición al enfrentarse el perro a un posible intruso o desconocido. Significa "vamos a ver quien manda aquí".
    • Erguida: signo de autoridad de un perro que se muestra dominante.
    • Erguida y curvada sobre la grupa: confianza, control y autodominio.
    • Ligeramente baja pero apartada de las patas traseras: el perro está tranquilo y relajado.
    • Hacia abajo y cercana a las patas traseras: si las extremidades están rígidas y agita levemente la cola, indica “no me siento bien”. Si las patas estan ligeramente flexionadas es una muestra de que el perro siente una leve inseguridad, normalmente cuando está en un lugar desconocido.
    • Oculta entre las patas: Temor o sumisión. El perro tiene miedo a que le hagan daño, o bien, en presencia del miembro dominante de la manada, expresa que “Estoy de acuerdo con que tu mandes y no voy a desafiarte”.
    Movimiento de la cola

• Agitación leve: suele indicar saludo.
    • Agitación trazando círculos amplios: "Me caes bien". Cuando dos perros juegan a pelear, este movimiento de la cola confirma que solo están jugando.
    • Agitación a ritmo lento: Cuando estás adiestrando al perro, esto significa "Estoy intentando entenderte; quiero saber qué dices pero no acabo de entenderlo". Cuando por fin lo entiende, el movimiento se acelera y aumenta en amplitud.
    • Movimiento de izquierda a derecha, escorándose a la derecha de sus traseros: perros contentos.
    • Movimiento de izquierda a derecha con mayor amplitud: perro en presencia de sus dueños.
    • Movimiento de izquierda a derecha con menor amplitud que la anterior: perro en presencia de personas desconocidas.
    • Movimiento simétrico con poca amplitud: perro en presencia de gatos.
    • Movimientos de izquierda a derecha, escorándose a la izquierda de sus traseros: en presencia de un perro desconocido del que se desconfía.
    Sí, además uno aprende a interpretar sus distintos maullidos (tono, intensidad, etc.) y las mil y una maneras de cómo llaman nuestra atención.

Ahora, imagínate si tienes un gato sin cola: razas Manx y Cymric. :oops:

Última edición: 4 Mar 2011
  11. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Muchas gracias Joanot, realmente es interesante el cuadro. He notado en mis gatas algunos movimientos de cola, que interpreté correctamente...entenderé mejor sus estados de ánimo.

12. aneotoena

aneotoena Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    Concuerdo en que cada animalito tiene una personalidad y gestos muy individuales tambien, que aprendemos a reconocer con el tiempo que pasamos con ellos y el contacto. No solo con la cola sino de muchas otras formas, creo que por ejemplo una de las primeras cosas que comprendemos los dueños de gatos es que nos maullan de manera distinta para cada cosa que quieren.

13. Coneja :P

Coneja :P Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2010
    Soy amante de los gatos, los adoro, son taaaaaan buena compañìa :D, recuerdo q mi gata cuando veìa palomas o canarios, se quedaba quieta, mirando fijamente al ave y solo movìa su cola como un làtigo, claro q no les podìa hacer nada xq estaban lejos de su alcance; me gustaba verla hacer eso.

14. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Yo he visto gatos techeros sin cola. Segun el veterinario de mis mascotas es posible que sean asi de nacimiento. Sobre las palomas, cada vez que mi gato ve una; lanza unos maullidos extraños como si estuviera tartamudeando.

Última edición: 9 Mar 2011
  15. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    hombre, ahi falta la de cuando está en celo a tss falta ah! jajaja como dicen todos los que tenemos gatos sabemos como se comportan cuales son sus movimientos son como nosotros

16. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    oh! que interesante!!! ahora entendere al gato de la casa y sabre cuando hablarle y cuando no!! aunque siempre este agresivo :S

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesante...!! Lo memorizaré para entender mejor a mis gatos, pues a veces tienen comportamientos raros.

A jjorge le gustó este mensaje.
  18. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    gracias muy buen post

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    El de inquieto o irritable me da risa.....si reconozco esa postura desde tiempo atras

20. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Buena información.

Etiquetas: